Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Griezmann y el ahorro

Griezmann y el ahorro

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Estamos en tiempos de ahorro, la cesta de la compra está por las nubes, la inflación merma a bocados nuestra cuenta corriente y el precio de la energía está disparado, incluso existe preocupación por la estabilidad de algunos suministros como el gas, debido, entre otros motivos, a la putinesca realidad que vivimos.

El mundo del fútbol no es ajeno a esta situación y se afana en ahorrar. En el Atleti, por ejemplo, cuando ven a Griezmann sobre el césped sienten la misma angustia que al observar el contador de los kilovatios mientras se tiene el aire acondicionado a toda pastilla, y no es extraño que alguien se le escape un “¡Niño, quita a Griezmann del campo, que esto corre!”.

¿Y qué es lo que corre? Corre el número de partidos disputados por Antoine con los colchoneros según las condiciones del contrato de cesión bianual firmado con el Barça. Si Griezmann disputa el 50 % de los partidos con los del Cholo, el Atleti deberá ejercer la opción de compra del jugador y abonar 40 millones de euros al Barça. Si juega menos del 50 % no paga nada. El encuentro computa como disputado si el francés es alineado como titular o juega un mínimo de 45 minutos. Por este motivo, tener a Griezmann jugando es como estar con la nevera abierta, las luces encendidas y el fórmula 1 arrancado en la puerta del supermercado mientras se hace la compra.

El Atleti está gestionando la situación dando entrada a Griezmann cada encuentro sobre el minuto 60 para asegurarse de que no disputa 45 minutos y no cuente como partido disputado. Al ser preguntado por este asunto, Simeone se limitó a contestar que él era un hombre de club. “No hase falta disir nada más”, como diría Bernardo Schuster.

El Atlético quiere hacer con Griezmann como esas personas que van a El Corte Inglés, compran un traje, se lo ponen en una boda y al día siguiente regresan al establecimiento para "descambiarlo" y que les devuelvan el dinero.

En este contexto, la portada de Marca no puede ser más oportuna.

Portada Marca

Efectivamente, “Un poco de Griezmann es mucho”. Ayer les salió bien la jugada, Antoine entró al campo en el 60 y en el 101 marcó el gol de la victoria frente al Oporto. Luego se quejaban del minuto 93. Eso sí, como homenaje a la Décima, lo celebraron igual que aquel gol de Ramos, se arremolinaron todos en el córner, incluidos los suplentes, y el Cholo corrió a lo Xabi Alonso, pero con menos clase. Es normal el júbilo atlético, lo máximo que han conseguido en Champions es ganar partidos, no títulos.

Portada As

“Griezmann reina en la locura”, titula As. También es cierto, todo el asunto es una locura, es dantesco.

Y el Barça, por su parte, anda con la mosca detrás de la oreja por la manera en que el Atlético está sacando jugo a la cesión de Griezmann y ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el asunto para asegurarse de que se ajusta a la legalidad. Legal es, otra cuestión es que sea ético, pero no nos digáis que no es gozoso ver enzarzados precisamente a Barça y Atlético de Madrid por un asunto legal o ético, ellos que son adalides en ambos aspectos (?).

Imaginamos a Laporta diciendo a un abogado del club que revise el contrato de cesión de Griezmann al Atleti por si los colchoneros han incurrido en alguna ilegalidad solo unos días después de haberle encargado al mismo abogado que hallase algún recoveco en el contrato de Frenkie de Jong para quitárselo de encima, o en el de Braithwaite, o en el de Dembélé antes de renovar, o en el de…

Un Dembélé, por cierto, que tras haber sido puesto en cuestión y defenestrado por club y aficionados, después de estos primeros encuentros de la temporada es uno de los mejores extremos de los últimos años, según algunos. Y todo olvidado. Qué paranormal.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo dedica su portada a un Lewandowski de lengua mordida que presume de los tres goles anotados al todopoderoso Victoria Plzen marcando el tres con los dedos al modo alemán, según nos contó Quentin Tarantino en Malditos Bastardos.

El juego de palabras del titular es igual de dantesco que el asunto Griezmann: “¡Lewangolski!”. Probad a decirlo sin sufrir un esguince de lengua. No entendemos cómo no han aprovechado y dado que ha marcado un hat trick no han titulado “Llevatresgolski”. Qué quería yo hablarle de Lewangolski.

Este tono jocoso no resta mérito al jugador polaco, que es un crack y además juga en el Barça, hecho que, para qué negarlo, no nos gusta.

Respecto al Madrid, ayer era día de pruebas médicas para Benzema. Los madridistas aguardábamos el resultado de las mismas con los nervios de un padre primerizo ante una cesárea. El comunicado emitido por el club informó de lo siguiente: “…se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución”.

¿Y en cuánto tiempo de baja se traduce la semitendinosa lesión? Ya sabéis que los tiempos de recuperación no son un asunto matemático. As dice en su portada que unos diez días de baja, por lo que podría llegar al derbi del 18 de septiembre. Marca estira el plazo a un mes, con lo que no estaría para el encuentro frente al Atleti. Sea como fuere, el choque frente a los ahorradores rojiblancos se antoja demasiado cercano en el tiempo como para que Karim esté disponible con garantías, no conviene forzar con un jugador que es único. Y es único con independencia de que tenga recambio o no en la plantilla. Nadie puede negar que todos estaríamos más tranquilos con algún nueve más, pero, por sus características, Benzema no es fácilmente reemplazable sin que tenga impacto en el juego del equipo.

Nos despedimos recordándoos que apaguéis la luces al salir de las habitaciones, que no derrochéis gas y, si veis a Griezmann, no lo dejéis jugando mucho rato, que gasta.

Pasad un buen día.

Portada Sport

 

25 comentarios en: Griezmann y el ahorro

  1. Lo dicho, si no se pudo hacer lo de la tortuga ninja se tendría que haber puesto toda la carne en el asador por el leñador vikingo y si tampoco se tendría que haber intentado hacer lo del polaco para el Madrid, lo bien que lo han hecho Floper, JAS & cia con otras posiciones y lo mal que lo han hecho con el tema del relevo de Cristiano.
    A veces da la impresión de que como Benzema ha sido desde el momento que fue a su casa a ficharlo la niña bonita de su florentineza, este ha hecho todo lo posible por no fichar jugadores realmente buenos en su posición (y eso que Benzema puede jugar perfectamente con un 9 ya que sus características y su estilo de juego hacen que pueda amoldarse a otro goleador que ya lo demostró de sobra cuando estaba CR7).

    1. Halaand no iba a venir a un Madrid donde estuviera Benzema

      Tampoco iba a fichar a un jugador de la edad de Lewandoaki por el dinero que le ha costado al Barcelona.

  2. Lo que no quería Haaland era sobre todo ir a un equipo donde en teoría iba a ir Mbappé con lo que el Madrid tendría que haber priorizado el primer fichaje de los dos que hubiese estado dispuesto a firmar y no fiarse de alguien con ínfulas de estrellita.
    Lo del polaco si son 50 o 60 kilos es el mejor fichaje del trampelona por encima de los otros 6 fichajes que ha hecho éste verano juntos, el gol es tan necesario como caro y el Madrid podía acometer económicamente éste fichaje perfectamente (como opción B ante no haber podido fichar a Haaland y Mbappé)

    1. Ya que críticas a Florentino y su equipo por no fichar a un jugador 1,5 años más joven k Karim y que va a cobrar la friolera de 150 millones de euros para 4 años de contrato, si los cumple, tendría 38, pagas tú la ficha d l polaco y todos contentos...la lesión, desafortunada y no querida por ningún madridista, puede ser la ocasión perfecta para que los 9 d l Castilla, Iker Bravo y Noel López, de los que en club tiene muchas esperanzas puestas en que alguno pueda ser el sucesor del gran Karim, empiecen a jugar partidos no muy comprometidos, por ejemplo, el domingo, ante el Mallorca, sería una ocasión perfecta para que Carlo Ancelotti incluyera a alguno en la convocatoria, y que, si el marcador lo permite, como puede ser previsible, tenga unos 30' para empezar a demostrar sus cualidades.

      1. Yo critico a Florentino en este caso concreto del delantero porque en 4 años desde la marcha de Cristiano han venido Mariano y Jovic...
        Los casos de Iker Bravo y Noel López todos sabemos que no van jugar como ninguno que esté en la canterano seamos tan inocentes (Iker tb es que es muy joven)
        Y para terminar el polaco no era mi opción A ni B, en verdad era Haaland mi favorito pero por encapricharse de Mbappé se perdió la oportunidad de al menos haber podido intentarlo en serio con el noruego.

        1. Por muchas veces que lo digas no va a ser verdad. El propio Haaland y su padre dijeron que no vendrían al Madrid esta temporada porque estaba Benzemá.
          Cuando se fichó a Jovic, tenía unos nú,eros en la bundesliga algo inferiores pero muy parecidos a los del Noruego. Luego, no salió bien pero, era uno de los dos delanteros más perseguidos por los grandes clubes.

          1. También dijo Floper cuando le preguntaron los del chirincirco por Haaland "y que hacemos con Benzema?" cuando si llega a fichar a Mbappé eso sería que querían mandar a Vinicius al banquillo supongo porque ocupan la misma posición, en fin, dejad de defender el ridículo de su florentineza con los delanteros y lo que le chuleó la tortuga ninja, todo lo bien que hizo al vender a Cristiano o no renovar a Ramos por ejemplo lo ha hecho de mal con no fichar a un delantero decente en 4 años, Benzema hasta que se fué CR7 no jugaba realmente de 9 sino que le dejaba el protagonismo en el área al portugués mientras el caía a bandas o bajaba y se asociaba con otros jugadores, si el Madrid va con todo a por Haaland si no se lo lleva sería por cuestiones de sueldo o algo económico.

  3. El Madrid como se a demostrado no necesita un nueve, lo de Mbappe fue un acto de caridad ya que el chico sr quedaba sin equipo pero visto qie se arregló para que moverse si Benzema no se va a lesionar nunca y en caso que sucediera para eso se fichó a Iker Bravo (alguien le a visto jugar?) asi es que a rezar todas las noches por la salud de Benzema

  4. Tengo que reconocer que el hijo de Jesús Gil es más listo que su padre, las mata callando. Les sacó más de 100 kilos por Griezmann más el vídeo de Amazon para más cachondeo y ahora lo tienen jugando cuando quieren sin soltar una perra a las culandras. Hecha la ley hecha la trampa sería una de las lecciones que le enseñó su padre y que el aplica a rajatabla, y además con esa cara de mosquita muerta y dejando al cabezabolo de Cerezo para soltar los chistes a la prensa, el hijisimo queda como el chico bueno de la película. Aún hay que agradecer que no sea más ambicioso porque tiene el perfil perfecto para meterse en política y salir de la Moncloa con las manos llenas.

  5. Divertido es , un rato largo, contemplar al MQUC apelar a la legalidad en el tema de Griezmann. Me da la misma risa, la misma risa me da que cuando se quejan, que es siempre, de los culegiados. Hasta el día de Ovrebo y el día de Aytekin ,(Arturo) más celebrados que la Diada , se quejaron del arbitraje los amics.

  6. Lo de Griezmann es lógico por parte del patético,lo ilógico es haberle hecho caso al entrenador para traerlo de vuelta pero cuando una directiva no tiene la personalidad suficiente para imponerse y decirle a un empleado por muy bien pagado que esté que eso no se puede hacer pasa lo que pasa, lo normal es que lleguen a un acuerdo con los de la farsa para abaratar el precio supongo.

    1. El gran problema es el salario de Griezmann. El patético, o paga el traspaso, o paga el salario, no puede con los dos.

      Aunque puede que tengas razón, y que estando como están los dos clubes, en invierno lleguen a un acuerdo por una venta de 10 o 20 kilos (es eso o nada para LaFarsa) si Griezmann acepta bajarse el salario en el patético. Supongo que dependerá del mundial que haga.

  7. "no nos digáis que no es gozoso ver enzarzados precisamente a Barça y Atlético de Madrid por un asunto legal o ético"
    No sé enzarzan por lo legal o lo ético, que les importa más bien poco cuando no sirve a sus intereses. Se enzarzan por simple pasta, porque esos 40 kilos no los tiene ninguno de los dos clubes.

    Entre los títulos de los artículos de Spork, casi siempre hay alguno maravilloso. Hoy lo son los tres:

    -El orgullo de golear a un equipo que debe ser mejor que el Eintracht. Ya dijo Marca que era un examen. El Bayern no, el Plzen
    -La explicación del legal y ético fichaje del importantísimo Pjanic.
    -Y el calentamiento de Jordi Cruyff, por si Xavodelocho no es lo bastante cruyfista.

  8. Lo del 9. Ningún equipo del mundo tiene un crack de suplente del delantero centro por definición. Lo máximo un joven que termine en ese nivel (Benzema suplente de Higuaín). El suplente de lewandoski es depay
    ( Porque no lo han vendido) el de haaland un joven argentino, el de mbappe ni me acuerdo etc... Dicho lo cual, la idea de todos es si el delantero cae meter los goles con los demás. En nuestro caso van 60 minutos de esa condición con 3 goles. En base a que se dice nos falta un suplente mejor?. Hay que comprobarlo en 3-4 partidos, si marcamos un 20% menos pues a defender un 20%mas. Si el bajón es mayor pues se ficha en enero...pero a día de hoy no hay motivo de alarma

    1. El problema es que Benzema ha jugado y puede jugar perfectamente con un 9 al lado, tiene condiciones de segundo delantero detrás del 9 al poder asociarse con los centrocampistas y moverse por toda la zona de ataque sin tener ese afán por el gol de un 9 puro y ser un jugador generoso con los compañeros como ha demostrado toda su carrera, e incluso debido a su edad poder tomarse más descansos para estar más fresco los partidos y minutos que juegue.

    2. Bueno, el suplente de Haaland es uno de los jugadores más prometedores del mundo, el de Lewandowsky es Ansu Fati, el de Morata es Griezman o Correa, el de Firmino es Darwin… a ver, Nadie pide q tengamos a los dos mejores pero algo, al menos otro 9 de cierto nivel. No hace tanto teníamos a Cristiano, Higuaín y se trajo a Adebayor, después tuvimos a Morata y después a Hernandez. Antes de eso Dubovsky, Aldana, Morientes… lo excepcional es no tener a nadie cuando encima tú delantero centro tiene 34 años.

      1. Era muy complejo ir al mercado a por un 9 que aceptara ser suplente de Karim. Aquí el experimento por decirlo de alguna manera duró un año, al año siguiente los Adebayor, Michael Owen, Morata y Chicharito Hernández se fueron. Te quedas con Mariano porque sabes que te puede funcionar uno o dos partidos y te la juegas con Hazard y Rodrygo que son otros perfiles de delanteros y juegas a otra cosa.

  9. Desgraciadamente la liga femenina de fútbol, se verá en Dazn, en otras palabras que habrá que pagar, es vergonzoso, pronto tendremos que pagar por ver la liga juvenil, ha habido suerte porque el primer partido de nuestra chicas contra el Villarreal se vera el Sábado 10 de Septiembre en Gol televisión, en abierto, han tenido un detalle con el aficionado, uno a la semana no es de pago y el escogido la primera semana es el de nuestras chicas, a las 16:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram