Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Xavi da el OK a Bellerín

Xavi da el OK a Bellerín

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se acabó. It’s over. Finito. ¿A qué nos referimos? En primer lugar al verano, que ya se aleja irremisiblemente al compás bolerístico del Dúo Dinámico con sus amores salados, sus dosis de grosería sudorípara y (sí) sus palancas. Porque este que dejamos atrás será por siempre recordado, gracias a esa gran institución convertida en rechifla mundial llamada FC Barcelona, como el verano de las palancas. Hay que reconocerles ese pintoresco lugar en la posteridad.

Sin embargo, culminó el plazo para fichar en este mercado estival y con él se despiden las palancas hasta nueva orden. Ahora deben dejar paso al fútbol, y es ahí donde se verá si Lewandowski, Koundé, o los que cayeron ayer sobre la bocina, compensan la enajenación de los derechos de TV -aka joyas de la abuela- llevadas a cabo por Laporta para ficharlos. Finalizó la hora del marketing, Jan. Vamos a ver si la plantilla creada está a la altura de tus fuegos artificiales, esa cosa tan veraniega también.

Bellerín fue la incorporación más sonada en los últimos estertores de la canícula, y aquí nos vais a permitir que nos pongamos sentimentales y aludamos a lo personal. Bellerín es un futbolista que tiene un lugar muy especial en el corazón galernauta.

Muchos recordaréis la historia. El Real Madrid acababa de ganar su Duodécima Champions League en Cardiff y el Diario Anteriormente Conocido como Sport, hoy Sportify, asombraba al mundo con una portada para la Historia.

Valverde da el OK a Bellerín

Sí, amigos. “El Madrid, justo campeón” arriba, en pequeñito, mientras los honores de primera plana iban precisamente para Héctor Bellerín, a quien presuntamente había “dado su OK” Ernesto Valverde, por entonces técnico culé, para ser fichado. Ciertos madridistas de buen ver, buen palpar y mejor beber, que aún estaban en la capital galesa celebrando la Docena, tuvieron acceso al hito y facturaron sobre la marcha un cántico inolvidable. Lo tenéis aquí:

Tan inmensa fue nuestra admiración a esa primera plana, hoy un incunable del portadismo deportivo nacional, que a la mañana siguiente titulamos esta sección con esa frase, tal cual. Nada de “El Madrid, otra vez campeón de Europa” o cosa análoga, sino eso mismo: “Valverde da el OK a Bellerín”. Disculpad que nos dejemos llevar por la nostalgia y dejemos caer algún parrafillo de aquella mañana de dulce resaca por el OK del técnico vasco al lateral en cuestión.

 

El mundo sigue girando pese a que nosotros lo hayamos vuelto a detener para siempre con un 1-4 a la Juventus en una noche de Cardiff, una noche de techo cerrado y cielo abierto. Acabemos porque cabe la posibilidad de que ustedes, en su algarabía, no se hayan dado cuenta de que "Valverde da el OK a Bellerín" y nuestra labor, más allá de la fiesta, la nostalgia y el amor, es la de informar, sobre todo de noticias tan decisivas. (...) Pedimos disculpas por tantas palabras previas. No sabíamos cómo afrontar el portanálisis de hoy y solo al final nos hemos dado cuenta de que bastaba la portada de Sport para hacerlo con eficacia. "Valverde da el OK a Bellerín" es la frase de moda. "Valverde da el OK a Bellerín" se cantaba anoche en los pubs de Cardiff. "Valverde da el OK a Bellerín" debe ser el cántico general esta noche en Cibeles. "Valverde da el OK a Bellerín" y nada más. Historia que Valverde hizo, historia por hacer por Bellerín.

 

De manera que el bueno de Bellerín ocupa un lugar destacado en nuestra memoria sentimental. Lo de Bellerín no se concretó entonces pero sí lo ha hecho ahora, con cinco años de retraso, y por razones obvias no ha sido Valverde sino Xavi quien ha dado su OK a la incorporación del excéntrico canterano blaugrana. Xavi da el OK a Bellerín, amics. ¿Cabe mayor gloria?

Además de lo de Bellerín, Sport repasa solo algunas de las múltiples transacciones efectuadas por el palanquismo, a saber: Marcos Alonso que al final llegará con la carta de libertad (huele raro eso, como casi todo lo que se trae Jan entre manos), Aubameyang al Chelsea (buena suerte a un tipo que nos cae francamente bien), Braithwaite también libre al Espanyol, Abde al Osasuna y Dest al Milan (ambos cedidos). Se menciona también que Jordi Alba no se va, pero se omite que Memphis y De Jong también se quedan. Paradójicamente, en la permanencia en la plantilla de estos dos últimos futbolistas (sobre todo de Frenkie) podría tener el Barça, a largo plazo, la mejor noticia del mercado. Frenkie De Jong nos parece un  futbolista mayúsculo. Ha sido sometido por su club a un proceso de linchamiento público. Ha sido mediáticamente escracheado por el simple delito de no perdonar (aunque sí diferir) el cobro de cantidades que por contrato se le adeudan, y que sabe Dios cuándo y cómo llegará a cobrar. Forzado por su negativa a marchar sin perdonar lo que se le debe, el club azulgrana dispone de un centrocampista de primer orden a quien Xavi terminará otorgando la titularidad. Seguro.

Sería necio, por otra parte, negar que el Barça ha terminado juntando una muy buena plantilla, si bien no tan buena como para justificar delirios como el del inefable Iván San Antonio, otro maestro del escrache y reportero en sus ratos libres, que como veis en la franja superior propone hoy a Lewandowski para el Balón de Oro, por encima del campeón de Europa, Liga y Supercopa Karim Benzema, capital en todos esos logros del Real Madrid. Hay bromas que habría que aplaudir por alegrarnos la vida, pero nos perdonaréis que a un acosador de familiares de árbitros no le aplaudamos nada.

La prensa deportiva madrileña trasciende el ámbito culé para relatar someramente las últimas horas del mercado, y con ella os dejamos. El Madrid, como sabéis, ya fichó allá por junio y no ha apurado las ultimas horas de la ventana estival para contratar a nadie. Habríamos agradecido un delantero, pero la no salida final de Asensio (ni de Mariano, pero esa es otra historia más dramática) resta dramatismo a la falta de efectivos arriba. Marco se queda, y no conviene olvidar, por irritante que a veces se antoje la falta de ambición de este futbolista, que es el tercer máximo goleador del equipo.

Se acabó el verano. Empieza (o sigue) lo serio. Mañana el Betis. Hala Madrid.

28 comentarios en: Xavi da el OK a Bellerín

  1. Me encantan las cosas raras que destacan algunos: "Bellerín firma por un año y su cláusula será de 50 millones". Si firma por un año, la cláusula sólo sería aplicable en el próximo mercado de invierno, y no creo que quieran venderlo tan pronto. ¿Es un descuido del portadista de MD, o hay truco? Con lo de Marcos Alonso no dudo que algo raro hay.

    1. Y tan raro, que en el mismo medio se contradice. Por un lado dice que Auba se va a cambio de 12 millones y Alonso y por otro, qur rescinde el contrato.
      O es una VENTA, o viene libre. Las dos cosas, no.
      Supongo que no dio tiempo a presentar los papeles y encontraron la fórmula de la rescisión, en una nueva trampa que va a consentir Tebas, pero a todos los efectos entró en el traspaso de Auba.

  2. Dice Quillo Barrios lo que es de dominio público, más que un secreto a voces , "que nadie espere que el Barsa no gane nada los próximos 4-5 años".
    Tan obvia como desgraciadamente, ganará. Ya sabemos de qué va la vaina. La industria del fútbol . Todas esas inversiones en forma de palancas , con Jaime Robles Lobo implicado en un evidente conflicto de intereses. Nauseabundo , el del fútbol, submundo.

    Luego tenemos las divertidas anécdotas de los antis camuflados de blanco o de algún madridista antiflorentino, cogiéndosela con papel de fumar para malmeter e intoxicar. Que si la planificación deportiva, que si el coste de la reforma del estadio, que si lo de Laso -al que siempre ponían a parir, no te lo pierdas...- gente
    a la que no le interesa el baloncesto, más que cuando el Madrid pincha. Y señalando porque no se ha fichado a Mbappé y Haaland. Me descojono. ¿¡Qué de quién!?

    1. Una vez que ya acabó la locura esta de mercado de fichajes, para mi el balance de altas y bajas es bueno para nosotros. A ver qué delantero te va a venir aceptando el banquillo porque Benzema es intocable y por merecimiento propio como el mejor jugador del mundo que es, y a Vinicius hoy por banda izquierda sólo tiene la competencia de Mbappe porque el francés tiene más gol aún. Te queda la duda de la banda derecha si se hubiera traído un jugador para jugar ahí, pero ya vas al mercado a por uno como dice el portanalista que mejore los 10 goles de Asensio siendo irregular como es y con menos partidos que Vini y Karim. Muy complicado.
      Los fichajes de Rudiger y Tchouameni son en realidad 3 y si apuras hasta 4 fichajes en 2,porque con Rudiger juegas con un lateral derecho, con un central y además puedes optar en banda izquierda con que Alaba si que pueda jugar más cuando necesites un perfil diferente al de Mendy en el contexto de partido, además de jugar de central. También es verdad que esto resta opciones a Vallejo y Nacho con tener minutos.
      Y Tchouameni qué decir, tiene una pintaza tremenda y Klopp ya lloriqueaba ayer porque nos adelantamos a su fichaje.
      Lo de Mariano y Odriozola sí que me parece que es un debe de la directiva no sacarlos ya, y además no van a dejar ni un euro Mariano ni Asensio en junio cuando se vayan. Asensio aún puedes sacarle rendimiento por su calidad en el golpeo de balón, y yo creo que si juega por la izquierda es un muy buen centrador. Odriozola es un tipo que será muy buen chaval y currante y tal pero sigue teniendo el cuerpo y la mentalidad a la hora de defender de un quinceañero. Ni físico ni picardia ni canchero como dicen por Sudamérica.
      El Madrid actual me recuerda a la Alemania de los años 90,un hueso para todos los rivales y el que mejor compite. Si la gente sigue con el mismo espíritu solidario y ambición de la temporada pasada somos los mejores.

  3. Ahora que ya se sabe que continúa Asensio vuelvo a decirlo, Ancelotti debería ponerlo de 9 cuando no esté benzema por encima de Hazard y si es que a Mariano no le piensa dar minutos, incluso a Rodrygo debería de probarlo ahí de 9, ya basta de darle minutos a un jugador porque resulta que costó mucho en su momento y fue una estrella en el Chelsea que hasta lo pone de 9 que nunca lo ha sido, en todo caso ponerlo por Vinicius.

  4. Más allá del pesadísimo mercado de fichajes, una duda me corroe.
    ¿Quién es el que está leyendo el 20 minutos en la ilustración del portanálisis del viernes?
    Me recuerda a Woodgate, aquel central inglés de impecable trayectoria hasta que debutó en el Madrid en 2004.
    Fue expulsado el día de su debut y luego encadenó una serie ininterrumpida de lesiones hasta que terminó su contrato.
    ¿Alguien puede aclararme si se trata de Jonathan Woodgate o es un paisano random leyendo la prensa?
    Quedaré muy agradecido.
    Saludos.

  5. Como espíritu libre, cual pajarillo, me siento asín (ojo que me refiero a "siento" de sentimiento y no de silla). Agradezco haber aprendido , a través del PA editado ayer por la Galerna, el significado de "alipori". Que alguna vez había leído o escuchado, pero del que no sabía su significado. Reconozco que ,como catalán de pura cepa, experimento mucho alipori por mor del fc palancona con sus jano, gargamel, el lipotimias de tarrasa, pepito feeling, llorard piqueur y, ahora, héctor bailarín. That's all folks !
    (*) Ahí va un obsequio, espero que os agrade.

    https://www.youtube.com/watch?v=LQaDg852tpE

  6. Buenos días a todos. Una duda que espero alguien me resuelva: parece ser que el Barça ha podido inscribir a todos sus fichajes con la masa salarial disparatada que tiene(que ha aumentado) y sin necesidad de hacer ninguna venta importante ,porque los ingresos extras que ha tenido, las famosas palancas, le han permitido hacerlo. ¿Cómo podrá inscribir jugadores que fiche a partir de la próxima temporada si ya no tendrá las palancas y sin disminuir la masa salarial? .Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. Dos negros y pare de contar.
    Las mismas declaraciones buenistas: este será el año de Hazard. Asensio quiere triunfar en el Madrid. El fichaje es Mariano. Uno de los peores veranos en cuanto a fichajes.
    Eso sí, la construcción de la lata de sardinas gigantesca que no se vea interrumpida.

  8. Los dos últimos partidos de Erling Haaland.

    Ante el Nottingham Forest:
    - 69 minutos
    - 16 toques
    - 4 tiros (3 a portería)
    - 3 goles

    Ante el Crystal Palace:
    - 84 minutos
    - 16 toques
    - 7 tiros (3 a portería)
    - 3 goles

    No tener al de la motosierra es un atraso.

    1. Será del Barça en un par de años. Si tiene alguna pequeña duda, Pep la disipará. Será blaugrana sí o sí después de que Lewandowski haya roto todos los registros. Vamos a barrer.

  9. No les ha salido la operación Bernardo Silva de milagro pero, palanca va-palanca viene, se han hecho con Lewandoski, Raphina, Koundé, Kessié, Christensen, Bellerín, Marcos Alonso, Pablo Torre...

    La cantera al poder. Visca la cantera i mort a la cartera!

  10. Águila calva le has dado en toda la calva a los anti...liga putrefacta corrupta y manipulada por el de los 100 kilo el tevas y el colega del chaquiro y no hay más que vergüenza y Europa escandalizada y nuestros periodistas mirando pa Cuenca...grandes asport marza y demás calaña

  11. Lo qué duele la situación del Real Madrid, más que boyante en lo deportivo, lo económico , lo social y lo institucional. La envidia es un sentimiento restrictivo que afecta a los antimadridistas.
    El Real Madrid duele ,la Galerna duele y algunos insignes galernautas duelen. En definitiva , la grandeza y la maestría duelen a los "medias tintas". Reconocer la excelencia de otros mortifica a algunos que la sienten inalcanzable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram