Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Celta, 1 - Real Madrid, 4: Modric reina, Tchouaméni brilla

Celta, 1 - Real Madrid, 4: Modric reina, Tchouaméni brilla

Escrito por: Jesús Bengoechea21 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid goleó al Celta en un segundo tiempo espectacular, con un Modric estelar y una actuación muy convincente de un centro del campo huérfano por primera vez de Casemiro. Esta circunstancia, el adiós de Casemiro, convertía el partido en una especie de reválida para Tchouaméni. En el Madrid se tiene la obligación de pasar reválidas antes incluso de pasar las “válidas”.  Fue de los mejores. Cerró vías de agua en los errores defensivos de sus compañeros, robó balones, circuló el balón con criterio y, ya en el segundo tiempo, hurtó en la frontal del área propia para organizar la contra que culminó en el 1-4 de Valverde. No está Case, no estará más, but the Tchou must go on. La prensa se ocupará de tratar de inocular a Tchou un síndrome de Rebeca de caballo en relación a Casemiro. No lo tendrán fácil, porque es buenísimo.

El partido comenzó con lo que el espectador identifica como languidez idiopática, o sea, que se desconoce su causa. La laxitud celtiña podría acaso atribuirse al temor al campeón de Europa, mientras que la aparente inoperancia blanca (hoy negra) podría achacarse al efecto psicológico del adiós de Casemiro. Es, quiérase o no, un disgusto para el grupo de amigos y profesionales integrales que ese vestuario constituye, y por el momento es una incógnita cuánto costará sacudirse el aturdimiento. Hay confusiones teñidas en pena, o viceversa, que agarrotan las piernas del espíritu más artero. Todo se desenmarañó con un penalti diáfano en área celtiña, por mano tras remate de Alaba en un córner. Benzema lo convirtió y los celtiñas todavía lo están protestando, seguramente porque la mano no involucró el dedo meñique del defensa celtiña.

Benzema celebra gol Vigo

En el minuto 21 Militao cometió otro penalti  por una mano completamente absurda. Es llamativo que el mejor defensa del Madrid, héroe indiscutido e indiscutible de la extraordinaria temporada anterior en la zaga, sufra pájaras tan notables como la que le llevó a estirar el brazo en ese centro. Padece Eder de alarmantes accesos de empanamiento que por fortuna son infrecuentes, pero que pueden minar su confianza a poco que encadene un par de ellos. Menos mal que Modric puso en orden la casa con una finta sublime en la frontal del área y un impecable chut con un efecto mágico. La sensacional maniobra del croata puso remedio a los errores que se sucedieron por parte de sus compañeros, en particular por una banda derecha que tuvo una primera parte toledana. Tampoco se entendió muy bien el conservadurismo del equipo en ese primer tiempo. El Madrid tiene ahora futbolistas para restringir el bloque bajo a los partidos donde sea imprescindible.

El adiós de Casemiro, convertía el partido en una especie de reválida para Tchouaméni. En el Madrid se tiene la obligación de pasar reválidas antes incluso de pasar las “válidas”.  Fue de los mejores

Prosiguiendo con la lección impartida, Modric filtró a los diez minutos de la reanudación un pase magistral para el contragolpe de Vinicius, que no se puso precisamente nervioso para regatear a Marchesín. El baile celebratorio del brasileño no gustó al público de Balaídos, que sin duda prefiere el break dance de su alcalde. Todo molestaba al público, en cualquier caso. Protestaron el origen de la jugada, esta vez porque Militao no se amputó el codo estando de espaldas a la portería y con la extremidad superior encogida. En reconocimiento a la audiencia viguesa, hay que reseñar sin embargo que se puso en pie para aplaudir a Modric al ser sustituido.

Luego vino el referido gol de Valverde y el Madrid gustándose, con un contragolpe hacia el final protagonizado espectacularmente por Rüdiger, que desembocó en un nuevo penalti. Benzema, en un reflejo del absoluto anti-prima-donna que es y será pese a ser el mejor del mundo, cedió a Hazard la posibilidad de lanzarlo para ganar en confianza. Lo falló, con lo que no pudo cerrar con una manita una muy placentera noche de fútbol en Balaídos.

 

Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

30 comentarios en: Celta, 1 - Real Madrid, 4: Modric reina, Tchouaméni brilla

  1. Muy buen partido de Tchouameni pero sobre todo de Camavinga y de Valverde. Lo de Modric fue una exhibición. No creo que haya demasiados problemas en el centro del campo si además sumamos a Ceballos. Arriba tengo mas dudas, sobre todo con Hazard y Asensio que no terminan de arrancar. Es el momento de traer otro punta y consolidar el ataque. La plantilla tiene muy buena pinta aunque faltan cosas. El primer tiempo fue muy complicado por la presión alta del Celta y Mendy, de momento, está en un momento de forma terrible. 6 de 6.

  2. Partido un tanto desconcertante del Madrid claramente de menos a más, creciendo el equipo a la vez que lo ha ido haciendo Tchouameni. La primera parte, salvo los últimos diez minutos, no me ha gustado el equipo; muy largo, con constantes imprecisiones en el pase. La segunda parte mucho mejor, creo que ha barrido al Celta físicamente. Gran partido de Modric y Vinicius y Valverde mejor de interior. Fenomenal Rudiger. Minutos testimoniales y desafortunados de Hazard y Asensio, muy fuera de dinámica.

    1. Es que es una constante de estos últimos años que los rivales salen a tope, corriendo como posesos y así cuesta mucho coger el ritmo al principio. Pero pasada la primera media hora el ritmo empieza a bajar , porque es imposible mantenerlo, y comenzamos a dominar los partidos; las segundas partes suelen ser un paseo militar.
      Esto se vio claramente la temporada anterior y esta parece que vamos por el mismo camino.

    2. Resulta que el Madrid visitaba Balaídos, uno de los partidos más difíciles a domicilio, donde a pesar de llevar con la de ayer 5 victorias consecutivas, siempre cuesta Dios y ayuda ganar, el Celta es un gran equipo, y ayer, después del 0-1, tuvo que arriesgar para empatar el partido, lo consiguió, gracias al ingenuo penalty cometido por Militao, y después, estuvo más cerca el 2-1 que el 1-2. Por fortuna, Modric arregló el desaguisado y firmó un golazo al borde del descanso que tumbó al Celta en la lona y propició que el Real Madrid empezara a desplegar el juego que nos tiene acostumbrados, en definitiva, siempre hay un rival, y, en el caso de ayer, el Celta fue superior a nosotros en la primera parte, por Courtois no materializó en gol su superioridad y Modric hizo el resto.

      1. ¿ Por Courtois no materializó su superioridad?
        Seguramente yo vi otro partido porque no recuerdo ninguna intervención decisiva del belga. Es mas no recuerdo ningún disparo entre los tres palos.

      1. Majadero, bastante tienes con ocuparte de las palancas de la birria de tu equipo, y de conseguir ganar un título importante, champions o liga, esta temporada, porque sino, estáis a un pasito de la desaparación o de ser un nuevo equipo estado estilo PSG, City, Chelsea o United, como para ocuparte también de los partidos de vuestra peor pesadilla para dormir, a la que, para simplemente llegar a la suela del zapato, deberíais nacer otras 500 veces, osea, un imposible.

  3. D. Jesús, otro partido donde ganamos el partido, y ganamos tiempo para que se acoplen los chicos.
    Nos falta orden, aplomo, tranquilidad, y trabajo. Creo que este año también nos sobrarán jornadas del campeonato, para campeonar.

    HALA MADRID!!!!

  4. Buenas noches y buena crónica. Tchouameni a crecer, con vastas praderas por delante. Va a robar más balones que los de guante blanco de "Ocean's Eleven"; que se prepare Vinicius para correr como un mustang o un purasangre por las mismas praderas. ¡Hala Madrid! Hacia adelante, siempre hacia el horizonte.

  5. Y sobre Modric. ¿Quién iba a imaginar el jugador que fichábamos? Construimos jugadores como los de egipcios pirámides, los chinos la Gran Muralla o los romanos el Panteón y el Coliseo. Un día diremos: "Yo vi jugar a Modric". Un privilegio que nunca podremos agradecerle con plena justicia. Me quito el cráneo, como el borracho de "Luces de bohemia".

  6. Me gusta mucho el Madrid que tiene Carletto y su hijo en sus cabezas. Cada partido me gusta más. Para ganarnos van a tener que sudar sangre y echar los higadillos por la boca.

  7. Es un privilegio ver jugar a Modric. ¡Qué jugador, madre mía! El gol es sublime. El pase a Vini para el tercer gol es fantástico, pero es que minutos después le mete un pase a Benzemá que le deja delante del portero. Cómo controla el juego, cómo lo maneja a su antojo. No me cansaré nunca de alabarle. Por lo demás, muy buena segunda parte de los nuestros. Benzemá tiene que ir, poco a poco, afinando la puntería pero todo llegará. Sigo pensando que falta, al menos, un fichaje en la delantera. En fin...dos partidos, seis puntos. A seguir así. Un saludo a todos los madridistas de bien

  8. Gran partido del equipo, sobretodo en la segunda parte

    Muy bien los jóvenes (Tchou, Fede, Cama ) rodeando al Mago Luka. Mucho futuro.
    Tenemos un equipo muy físico y me ha encantado la presión cuando ya íbamos 1-4.

    Hay que buscar el 9/9 antes del parón, la semana que viene contra el Espanyol.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!

  9. Buen partido de fútbol. El entrenador celtarra ha preparado minuciosamente, como todos los rivales, este partido en contra de los blancos. Que nadie lo dude, Coudet es mejor entrenador que javi hernández de aquí a Lima. Sí, el çelta de vic ha hecho un buen partido ; lo ha dado todo.
    Ha sido un recital blanco. El merecido partido de homenaje a Casemito.
    El lunar ha sido el penal lanzado por Hazard. Al respecto he de decir que igual que estaba convencido de que Alaba marcaría en aquella falta, tenía el presentimiento de que no lo haría Hazard desde los once metros. MIentras luzca el mejor escudo, le desearé las mejores de las actuaciones. Pero, me lo vi venir antes de que debutara con el Realísimo hace aproximadamente 4 años. Y acerté plenamente ; un fiasco. Lo siento.
    No le viene bien para su maltrecha moral y confianza lo de hoy. Trabajo tendrá , si es que tiene prurito profesional . Esperemos que si no sale, intente tener el orgullo bien colocado.

    Vive la France aussi !!

  10. Las manos de Militao, son para estudio cientifico, físico y otras ciencias ocultas, las tiene arriba, alli va el balón, las tiene abajo, alli va el balón, las tiene en los laterales, alli va el balón!

    1. Exacto. Es insoportable su histrionismo, impropio dé un jugador del Real Madrid. Entonces alguien le tiene que decir con claridad: si vuelves a tocar el balón con la mano, no vuelves a jugar. Simples, Mou dixit.

      1. Según eso al delantero que falla dos ocasiones, o al centrocampista que se equivoca en dos pases, también les decimos a la próxima al banquillo y no juegas.
        No nos volvamos locos, son simplemente lances del juego.

        1. Toco el balón con la mano una vez, la otra estaba de espaldas y con el brazo pegado al cuerpo. Si le dio el balón ¿ Que podía hacer ? No se a que te refieres con a cada paso.

          1. Pues me refiero a que, en cada el partido, toca el balón con la mano varias veces. Es un defensa espectacular. Concentrado es insuperable, el mejor del mundo. Pero su histrionismo le penaliza y perjudica al equipo. Por eso le pido que corrija un defecto evidente y que explote su condición de mejor defensa del mundo.

  11. Cuando Valverde anotó, pensé que lo justo y hermoso sería que el marcador concluyera 1-4, y dedicárselo a Casemiro.

  12. LA CONFIANZA
    Lejos de confundirla con la guadianesca "relajación" que en ocasiones atenaza al equipo, la confianza se tiene o no se tiene.
    Estar en posesión de una confianza apabullante es lo de Aurelien, que de un rato para otro le dicen eso de "niño, que este se va y en Vigo te toca" y lo hace, cumple y empieza a dar muestras de su excelencia.
    Confianza es que Luka sepa que lo cuela por ahí. Menos de un 3% de posibilidades de gol le daba la inteligencia artificial. A veces lo plástico de un gol supera cualquier algoritmo y lucha contra toda lógica.
    Y por supuesto, confianza es lo de Hazard pero en negativo, como dicen los gurús de la economía.
    Segundo penal, partido encarrilado y Karim te dice que lo tires. El guapo de la fiesta que te dice que pases por el reservado para invitarte a una copa. No lo ves claro, pero allá que vas y claro... No sale bien.
    Es curioso esto de Edén y hacía mucho que no lo veíamos: todos lo estamos esperando, incluso él mismo se debe ver en un tren que entra en estación y nunca parece llegar del todo. Es como si los dioses del fútbol no se lo quisieran poner tan fácil.
    Ojalá termine llegando esa confianza, Edén, el Madrid se merece verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram