Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gil Manzano en el Celta, 1 - Real Madrid, 4

Gil Manzano en el Celta, 1 - Real Madrid, 4

Escrito por: Alberto Cosín21 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En el VAR estuvo González González.

 

La primera jugada importante del choque llegó en el 11' con un cristalino penalti de Tapia por mano a disparo de Alaba que conllevó amarilla para el peruano. Gil Manzano no lo vio en directo y necesitó de demasiadas tomas del VAR para señalarlo. Parecía que no quería, oiga. Once minutos más tarde, tuvo más reflejos para ver rápidamente otra mano clara de Militao a cabezazo de Paciencia. En el resto del primer acto tomó la decisión de no pitar una evidente falta a Camavinga a un metro de su posición y tampoco amonestar a Hugo Mallo tras cuatro faltas a Vinicius. Para algo está sacar tarjera por la reiteración. Por último, en el 46' cayó Camavinga en una carga legal dentro del área celeste.

En la segunda mitad, y antes del tercer gol blanco, los locales reclamaron un surrealista penalti de Militao. Primero, el balón viene de un compañero. Segundo, el brasileño está de espaldas. Y tercero, el central tiene los bajos pegados y en posición natural. Por lo demás, hubo dos amarillas justas para futbolistas merengues. Carvajal en el 64' pega abajo a Paciencia y Alaba en el 67' derriba a Aspas cuando el celeste se iba por banda. Y en el 86' otros once metros después de que Mallo se llevase por delante a Benzema. Por fin vio tarjeta amarilla el lateral gallego.

 

Gil Manzano, BIEN.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

7 comentarios en: Gil Manzano en el Celta, 1 - Real Madrid, 4

  1. No estoy de acuerdo, Gil Manzano no estuvo bien. No infuyó en el resultado pero no estuvo bien, regular como mucho.
    Según las estadísticas el Madrid hizo 8 faltas y el Celta 12. Pero claro, son las faltas pitadas, si se hubiera pitado bien habría al menos 24 faltas del Celta.
    Más datos, dos amarillas para cada equipo, las del Madrid clarísimas y señaladas inmediatamente. Las del Celta debieron ser falcilmente el doble. Hugo Mayo vió la tarjeta en el minuto 85, en el segundo penalti, cuando ya en la primera parte debería llevar una y como no se la sacaron continuó repartiendo todo el partido. Este jugador se pasó todo el partido buscando la falta mas que el balón. La otra tarjeta al Celta fué en la mano del segundo penalti.
    Lo del primer penalti a favor del Madrid: lamentable. No solo no lo vió en el momento sino que el VAR tampoco. Tuvo que verlo en la pantalla durante un buen rato, cuando era clarísimo. La mano de Militao, inmediata.
    A parte las protestas contínuas y toleradas de todos los jugadores del Celta.
    A parte las quejas e intentos de engañar al arbitro contínuos de los jugadores del Celta que siguiendo el ejemplo de los del barsa y patetico quieren que todo se pite a su favor, todo: faltas, corner, fueras, etc. Siempre quieren sacar ellos.

    Lo dicho, yo creo que no estuvo bien. Estuvo mal, pero ganamos 4 a 1, eso estuvo bien.

  2. Para lo que nos espera, comprendo la calificación de Bien. Sin embargo la continua intimidación de los jugadores locales salió gratis. El penalti que tiró Hazard debió repetirse, por invasión del área de un jugador del Celta. Hubo un claro penalti no pitado por derribo a Camavinga. Si hubiera sido al revés...

  3. Después del primer párrafo de la crónica, con el que estoy totalmente de acuerdo, no entiendo la calificación "Gil Manzano, BIEN".
    Si pareció que no quería pitar el penalti al Celta, pero vio de inmediato el de Militao. Si no pitó la falta a Camavinga que supuso una situación de peligro contra el Madrid. Si perdonó la tarjeta amarilla a Hugo Mallo tras cuatro faltas a Vinicius. Si ignoró las contínuas protestas de los jugadores del Celta, la conclusión lógica debe ser: "Gil Manzano, MAL".
    Saludos.

  4. Lo de Gil Manzano ya es de risa. Para pitar el CLARÍSIMO penalti del Celta le tuvieron que llevar a rastras al monitor del VAR. El de Militao casi que lo pitó antes de que se produjera. Se le nota demasiado a este tipo las botas que calza. Pero, nada, sigan, sigan...

  5. El penalti de Tapia me parece que tenía jugadores que le impidieron ver en directo la jugada pero bastaba ver una repetición para sancionar la pena máxima. El realizador pese a llevar toda la indumentaria culerda no tuvo más remedio que ofrecer las imágenes. Luego lo de Hugo Mallo por reiteración de faltas no lo quiso ver.
    No pudo hacer los recados que tenía encargados.

  6. Estuvo buscando la manera de NO pitar el penalti de Tapia, pero ni siquiera los preVARicadores de Roures pudieron darle un argumento. Eso sí, en el penalty de Militao, superó a Usain Bolt en términos de respuesta y pitó la falta a menos de 0.100 milésimas de segundo después de peoducirse la, por otra parte, escandalosa mano (Militao tiene que revisar ésto, no es la primera vez)

    Abrazos madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram