Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid regresa a Desembarco del Rey

El Madrid regresa a Desembarco del Rey

Escrito por: Israel G. Montejo1 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Rey regresa este fin de semana a su casa, el Santiago Bernabéu, el verdadero teatro de los sueños. Sin sucedáneos ni imitaciones. El Bernabéu es la Casa del Rey de Europa, más si cabe aún tras la prodigiosa sucesión de gestas que los hombres de Ancelotti protagonizaron la temporada pasada, una detrás de otra, y que hasta la UEFA gobernada por Ceferin, nada sospechosa de filiación madridista, explicó con una frase para la historia: "El Madrid es poseedor de una fuerza oculta".

Esa ‘fuerza oculta’ ha llevado al Real Madrid a ser campeón de Liga, de la Supercopa de España, de la Copa de Europa (me sigue gustando mucho más llamarla de esta manera) y de la Supercopa de Europa con un plantilla considerada por muchos como de transición y convirtiendo la pasada edición de la ‘orejona’ en un conjunto de hechos memorables que serán estudiados por las academias de fútbol y los centros de negocios como ejemplo de que nada es imposible en la vida… y menos si llevas en el pecho el escudo del Madrid.

El Rey regresa este fin de semana a su casa, el Santiago Bernabéu, el verdadero teatro de los sueños. Sin sucedáneos ni imitaciones. El Bernabéu es la Casa del Rey de Europa

Vuelve, por tanto,  a su feudo el campeón de TODO 104 días después de su última comparecencia y precisamente ante el mismo rival de aquella ocasión: el Real Betis Balompié. Un partido de tronío y ante uno de los pocos equipos a los que el Madrid ha tenido problemas para superar en el pasado reciente: en las últimas cinco visitas al Bernabéu, el Betis se ha llevado cuatro empates y una victoria y el Madrid ha sido incapaz de hacer un solo gol. Pocos equipos pueden presumir de tener un palmarés de este calibre ante el Madrid.

Además, los de Pellegrini llegan —al igual que el Madrid— invictos, por lo que el duelo tendrá el aliciente de dilucidar quién es el primer líder en solitario de esta Liga. Y por su fuera poco, en puridad, el partido es una Supercopa de España anticipada. Sobre césped estarán tanto el campeón de la Liga como el campeón de la Copa del Rey. Antes de Arabia, la Supercopa era un partido de este tenor.

Benzema Bartra Real Madrid Betis

Con todos estos ingredientes sobre el césped, el regreso del Madrid al Santiago Bernabéu, Desembarco del Rey, tiene un atractivo especial y más si cabe si pensamos que desde aquel ya lejano 20 de mayo del último duelo jugado en casa han sucedido muchas cosas.

Algunas, memorables como la victoria en la final de la Copa de Europa disputada en París, la casa de Mbappé, Neymar y Messi, ante el Liverpool, o el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Eintracht en el prólogo de esta temporada.

La pasada edición de la ‘orejona’ es un conjunto de hechos memorables que serán estudiados por las academias de fútbol y los centros de negocios como ejemplo de que nada es imposible en la vida… y menos si llevas en el pecho el escudo del Madrid

También en estos meses, ha habido sucesos inverosímiles, como la transformación del FC Barcelona en el Palancas FC a fuerza de empeñar las joyas de la abuela y de disfrazar de marketing tal acción como si fuera un master en Harvard, o el despropósito que supone que se lleven tres jornadas de Liga ya disputadas y que la mayoría de los clubes estén cerrando aún sus plantillas. Una adulteración de la competición en toda regla y un desajuste para los aficionados, que no saben con qué jugadores va a contar su equipo hasta que se llevan ya disputados 12 puntos del campeonato. Una más del Tebas Team.

Todo ello quedará en un segundo plano este sábado. Juega el Rey y lo hace en el Bernabéu, la capital del fútbol en la actualidad.

Buen momento para saltar al terreno de juego con la colección de trofeos ganados en una temporada que ya está en los anales de la historia, muestra palpable de eso que la UEFA llama ‘fuerza oculta’ y que no es otra cosa de tener grabado en el ADN que el camino más corto hacia el éxito es no rendirse jamás.

 

Getty Images.

7 comentarios en: El Madrid regresa a Desembarco del Rey

  1. El Santiago Bernabéu, cada vez más cerca de acabar las obras , es uno de los templos más maravillosos del fútbol mundial. Y un motivo más
    de orgullo para el madridismo.

    Ayer supe que el Real Madrid incorporaba la figura de un Coronel de la a Guardia Civil como Jefe de seguridad del club. Han de tomarse las pertinentes medidas para la protección del personal y las instalaciones allí presentas. Para ello es necesario disponer de tecnología punta
    que disminuya significativamente el riesgo. A través de sistemas de control y detección de posibles elementos de sabotaje. El antimadridismo está muy excitado, pletórico de envidia , por mor de que a los éxitos de índole deportiva se añadirá, en breve, el hecho de contar con una maravilla arquitectónica; el templo.

  2. Por cierto, para ayudar a la estadística del Betis, el Comité de Árbitros nombra a Sánchez Martínez (el Madrid tiene con él el porcentaje más bajo en victorias), y en el VAR, a Estrada Fernández.

  3. Las estadísticas poco importan, el Madrid es mejor que el Betis y juega en casa con lo que tiene más probabilidades de ganar, otra cosa es que esto es un juego y como tal impredecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram