Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
The Tchou must go on

The Tchou must go on

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid goleó al Celta en Balaídos merced a un gol estratosférico de Luka Modric en la primera mitad y a un magnífico segundo tiempo, en el cual los de Ancelotti bordaron el arte del contragolpe. El croata estuvo sublime, Vinicius no cejó de inquietar, Valverde selló otra contra con otro gran gol y Camavinga maravilló al respetable con una exhibición de clase, energía y carisma.

Con todo, el verdadero desafío del partido era para Tchouaméni, quien por primera vez tenía que calzarse los zapatos de Casemiro con el brasileño ya para siempre fuera de la plantilla. La sombra del brasileño es alargada, como la del ciprés en la novela de Delibes, pero el francés demostró tanto carácter como calidad y desparpajo. Va físicamente sobrado, presiona, controla, roba, y lanza el contragolpe como un demonio. Es una torre que la esconde, la maneja y la entrega con absoluta precisión, como si a su tierna edad fuese ya el mediocentro de la selección francesa.

Perdón. Es que lo es.

Echaremos de menos a Case, como no podía ser de otro modo tratándose de un gigante de su envergadura, pero el espectáculo debe continuar, y vaya si confiamos en que lo hará. Como en un juego de palabras solo ligeramente permisible soltaba en su crónica del partido Jesús Bengoechea, the Tchou must go on.

Portada As

Por eso no estamos de acuerdo con el titular de As. ¿”A falta de Casemiro Modric”? No, oigan, a falta de Casemiro Tchouaméni, que es el que el Madrid ha fichado este año para doblar la posición de Case, ¿o es que no apetece subrayar lo que tras lo visto ayer puede intuirse para los que no lo conocieran como un fichaje de gran éxito? Modric no está ahí “a falta” de Casemiro. Modric ya estaba ahí, de serie, gracias a Dios, con o sin Case. Ayer el croata estuvo esplendoroso, hasta el punto de salir ovacionado de Balaídos, pero la noticia respecto al adiós del brasileño no es el croata, sino la gran gestión del club haciéndose con Aurélien.

Portada Marca

“Un equipo demoledor”, titula Marca, y nos gusta más, aunque no resistamos la tentación, en la línea puntillosa que nos caracteriza, de enmendar la plana al destacado “Camavinga y Tchouaméni dan un recital de despliegue físico en el primer partido sin Casemiro”. No solo de despliegue físico, amigos de Marca. Son dos chicos que imponen por su energía y tremenda presencia física, pero que también juegan el balón como les da la gana. Su recital fue tan físico como técnico o táctico. Este era un partido muy importante para el futuro del equipo, mucho más de lo que a priori sugiere un simple Celta-Real Madrid de la jornada dos. Era una ocasión propicia para demostrar que esta escuadra, y en particular los centrocampistas nuevos, tienen la personalidad y el juego para superar con suficiencia el trauma de la marcha de Carlos Henrique. Queda muchísimo por remar, pero esta primera prueba está superada.

“Ancelotti da los primeros minutos de la temporada a Asensio”, señala también Marca. ¿Ancelotti o Florentino? Si el pesadísimo entorno de Asensio filtró el otro día que la no alineación del mallorquín hasta la fecha era cosa de la cúpula, habrá que concluir, en coherencia, que quien puso ayer sobre el campo a Asensio en los minutos finales fue también el presidente. Asensio, por cierto, falló un gol cantado. Ánimo.

Portada Mundo Deportivo

Hay que reconocerle gracia a lo de “Vencer y vender” de Mundo Deportivo en la mañana de hoy. Están desesperados, hasta el punto de (leedlo en la misma primera plana) vender (sin vencer) lo de Umtiti al Lecce (¡al Lecce!) como algo parecido a un éxito. El Lecce solo pagará a Umtiti si juega y cuando juegue, de lo contrario su salario lo seguirá pagando (¿?) el Barça. Esto es ingeniería financiera y lo demás son gaitas, aunque ahora sea el Barça quien la sufre en lugar de quien la aplica. La lecce en bote, amics.

No deja de resultar curioso que la primera y única exposición frontal y directa de lo mollar que ocurrió ayer en Vigo venga de parte de un diario cataculé: “Los blancos no echan de menos a Casemiro”. Hemos echado en falta esa claridad en la prensa madrileña, la verdad. Porque lo que pasó ayer en Vigo fue, en pocas palabras, precisa y exactamente eso, o mejor lo que NO pasó: los blancos NO echaron de menos a Casemiro, en efecto. ¿No es una buena noticia, y no deja de ser curioso que sea la prensa barcelonesa quien nos la traiga?

Portada Sport

El Barça, por lo demás, juega esta noche en Anoeta, y la portada de Sport ya no sabe a qué sutilezas recurrir para suplicar a los de Xavi que ganen, de manera que optan por un taxativo “¡A ganar!”. Cuando te llega el agua al cuello, y la presión de las palancas te ahoga, no hay mucho lugar para el refinamiento, aunque sí lo haya para el topicazo cuasi-faltón: “La pegada del Madrid decide en Balaídos”. ¡La pegada de los atletas! Hay estereotipos que nunca deberían pasar de moda ni pasar a ser verdad.

 

Pasad un buen día.

24 comentarios en: The Tchou must go on

  1. Buenos días.
    El inexistente cuadro técnico encargado de la gestión de los fichajes ha vuelto, otra vez, de casualidad, acertar.
    Eso sí, el número uno sigue siendo Monchi, o no?
    Éramos pocos los que pensábamos que Vinicius triunfaría, y algunos más, que pensábamos que a Casemiro no se le iba a echar en falta.
    Echamos en falta, eso sí, que le peguen un par de gritos a Mendy y Carvajal , y en menor medida, pero también a Militao,para que esos espabilen o mandarlos al banquillo.

  2. A los de Spork, se les ve el plumero....
    Como que a ganar?
    Eso es muy chabacano amics, no sería mejor pedir estilo de juego, tiki taki de atún o una doble ración de valors. Pues eso, os recuerdo que ganar, así, a secas, es un termino que suena a centralismo, algo mesetario tirando a cavernícola, no os rebajeis más.

  3. Tras demoler el Bernabéu (otra vez, y luego os quejáis de los sobrecostes) por vender a Casemiro, y saturar los comentarios de La Galerna con más de 100 quejas, hoy, 1-4 y 2 comentarios tras 1 hora publicado el artículo. Omaitismo en estado máximo.

    1. Yo reconozco que me dejé llevar por el nerviosismo de ver a Casemiro fuera. Ayer, Tchouaméni, con toda la presión del mundo, hizo un partidazo, sobre todo en la segunda parte. Si continúa a ese nivel, y no dudo de que pueda hacerlo, no vamos a echar de menos a Case. Me como con patatas lo que decía el otro día, y espero seguir haciéndolo durante el resto del año.

      1. Creo que a nadie le ha gustado la venta de Casemiro, como no hubiese gustado la venta de Marcelo hace 3 años. El equipo es peor sin Casemiro porque se pierde un gran capitán, un buen jugador y una figura legendaria. Pero las razones expuestas para el traspaso, incluyendo especialmente el deseo del jugador, debería ser suficiente para aceptarlo. Repito, aunque no guste.

        Esto, además, demuestra a otros jugadores que el Real Madrid no es un campo de reeducación como el PSG: está quién quiere estar.

        1. Coincido totalmente, y el ejemplo que pones, sobre Marcelo, me parece perfecto. Una vez mitigado el disgusto, toca cerrar filas y apoyar al equipo. Lo que comentas al final también puede ser importante de cara a futuros fichajes.

    2. Yo no comento nada pero esto es de un piperio insoportable..... lleno de trols y de antis...
      Saludos a los madridistas de bien....

    3. Pues si no te gusta la afición de tu equipo ya sabes dónde está la puerta, que das bastante grima con tu sumisión y tu borreguismo. Si no te gusta tu afición te puedes ir al barsa o al atleti que ahi todo es mas complaciente. ¡Ah!, y con esta afición a la que insultas siempre, con esa misma se han ganado 14, a, lo mejor te crees que las hqn ganado cracias a ti sólito. De verdad, que grima das

  4. Sí, el penal marrado puede considerarse anecdótico , como explicó Ramón Álvarez de Mon. Pero me jodió. El 5 siempre da para la rima.

    La euforia es mala consejera. No debería la afición perder el oremus . Y menos a estas alturas de temporada con el Tinglao haciendo de las suyas. Y por el foro de LG cada vez escriben más .Nos están esperando. Así que hay que estar atentos. Lógicamente , en eses contexto habrá algún pinchazo .

  5. Una vez más: ante la catástrofe de Casemiro, el final de una era, los fichajes erráticos, el alineador-entrenador de instituto con silbato al cuello, la plantilla esplendorosa del palanquismo, la sabiduría infinita del entrenador con la proporción euros/derrota más mollar de la historia, los avinagrados "exigentes" del peiperío... sonreír y esperar.

  6. No era el partido para echar de menos a Casemiro así que no es el día para ventajistas ni de un lado ni de otro, equipo físicamente brutal como nunca vimos, arriba es objetivo que vamos muy justos, Vini y Benzema y luego el vacío, cualquiera lo ve y habría que corregirlo

  7. El vacío que de vez en cuando Rodrygo llena, nos planta en la final de Champions y ganamos.
    Ayer, Hazard se fue de los contrarios con una facilidad pasmosa, claro, le sujetaron y le pegaron, eso vale.
    Y Asensio, fallo uno de esos que no falla.
    Bienvenido sea el vacío.

    1. Tienes razón. Anoche, Hazard estuvo bien, y entrando por el centro, con Benzema tirado a la banda. En los medios de siempre, le afean haber fallado el penalti, no analizan nada más. Con que llegase a ser el 80 % de lo que fue, el equipo ganaría un jugador muy importante. De Asensio, casi es mejor no comentar nada hasta que se cierre el mercado. Yo sigo teniéndole confianza.

  8. Yo no pude ver el partido, pero como unas castañuelas con el triunfo. Muy buen análisis de las portadas, que por esperadas y en algún caso reiterativas ("el Barça trabaja para acelerar las salidas" lleva camino a ser un clásico como"sexo es vida") no dejan de retratar a los periódicos deportivos patrios (y que no se me ofendan los catalanes)

  9. Yo igual, como muchos aficionados, no sabemos de fútbol. Resulta que vimos y lo decís vosotros también, un gran partido, con Tchouameni, Camavinga y Modric supremos. Ahora va la Revista Madridista Real y da unas calificaciones a Camavinga y Tchouameni de 3,5 sobre 10. Y a Asensio, Hazard y Ceballos de 4 sobre 10. ¿Puede ser esto real, o están intentando tomarnos el pelo? Poco leía, aunque soy suscriptor, pero a partir de hoy se acabo lo que se daba. Fuera suscripción y fuera leerlos.

  10. Por cierto, que las portadas no dicen nada (ni La Galerna), aquí el misógino os recuerda que las chicas del Real Madrid juegan a las 9 contra el City un partido de la fase previa de Champions, y lo emiten en Real Madrid TV.

    Si caen, ya sabéis qué sale mañana en las portadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram