Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Manchester City, 0 - Real Madrid femenino, 1

Manchester City, 0 - Real Madrid femenino, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora22 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid derrota al City para seguir adelante en la Champions

El Real Madrid femenino venció (1-0) al Manchester City en la final de la primera ronda previa de clasificación para la Women’s Champions League. Un gran gol de Caroline Weir permitió decantar la balanza en un duelo agónico para que las blancas avancen a la siguiente fase europea.

Real Madrid femenino City

Por segundo año consecutivo, las futbolistas del Real Madrid se jugaron media temporada en una noche de verano y con las competiciones ligueras aún por empezar. Y una vez más, fue necesario derrotar al Manchester City para despejar el camino hacia la fase de grupos de la Champions. En honor a la verdad, ninguno de estos dos equipos —con nivel para disputar unos hipotéticos cuartos de final— debería estar peleando entre sí y a cara de perro en la primera ronda previa de la competición, pero esa es la consecuencia de un sistema que pide a gritos una nueva reformulación.

Sólo en ese contexto pueden entenderse los extrañísimos minutos de fútbol agónico disputados en el estadio Alfredo di Stéfano. Con ambas plantillas saliendo de la pretemporada, y con las nuevas incorporaciones aún estudiando por las noches. La música de la Champions requiere activar el modo superviviente del que cae de repente en una isla desierta. No valen las excusas y tampoco importa demasiado la fórmula para escapar del atolladero, sólo dar con un método práctico.

Por segundo año consecutivo, las futbolistas del Real Madrid se jugaron media temporada en una noche de verano y con las competiciones ligueras aún por empezar. Y una vez más, fue necesario derrotar al Manchester City para despejar el camino hacia la fase de grupos de la Champions

Alberto Toril apostó por el XI que ha ido consolidando en los torneos de verano, con Claudia Zornoza y Sandie Toletti en la cabina de mando de un 4-2-3-1 que permite a Caroline Weir pisar área constantemente. Ellas son las encargadas de lanzar las incursiones por banda de Athenea del Castillo y Naomie Feller, así como de Esther González por dentro. Enfrente, el City intentó desde el inicio buscar a piezas similares de su formación: al dúo de extremos inglesas Lauren Hemp - Chloe Kelly y a la jamaicana Bunny Shaw en el papel de delantera de referencia.

Zornoza City

El partido, igualado en todos los frentes, fue cayendo del lado blanco tras un inicio de tanteo, tomando bocanadas de aire a cada duelo ganado por Olga Carmona ante Kelly. El Madrid estaba bien plantado sobre el césped, esperando en bloque medio para activar la presión liderada por Esther, y pronto consiguieron hacerse con la iniciativa de cara a puerta. Rondaba el minuto 10 cuando la guardameta Ellie Roebuck vio peligrar por primera vez su imbatibilidad; Feller en el área, y después Carmona desde lejos, estuvieron cerca del gol. Sus ocasiones quedaron en nada, pero abrieron la puerta a los mejores minutos del Real.

El respeto dejó paso a la osadía, las jugadoras madridistas recordaron que de este duelo ya habían salido vencedoras previamente y, por si fuera poco, una de las mejores futbolistas sobre el campo ahora había saltado a su trinchera. Y fue Caroline Weir, debía ser ella, la llamada a sentenciar a su exequipo. Se había cumplido el cuarto de hora cuando Esther recuperó un balón adelantado cerca del córner derecho, avanzó y no dudó en pasar a la escocesa, ya internada en la boca del lobo. Y allí, en movimiento de pívot, la escocesa controló primero, y se revolvió de inmediato, para clavar un zurdazo buscando la escuadra a la media vuelta.

Weir gol City

El conjunto de Manchester se resintió del golpe, cargado de simbolismo, y pudo firmar su sentencia antes del descanso, pues Kathellen Sousa perdonó mandando al larguero un remate de cabeza a puerta vacía. Habría resultado demasiado sencillo para el Real, sospechosamente idílico como para ser cierto, por lo que tras la pausa el partido recuperó las señas de identidad esperadas.

Al City le sentaron bien los cambios, Hayley Raso hizo creer a las suyas con un par de buenas acciones de ataque, y la alegría local dejó paso al murmullo. En cuanto la portentosa Shaw probó por primera vez los reflejos de Misa, el telón de fondo —hasta ahora de fiestas de verano de pueblo, todo jolgorio y despreocupación de infancia— cayó. Desde ese momento el duelo se jugó sobre una cornisa, al borde de cada área, y con espacios suficientes para que unas y otras atacantes pudiesen cantar gol.

Por segundo año consecutivo las futbolistas blancas parecen seguir empeñadas en hacer historia y, por experiencia, saben que todo empieza bajo la luna de una noche de agosto

La acción alternó de lado a lado, con pequeñas pausas casi pactadas para tomar aire, y a cada intentona una moneda volaba al aire. Por suerte para las de Toril, siempre salió cruz. A Esther las fichas de gol se le habían gastado en el partido anterior mientras que las inglesas dieron la sensación de no tener aún calibradas sus mirillas. Lauren Hemp, su futbolista más incisiva, tuvo la última ocasión de empatar superado ya el 95, pero el balón se marchó una vez más a varios palmos de la madera.

Misa City

El partido podría haber cambiado ahí y la historia de la temporada de uno y otro equipo habría sido la contraria. El fracaso, éxito, y viceversa. En uno u otro caso cualquier término ha de ser considerado exagerado, pues no es sino fruto del despiadado camino de rondas previas hacia la Champions. Y sin embargo, en la batalla al borde del acantilado, el Real Madrid femenino fue el equipo que volvió a quedar en pie. Por segundo año consecutivo las futbolistas blancas parecen seguir empeñadas en hacer historia y, por experiencia, saben que todo empieza bajo la luna de una noche de agosto.

 

Getty Images.

7 comentarios en: Manchester City, 0 - Real Madrid femenino, 1

  1. Este sistema de clasificación es absurdo.

    El City (podría haber sido el Real Madrid) eliminado en la previa, y luego en la fase de grupos nos encontraremos con las campeonas de Estonia o de Luxemburgo...

    1. Es lógico, porque los votos de Estonia y Luxemburgo, valen lo mismo a la hora de elegir presidente de la U.E.F.A., que los de España e Inglaterra, pero para estos paises la visita del Madrid o del Chelsea, en la fase de grupos es un acontecimiento, Ceferino hace campaña con nuestro dinero, imagínense como estarán en el City, con este sistema absurdo

  2. Buen resultado. Ahora ya están más cerca de la clasificación. Junto al apoyo en las gradas , el buen ambiente y la mejoría del equipo, con respecto a la temporada pasada, fue lo mejor. Sin embargo, mi sensación es que sufrió excesivamente por perdonar ocasiones claras. No sé que pasa, pero el equipo sigue adoleciendo de falta de acierto en el remate. Instalaciones tienen como para intentar que se noten los avances. Porque , la verdad, es un poco desesperante.
    Esperemos que no se pierda la ilusión y la motivación de futbolistas, cuerpo técnico y afición.
    Hay mucho margen de mejora.

    La esperanza es lo último que se pierde. Tal como apuntaba un PA hace poco. 'La esperanza no es nuestra. Lo dijo Cortázar: "De todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose" '

  3. Ahora, a esperar al 1 de Septiembre.
    No es lo mismo que en el sorteo te toque el capeón de Estonia o el de Luxemburgo, que el Bayern de Munich, o, sobre todo, el PSG.
    A ver si esta vez nos toca un rival a priori facilito, y la UEFA no hace ninguna maniobra sospechosa para repetir el sorteo y que nos toque luego el rival más duro (sobre el papel).
    Es muy cansado tener que estar eliminando siempre a equipos de jeques varios.

  4. Espero que a buena parte de las personas que asistieron al partido les queden ganas de volver cuando comience la Liga.
    El equipo ha mejorado bastante con respecto al año pasado pero defensivamente cualquier equipo de nivel nos va a hacer sufrir mucho.No tenemos un medio centro defensivo e Ivana sufre mucho con cualquier delantera tanque

  5. Buena crónica y el equipo este año tiene mayor talla física, en algunos partidos del años pasado se notaba cierta desventaja en ese aspecto.

  6. Es evidente el salto de calidad del equipo femenino, mucho mejor esta temporada que la pasada
    espero que nos respeten las lesiones, y antes de que empiece la liga se fiche un par de jugadoras que en defensa hacen falta, j

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram