Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tuitanálisis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tuitanálisis

Escrito por: La Galerna22 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El trabajo de portanalista es arduo. Acarrea más quebraderos de cabeza y está peor remunerado que, por ejemplo, el de psicoanalista de Jordi Alba, aunque ambas profesiones tienen en común la cosa de analizar. Dado que hoy las portadas del día no dan para mucho, en el sentido de que se ventilan rápido al comentarlas, vamos a a analizar no la psique del obtuso lateral izquierdo blaugrana, porque no tenemos el gusto, pero sí una serie de tuits que circularon ayer en las redes sociales con extractos de opiniones vertidas en El Chiringuito.

Analizar tuits, nos hemos dado cuenta mientras ejecutábamos la acción de hoy, no es muy diferente a analizar primeras planas. Hemos decidido no obstante, al ser tuits suficientemente elocuente en sí mismos, recurrir a lo visual para darles réplica. No descartamos que Pedrerol les ponga algo en la botellita de agua para obtener declaraciones más sustanciosas y/o chocantes.

Sí, amigos. Madridismo y GIFs.

El primer extracto es del incomparable Lobo Carrasco, cuyo hype a Aubameyang no lo habría firmado ni su célebre abuelo que en paz descanse (el de Auba, no el del Lobo, aunque descanse en paz también si es el caso). Atención a la comparación, favorable al gaboabulense, porque de verdad que nosotros ya.

gif resacónTuit Chiringuito

El segundo procede de la afamada boca del ínclito Jota Jordi, cuyas matemáticas lisérgicas asombrarían al más pintado, Steve Carell incluido.

Tuit Chiringuito

Por último, pero no de manera menos importante —es más, es nuestro claro favorito—, os hacemos saber la opinión de Roberto Morales sobre Pedri. La audacia de Morales no tiene desperdicio, y lo aplaudimos sin reservas. La fortuna favorece al valiente, incluso cuando ser valiente trae consigo defender ideas de bombero fumado. Parafraseando a Churchill, y aunque discrepemos hasta el pasmo, daríamos nuestra vida para que Roberto Morales pueda seguir defendiendo que Pedri es tan bueno como Mbappé.

Que sí, hombre, que sí. Que lo dijo.

Lo bueno que tiene vivir en una sociedad libre es que se puede decir cualquier desatino y no pasa nada. “La tierra es plana”, y no pasa nada. “Mozart no mola al lado de Justin Bieber”, y no pasa nada. “Pedri es tan bueno como Mbappé”, y pa’alante. Viva la libertad de expresión y viva especialmente en un día como el de hoy, en el que las portadas nos dejan casi secos. La prensa cataculé abunda en el masaje a Aubameyang, como si el del Lobo no hubiera sido suficiente, As recalca que el Bernabéu se podrá habilitar para 65.000 almas ante el PSG, y Marca nos ofrece un reportaje sobre abusos sexuales en el fútbol sala femenino. Nos unimos, como no podía ser de otro modo, en la denuncia de las presuntas prácticas de esos presuntos cerdos, y deseamos (caso de ser ciertas las acusaciones) que el peso de la justicia caiga sobre ellos.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Tuitanálisis

  1. Yo creo que es muy importante este discurso, ojalá les vaya bien y consigan el cuarto puesto, y así, ellos tan felices, con sus Pedri, sus Gavis, sus Nicos,,Abumeyabngs y cachas por las bandas.
    Y así nosotros vamos a por Mbappe, Haaland, un lateral derecho y un centrocampista de esos que están apareciendo por las portadas de ven en cuando.
    Luego, ya en diciembre del 2022 que vuelvan a fichar otros cracks cuando estén fuera de todo, otra vez.

  2. Una reflexión. Cuando alguien dice que pedri es mejor que mbappe, se supone que tanto el que lo dice como el que critica tal aseveración, han visto jugar a pedri y a mbappe. Se convierte entonces en una diferencia de juicio. Y no pasa nada porque todavía no está penado discrepar futbolísticamente. Todavía. Lo mismo con mozart y justin bieber. Pero cuando alguien dice que la tierra es plana, y otro discrepa de él, en el 99% de los casos ninguno de los dos ha visto la tierra desde fuera ni, y esto es importante, se ha preocupado de comprobar las teorías que dicen una cosa y dicen otra. De analizar, de investigar, de cerciorarse. Simplemente se guía por lo que le han contado en el colegio y en la tele (uno), y por lo que ha leído por internet (el otro). Es decir, ninguno de los dos suele tener ni pajolera idea de lo que habla. Lo mismo se puede aplicar a la teoría de que las enfermedades se contagian, a la de que existe el VIH o que existe el sars-cov-2. A donde quiero llegar es a que, por lo general, ni conocemos nada ni queremos conocerlo. Pero en la mayoría de los casos os gusta que os digan qué teneis que pensar, qué teneis que obedecer y a quién teneis que señalar.

      1. Curiosa forma de verlo, equidistante. Pero según usted cualquier opinión de cualquier persona sobre cualquier tema buscaría eso mismo. ¿O me equivoco? Yo denuncio, siquiera sucintamente, la actitud del portanalista, escandalizándose, aunque sea en plan de guasa, de que alguien pueda dar una opinión sobre algo sobre lo que el portanalista, me atrevo a apostar, no tiene ni pajolera idea. Es decir, mi intención no es coartar, sino la contraria. Así al menos lo veo yo. ¿Cuál sería, según usted, la manera de dar una opinión sobre algo sin que agrediera a nadie?

        1. Guardandosela para uno mismo. El ejercicio de observar,escuchar, leer, reflexionar y no hacer juicios sumarísimos se está perdiendo.
          Ahora está de moda opinar-juzgar-sentenciar y despreciar a quien no nos da la razón.

          1. Pero eso es lo que hace la galerna, equidistante. Enjuicia. La galerna y cualquier medio de comunicación. "Leer y no juzgar". ¿Pero leer qué? ¿Crónicas asépticas? ¿Las actas de los partidos? ¿Las fichas con las alineaciones, goles, cambios, tarjetas? No sé, no acabo de comprenderle bien.

  3. En fútbol yo puedo decir que juego mejor que Mbappe y Pedri y no pasa nada, nadie me ha visto jugar y tampoco puede discutirlo, en los títulos o en haber llegado a algo, sí, está claro.
    En el tenis sí se puede decir si alguien es mejor que el otro no jugando, que eso es una valoración, sí en los resultados.
    Así que si nos vamos a los resultados, y en resultados gana más el equipo donde juega Mbappe, pero eso también puede ser mérito de los otros y no suyos.
    En goles marcados, pues ahí parece que lleva una ligera ventaja, en todo caso, siempre se podrá argumentar que Pedri es centrocampista.
    Y los premios individuales los votan gente que juzga y que si todos fueran socios del Barcelona estaría claro quién ganaría los premios.
    En fin, que ellos sigan pensando lo que quieran, si son felices, el problema es que luego silban cuando las cosas no van bien, y a lo mejor, no lo son tanto, cuando los vuelvan a eliminar de la Champions o no ganen la liga, que es lo que cuenta al final.

    1. Es lo primero que he pensado al ver la portada. Ni disimula esta gente. Se comenta que la cantidad anual gastada en publicidad en estos panfletos tiene sus efectos...

      A lo importante, que somos madridistas. Ojalá el club habilite esa grada para el 9 de marzo. Seremos un equipo malo, no tendremos gol y nuestros centrocampistas serán abuelos. Tendremos los peores laterales de la costa oeste europea y las convocatorias tendrían que ser de 14 jugadores como máximo. Sí a todo. Pero el 9 hay que ganar.

      Ojalá podamos convertir al Bernabéu en lo que algún día fue. Primero, que el club aumente el aforo todo lo posible. Ya después nos tocará a nosotros demostrar que estamos con el equipo a muerte a pesar de todo.

      Sean todo lo felices que les sea posible.

  4. En la linea de lo que dice Jordi "piruetas en el aire sin que me toquen" Alba, diria que si la temporada fuera mas larga ganarian tambien la Champions, la Supercopa y la Copa.

    Necesitan algun 0-3 o 3-0 por ahi, para que regresen a la realidad. Lo malo es que despues vuelven a ganar a algun equipo mas debil que ellos y diran que "han regresado" o "esto es el barca"

    1. Si viste la camiseta del Madrid por lo visto cualquiera es mejor, por lo visto, y ahora según el Lobo DaAsco y el Payaso Morales, si tienen visos de vestirla, también ....
      En fin, eternos segundones, viven por y para el Madrid.

  5. Que fscista me va a decir a mi que el agua no moja y que el cielo sin nubes no es azul o que dos más dos no sean 3... Esto es el esperpento que estamos creando de sociedad, tanta libertad de expresión e igualdad mal entendida, hace que valga lo mismo mi opinión sobre Física que la que tuviera Einstein, y si no es así, me ofendo y declaro un Estado opresor. Cuanta tontuna, mare mía...

    1. Totalmente de acuerdo.
      Estas chorradas llevan al paroxismo. Existe Japón? Cuántos de los presentes han estado allí para comprobarlo con sus propios ojos?

  6. Lo único que yo no entiendo, es porque le dais importancia a los comentarios irrelevantes, y porque dais voz a seres irracionales, propios de los programas de prensa rosa como como el Chiringuito. Si tan tontos son (sus acciones los auto definen así), ¿por qué os importa tanto lo que dicen?

    1. Pues sí. Yo si alguna vez paso por el rollo haciendo zaping no tardo ni 3 segundos en salir de él. Me enferma ver las caras de la sosa esa, no sé como se llama, del tal Jordi y de casi todos, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram