Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos, Man of the match

Toni Kroos, Man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares7 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No diga fútbol, diga Kroos. Según mi criterio, el alemán es el Man of the match de un partido en el que la victoria fue más complicada de lo que pudiese pensar alguien que no hubiera visto el encuentro y solo conociese el resultado. El Madrid aguantó una primera embestida escocesa y, cuando pareció controlar el encuentro, tuvo que atrincherarse para resistir un segundo asalto de un Celtic llevado en volandas por una afición que apenas dejó de animar unos instantes durante todo el encuentro, probablemente para realizar una función vital tan necesaria como respirar. Por aplaudir, aplaudió hasta a sus rivales cuando lo merecieron; a Karim al retirarse lesionado y a Modric y Vinícius cuando fueron sustituidos. Lo de Modric es tendencia dentro y fuera de España, el croata empieza a ser más querido que el jamón ibérico.

La segunda parte fue una exhibición madridista, por lo tanto Kroos no fue el único jugador destacado. Ya en la primera brilló Militao hasta su lesión y destacó Fede Valverde. Vinicius sigue en un estado de forma que le lleva a crear peligro siempre, con independencia de que esté más o menos acertado, a lo que suma un aporte defensivo —pese a errores puntuales— mayor que antes. También fue muy destacable la actuación de Eden Hazard, que además de jugar bien al fútbol tuvo el hándicap de tener de salir en frío para sustituir nada más y nada menos que a Benzema, el mejor futbolista del mundo.

Toni Kroos cambió el ritmo del partido del rock británico del Celtic al soul estadounidense de Al Green para frenar la avalancha de once  Williams (que no Marsellus) Wallaces. Interpretó la partitura de Let’s stay together y el Madrid comenzó a fluir al ritmo de su batuta inmisericorde

Pero el alemán administró la cadencia del juego del Madrid a su antojo. La única, o al menos la más sensata, manera de doblegar a un Celtic pletórico era desde la calma, y Toni Kroos se dio cuenta de ello y cambió el ritmo del partido del rock británico al soul estadounidense de Al Green para frenar la avalancha de once Williams (que no Marsellus) Wallaces. Interpretó la partitura de Let’s stay together y el Madrid comenzó a fluir al ritmo de su batuta inmisericorde.

El punto cumbre de la interpretación futbolística de Kroos quizá fue el pase a Carvajal en la gloriosa jugada coral del gol de Hazard. El más que metrónomo director de orquesta germano, junto al resto de compañeros, condujo a los rivales hacia un lado y otro del verde como si fuese un pastor, y cuando los tenía agrupados en el flanco izquierdo del campo, envió un balón mágico a Carvajal hacia la derecha que los quebró. Después el lateral asistió bien a Eden Hazard para que el belga anotase un merecido gol.

Celebración gol contra el Celtic. Kroos, Alaba, Modric, Rüdiger.

Su categoría en el campo se refleja en su vida fuera de él (o al revés), por lo que es habitual escuchar declaraciones suyas llenas de sensatez. Sin ir más lejos, a finales de agosto volvió a poner el dedo en la llaga con el mundial de Catar: “¿Las críticas a Qatar 2022? Claro que se puede decir: los jugadores deberían opinar. El error con el Mundial de Qatar se cometió hace diez años”. Si bien es cierto que ya se había mostrado crítico antes con el mundial de corrupción y muerte.

Pocos días después, Kroos se pronunció sobre la Superliga: “¿La Superliga? Debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo, creo que llevará un tiempo llevarla a cabo y probablemente no la veré como jugador en activo. Mi opinión al respecto es que sigo creyendo que llegará, pero no puedo decir cuándo”.

Toni Kroos, un maestro dentro y fuera del campo.

No diga fútbol, diga Kroos.

 

Getty Images.

Un comentario en: Toni Kroos, Man of the match

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram