Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Celtic, 0 - Real Madrid, 3: Exhibición sin Benzema

Celtic, 0 - Real Madrid, 3: Exhibición sin Benzema

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon6 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ante la primera cita del camino que tiene en el horizonte la Decimoquinta, Ancelotti optó por lo bueno conocido, a saber: la alineación de la final de la Champions con el cambio obligado de Tchouaméni por Casemiro. Rodrygo y Camavinga estarían listos para el plan B.

El partido empezó con una embestida del Celtic, fiel a su estilo. Poco a poco el Madrid comenzó a tomar algo más de contorno a través de las salidas de Vinicius. Kroos y Modric mandaban en el partido y Vinicius empezaba a ser una amenaza constante. En una de sus jugadas, Modric estuvo a punto de adelantar a los madridistas. El Celtic contestó con una gran contra avisando de que estaba presente.

Y lo cierto es que la mejor ocasión posible fue para los locales tras un gran disparo al palo. Varias pérdidas les habían dado gasolina a los escoceses. Convenía volver a contemporizar. El Celtic se estaba imponiendo en los duelos.

En el minuto 26 Benzema empezó a cojear a causa de un dolor en la rodilla. El madridismo comenzó a estremecerse. Entre tanto, Valverde estuvo a punto de marcar, pero sólo teníamos ojos para Karim. En el minuto 28 Hazard le sustituyó.

Benzema lesión Celtic

Hazard entró muy frío, pero en el 42’ le puso un balón de lujo a Vinicius. El brasileño encaró a Hart sin demasiado ángulo y no logró batirle. Pronto llegó el descanso.

La segunda parte empezó con una gran oportunidad para Daizen. Afortunadamente remató en semifallo. Durante el intermedio se confirmó la lesión de Militao y tuvo que entrar Rüdiger. El partido estaba saliendo carísimo.

En el minuto 55 llegó la primera buena noticia del partido. Una combinación entre Hazard y Valverde le permitió correr al uruguayo. Su pase a Vinicius recordó al de la final de Champions, pero esta vez el pase fue mejor y más meritorio. Vinicius definió con el interior a la perfección.

Muy poco después, en el 59’, Hazard, sí Hazard, hizo una gran jugada. Cedió a Modric que, tras un recorte, batió a Hart con el exterior. Era el 0-2.

Modric y Valverde contra el Celtic

El partido estaba ya domado. El Madrid había aprovechado dos zarpazos para demoler el entusiasmo escocés. En el minuto 70 Tchouaméni descansó y dejó su sitio a Camavinga. Hazard estaba jugando bien. Participando en las jugadas más relevantes del partido.

En el minuto 76, el Madrid bordó el fútbol. Simplemente no se puede jugar mejor. Kroos encontró a Carvajal en la derecha tras juntar al equipo contrario en la izquierda. El lateral le regaló el gol a Hazard.

En el 80’ Asensio y Rodrygo sustituyeron a Vinicius y Modric.

Poco más pasó hasta el final. Varias ocasiones para ampliar la goleada en los pies de Rodrygo y Asensio y la sensación de la gran segunda parte disputada.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

13 comentarios en: Celtic, 0 - Real Madrid, 3: Exhibición sin Benzema

  1. Pues a mi no me ha gustado el Madrid en especial 3 de sus mejores jugadores(Vinicius, Kroos y Modric), ha sido muy eficaz de cara a puerta
    y es verdad que el Celtic se vació físicamente en la primera parte, en la segunda a raíz del primer gol se hinchó a tocar eso lo hizo muy bien.

    1. Si no te ha gustado hoy Kroos, de verdad, debes mirártelo. Ha impartido una verdadera cátedra de fútbol. En ataque y, además, en defensa. Ha sido, probablemente, el jugador que ha cortado y recuperado más balones.

    1. Mariano hubiera podido serle útil.Tiene suficiente calidad futbolística para ello. Pero así es el fútbol y sus circunstancias (varias).
      Disfrute la vida.

  2. La primera parte del Madrid ha sido floja. El Celtic, que es un buen equipo, con una hinchada extraordinaria, nos ha puesto en serias dificultades y el equipo no ha controlado el partido casi en ningún momento. La segunda parte ha sido muy buena, en cambio. Kroos ha tomado las riendas, Hazard ha crecido en confianza y Vinicius ha decidido. Vamos a ver qué tiene Benzema, esperemos que sea poca cosa.

  3. A mi si me ha gustado. No es nada fácil jugar en Celtic Park. El Celtic es un equipo con mucha intensidad y que juega a primer toque. El Madrid estuvo muy espeso en la primera, mas que espeso, lento, lentísimo. Cada jugador necesitaba tres toques y eso era mucho para lo rápido que se movían los jugadores del Celtic. Pero lo cierto es que el equipo se manejó bien, no cometió demasiados errores atrás y aprovechó su oportunidad con el gol de Vinicius. A partir de ahí coser y cantar. El que quiera ver en el Madrid la exuberancia ofensiva del City o el PSG está equivocado. A nosotros nos va a tocar sufrir en muchísimos momentos, igual que el año pasado. Bien todos los centrocampistas excepto Modric que estuvo bastante fallón en la primera parte. Sigo sin entender qué hace Rudiger en el banquillo. Mención especial a Valverde y Hazard. El primero inmenso y el segundo dejando señales esperanzadoras aunque no sea delantero centro. Esperemos que lo de Benzema se quede en nada.

  4. El patrón es idéntico en esta temporada ( también el año pasado) , equipo rival sale con un ritmo altísimo que le dura 30 o 35 minutos tratando de adelantarse y esperando que eso descomponga al R.Madrid. Aguantamos bien sabiendo que es imposible mantener ese ritmo y en la segunda parte los partidos caen como fruta madura.
    Hasta ahora la imagen es la de un equipo tremendamente sólido, que sabe a lo que juega y que nunca pierde los nervios porque está seguro que sus oportunidades llegarán.
    Los que quieran que los partidos se ganen por 4 - 0 a los 25 minutos es mejor que se hagan aficionados de otro equipo porque este R.Madrid no juega a eso.

  5. Seguramente sería lo que Ancelotti les ha dicho a sus jugadores antes de empezar el partido, aguantar sin muchos apuros a los escoceses, equipo de juego mucho más aguerrido y físico que técnico para intentar sentenciar en la segunda parte con el rival más cansado, así en la primera mitad el Madrid no ha tenido grandes ocasiones, excepción hecha del mano a mano del mejor brasileño actual con su portero, ellos han tenido dos buenas paradas de Courtois y el tiró al larguero, que si va un poquito más abajo, nos comprometía el partido ya que el belga hubiera quedado completamente noqueado para evitar el gol, en la reanudación, el equipo ya se ha puesto en plan dominador y enseguida ha llegado la excelente contra con la buenísima asistencia de Fede Valverde, magnífico partido del uruguayo, para el golazo de vinicius, que está tapando bocas a los idiotas que se reían de él cuando, recién llegado de Brasil y siendo un niño, definía horrendamente mal de cara a puerta y el golazo de Lukita Modric, "peluka" Modric o "42millones para tapar vergüenzas" según algunos de los medios de la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión, para sentenciar la primera victoria en el camino hacia nuestra 15 champions, hubo tiempo para una preciosa asistencia de Carvajal a Hazard y el belga me regala el haber acertado mi pronóstico de la porra que siempre hacemos en nuestra peña. #APorLa15, hala Madrid, collons!!!!.

  6. Pues a mí, lo que me ha sorprendido realmente es el comportamiento de la afición del Celtic, animando a full a su equipo hasta el final y siendo muy generosos con los nuestros ( será que no estoy acostumbrado a que nos respeten y admiren..) Chapeu por ellos!!
    Gran partido de fútbol

  7. El partido fue precioso de principio a fin. Un Celtic que jugó sus armas ,que demostró jugar bien al fútbol y que apretó de lo lindo. Creo que su objetivo era , asumiendo el riesgo que supone el desgaste, adelantarse en el marcador para luego gestionar el partido del modo más conveniente para sus intereses. En general siento simpatía por el pueblo escocés. El comportamiento de la afición....impresionante. Animando a su equipo e, incluso,me parece que jaleando el desempeño del Real Madrid. Interpreto que era un reconocimiento de la dedicación y entrega mostrada por ambos dos.

  8. No soy mucho de comentar partidos. Soy más de debatir de cuestiones más o menos futbolísticas en general.
    Cuidadín con la euforia , cuidadín con los alemanes y los ucranianos del Shaqtar. En la Champions , el más tonto hace relojes de madera con guantes de boxeo.

  9. Ya sé que no es el foro adecuado, pero es que me ronda desde hace unos días y lo tengo que sacar... El Barcelona se las promete muy felices en su grupo aspirando a la segunda posición. Última jornada del grupo es Bayern-Inter. Bayern clasificado. Sonrisa de Kahn viendo el desenlace del sorteo. Fichaje de Lewandowski. Por no hablar del pasado neroazzurro del presidente del club bávaro KH Rummenigge. Ahí lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram