Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos reyes espartanos

Dos reyes espartanos

Escrito por: Alejandro de León21 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los grandes equipos, como las grandes empresas, siempre tienen un poco de Esparta y un mucho de Atenas, el equipo de ayer cuando leí la alineación en Twitter me dio esa sensación.

ESPARTA, la primera parte

Después de los primeros 45 minutos vislumbro un futuro brillante en esa pareja de reyes espartanos que pueden formar Camavinga y Tchouaméni, que suman a la ética de trabajo una estética adictiva para el espectador. La primera parte fue verdaderamente espesa, estuvieron todos mal, pero si cada vez que pierdes la pelota te acechan uno de los dos Reyes espartanos, no te queda otra opción que pulsar aquella tecla que pulsó John Williams para componer Tiburón.

Aún están verdes nuestros Reyes, verde el equipo y la presión, para qué engañarnos, bastante mal trabajada, pero el Celta no consiguió tener una sola ocasión de gol nítida en la primera parte salvo un penalti producto más de un descuido que de un acierto. Estamos en agosto, así que prefiero que fallemos por prepotencia (Rüdiger y Militao) antes que por impotencia, será cuestión de gustos.

Modric Celta

ATENAS, la segunda parte

En el segundo periodo, todo mereció la pena porque Modric estaba jugando, cada vez que le llegó la pelota mejoró lo que se le había entregado, como aquella filosofía de “deja las cosas mejor que las encontraste” pero contenido en 70 minutos que ha jugado. Recuerdo aquí, entonces, ese diálogo entre Sócrates e Hipias de Élide en el que Sócrates arrincona al sofista convenciéndole de que ética y estética son dos caras de la misma moneda, una y la misma cosa. 2.400 años más tarde llegó Modric al Madrid y le echó un cable a Sócrates porque nunca se ha entendido mejor que con su ejemplo.

Y mientras termino de ver el partido pasan cosas reseñables, Camavinga regatea a uno con el cuerpo y centra como Beckham, Aspas me eriza la piel mientras anima con 1-4 a su equipo, jugador-estado donde los haya y respeto máximo hacia él y esa especie en extinción, Vinicius marca y asiste jugando mal y Balaídos está ovacionando a Modric. OLÉ.

La noche es de felicidad máxima y yo solo pienso que como Mbappé sea tan idiota como pretende hacernos pensar y nosotros tengamos a Camavinga y a Tchouaméni gracias a su espantada voy a empezar a pensar que somos un equipo con mucha suerte.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

11 comentarios en: Dos reyes espartanos

  1. Hay problemas en la presión porque se hace de forma descoordinada y eso es una cuestión de trabajo en los entrenamientos. Benzema va casi siempre, pero Vinicius solo a veces y luego del medio ya no suele acompañar casi nadie salvo Modric. Si se presiona, se presiona, no vale que solo lo hagan 3 o 4 porque lo único que se consigue es que el equipo se haga muy largo y surjan espacios. El Celta no supo aprovecharlo pero le sirvió para dominar la primera parte del partido. De todas formas lo bueno del Madrid es que te puede jugar de mil formas: al contraataque puede ser letal y al ataque también es muy peligroso. Tenemos mas problemas cuando atacamos en estático porque nosotros, salvo en contadas ocasiones, nunca hemos sido un equipo de tocar y crear el espacio, sino de transiciones y contra. Sería bueno mejorar el tema de la presión arriba y también la salida bajo presión del contrario, como sucedió el año pasado con Barcelona y Athletic por ejemplo, donde nos ahogaban y terminábamos enterrados en nuestro campo. Son solo pequeños detalles porque lo cierto es que las virtudes de este grupo son infinitamente superiores a los defectos.

  2. David la presión alta olvídate de ellos , no porque no tengamos jugadores para llevarla a cabo. Es que el entrenador no es partidario de hacerla.
    Este equipo ganará la mayoría de encuentros en las segundas partes. Por fin hay un equipo físico y en las segundas partes arrollara y asfixiara a los contrarios.
    Eso sí en las primeras partes con el contrario fresco y sin hacer esa presión alta de la que yo también soy partidario si el equipo rival nos marca y es de cierta entidad lo pasaremos mal pues nos obligarán al ataque estático y en esa faceta somos una nulidad

    1. Una de las virtudes de este grupo es que ha mejorado mucho defensivamente, especialmente tras la segunda etapa de Zidane. Son mucho más solidarios e intensos que en la etapa de abundancia con Ronaldo y Bale en su cenit. El tema de la presión es fundacional. Es decir, o el entrenador la instala como un dogma o se hace mal. Logicamente si te gusta el fútbol de ataque, lo que quieres es ver a tu equipo plantado en campo contrario y ahogando al rival. El Madrid lo intenta en algunas fases de los partidos pero sin demasiado convencimiento. Da la sensación de que entran dudas enseguida y el equipo (también el entrenador) se siente mas a gusto jugando a la contra que atacando. Aún así está bien dominar todos los registros, es algo en lo que otros, como el FCB, tiene serios problemas. Si no dominan el partido no ganan. El Madrid es mucho más completo, quizás no tan estético, pero sí mas resolutivo y físicamente intimidante.

      1. Camavinga y Tchouameni tienen mucho margen de mejora, tampoco podemos esperar a que en dos o tres partidos estén al nivel de Kroos, Modric y Casemiro. Deberíamos ser más indulgentes con nuestros jugadores porque aquí hay una exigencia insana que no hay en ningún otro sitio.

        1. También Valverde tiene mucho margen de mejora, afortunadamente.

          Para mí, Valverde hizo un partido bastante regulín, por no decir que malo. Obviamente le salva con creces el gol, pero quedó lejos del notable. Y lo digo en el buen sentido, porque eso significa que puede mejorar y que, en cuanto lo haga, las cosas irán aún mejor.

          Valverde estuvo impreciso y errático y no colaboró a dar salida al balón. Con un Valverde más centrado, también Thouameni y Camavinga hubieran lucido más. De nuevo, lo digo no como crítica, sino con optimismo.

      2. Lo cierto es que el equipo sí tiene jugadores ahora para hacer bien la presión en campo contrario. La duda está en si se está trabajando en esto o como ha apuntado Gabriel, al entrenador no le convence ese tipo de juego y prefiere replegarse y salir al contragolpe.

  3. Esto tiene muy buena pinta y eso que yo pienso que lo de Casemiro debilita más que fortalece. Vini es ya un crack que vuelve locas a las defensas rivales y a Tchuameni va a haber que empezar a llamarle TSUNAMI . Camavinga progresa adecuadamente, la defensa va adquiriendo poderío y Valverde, Modric y Benzema marcan diferencias. Si nos respetan las lesiones huele a equipo campeón.

  4. Si señor .
    Carletto , ante la baja definitiva de Casemiro, optó por un tren escoba de dos vagones . Una bruja de cuatro piernas que oscurecía Vigo y a la vez le iluminaba con un aroma a fútbol nuevo. Recién estrenado.
    La bruja no solo barre y da esplendor, también tiene magia , vudú, para el que se adentra en el túnel blanco que cada vez tiene más matices, blanco y negro. Zeus ,el sol abrasador del Real Madrid ya solo es un recuerdo en la camiseta. El equipo del pueblo quema , pero no baila el chotis este verano . Es puro blues y soul del bueno y la gira solo ha empezado.
    Camavinga es tan pronto la rana que domina la como nadie el arte del frontón, como en un salto se convierte en un príncipe que practica altas dosis de fútbol frenético .Ese que sabe de pasar la bola con hechuras , guante imaginario de salón de billar, para al momento disponerse a la búsqueda de un puesto aguerrido en la infantería. Sin dudar .
    El arte poco tiene de posicional y por eso Carletto intuye que con Tchouaméni ( este nombre nos trae ya de cabeza hasta a los que somos de la quinta del francés)le tiene dispuesto un guardaespaldas .Camavinga protegido será otro dolor de muelas para quien intente avasallar al Real Madrid. Un arma de doble filo. Sinceramente este chico , como Vinicius, es pieza única . Martillo pilón que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas . Las enseñanzas de Casemiro.
    El otro francés parece estar ya casi cuajado , solo le falta que le apriete un poco Kross las tuercas. Viene con rodaje y es inteligente . Rodeado de catedráticos será el otro vértice de un histórico triángulo virtuoso.
    Ese que se están a punto de cerrar para la historia del Real Madrid y que formarán para el recuerdo : Xabi, Case y " Tochua".

  5. Con Aurelien hay que ir poco a poco, ni hay que tirarle por tierra por el partido del Almería ni hay que decir que Case ya no hace falta para nada. Contra el Celta se empieza a ver todo lo que nos puede aportar el francés, y es muchísimo. Ahora ha de seguir aprendiendo de los mejores (Kross, Modric) y ser muy fuerte mentalmente, mucha canallesca está al acecho para tirarle del barco en cuanto haga otro mal partido, pero tiene los mejores compañeros para aprender y lo tiene todo para triunfar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram