Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sigan, sigan

Sigan, sigan

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, y bienvenidos todos al fabuloso mundo de Tebas y Roures, allá donde no suceden las cosas que sí suceden. No es precisamente, al contrario de lo que sucedía con la tómbola de Marisol, un mundo de luz y de color. Hombre, color hay, concretamente azul y grana, pero luz, lo que se dice luz, no hay mucha.

Lo que sí hay, y a raudales, es relato. El Barça ganó con holgura a la Real Sociedad, tal y como más o menos vino a augurar el entrenador donostiarra Imanol en la víspera, poco más o menos que borrándose de la opción de ganar alegando que prefiere jugar la Europa League. Dicho y hecho. El partido de ayer tuvo lugar en San Sebastián, pero para haceros cargo del entreguismo histórico de la Real con el Barça bástenos señalar que lleva 31 partidos seguidos (31, uno detrás de otro) palmando en el Spotify, récord absoluto del fútbol español. Loser, de Beck, es la primera de la personalísima lista de Imanol.

Bien es cierto que no sabemos lo que habría sucedido si el señor colegiado hubiera tenido a bien expulsar a Dembélé en el minuto doce por un codazo descarado en la cara del jugador txuriurdin Aihen. Era el minuto 12 de partido. Dembélé desharía las tablas que en ese momento campeaban en el marcador pocos minutos después, anotando el segundo gol de su equipo.

Codazo Dembélé

La toma es, como con sorna indicaba un tuitero, de Google Maps, porque si tuviéramos que guiarnos por las repeticiones del bueno de Roures no habría rastro del incidente, que es justamente lo que hace falta para que Roures, en connivencia con su socio Tebas, construya un relato favorable al Señor de las Palancas, de quien el propio Roures es avalista y a quien acaba de sacar del pozo el magnate mediático haciéndose con un porcentaje nadie sabe de qué y nadie sabe si pagando realmente algo. Ya os decimos que la luz no prevalece en todo esto, amigos.

Se trata en todo caso de algo tan viejo como un bosque, es decir, armar —mediante una cuidadosa selección de las imágenes, de las que Tebas es dueño, que se van a mostrar al público— un relato de canonización culé que influya sobre el propio público y obviamente sobre el colectivo arbitral. ¿Alguien imagina el pifostio mediático que habría montado ahora mismo si la condonación de esa expulsión hubiera beneficiado al Real Madrid?

Aquí, sin embargo, todo lo contrario: se refuerza el SIGAN, SIGAN de Roures y del colegiado, con opiniones pasmosas por parte de opinadores más o menos corporativistas en relación al colectivo arbitral, que esa es otra.

Predro Martín codazo Dembélé

¿Cómo os quedáis, amigos? El control del relato es absoluto, porque donde no llega Tebas llega Roures y donde no llega Roures llega Rubi. No creáis a vuestros ojos. Creed a Pedro Martín, que dice que el lance es “muy poca cosa”.

Pérez Burrull codazo Dembélé

No creáis a vuestros ojos. Creed a Pérez Burrull, quien habla de “recorrido” para determinar que “una advertencia es lo mejor” (esto del recorrido nos sulibeya, como si no fuera posible reventar las napias de alguien en cuestión de centímetros, y también nos fascina lo de la “advertencia”, imaginamos que emulando aquel legendario “Te la has jugado mucho, Albiol” de Sánchez Martínez).

Iturralde codazo Dembélé

No, no creáis a vuestros ojos, porque por si no fuera poco con esto llega ahora el mismísimo, el inefable, el incomparable Iturralde González a incluir lo definido en la definición y aplicar una lógica aplastante. “Es cierto que le lanza el brazo, pero si fuese con ánimo de agredir sería roja”.

Ahá.

No puede ser expulsión porque, de haber sido expulsión, Dembélé habría sido expulsado. ¿No es eso lo que nos dice el incomparable Itu? Itu no puede en ningún caso ser un sinvergüenza, porque de haber sido un sinvergüenza sería un sinvergüenza. Vamos a utilizar esta lógica ya para siempre. No le vemos más que ventajas.

Por lo demás, las portadas cataculés celebran la exhibición haciendo caso omiso de la expulsión perdonada a Dembélé. Si dicha expulsión perdonada mereciera atención, Sport y Mundo Deportivo se la darían, pero como no se la dan se conoce que no la merece. ¿No?

En el fondo, este desatino del irrepetible (por fortuna) Iturralde es la lógica con la que quieren hacernos comulgar para todo. Si el realizador no pone la toma es porque la acción no lo merece. Si se considera que este colegiado es el más indicado para dirigir este encuentro, es porque lo es. Si el Barça puede hacer mobbing a De Jong, es porque eso estará bien.

Abundando en la secuencia, si ves que te toman por gilipollas, es porque pueden.

Sigan, sigan.

Os dejamos con el resto de portadas del día.

 

19 comentarios en: Sigan, sigan

  1. Os dije que Lewan se va a hinchar y así va a ser. Ayer doblete y sin despeinarse. Por aquí decían que está acabado jajajaja.

    Y Ansu es un genio.

    1. Después de ver a O.Dembele "desmarcarse" a codazo limpio a ojos de todos, excepto del Var de Roures, que la verdad, me parece todo muy grosero y muy chusco....desde acabada la temporada pasada y muy especialmente desde la asistencia del soci de Mediapro al demagogo Jan, todo apesta mucho en la Liga de Tebas. Todo sea por no convertir la Liga en una Ligue1..... Luego queremos competir y compararnos con la Premier!!!!....(Por cierto, ni tecnología de gol tenemos).

  2. Lo que esperábamos de esta Liga corrupta. La liga de Roures y Tebas, con la connivencia de los medios de comunicación y el silencio del resto de clubes. Y luego quieren compararse con la Premier. Aunque en realidad a Tebas le da igual.

  3. Nada nuevo bajo el sol de la Tosc... de la Cule-landia. Está claro que los van a llevar con el salvavidas hasta la última jornada de liga sí o sí. No les van a dejar saltarse todas las reglas para fichar y las palancas para que luego se la vuelvan a pegar como el año pasado. El Madrid se verá de nuevo exigido a hacer una temporada perfecta, como la del doblete de Zizou o la "liga de los records" de Mou.

    Es execrable como todo el mundo calla y dicen que "no pasa nada", que "no hay intención de agredir", que "el codazo llevaba poca velocidad". La batalla del relato lleva perdida muchos años y no hay visos de mejora. Con estos bueyes hay que arar.

  4. ¿Que dice Imanol que para jugar la Europali hay que dejarse ganar contra LaFarsa? Maravilloso.

    Al socio hoy lo tenemos contento, viendo que la forma arbitral de su segundo equipo sigue a tope.

  5. Solo hay que ver al Imanol este en el extenso saludito con el del Apellido castellano Hernandez. Debio decirle no te preocupes acabo de decir a mis muchachos que en el primer minuto se dejen meter un gol, pero vosotros para engañar a todos estos merluzos que ves en la grada dejaros meter otro pero luego nos metéis los que queráis pero que no pasen de 4 que luego sale el Pique con la manita.
    El del apellido castellano le pide lo siguiente. No marqueis al polaco que desde el cero patatero contra el Rayo los cagones en castellano están mosca

  6. Imanol era el que decía que el Barsa era su favorito para ganar la Liga, no sé si el año pasado o el anterior cuando era una p banda. No hace falta disir más

  7. El Imanol este no es más que otro tonto útil del tinglao, un actor necesario como en su momento lo fue Paquito Jémez. De lo de ayer tampoco se pueden sacar conclusiones, la Real es el típico equipo que le gusta jugar al fútbol, de toquecito pero que atrás es más blando que la m***a de pavo. Nada que ver a cómo saldrán a jugar contra el Madrid, por supuesto.

  8. No hay mucho que hacer por parte del aficionado. Lo tienen atado y bien atado.
    El entreguismo de la Real, ayer, se veía venir. Lo del Alguacil con el FC Palancas es un amor platónico e imperecedero. El Tinglao establece los tiempos y el relato. Tienen su guión. Es patético. Es por eso que , en directo, no veo partidos que no sean del Real Madrid o, puntualmente, de algún partido entre equipos extranjeros.
    Lo "bueno" de que el "furbol" LFP esté tan manipulado es que hay muchos aficionados a los que la venda se les cayó y son conscientes de la pantomima.

    1. No le falta razón, vean los números
      Imanol Albañil vs Barcelona:

      9 partidos.
      8 derrotas.
      1 empate.
      1 eliminatoria perdida.
      25 goles en contra.
      9 a favor.

      Simplemente brillante.

  9. No es nada descabellado pensar que la marcha de casemiro provoque los mismos perjuicios que los que desencadenó en su momento la marcha de Makelele. Hay jugadores en el mediocampo que son santo y seña, capaces de ocupar mucho campo y con muy alta ascendencia en el resto del equipo. A mí esta venta me da muy mala espina. La goleada en Vigo puede ser un espejismo. El Celta hizo una segunda parte lamentable, equiparable a la de la Real Sociedad ayer.

  10. Si se fichó a Figo que no era ni fue madridista porque no se puede fichar a uno que siempre se a proclamado madridista como Aubameyan y de paso se hace un favor al varsa por el bien de la liga que dijo Don Florentino y no creo que fuera muy caro ya que le quieren traspasar para librar fichas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram