Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El tren de Hazard y el ansiado debut de Bellerín

El tren de Hazard y el ansiado debut de Bellerín

Escrito por: La Galerna10 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

La madrugada ha sido larga e intensa, tan larga y tan intensa como un partido a cinco sets, si bien no tanto como un partido del Atleti. Los diarios no han podido recoger la que, sin duda, es la noticia de la jornada deportiva: la victoria de nuestro Carlitos Alcaraz en las semifinales del US Open tras derrotar al norteamericano Frances Tiafoe. Carlitos nos ha regalado otro partidazo repleto de puntos inverosímiles y peleará con el noruego Casper Ruud por su primer Grand Slam. De regalo, en caso de obtener la victoria, se convertiría en el número 1 más joven de la historia del tenis. “Y solo tiene 19 años, quillo”, podríamos añadir si nos diera por parafrasear a Kiko, el único comentarista del mundo que se repite más que un kebab a las cinco de la mañana.

Portada As 10-09-22

El diario As abre con el belga Eden Hazard, quien parece que volverá a la titularidad frente al Mallorca en el partido de mañana, tras su buena actuación del martes en Champions frente al Celtic de Glasgow. “Otro tren para Hazard”. Celebramos que utilicen la metáfora del tren y no la del examen, que es la que los medios suelen ofrecer cada semana: “Examen para Militão”, “Courtois a examen” (no hace tanto de eso), “el Bernabéu examina a Zidane/Lopetegui/Solari”, elijan el que quieran.

En el mundo del fútbol no existe la sustitución perfecta, salvo, quizás, la de Laporta por Bartomeu como gestor/vendedor de humos

La comparación con el tren es apropiada, pues creo que todos deseamos que Hazard se suba a este tren que circula a buena velocidad, sin salirse de sus raíles y rumbo a un destino que no por conocido es menos anhelado. El Madrid necesita sumar efectivos y el puesto de Benzema es el que tiene peor recambio en toda la plantilla, si es que lo tiene. Hazard nunca podrá reemplazar a Karim, del mismo modo que Tchouaméni no podrá sustituir a Casemiro, o Alaba a Ramos, porque en el fútbol no existen los iguales, no hay gemelos futbolistas que puedan sustituir a otro al estilo de Los sustitutos, aquella película de Bruce Willis en la que la tecnología permitía crear réplicas perfectas de las personas. En el mundo del fútbol no existe la sustitución perfecta, salvo, quizás, la de Laporta por Bartomeu como gestor/vendedor de humos.

Con Hazard el equipo jugará forzosamente de otro modo porque Karim, el mejor futbolista del mundo en la actualidad, es diferente a todos los demás. No vendría mal recuperar la mejor versión del belga, un jugador al que apenas hemos visto en tres años, pero que en su día fue el mejor de la Premier y el Balón de Plata del Mundial de Rusia 2018. Es curioso recordar ahora aquel Mundial disputado en Putin’s House. El Balón de Oro fue para el incombustible Luka Modric, que ayer cumplía 37 añitos rebosante de juventud, y el de Bronce fue para el francés Antoine Griezmann, quien se asoma hoy a las portadas por lo que As define como “lío”. El Barça amenaza con demandar al Atleti por el cumplimiento de las cláusulas de un contrato firmado por el Barça. No dejarán de sorprendernos jamás.

Estamos viviendo un caso inédito en el mundo del fútbol. Los clubes se peleaban antes por fichar o mantener a tal o cual jugador, y con Gris-man estamos viendo una auténtica batalla para que se lo quede el otro. Y todo ello entre clubes bien avenidos, como si fueran dos colegas pasándose una granada sin la anilla o un cartucho de dinamita a punto de estallar.

Portada Marca 10-09-22

Por su parte, el diario Marca regala la portada a João Félix, el jugador portugués del Malakito, que afirma que podrán pelear LaLiga. Será si les dan 102 minutos en cada partido, suponemos. Como lo que nos interesa a nosotros es el Real Madrid, nos fijamos en el faldón lateral: “Ancelotti se está ganando la renovación”. Tiene contrato hasta 2024, nos indican. ¿De verdad es una preocupación en estos momentos, en el “estado de felicidad” actual? Desde luego que, si logra que Hazard se suba al tren, habrá añadido un merecimiento más a su currículo. Desde aquí confiamos en Carletto, cómo no. En su sonrisa, su bonhomía, sus conocimientos y su habilidad, pero sobre todo en su ceja. La ceja enarcada de Ancelotti nos marca el camino.

Lo mejor en este análisis de la actualidad que pretende ser satírico nos los suele traer la prensa cataculé.

Portada Mundo Deportivo 10-09-22Portada Sport 10-09-22

Mientras que Sport nos muestra a Xavi en la actitud propia de quien expele una ventosidad, Mundo Deportivo avisa de lo que puede ser un momento largo tiempo esperado en esta casa: el debut de Bellerín años después del famoso OK de Ernesto Valverde. Ni Mbappé, ni Haaland, ni ningún otro jugador en la historia del fútbol habrá tenido nunca un debut tan esperado como el del glamuroso Héctor Bellerín por el Fútbol Club Barcelona. El acontecimiento histórico está a punto de producirse, amics.

Y no podemos pasar por alto lo que Sport define como “remontada del Barça”: el incremento del límite salarial de -144 millones de euros a +656. El analfabetismo periodístico deportivo de este país no tiene igual y Sport lo define como un incremento “de fair play”. No tienen ni pajolera idea de operaciones financieras, pero vemos que tampoco entienden el significado de las palabras, y aun así, los hay peores.

Tuit Miguel Blazquez límite salarial

“Han saneado la economía del club en un solo año”. Vamos a dejar una breve explicación por elevación al absurdo. El límite salarial se define como un porcentaje sobre los ingresos estimados para el ejercicio en curso. Si el Barça ha vendido en 2022 parte de los ingresos de los próximos 25 años, tendrá una previsión muy elevada para este año, pero considerablemente inferior para los siguientes, mientras que los salarios estratosféricos se mantendrán durante los años de contrato firmados.

Supongamos que el año que viene le da a Jan Laporta por vender el Camp Nou e incluso a Pedri. Las palancas de 2023, a razón de 1.000 millones de euros cada uno, por seguir con la elevación al absurdo (ojo, que es la cláusula de rescisión, no inventamos nada). En ese caso, el Barça tendría un límite salarial de unos 2.000 millones y podría cumplir su sueño de juntar a Messi, Neymar, Haaland, Lautaro, Bernardo Silva, O’Rei Pelé y hasta sobraría pasta para resucitar a Maradona. ¿Y un año más tarde? ¿Y tres, cuatro años después? ¿Volverán a culpar a Tebas o a decir que los contratos firmados son ilegales?

Son incorregibles. Claro que tratar de que algunos lo entiendan es más difícil que comprender lo ocurrido con Raúl De Tomás, su representante y el Rayo.

Enhorabuena a nuestras chicas del waterpolo por su título. Pasad un gran día.

4 comentarios en: El tren de Hazard y el ansiado debut de Bellerín

  1. Ayer viernes Javier Tebas enfrió el entusiasmo percibido en parte del entorno del FC Barcelona por el disparado límite salarial blaugrana divulgado por la Liga: "El año que viene verán reducida esa capacidad y tendrán que adaptarse. Estarán obligados a reducir la masa salarial, que debería ir a 400 y pico millones. Si hace más palancas o reduce su masa salarial ya se verá, pero es imposible que gaste lo que se ha gastado ahora en su plantilla la temporada que viene. El Barça ha cedido ingresos de cara al próximo año y esos ingresos le disminuyen su capacidad. Tuvo ingresos que no tendrá el año que viene y tendrá que adaptarse a la situación".

  2. Disculpen, damas y caballeros, que efectúe un "copy and paste", copia y pega de toda la vida para los que no van de snob; puix la ocasión lo requiere. Al lío:

    Solo los antimadridistas, los ignorantes y aquellos malintencionados interesados ,que no sean ni lo uno ni lo otro (antis o/e ignorantes), pueden atreverse a afirmar que la planificación deportiva del club capital de la capital-bienvenida sea la redundancia- es un desastre. Por una cuestión de rebeldía y pereza no me desgastaré argumentando obviedades que caen y se explican por la ley de la gravedad. Simplemente con exponer los traspasos de Morata, Di María, CR 7 y Casemiro, que supusieron un ingreso del orden de 350.000.000 de euros en concepto de traspaso -más el ahorro de las altas fichas anuales de tales jugadores-, es suficiente. Sé que ha habido incorporaciones que, por circunstancias varias, no han cuajado (Jovic, Mariano, Hazard...) pero no quiero poner nerviosos a los que te dije sacando a relucir las incorporaciones de Valverde, Marco Asensio -sí, Marco Asensio- Militao, Rodrygo, Vinicius, Alaba, Rüdiger, Camavinga, Tchouméni...¿hace falta comentar algo sobre Modric y Benzema ?... En fin , San Seremín... Y me abstendré de mostrar orgullo por el "chorramen" de títulos obtenidos .

    En otro orden de cosas, se acerca el 11-S. Una fecha trágica para la gran nación estadounidense, por razones de todos conocidas, y también de infausto recuerdo para una parte contendiente en la región catalana. Y tenemos al Real Madrid que ese mismo día disputará su encuentro contra el Mallorqueta (están extraordinariamente estimulados contra los de blanco) que según algunos iluminados forma parte dels Països Catalans.
    El Cádiz ya sabe que tiene prohibido intentar siquiera empatar con el "més que un club" para que los nazional-culeristes puedan celebrar "com Déu mana"... "the day after".

    También hay un recuerdo para Carlos Alcaraz, el murcianico, español y, ante todo, madridista. Hay que rematar la faena, maestro.
    That's all folks !! And remember, everybody: Reial Madrid, el millor. En tot i sempre.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  3. Ancelotti creo que ha dicho que Hazard no tiene que hacer goles, por mi si juega bien al fútbol combinando bien con los compañeros, dando pases de gol, desequilibrando etc perfecto pero entonces que ponga a Asensio o Rodrigo por la izquierda a poder ser para que puedan aportar gol si no...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram