Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Novedosísima novedad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Novedosísima novedad

Escrito por: La Galerna24 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid ha jugado su primer partido de pretemporada mientras las cábalas electorales prometen alcanzar cotas de física cuántica. Cuando todo parecía indicar que bastaría una simple suma en una cuartilla cualquiera, ha acabado resultando que no nos va a valer ni la calculadora científica que usábamos en el colegio. Habrá que convocar a la NASA, al MIT y hasta al colisionador de hadrones del CERN para procurar dar salida a este galimatías, mientras las portadas deportivas del día, ellas tan suyas, no se hacen eco ni del partido del Madrid, ni de las elecciones.

El tiempo tiene estas cosas, y fíjense que no nos parece mal, por mucho que nos deje el portanálisis hecho unos zorros. Se podría decir que es un atraso esto de que los papeles no lleguen a contar lo que hay que contar por la sencilla razón de que "cerramos a una hora", y sin duda lo es, pero tendemos a mirar con indulgencia y hasta con simpatía esta circunstancia en tiempos que exigen tanta insana inmediatez sin que nada parezca precisar pausa, demora o paciencia. Así, puede que las portadas de hoy sean insustanciales, poco noticiosas e incluso viejas justo en el momento de ser paridas, pero también puede que eso nos recuerde que lo insustancial, la escasez de noticias y la vejez forman parte de una vida que a veces no podemos ni mirar de tan vertiginosos que estamos obligados a ser.

Así que pasen y lean primero la crónica del Real Madrid-Milan que nos dejó Jesús Bengoechea esta madrugada y luego concédanse un tiempo para perderlo consultando las portadas deportivas de hoy, lo que viene siendo un batiburrillo que ríanse ustedes del resultado electoral. En este guirigay convive el ganador del Tour de Francia con el sempiterno Mbappé, uniéndose a la fiesta Pedri y Dembélé. Apasionante, ¿verdad?

Portada Marca 24-07-23Portada As 24-07-23

En la meseta Marca ofrece una entrevista con Vingegaard en maillot amarillo, a la par que Mbappé aparece como eje central de la portada de As, que hace un guiño a los tiempos que corren derivando a su web a aquellos que -oh, sorpresa- quieran tener noticia del primer partido del Madrid en Estados Unidos. No sabemos si nos termina de gustar este guiño, pues parece denotar un cierto complejo por no poder dar cuenta en papel de lo que sí se puede dar cuenta en la nube. Por lo demás, resulta algo inocente esta llamada exclamativa, pues ya hasta el abuelo más abuelo sabe lo que pasó anoche en Pasadena sin que As le tenga que recordar en su portada que existe una manera de saberlo.

Ese mismo abuelo ha envejecido oyendo el nombre de Mbappé. Se casó hace unos 47 años con la noticia del fichaje del francés por el Real Madrid y hoy está sentado en la sala de espera de la consulta del otorrino leyendo la misma noticia, en perfecta sintonía con aquello que decíamos de los tiempos, que corren tanto para seguir diciendo lo mismo de siempre mientras todo aparece disfrazado de novedosísima novedad.

Portada Mundo Deportivo 24-07-23Portada Sport 24-07-23

Aunque para novedad la de Pedri, el nuevo Pedri, a decir de Mundo Deportivo. En la imagen de portada se le ve más hecho al canario, más musculado, menos tendente al frío quizás. Parece que Xavi le pide más llegada y más gol para certificar esta novedad, una demanda que tal vez implica el reconocimiento de que el viejo Pedri se ha quedado en menos de lo que aseguraban los gurús habituales, esos que nunca se equivocan, salvo cuando lo hacen, momento idóneo para no reconocerlo y seguir así pudiendo equivocarse sin hacerlo.

Como ha ocurrido con Dembélé. Fichaje de apenas 135 millones que parece estar en negociaciones de renovación sin que sepamos muy bien qué piensa el culé sobre el francés. Con el bueno de Ousmane ha pasado que no lo querían, que luego sí y que ahora vaya usted a saber a cuánto asciende su renovación, porque si algo es sabido es que apenas se sabe nada de los dineros culés, salvo que todo lo que se sabe es un desastre financiero con serias trazas de remiendos y cosas peores que nada parecen afectar a la fe y al devenir deportivo de tan acerada parroquia.

Lo que sí sabemos es que, caso de concretarse finalmente -47 años después- el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, la citada parroquia elevará al cielo su rostro y hasta sus gritos por la cantidad que ello supone sin que el bueno de Philippe Coutinho sepa qué pasó para irse al Aston Villa por 20 millones cuando le costó 160 al més que un club.

Serán los tiempos, será el vértigo, será que este abuelo que todos somos no entiende nada aunque lo entienda todo.

 

4 comentarios en: Novedosísima novedad

  1. Buenas noches. Por favor, por favor, por favorcito (cruzo los dedos con la ilusión y el temor de la famosa niña de no recuerdo qué final de Copa de Europa del Madrid): Que mañana las portadas culés traigan el interés del Negreilona por Mbappe. Podríamos leer un portaanálisis memorable, estratosférico, supremo. Xavi llamando al Tortuga para prometerle, aparte de lechuga fresca diaria, un corte de césped a la altura perfecta para el desplazamiento de su "testudo" (en plan legión romana), con enanitos, con enanitos psicodélicos, y salidos, corriendo tras las rubias de la discoteca de Laporta en Los Ángeles... con Laporta despelotado... Por favorcito, que lo hagan.

  2. Buenos días, lo respeto porque cada uno en su casa hace lo que le da la gana, pero no me gusta que los editorialistas de La Galerna, usen el termino meseta, cuando tenemos un nombre, hacerlo es dar carta de naturaleza y blanquear el termino que usan los racistas catalanes, para referirse a los habitantes de las comunidades castellanas, de forma despectiva. Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram