Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Trueque Mbappé-Eric García

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Trueque Mbappé-Eric García

Escrito por: La Galerna25 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El verano echa chispas, con el asunto Mbappé en todo lo alto, y los últimos coletazos del tema dan para un episodio completo del Flying Circus de Monty Python. Ni a Graham Chapman en lo más alto de sus capacidades cómicas se le habría ocurrido que el Barça pudiera entrar en escena, filtrando primero su interés por hacerse con (acaso) el mejor delantero del planeta y reculando después, consciente del ridículo hecho en los medios. El Madrid contratando a Mbappé, sacándolo de un club-estado ante la amenaza de otros clubes-estado, es de por sí una idea lo suficientemente atrevida como para lidiar ahora, psicológicamente, con la idea de que el Barça (¡el Barça!) entre en la puja, pero así se llegó a publicar ayer, aunque después escondieran la mano que lanzó la piedra. No era para menos. Como acertadamente indicó un tuitero, es más fácil que Mbappé compre el Barça que lo contrario.

El caso es que L'Equipe titula "Hagan sus apuestas" y, junto a una mareante oferta de Arabia Saudí, hace referencia también al Barça. Si el Al-Hilal nos deja sin Kylian, será como si Ryan Gosling nos hubiera levantado la novia, pues es sabida la cantidad de pasta que se maneja a orillas del Golfo. Sin embargo, si por una de esas cosas de la vida fuese Laporta quien se hiciese con los servicios del francés, sería como perderla en beneficio de Tobey Jones. No sería lo mismo perder a Mbappé a manos del Golfo que perderlo a manos del golfo.

Sin embargo, y aunque ya decimos que el club catalána desmintió cualquier interés en Mbappé a las mismas fuentes a las que previamente había filtrado su interés, a la hora en que elaboramos este portanálisis sigue en la web de Sport este artículo, en el cual se da cuenta de una encuesta entre los lectores. Habida cuenta de que el Barça no tiene ni para pagar la luz, se da por hecho que el único modo de pagar al PSG por Kylian sería en especie, o sea, con otros jugadores, y se pregunta al sportnauta, si lo hubiere y con dos dídimos, qué jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona cambiarían ellos por Mbappé. La única pregunta aquí es cómo reírse sin que a uno se la fracture el esternón.

¿Los ganadores o, como los llama el artículo, "señalados"? Os ahorramos el click, aunque la encuesta es una genialidad de tal calibre que se merece vuestra atención. Ganan Ferran Torres y Eric García. Imaginad a Laporta reunido con el jeque haciendo la propuesta.

-Como lo oyes, Nada, chico, que me he levantado generoso. Eric García por Mbappé. A pelo.

-(...)

-¿Que quieres algún jugador más? Hombre, te pasaría también a Ferran Torres, que es el otro "señalado" por los lectores de Sport, pero es el exyerno de vuestro nuevo entrenador y vete a saber si eso no generaría alguna tensión innecesaria. Con Eric, de todos modos, vais que chutáis.

En la portada de la versión impresa del periódico, y si bien el argumento principal es una entrevista con Gundogan, también se refieren a Mbappé, y el mismo rotativo que pregunta online qué jugadores culés cambiarían los lectores por el francés echa por tierra cualquier interés del Barça, atribuyendo además la filtración a la otra parte, es decir, al PSG. "El club blaugrana cree que el PSG les utiliza para presionar al francés". Utiliza, en todo caso, al Barça... y al propio Sport, como hemos visto.

Abajo, en chiquitito, se refiere Sport al debut del Madrid en pretemporada frente al Milan, atribuyendo a la actuación (debut absoluto en este caso) de Bellingham el adjetivo "sorprendente". Nos preguntamos qué tiene de sorprendente el que un jugador magnífico juegue muy bien. Leyendo en páginas interiores, descubrimos que lo que sucede es que Sport no quiere enfatizar demasiado este hecho o, en otras palabras, evita llamar a las cosas por su nombre, Las piruetas circenses de Sport para sortear el riesgo de hablar demasiado bien de Bellingham son descacharrantes.

"Buena presentación", aunque "sin estridencias". ¿Sin estridencias? No sabemos qué esperaba Jordi Carné, autor de la nota, sobre la presencia sobre el césped del bueno de Jude. ¿Que saliese al campo vestido de Toni Manero, con gafas de neón y una sombrilla multicolor? Más bien nos tememos que lo de "sin estridencias" es un intento desesperado de restar méritos a lo bien que lo hizo el británico. Ya lo dice el propio Jordi Carné (de cuyo carné de socio ignoramos el número): "Jugó bien" pero "no completó una actuación brillante". Nos habría parecido más honesta una perífrasis del tipo "Jugó bien, pero no tan bien como para que Sport pueda decir que un jugador del Madrid jugó bien, a secas".

Mundo Deportivo trae la misma (u otra parecida) entrevista con Gundogan, buen jugador que ha fichado el Barça y que dice estar "ansioso por jugar con Pedri". A la edad del turco el ansia no es buena. Puede derivar en problemas cardiovasculares, por lo que recomendamos encarecidamente al ex del City la ingesta pautada de algún ansiolítico. Parte del problema es de imagen, por lo demás. No queda igual, se ponga uno como se ponga, decir "Estoy ansioso por jugar con Lewandowski" que "Estoy ansioso por jugar con Pedri". Nosotros ya hicimos nuestra aportación cuando Pedri irrumpió mediáticamente, sugiriendo que cambiara su nombre futbolístico. Incluso le dimos una idea: Tegueste, su lugar de nacimiento. No nos hizo caso, y ello trae consigo situaciones embarazosas como la descrita. Si estás ansioso por jugar con Lewandowski, el médico te receta un tranquimazin al día y punto. Si estás ansioso por jugar con Pedri, con un octavo de lexatín a la quincena vas que lo tiras. (O igual es al contrario y lo de Pedri acredita una medicación más fuerte, puede ser).

Os dejamos con Marca y As, que vienen con Mbappé (qué raro) y la gira USA del Madrid respectivamente.

Pasad un buen día,

2 comentarios en: Trueque Mbappé-Eric García

  1. Gracias por el portaanálisis. El diálogo entre Laporta y Al-Khelaifi sabe a poco... ¿700 kilos ofrece el Al-Hilal a Mbappe? ¿700? ¿Y no sale corriendo el Tortuga a velocidad de misil hipersónico ruso hacia los desiertos saudíes? No, si al final será tonto... Se está redefiniendo el fútbol que hemos conocido según los códigos monetarios de los clubs-estado, de modo semejante al impacto de la IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram