Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Laporta es el vaquero de Marlboro

Laporta es el vaquero de Marlboro

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy se cierra el mercado a las 23:59. Pero tranquilos, podréis seguir comprando boquerones, entrecots o productos de la huerta, el mercado que cierra es el de fichajes en España. Era costumbre que finalizase el 31 de agosto al filo de la medianoche, pero el nefasto mundial de Catar ha retrasado un día la fecha.

No solo se ha demorado un día el cierre, sino que las fechas anómalas de dicho campeonato, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, condicionan la estrategia de los clubes y, de facto, se prolonga la incertidumbre hasta el cierre de la ventana de enero del 2023. Celebrar un mundial en el infierno implica tener que jugarlo en invierno para que sobrevivan los jugadores, a diferencia de los miles de trabajadores muertos en la construcción de sus infraestructuras, pero esos carecen de importancia para los organizadores y los principales organismos que rigen el fútbol.

Pese a que quien más y quien menos conoce la situación de cada equipo, siempre existe la esperanza de un bombazo de última hora, ya sea en forma salida anhelada o de llegada deseada, el fichaje de un crack, vaya. En nuestro Portanálisis de ayer os decíamos que no perdieseis la esperanza si aún no os había fichado el Barça, que había tiempo, pero parece ser que el Barça ya tiene su crack.

Tuit Marca crack Laporta

Alipori es una palabra atribuida al catalán Eugeni d’Ors, dicen que a partir del italiano o quizá del latín alius (otro) y pudor. Como sabéis, significa vergüenza ajena, para simplificar. Pues alipori hemos sentido al leer este artículo de Felipe del Campo en Marca.

Crack Laporta 1

Ojo, que Laporta luce “gafas de seductor”. Guau. Gafas que cubren su ojo a la virulé, pero ya sabéis, en tierra de ciegos, el tuerto es el rey. Atentos, porque Lewandowski perdió muchos años de vida deportiva en la BundesBayern. Enchufándole junto a sus compañeros ocho goles a los cules o ganando Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, entre otras “pérdidas de tiempo”. Xavi ha recuperado las esencias del cruyffismo. Y dice esencias porque los datos reales dicen que Xavi no es precisamente uno de los mejores entrenadores que se ha sentado en el banquillo culé. Pero claro, está la ilusión, y todos sabemos que teniendo ilusión, ¿quién narices quiere ganar Champions?

Crack Laporta 2

La loa recae ahora el Mateu Alemany, que un poco más y salvó a la humanidad de un terrible ataque zombi.

Pero este panegírico laico con aroma de publirreportaje centra sus elogios en el único e incomparable Jan Laporta: “… ninguno de los tres estarían sin el liderazgo de Laporta. De la pancarta a la palanca ha sabido transmitir el regreso del Barça contemporáneo. El del Dream Team, el del Sextete. Aparcó el victimismo ochentero y la crisis derivada de la pandemia y lanzó un mensaje semanal de optimismo. El de la pelea por una Liga imposible o el de reinar el mercado de fichajes, rebautizó las viejas hipotecas por joviales palancas y puso una sonrisa al tenebroso grupo de la Champions”. Quien no se ría es porque no quiera.

Está ensalzando a Laporta por pulirse en unas semanas todo el dinero que ha conseguido hipotecando los próximos 25 años del club. Fantástico. Nos recuerda a la imagen de héroe que querían transmitir con el vaquero de Marlboro, que en realidad no hacía otra cosa que venderte la muerte por fascículos.

Crack Laporta 3

Firmado: Mr. Wonderful.

Aquí en Madrid lo más curioso que tenemos son viuditas de futbolistas que ni siquiera han vestido la camiseta del Madrid. Siempre que marca Haaland, Gabriel Jesús o cualquier otro jugador que se haya relacionado con el club, no falta quien pone el grito en el cielo. Se ve que no han aprendido nada del año pasado. Ni del comienzo de este. Hay gustos para todos, aunque quizá es preferible la realidad con Champions, Ligas o Supercopas que el constante “y si hubiéramos fichado a… “.

De las portadas, la más destacable es la de Marca, protagonizada por una entrevista exclusiva a Pablo Laso. El exentrenador del equipo blanco afirma que pese a que su salida no fue como él hubiese deseado, será madridista toda la vida y no dudaría en volver al Madrid si Florentino le llamase, dice que siempre ha mantenido una estupenda relación con él.

Nos despedimos con el resto de portadas y os deseamos que paséis un buen día.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

25 comentarios en: Laporta es el vaquero de Marlboro

  1. Felpudo del Campo.... Al servicio del antimadridismo.... Me encanta ver su cara avinagrada cuando gana nuestro Real Madrid.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

  2. Don Pablo Laso es un señor como la copa de un pino a diferencia de las personas que tenemos en la directiva. Hay que ser mala persona para a quienes te han permitido celebrar títulos y que puedas ir con el pecho inflado diciendo que eres campeón de Europa o campeón de liga, les despidas de manera torticera y como dice la entrevista de Marca que parezca un accidente. "No es nada personal, son sólo negocios" también dicen en la entrevista emulando la famosa frase de la película de el Padrino, pero si todos fuéramos así por la vida ¿en quién podríamos confiar y sobre todo qué grado de ilusión, implicación y esfuerzo le pondríamos a lo que hacemos si sólo nos dejamos llevar por la nómina o el resultado inmediato? Zizou se fue por el mismo motivo, porque a pesar de los títulos, del trabajo diario, de dar la cara por el club frente a la prensa, muchas veces respondiendo él a cuestiones que tenían que contestar los dirigentes, se dio cuenta de que no era suficiente para que confiaran en el y le apoyaran y le protegieran. En lugar de apoyar a quienes te dan la vida les tratas como si fueras insignificante. Como si fueras un cliente de una compañía de móviles. ¿Cuánto tardarán en hacerle lo mismo a Chus Mateo y a Ancelotti? Eso no es correcto, y no es de buena persona.
    Aunque el comentario a alguien le suene ñoño o simplista o infantil, no es más que una forma de decir que la vida es mucho más que un negocio y que hay que cuidar a las personas que te dan lo mejor de ellas, porque hoy puedes deshacerte de ellas porque crees que no las necesitas, pero a la larga te puedes ver en la misma situación y quizás esas personas que te dieron su mejor versión estén dispuestos a ayudarte. Hay que ser persona igual cuando contratas que cuando despides.

    1. Tu, so majadero, no eres absolutamente nadie para criticar a la junta directiva, gracias a la cual, tu peor pesadilla para dormir está viviendo la segunda etapa más gloriosa, aún vigente, de la historia del club más laureado del deporte mundial, todavía tienes suerte que los censores de lagalerna.com, tan rápidos en otras ocasiones, te hayan publicado tú bazofia.

        1. Si eres madrdista, cosa que en tu caso y el del anterior comentario dudo seriamente, lo menos que puedes tener con la junta directiva, que está regalando a los madridistas de verdad la segunda etapa más gloriosa de su laureada historia deportiva, es un mínimo de respeto y agradecimiento, cosas que, ya lo has demostrado con tu comentario, careces completamente.

  3. De acuerdo absolutamente con Óscar Miguel.El comportamiento de esta directiva a nivel personal es lamentable.Lo de Laso,como se hizo,es una vergüenza para el club y con un responsable con nombre y apellidos. Pero en fútbol todavía recuerdo el lamentable despido de Lopetegui que se había jugado el bigote por firmar en el Madrid,con una nota del club absolutamente vergonzosa, con un responsable que también tiene nombre y apellidos. Y lo peor es que nunca dan la cara,siempre escondidos.

  4. Si es por José Ángel Sánchez (JAS), ese no da la cara ni al espejo cuando se afeita.
    En cuanto a Floper la da en el chirincirco y cuando gana algún título pero claro, se trata de darla ante los socios no ante la prensa pero los socios o le da igual las explicaciones o con la asamblea de compromisarios una vez al año donde está todo controlado ya les llega y les sobra.
    De las explicaciones de Butragueño mejor correr un tupido velo.

    1. Se equivoca. JAS si dio explicaciones cuando el Madrid fue sancionado no pudiendo por ls fifa no pudiendo fichar. Hizo una tourne por todas lss emisoras. FP no, FP solo está para actuaciones en el chirincirco presentando muertos vivientes como la superliga.

  5. Madre mía, el día que no ganemos nada.
    Como se nota el nivelazo de nivel de vida que hay en España, cuánta gente tan capacitada, no sé cómo no somos la primera economía mundial,cuando casi todos lo que aquí opinan son mejores gestores que Florentino Pérez.

  6. Las palancas del trilero Laporta no sólo sirven para comprar jugadores. El otro trilero de la película,Roures el solicitador del ICO y créditos COVID, tiene pistoleros siempre dispuestos a ganarse el pan con el sudor de su desvergüenza literaria,es un decir.
    Al final,todo quedará en un reparto mafioso del mes que un club. Y eso sí,Laporta será LAPORCRASH.
    Y D.Florentino Pérez haciendo cada día más grande al REAL MADRID.

  7. No se habrá dado un palancazo en el ojo?? No habrá algún deudor cabreado, esperando lo suyo? Laporta conoce a José Luis Moreno??
    Ahh no!! Que allí todo es ilusión, unicornios coloreados y algodón de azúcar....que pena que el vinagre sea centralista

  8. Se podrá decir todo no? Florentino ha demostrado ser un gran gestor y es, por derecho propio, el mejor presidente tras Bernabéu. Lo de Laso ha estado fatal. Lo de Haaland es un error y lo de Mbappe también. No hace falta criticarlo todo ni aplaudir con las orejas cualquier cosa que haga.

    1. La diferencia es que si no todo te parece mal y así lo manifiestas enseguida aparecen los argumentos del clan vinagre, "palmero" "pelota" "lamebotas" etc. No entienden que alguien pueda discrepar con sus ideas simplemente porque no están de acuerdo.

      1. Y si pones en duda la infabilidad papal de FP entonces te echaran a las medusas encima y te quitaran el carnet de Madridista, te mandaran al sport¡ te llamarán falso Madridista,.... Todo como ve muy dialéctico, respetuoso, democrstico, Efectivamente

  9. Sí, David,lo de Laso ha estado fatal, así , en el último momento, Laso apareció ahí en el Madrid, sin que nadie se enterase,se mantuvo un monton de años, aunque, visto el último minuto, nunca lo quisieron, y nosotros, que sabemos más que los que están ahí, los que le pagaron y apoyaron, deducimos que esa no son las formas, y porqué,porque lo dice Laso.
    Y lo de Mbappe, hombre, nosotros, acostumbrados a este tipo de operaciones, lo hubiéramos hecho bien, y hubiéramos tenido el recambio de Haaland.
    Sí uno se observa bien, se sitúa en su contexto, en su trabajo y en sus limitaciones, casi, casi, nos avergonzamos de nuestra soberbia.
    Yo, el primero de todos, que soy un engreído, que me creo que se más de fútbol que Zidane y Ancelotti.
    Pero es divertido opinar y es justificable cualquier opinión.
    Afortunadamente, opinamos como actuales campeones de liga de baloncesto, que no la ganó Laso, de liga y se Champions de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram