Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Planificación post-Cristiano. Primera parte

Planificación post-Cristiano. Primera parte

Escrito por: Alejandro de León10 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenía ganas de escribir sobre la plantilla, al menos una columna, porque la realidad es que todo estaba perfectamente planificado hasta el conundrum que formaron Mbappé y adláteres. La realidad es que, salvando ese hueco, me parece un muy buen trabajo de planificación post-Cristiano. Veremos cómo resiste el modelo sin Mbappé, porque los jugadores-franquicia, muchas veces, hacen que un proyecto pase de ser bueno a que sea el mejor. La Champions solo la gana uno cada año.

Portería

Inversión de 45 millones para cubrir la portería 10 años con Courtois y Lunin. El fichaje de Thibaut solo es comparable a Oblak, que llegó al Atlético por 16 millones siendo una promesa y, por tanto, un acierto de Simeone y la directiva.

Coste de los fichajes, además de los salarios, alrededor de 250 millones de euros, es decir, cada año 25 millones, lo que supone alrededor de un 3% del presupuesto medio de estos años, solucionando el puesto de portero con el mejor del mundo y uniéndole a Lunin, que te da dos alternativas: un gran segundo portero o una venta con plusvalía.

Courtois Lunin

Defensa

Inversión de 160 millones, repartidos en: 50 por Militão, 50 por Mendy, 20 por Alaba, 10 por Rüdiger y 30 por Odriozola, más quizá alguna pérdida, mínima, con Theo y quizá algún coste que desconozco con la vuelta de Lucas Vázquez del Espanyol. Claramente el borrón de estos 10 años es no haber podido retener a Achraf y tenerle con Carvajal. No haber renovado a Lucas, y por tanto no haber apostado por Odriozola, teniendo a Achraf. Quizá la pandemia tenga algo que decir en la venta de Achraf, como se vino comentado.

Dependemos de la salud de Carvajal para que sea una defensa Top3 de Europa y, además, tenemos 5 titulares más un canterano, Miguel, que podría volver en cualquier momento.

El coste comentado en fichajes es de 160 millones y los salarios medios de los jugadores actuales rondarán los 80 millones/año, en el caso de los 5 titulares potenciales (Carvajal, Rüdiger, Militão, Alaba y Mendy), y de 24 de los 4 suplentes (Odriozola, Vallejo, Lucas y Nacho). 120 millones al año (aunque Rüdiger y Alaba son jugadores para 5 años más que 10) para tener una de las mejores defensas de Europa, el 16% del presupuesto medio elegido (750 millones de euros).

Defensa Real Madrid

Centro del campo

En mi opinión, aquí debería venir la verdadera disrupción del Madrid, porque considero que, teniendo 5 titulares, deberíamos hacer planteamientos en los que se ahogara al rival usando a los 5 en casi cada partido. La convivencia sería más tranquila, la llegada de Tchouaméni se haría de manera progresiva y lucirían mucho más jugadores como Camavinga o Modric, con la consiguiente ventaja física. Además de evitar el cabreo de Kroos.

La inversión de este medio del campo, en la que todos han sido fichajes para permanecer 10 años en el club, ha sido de 200 millones (da vértigo hasta escribirlo del exitazo que ha supuesto), teniendo 5 “titularísimos” y a Ceballos, habiéndose pagado el fichaje vía cesión en el Arsenal. Solo Tchouaméni permanece en duda, el resto de los 5 fantásticos fueron un robo a mano armada al mercado del fútbol.

El cálculo es que el sueldo a 10 años podría estar en torno a los 800 millones y los fichajes alrededor de 200, por tanto, 100 millones es el coste de, creo que sin lugar a dudas, el mejor centro del campo del mundo. Parece indicar que todos los jugadores tendrán su amortización mínima en 10 años, 13% del presupuesto medio calculado. Chapeau, sin duda.

Camavinga Tchouaméni

Delantera

Aquí es en mi opinión donde hay cosas que explicar. Además, a todos los éxitos comentados anteriormente, debemos aquí señalar que ha habido tres fiascos de manual: Hazard, Jovic y Mariano.

El primero fue un Kaká 2.0 al que, a veces, intentamos pensar que sin la lesión provocada por el lateral del PSG hubiéramos disfrutado. Por hacer honor a la verdad, Hazard no ha sido Hazard en el Madrid ni cinco minutos, igual que Kaká no fue Kaká ni tres, aunque marcara 29 goles y algunos fueran bonitos. Dicen que costó 115 millones. Nunca mais, por esto no ha venido Salah, lo tengo claro.

Lo de Jovic y Mariano fue raro por precipitación. Para Florentino, precipitarse es como para Laporta ser prudente o para Cerezo no vacilar a un periodista; pasa a veces, pero pasa poco.

Jovic Mariano

A Jovic nos lo hemos sacado con un acuerdo de canterano, pero hemos “palmado” hasta la fecha 63 millones, y con Mariano podríamos decir que hemos perdido 14, porque lo vendimos por 8 comprándolo un año más tarde por 22 millones.

Así que revisemos los fichajes, a riesgo de olvidarme de alguno: Kubo, Brahim, Reinier, Vinicius, Rodrygo, Jovic, Asensio, Hazard, Mariano y Benzema, que suponen una inversión de 360 millones, pudiendo ser todos jugadores, por edad, de 10 años en el Madrid. Los sueldos son más díficiles de calcular en este caso, aunque deben rondar los 100 millones al año, lo que supone el 18% del presupuesto.

Dicen que el Madrid quiere tener una ratio masa salarial/presupuesto del 60%, así que ese 9% que no ubico, entiendo que vendrá de los variables por consecucíón de objetivos.

(*) Huelga decir que no manejo ningún tipo de información privilegiada y los datos se han calculado en base a información pública manejada con cierta prudencia.

 

Getty Images

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

7 comentarios en: Planificación post-Cristiano. Primera parte

  1. Solo los antimadridistas, los ignorantes y aquellos malintencionados interesados ,que no sean ni lo uno ni lo otro (antis o/e ignorantes), pueden atreverse a afirmar que la planificación deportiva del club capital de la capital-bienvenida sea la redundancia- es un desastre. Por una cuestión de rebeldía y pereza no me desgastaré argumentando obviedades que caen y se explican por la ley de la gravedad. Simplemente con exponer los traspasos de Morata, Di María, CR 7 y Casemiro, que supusieron un ingreso del orden de 350.000.000 de euros en concepto de traspaso -más el ahorro de las altas fichas anuales de tales jugadores-, es suficiente. Sé que ha habido incorporaciones que, por circunstancias varias, no han cuajado (Jovic, Mariano, Hazard...) pero no quiero poner nerviosos a los que te dije sacando a relucir las incorporaciones de Valverde, Marco Asensio -sí, Marco Asensio- Militao, Rodrygo, Vinicius, Alaba, Rüdiger, Camavinga, Tchouméni...¿hace falta comentar algo sobre Modric y Benzema ?... En fin , San Seremín... Y me abstendré de mostrar orgullo por el "chorramen" de títulos obtenidos .

    En otro orden de cosas, se acerca el 11-S. Una fecha trágica para la gran nación estadounidense, por razones de todos conocidas, y también de infausto recuerdo para una parte contendiente en la región catalana. Y tenemos al Real Madrid que ese mismo día disputará su encuentro contra el Mallorqueta (están extraordinariamente estimulados contra los de blanco) que según algunos iluminados forma parte dels Països Catalans.
    El Cádiz ya sabe que tiene prohibido intentar siquiera empatar con el "més que un club" para que los nazional-culeristes puedan celebrar "com Déu mana"... "the day after".

    También hay un recuerdo para Carlos Alcaraz, el murcianico, español y, ante todo, madridista. Hay que rematar la faena, maestro.
    That's all folks !! And remember, everybody: Reial Madrid, el millor. En tot i sempre.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  2. Creo que estáis siendo un poco injustos con Hazard, las comparaciones con Robinho son odiosas, vamos a darle una temporada de margen, esperemos que sin lesiones, y ya si eso en mayo o junio del año que viene le crucificamos (o no)

    1. Hasta el momento la comparación con robinho no la aguanta Hazard, mejor los tres primeros años del brasileño, si a eso le unimos que el Madrid lo acabó vendiendo y sacando más dinero del que había pagado por el pues ya ni te cuento, y ojo que a mi robinho me pareció un fichaje fallido sin duda con las expectativas que había levantado a su llegada.

  3. Las churras con las merinas .
    Se mete en los cálculos a jugadores que llevan meses en el club , a otros que rebasan los treinta y muchos años o los que ya llevan un decenio con pronósticos próximos a jubilarse .
    Se cuenta hacia atrás o hacia delante. Si cuento hacia delante , les hay que salen del club en menos de un año por contrato .
    Si cuento hacia atrás , no se menciona el gasto principal errado. La renovación de Garet. Si cálculo el gasto de Modric o Carvajal debo meter el gasto de Garet.
    El que un jugador se haya ido no hace "desaparecer" su gasto. El dinero que se gastó en la estancia de uno , si coincide en el tiempo con la de otro , debe ser computado.
    Es como si el Barcelona hiciese un balance estimativo de los gastos de su plantilla de este mismo tipo y apareciesen los gastos "producidos" por Piqué y no los de Messi.
    Por lo demás no está mal hacer cálculos comparativos .Aunque no hay que tener complejos y mirar la economía con una perspectiva monjil.
    El Real Madrid hizo dos inversiones pésimas , dos petardos lanzados al sol. La renovación de Garet que supuso el desembolso de más de cien millones en sueldos. Lo mismo ocurrió con el fichaje y los posteriores sueldos de Hazard . Lo de este segundo puede todavía tener un final feliz . Cualquiera sabe . Carletto resucitó a muchos jugadores que la prensa y buena parte del público pizzartista demostraba . Todavía algunos ponen en duda hoy la valía de Lucas Vázquez , Carvajal , Nacho o Mendy.
    Por lo demás , en líneas generales, el artículo deja bien a las claras que el Real Madrid ha hecho muy bien los deberes en la época "post-Cristiano". Sin atentar contra la economía se ha abordado una planificación de plantilla equilibrada donde rinden jugadores veteranos como como Modric , titular indiscutible a nivel mundial , con otros como Vinicius que teniendo más de diez años por delante ya es un serio aspirante al Balón de oro.
    Si sirve de consuelo , no hay más que ver cómo hay equipos en ligas varias que se intentan quitar de encima a doce o catorce jugadores en el mismo verano . Incluyendo a veces algunos que han llegado después de mucho dinero o mucho esfuerzo y en cuestión de meses son tratados como mercancía averiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram