Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hazard es y está

Hazard es y está

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid goleó 0-3 en Glasgow, consciente de que cualquier visita a la capital escocesa debe solventarse con grandeza pareja a las hazañas que esa ciudad ha visto protagonizar a los de blanco. Allí maravilló al mundo el Madrid que fundó Europa a lomos de Di Stéfano, Gento, Puskas y Santamaría. Allí dejó impresa en el aire la estatua más bella y aerodinámica posible Zinedine Zidane. Y allí, anoche, en una segunda parte de ensueño, volvió a deslumbrar al planeta el Madrid de Carlo Ancelotti.

Fue un recital inenarrable de Toni Kroos, de los que van de boca en boca solidificando el recuerdo. Con todo, As decide otorgar el protagonismo de su portada al invitado especial más inesperado.

Portada As

Sí, amigos. Hazard se suma a la fiesta. Entró al campo para sustituir a Benzema (aunque según Carletto no parece grave estamos sumidos en una plegaria desde que se retiró cojeando) y jugó francamente bien. Comenzó pifiando de manera lastimosa un remate sencillo, un gol hecho, pero lejos de venirse abajo destapó a partir de entonces el tarro de las esencias. Lanzó un pase milimétrico a Vinicius que por poco supone la inauguración del marcador, participó después en el gol de Modric con una buena maniobra, y sentenció el resultado remachando a la red el pase de la muerte de Carvajal tras una descomunal jugada colectiva que involucró 33 toques.

El primer impulso al ver que era el belga quien salía en lugar de Benzema fue de sorpresa. Rodrygo es supuestamente el tercer atacante de la plantilla, lo que hacía pensar en él como el sustituto natural de cualquier atacante en la eventualidad de una lesión. El club, de hecho, parece decidido a ampliar el rango de acción del brasileño de la banda al centro, que no solo muestre su desborde por banda sino que también se convierta, cuando haga falta, en una suerte de nuevo Romario. Carlo desdeñó seguir ese camino ante el percance de Karim, probando que su apuesta por Hazard como falso nueve en ausencia del francés va completamente en serio. No nos agradó inicialmente la idea, preferíamos la otra alternativa descrita, pero hay que reconocer que los acontecimientos darían la razón al técnico italiano.

¿Cuántas veces nos ha dado Carlo con la razón en las narices tras discutir alguna de sus decisiones? ¿Cuánta humildad debemos aprender los forofos para dejar de discutir las decisiones de los que saben lo que se traen entre manos?

¿Y cuándo no es así?, nos preguntamos ahora. ¿Cuántas veces nos ha dado Carlo con la razón en las narices tras discutir alguna de sus decisiones? ¿Cuánta humildad debemos aprender los forofos para dejar de discutir las decisiones de los que saben lo que se traen entre manos?

Hablaba nuestro llorado Antonio Escohotado de la escasez de grandes filósofos en lengua inglesa. “¿Cómo van a abundar los grandes pensadores en una lengua que no distingue entre ser y estar?”, clamaba. Hazard es y está, aun cuando ambas cosas ofrecían dudas al más pintado.

Portada Marca

Marca no personaliza en Hazard la gran victoria, y hace bien también. Es todo el equipo el que desencajó un segundo tiempo de fábula en Glasgow, con un Valverde plenipotenciario, un Modric ovacionado por los escoceses, un Militao imperial. Es el Real Madrid como colectivo el que cuenta por victorias sus seis partidos oficiales de lo que va de temporada: uno en Supercopa, otro en Champions y cuatro en Liga. Es un comienzo avasallador que no se recordaba hace tiempo, y que enorgullece a los madridistas.

En su faldón inferior, Marca da cuenta también del estrépito con que cayó el Sevilla ante el City, arrasados los de Lopetegui por un Haaland que tiene que jugar en el Real Madrid lo antes posible, por favor, aunque mucho nos tememos que el río se ira ensanchando en su transcurso y cada vez será más difícil tender el puente. También recoge dicho faldón el titular de la entrevista en páginas interiores con Enrique Cerezo, que sin anestesia alguna para su afición les espeta: “Disputar dos Finales de Champions no está al alcance de muchos”. Ganarlas ya tiene que ser una cosa que ni te cuento.

La prensa cataculé, por su parte, se centra en el estreno championsliguero de los de Xavi. Coinciden ambos rotativos, Sport y Mundo Deportivo, en hablar de “sueños”. No queremos ponernos calderonianos (ni de De la Barca ni de Ramón), pero ya sabemos todos lo que son los sueños.

Pasad un buen día.

Portada Mundo DeportivoPortada Sport

29 comentarios en: Hazard es y está

  1. Me ha dejado estupefacto la precisión del portanalista para precisar que el jugadón del tercer gol madridista, obra de Eden Hazard, ojalá sirva para enchufarlo al equipo, necesitó de 33 toques para ser gol, supongo que los contaría viendo la repetición en casa en RMTV, porque la señal de vomistar no se dignó a sacarla entera, creo, la celebración del gol, me impidió centrarme en esa fruslería.

  2. Sobraría decir que, como madridista, me alegro del rendimiento que ofreció ayer Hazard. No creo que haga falta recordar, entre otras cosas porque no importa en demasía a la mayoría de desconocidos y/o desconocedores lo que uno opina, que fui muy crítico con el fichaje de Hazard. Pero si, por aquellos azares de la vida, el delantero belga resucitara futbolísticamente , me alegraría horrores.
    Un jugador me lleva otro ; en este caso, Vinicius. A este le defendí a capa y espada desde los primeros partidos que le vi jugar en el RM Castilla. Ahora se apuntan al carro muchos que lo ponían a caer de un burro. En fin , que me alegro de no tener redes sociales ( nada de Facebook, Twitter , Instagram, tik-tok , tiki-taka...lo del taka-taka ya es otra cosa...no digo que no,todo se andará...) para no tener que atender tanto cúmulo de opinión e información "sabia".
    Y un aviso a navegantes: esto acaba de empezar , considero que sería un error caer en un estado de euforia y relajación.

    Prometí relatar un sueño que tuve hace más de 2 meses donde aparecía Florentino y lo haré. Soy un hombre de palabra .
    That's all folks !

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  3. Porque pedazo de examen le pone Marcaca a LaFarsa, el Victoria Plzen checo nada menos.

    "Soñar es gratis", dice Xavodelocho, 400 palanqueuros después.

  4. La prensa catalana es muy original, hace unos años había 250 portadas anuales con la imagen del rosarino. Ahora las 250 van con la del polaco (de Polonia)

  5. Disfrutando a lo grande con el cacao que se está armando en el Sevilla. No gano para palomitas. Ya os dije que tarde o temprano Monchi y cia. pagarían todas sus culeradas.
    El karma no perdona. La pena es que el sábado juegan en Cornellá y el Espanyol es un equipo muy dado a levantar moribundos. Cualquier otro equipo les hubiera puesto el último clavo en el ataúd. Lástima.

  6. La Galerna es demasiado grande como para que un individuo incalificable, no existe adjetivo suficientemente atinado para definirlo, la ponga en jaque. No lo va a conseguir.

  7. Y hoy la corrupta Uefa va a permitir que se juegue un partido de la Champions en el Spotify Camp Nou de Frankfurt (así bautizado por Quillo Barrios), donde campan a sus anchas las ratas, se cagan las palomas en la comida, ríos de agua por las gradas cuando llueve, etc..... A otros clubes les hacen gastarse una millonada en reformar el estadio o les impiden directamente que se juegue.... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  8. Hay que ser cautos con Hazard. Hubo gran diferencia en su desempeño antes del 0-1 y luego, con más espacios y facilidades. Esperar que sea el de 2018 no es realista pero para ser un útil n° 15/16 quizás esté si sigue sin lesionarse. Habrá que ver. Esta situación es nueva. Ah, Villalba, déjanos en paz. Estamos muy cansados de tu matraca.

  9. Lástima que hayan borrado mi pronóstico. Anuncié goleada bestial del Barça para arrancar la Champions con un Lewan desatado. Dicho y hecho. ¡Qué espectáculo! Brutal.

    Es que me veo un 0- 6 en el Bernabéu y todos los goles de Lewandowski. Deseando jugar contra el Reial de Madrit.

        1. Sí, seguro que en Champions tenéis la misma chorra que esta temporada jajajaja...
          La Liga ya es nuestra, hombre. No hay color. El Barça no va a perder ni un partido. Algún empate en San Mamés o así y todo lo demás victorias. Ya os dije en junio que este equipo iba a arrasar y que Robert iba a hacer más de 50 goles. Por aquí muchos se reían, pero el que de verdad se mea de la risa soy yo viendo cómo se os cae la baba con nuestras goleadas y jugadorazos. ¡Qué plantillón! Visca el Barça i visca Catalunya!

          1. Te imagino anoche echando bilis mientras en las pantallas del Camp Nou mostraban el gol de Vini contra el Liverpool y a Marcelo levantando la decimocuarta, mientras las ratas te comían el bocata. Prepárate porque este año levantamos la 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram