Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid sí es (casi) eterno

El Real Madrid sí es (casi) eterno

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como todos y cada uno de vosotros sabéis perfectamente a estas horas, ha muerto la Reina de Inglaterra. Cada lector de La Galerna tendrá la edad que le corresponda según fecha de nacimiento, pero nos atrevemos a aventurar que Isabel II ya reinaba por entonces. Ha estado en nuestras vidas casi como lo ha hecho el Real Madrid. Ha sido una presencia constante. Ha sido alguien a quien prestábamos mayor o menor atención, pero siempre estaba ahí. No se puede decir (o sí) que tuviera un peso enorme en el desarrollo de los grandes acontecimientos y tendencias mundiales en geopolítica o sociología, y sin embargo el mundo parece otro sin ella.

Es otro, en realidad. Un tótem que secretamente augurábamos eterno ha caído también, derrotado por la fuerza inexorable de la biología, y aquí sí que intuimos que se va al traste el paralelismo con el Real Madrid, porque el Real Madrid sí que es (casi) eterno.

Se nos disculpará que tracemos analogías (o lo contrario), pero ya sabrán ustedes que aquí venimos a hablar de lo nuestro.

Muchos pasan por el Real Madrid, algunos brindando a la institución una pátina de gloria irrepetible, pero incluso ellos pasan, por la misma razón por la que ayer pasó de esta vida el icono más popular del Reino Unido durante casi un siglo. Pasan, se van, porque nada de carne y hueso es imperecedero. Who wants to live forever, que cantaba (qué coincidencia) Queen. Who waits forever anyway, remataba Freddie Mercury la canción. D. Alfredo y D. Paco y Cañoncito pasaron, lo hizo también Juanito y tantos otros, por el mismo motivo por el que lo ha hecho la monarca casi centenaria, pero las instituciones sobreviven. Es de esperar que lo haga la Corona británica, como lo es que lo hará el Real Madrid, que también lleva corona. ¿Cuál de las dos entidades tiene mayores visos de supervivencia en el tiempo? Dejamos tan sesuda pregunta al albur de la mañana.

La sensación es que el Real Madrid es casi eterno, y ese “casi” entra en escena arrastrado por la simple condición perecedera del propio planeta. Hubo un Big Bang (también un Big Ben que hoy salta fácilmente a la mente, pero no hablamos de él) tras el cual aún no se formó el Real Madrid, pero no es descabellado barruntar que seguirá allí cuando el Apocalipsis arramble con todo. Solo él lo destruirá, como hará con los océanos y acaso también con Jordi Hurtado. En el documental La Leyenda Blanca, Jorge Valdano suelta una de sus frases lapidarias: “Creo más en la eternidad del Real Madrid que en la eternidad del fútbol”. Ahí queda eso.

Y precisamente de Valdano queríamos hablaros hoy, o mejor de cierta añeja entrevista de Valdano a Xavi Hernández que, en contraste con una de las últimas ruedas de prensa del Jardiner, produce una risa de lo más floja. Ha juntado ambos cortes el eminente tuitero Pablo Sobrado (un saludo para él), y el resultado es estupefacientemente cachondo.

A ver si lo que de verdad va a ser eterno es el ADN Barça. El ADN Barça es absolutamente todo, porque no hay como no ser nada para serlo todo. Ahí te quiero ver, apocalipsis. Una cosa es arramblar con los océanos y las grandes cordilleras y otra cargarte algo que es ello mismo y su contrario, la posesión pero también el contragolpe, el tikitaka pero también los balones a la olla para Luuk De Jong. Cómo coño aniquilas eso, cómo lo arrasas. El Real Madrid también hace uso de largas posesiones (véase el tercer gol ante el Celtic) y lo combina con el contragolpe, pero no trata de encajar nada de esto en ninguna idea dogmática. Al final el ADN Barça es solo un nombre, un cajón de sastre donde el talibanismo balompédico se transmuta en fatua jeta propagandística.

Imbatible. Eso no lo doblegan ni el paso del tiempo ni el Armagedón con peor leche que os podáis imaginar.

Y luego están las portadas del día. Con estas sí que el Armagedón no tiene ni por dónde empezar. Bonito no obstante el montaje de Marca con la bandera británica (La Reina ha muerto, viva el Rey, y no nos referimos en este caso al de Europa), homérico Alcaraz en su ascenso al número uno más joven de la historia y moderadamente preocupante Lewandowski rematando todo lo que le llega en purísima manifestación de ADN Barça. Tú lanzas a Lewandowski una máquina de escribir Olivetti como la que usaba Umbral, la remata con la rodilla introduciéndola sin querer en un sofrito de tu abuela y, sin saberlo, estás construyendo también un monumento a dicho ADN.

 

¿Qué es el ADN Barça?,

dices mientras clavas tu pupila

en mi pupila azulgrana.

¿Qué es el ADN Barça?

¿Y tú me lo preguntas, Xavi?

El ADN Barça es lo que tú digas que es.

 

Pasad buenos y eternos días. God save the Queen.

12 comentarios en: El Real Madrid sí es (casi) eterno

  1. La última vez que falleció un monarca británico (Eduardo VIII ) EN 1972, el Sevilla fue décimo sexto y bajo a 2ª división, veremos si suena la flauta otra vez

  2. El FC Barcelona lleva 4 goleadas en sus últimos 4 partidos disputados. Pero Franc Isco decía entre aplausos merengones que el polaco Lewandowski está acabado, que Kessié es una ruina, que Ansu es un exjugador, que Rafinha es otro tuercebotas, que Laporta y Alemany ficharon peor que mal, que el Barça estaba cavando su fosa... ¡Menudos analistas circulan por aquí, madre míajajajaha!

    1. Antonio yo no soy el Franc Isco, pero quiero que te fijes en el poderío de los equipos que el Barcelona ha tenido enfrente y dónde ha cosechado esas goleadas
      El miércoles próximo tendréis enfrente al Bayern, espero que sigáis goleando. Si es así no me doleran prendas en reconocer que tenéis un equipazo. De lo contrario te pido que te largues de este foro pues aquí sobras
      Tu lugar está en esa fuente tan ridícula que llamáis Canaletas

      1. Que el Bayern va a pringar contra el Barsa lo saben hasta en Burkina Faso. Cuando me enteré de que se habían hecho al final con Lewan me agarré un señor rebote, sencillamente porque sabía que le quedaban dos años de golear a lo bestia. Lo han fichado baratísimo y les va a dar un rendimiento brutal. Yo no soy culé y también me reía con los comentarios que se hacían del polaco. El fanatismo les ciega.

      2. Siempre creí que Robert Lewandowski acabaría jugando en el Madrid. Durante mucho tiempo lo imaginé de blanco, acabando su carrera en el mejor club. Es muy doloroso saber que va a triunfar en el Barsa. Creedme, es duro de cojo.nes. Por otro lado, agradezco al moderador de La Galerna que haya borrado las falsas denuncias de Albertito Villalba y su ejército de nicks, tipejo que nos muestra a diario lo porosa que puede ser la frontera entre el madridismo, aunque no tengo muy claro que sea madridista

      3. Siempre creí que Robert Lewandowski acabaría jugando en el Madrid. Durante mucho tiempo lo imaginé de blanco, acabando su carrera en el mejor club. Es muy doloroso saber que va a triunfar en el Barsa. Creedme, es duro de cojo.nes. Por otro lado, agradezco al moderador de La Galerna que haya borrado las falsas denuncias de Albertito Villalba y su ejército de nicks, tipejo que nos muestra a diario lo porosa que puede ser la frontera entre el madridismo yel catetismo (aunque no tengo muy claro que ese sujeto sea madridista’)

    2. Realmente de los fichajes nuevos hasta el momento es el polaco el que se está saliendo, el resto es fondo de armario (puede que con la salvedad de Koundé)

  3. Hablando de leyendas y reyes, excelente el Real Madrid llevando a Pirri a Glasgow. Una leyenda en uno de los escenarios legendarios que coronaron al rey. Bravo. Muchas veces.

  4. Dentro de lo luctuoso que es el suceso de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, ( D.E.P,)VV no me resisto, a
    ✅ Ha enterrado a 8 presidentes de EE.UU.
    ✅ Ha enterrado a 5 papas
    ✅ Vio llegar y vio irse a los Beatles
    ✅ Vio levantar y vio derrumbarse el muro de Berlín
    ❌ No verá al Atleti ganar una Champions

  5. ¿Florentino con pelo y bigotito de Hitler en la imagen del perfil del tal Pablo Sobrado? ¿O me equivoco? No sería la primera vez que veo a nuestro presidente caracterizado como ese criminal nazi, aunque fuera en un meme estúpido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

"Cuando Maffeo y Raíllo entran en plano, precedidos siempre por los trombones, sabemos que asistiremos enseguida a un descacharrante fracaso de lo lóbrego".

Slapstick en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram