Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Modric, man of the match

Modric, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares21 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zadar, Croacia (entonces Yugoslavia), 9 de septiembre de 1985, la madre que parió a Modric dio a luz a uno de los futbolistas más talentosos que han visto nuestros ojos. Casi 37 años después, Balaídos lo despidió aplaudiéndolo en pie cuando fue sustituido.

Entre medias ocurrieron muchas cosas, en realidad toda una vida, pero lo que más nos interesa hoy fueron los 77 minutos que jugó el croata anoche frente al Celta de Vigo. Modric comenzó el partido como todo el Madrid, con menos fluidez que una roca de granito, pero los partidos no solo duran 90 minutos y no solo son como acaban y no como empiezan, sino que durante los mismos hay diferentes fases, muchas de ellas menos vistosas pero necesarias para poder disfrutar de otras más gozables. De modo que tanto Modric como el Madrid fueron creciendo.

Pese a los buenos primeros minutos del Celta, el Madrid se había adelantado gracias a un penalti como una tapia de 5 metros de altura. El futbolista del Celta con nombre de paramento vertical detuvo el disparo a puerta de David Alaba con la mano, una mano que no estaba en posición natural ni pegada al cuerpo, sino a 50 euros de taxi del mismo. Resultó extraño que Gil Manzano no viese una infracción tan clamorosa pese a encontrarse dentro del terreno de juego y a pocos metros del suceso. Mas tuvo que ser avisado desde la sala VOR debido a lo escandaloso del asunto. “Vete a verlo al VAR, macho, que ha sido muy cantosa y no podemos dejarla pasar por alto”, más o menos algo así debieron de comunicarle. Hill Apple Tree acudió al monitor y se quedó viendo Ben-Hur, pero con los títulos de crédito y todo, con un descansito para hacer pis. No había manera de que decretase penalti. ¿Qué diantres le impidió tomar la decisión en directo o nada más ver las primeras repeticiones?

Zadar, Croacia, 9 de septiembre de 1985, la madre que parió a Modric dio a luz a uno de los futbolistas más talentosos que han visto nuestros ojos. Casi 37 años después, Balaídos lo despidió aplaudiéndolo en pie cuando fue sustituido

No solo Gil Manzano demoró su decisión todo lo que pudo, sino que Quique de Lucas comentaba en televisión que sí, que es mano, pero que PERO. Ese pero no daba pie a ningún razonamiento lógico posterior, sino que denotaba el escozor que sufre quien no soporta ver ganar al Madrid. Apostilló su gloriosa intervención diciendo que habría que ver si en el área del Madrid se hubiese pitado la mano.

Tus deseos son órdenes, señor De Lucas, porque este Madrid, el Madrid del LOL, no dejó pasar la oportunidad y poco después Militao, el Militao del LOL, sacó su brazo a pasear con la misma obscenidad que minutos antes lo había hecho Tapia. Gil Manzano pitó el penalti una décima de segundo antes de que el balón impactase en la extremidad del 3 madridista. No tuvo ninguna duda. De nada, De Lucas.

Todos sabemos que si el penalti de Tapia lo hubiera cometido Militao, los De Lucas de turno habrían pedido roja para el brasileño por impedir un gol.

Marcó Aspas, el Quijote del Celta. Había que volver a empezar, y quien mejor para volver a empezar que Modric, un futbolista de Oscar. Así que cogió el balón con las manos que tiene por pies, lo apartó hacia la derecha al borde del área para coger ángulo y lo depositó con firme suavidad en la escuadra izquierda de Marchesín. 1-2 al borde del descanso. El propio Modric contempló su obra.

Modric mira su gol frente al Celta

Y cambió el partido.

La segunda parte fue una exhibición madridista. Modric salió a jugar con sus sobrinos Camavinga y Tchouaméni y pasaron por encima del Celta. Sin compasión. Es una gran noticia, más allá de la victoria en sí, todos los antis y los madridistas vinagre estaban deseando que ocurriese una debacle tras la marcha de Casemiro, que Aurelién se arrugase y se mostrase blandito como una barra de pan tras una noche encerrada en una bolsa de plástico. Pero no, otra vez será.

Tchmouaméni apunta a bestia parda, apenas está empezando a compenetrarse con el equipo y ya manda. Camavinga sabemos que es una bestia parda también, y este año tendrá más oportunidades para deleitarnos. Luego ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero pinta de maravilla. The Tchou must go on, como dice Jesús Bengoechea.

 

Getty Images.

5 comentarios en: Modric, man of the match

  1. Me ha debido leer el comentario que he hecho en el artículo sobre la nota del sicario, porque hemos coincidido en cómo ha pitado los dos penaltis: uno a rastras y el otro antes de que se produjera 😉

    En fin, nada nuevo bajo el sol. Los fichajes para tapar vergüenzas, los sicarios al acecho, la central lechera que no es central ni es lechera, las palancas a gogó, y, algo que nunca cambia (a Dios gracias, eso sí), contra todo y contra todos.

      1. Estimado Francisco Javier,

        Gracias por la contestación. Obviamente mi comentario era en plan irónico, poque hemos sido muchos los madridistas que hemos observado lo mismo (de mi grupo de amigos, prácticamente todos hemos observado lo mismo). Es curioso que sólo en este medio algún articulista se atreva a comentarlo. Está claro que en La Galerna no hay miedo de hacer estas observaciones, pero, ¿sólo aquí? ¿Así está la cosa en este país?

        Bueno, nosotros a lo nuestro, que es luchar contra todo. Así las victorias saben a muchísimo más, y sembramos el campo para más.

        Un placer leerle!

    1. No solamente el árbitro estaba cerca de la jugada, sino que estaba, en el momento de la infracción, directamente mirando al defensor del Celta. Incomprensible que no pitase directamente penalti.

      Y luego las imágenes del VAR, tampoco es que seleccionasen las mejores. En la repetición previa a los espectadores nos mostraron unos fotogramas mejores. ¿El vídeo de la sala VOR no está en manos de Roures? Y en tal caso, ¿es legítimo o incluso legal que alguien que sea copropietario del Barcelona sea el que sirva las imágenes del VAR? No hay riesgo de conflicto de intereses, ¿verdad?

  2. Casi todo comentarista profesional o amateur , de ordenador o de caña y teléfono con ola incluida, destaca un dato a la hora de evaluar la actuación magistral de ayer, la del Real Madrid en Vigo.
    Modric y los dos chavales franceses suplieron con holgura la ausencia del Mariscal Casemiro. De acuerdo , gran noticia.
    Me parece que habría que añadir un detalle más . No es irrelevante que tampoco estaba Kroos. Luego esto es otro buen presagio de futuro que debería ser tenido en cuenta .
    El centro del campo del Real Madrid este año va a echar humo . Analizando las consecuencias de esta primera irrupción forzosa se podría pensar en esa zona del terreno de juego donde se cuecen los partidos hay tiempo y espacio para seis .
    Jugando con estos seis gladiadores turnándose y dispuestos a discutir cualquier balón , el Real Madrid puede imponer un ritmo infernal . Luego, hay que medir bien los tiempos.
    Da la impresión que al Real Madrid de este año le vamos a ver mucho con cuatro medios de inicio. Valverde tiene muchas papeletas.
    Con la batallas que se adivinan y las ganas que ponen todos estos tremendos soldados,Vinicius y Benzema van a estar bien servidos y los de atrás mejor protegidos.
    Esto no quiere decir que Lucas y Rodrygo no vayan a tener trabajo. Como dice Carletto , a veces son más importantes los que terminan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram