Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Reguilón nunca jugó aquí

Reguilón nunca jugó aquí

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En apenas unas horas se cierra el mercado, así que no desesperes, querido lector, si todavía no te ha fichado el  Barça. Aún hay tiempo.

Claro que, si lees La Galerna, es probable que fichar por el Barça no sea algo que se cuente entre tus aspiraciones más febriles. Aunque cosas más raras se han visto, ¿verdad? Mira, mirad si no a Sergio Reguilón, ese chaval que ascendió del Castilla con Solari y que nos conmovió con su madridismo imberbe y casi ingenuo. Resulta que va a pasar un año cedido en el  Atleti. Sabemos que son profesionales y tal, que viven de esto más allá de dónde esté su corazoncito, pero rechina un poco que por una sola temporada en préstamo Reguilón haya querido ensombrecer un recuerdo tan grato de él por parte de millones de personas. Puede ser que se vea de titular con el Cholo y, en consecuencia, con opciones de recibir la llamada de Luis Enrique para Catar. El Mundial de Catar produce monstruos, como el sueño de la razón para Goya, y para muestra la imagen de Sergio vistiendo la imposible camiseta dentífrica del equipo del pueblo. Bastante teníamos con asimilar la existencia de esa camiseta como para ahora añadir al estupor que causa el ver a Reguilón embutido en la misma. Cerramos en este punto este párrafo patrocinado por Colgate.

El hecho es que el Atleti, que se pirra por un ex del Madrid con un temblor casi sexual, dio ayer la bienvenida a Reguilón, y paradójicamente, por más que a dicho club le encante fichar exmadridistas, lo presentó públicamente como si nunca hubiera jugado en el Madrid. Es una cosa que el Atleti tiene que hacerse ver, suponiendo que existan divanes para clubes de fútbol. Los fichan entre otras cosas por el morbo de que hayan jugado en el Madrid, pero luego hablan de ellos como si tal cosa jamás hubiera sucedido, dado que el Real Madrid no existe, amigos. Es el Innombrable. Por consiguiente, Reguilón jamás jugó en el Madrid. Es el hombre que nunca estuvo allí, es decir, es Billy Bob Thornton en la película de los Coen.

En un famoso restaurante mexicano de la calle Cuchilleros de la capital española, se especifica por medio de un gran cartel que “Hemingway never ate here.” Con Reguilón y el Madrid pasa lo mismo. ¿Cómo va el Atleti a hacer constar que su nueva adquisición por cesión jugó en el Madrid cuando el Madrid no existe?

Reguilón Atleti

¿Qué os parece, amigos? Sergio Reguilón “debutó en Primera División el 3 de noviembre de 2018”, pero la agradecible precisión en la fecha de su debut en Primera se difumina por completo cuando se trata de consignar en qué equipo debutó. ¿Fue por ventura el Osasuna? ¿Acaso el Espanyol?  ¿No se trataría por casualidad del Levante? Poca importancia tiene este detalle. Escasa relevancia tiene el hecho de que el futbolista se formase en la cantera del Real Madrid y que debutase en la división de honor con ese mismo club. Lo que importa es que tal cosa sucedió el 3 de noviembre de 2018. Ya puestos, nos podían haber contado contra qué equipo jugó su impronunciable equipo aquel 3 de noviembre de 2018. Contra quién debutó pero no con quién debutó. Habría sido más gracioso todavía.

Con la máxima naturalidad y en la misma frase se hace constar tras la fecha del debut en Primera que terminó “afianzándose en la élite en la siguiente campaña vistiendo la elástica del Sevilla”, y ahora ya sí podemos ofrecer datos, porque el Sevilla sí que existe, a diferencia de lo que les pasa a otros, no miramos a nadie. Así pues, venga ahora de brindarnos estadísticas de su paso por la ribera del Guadalquivir, ya que dicho río sí que existe, a diferencia del… Íbamos a escribir que a diferencia del Manzanares, que no existe, pero cómo no va a existir el Manzanares porque qué hacemos entonces con el propio Atleti. Hay que hacer las cosas bien. Madrid existe pero no EL Madrid, por eso el chico se formó en la cantera y debutó en un equipo indeterminado de Primera en el que no hizo nada reseñable para a continuación, sin cambiar de frase, emigrar a la capital hispalense y ahí ya sí: ahí ya hacer cosas. Difícilmente puede hacerse algo digno de ser reseñado cuando esas cosas se hacen en el limbo. Porque el Madrid es eso, es el limbo. No ES, en el estricto sentido de la palabra. El Atlético de Madrid es el único equipo en la historia del fútbol mundial que ha perdido no una, sino dos Finales de Champions League contra una entelequia, un vano fantasma de niebla y luz, como diría Bécquer. Perder contra quien no existe tiene un meritazo, no se puede negar.

Qué risa, amigos. Es la cuadratura del círculo. Vamos a joder al madridismo fichando exmadridistas para luego ocultar que jugaron en el Madrid. ¿Que jugaron en dónde, dice usted? Calle, señora, suélteme el brazo, por favor, y deje usted que se nos cuelen estos amables señores del Frente Atlético que llevan prisa y tienen que comprar esos cuchillos, quítese de la fila.

Por lo demás, el mercado hierve en sus últimas horas, tal y como relata la prensa cataculé. El PSG se ha hecho con dos futbolistas nacionales en la órbita del luisenriquismo, el United concreta en Antony otro fichaje multimillonario y el Barça bulle en quilombos. Parece ser que en unas doce horas van a dar 73 bajas y van a contratar a 966 nuevos rostros. Observaremos con interés. De momento no han sido capaces de colocar en el mercado a las ratas que pululan por las gradas del Spotify, pero no se descarta que alguien las compre a palanca limpia. "There´s a rat in my kitchen, what am I gonna do?", cantaba UB40 en los dorados ochenta. Descargáosla, es la mejor forma de hacer encajar el sponsor con las necesidades más acuciantes del patrocinado.

Pasad un buen día.

42 comentarios en: Reguilón nunca jugó aquí

  1. El Zidenine se lució dejando salir a Reguilón y fichando a Mendy y aguantando a Marcelo cuando en la 18-19 fue de lo poco bueno del Madrid y en la 19-20 hizo una muy buena temporada cedido en el equipo de la prima de monchi, que desastre que fue su segunda etapa en la gestión de jugadores la de Zidane

      1. Se puede ser del Madrid y criticar lo que se estima mal hecho. Es fácil de entender si te concentras un poco. ¡Hala Madrid!

        1. Tú no eres ni serás madridista en la vida. Hay que postrarse y adorar a Florentino porque él presi todo lo hace bien. Todo. Acierta hasta cuando se equivoca. Punto final.

    1. De verdad crees q Reguilon es mejor q Mendy? crees q tiene nivel para el Madrid? Ha sido suplente en el Sevilla y en Inglaterra por más q la prensa nos recuerde cuando hace un partido bueno y calle cuando hace 10 malos

      1. Suplente en el Sevilla? Estás en serio?
        En el Tottenham si que ha tenido etapas de ser suplente no tengo ni idea de quién es el otro lateral ni si es mejor solo sé que mejor que Mendy es, y a lo que comentas de que como es defensa lo más importante es defender te recuerdo que en el Madrid en el lateral hay que ser bueno en las dos cosas ataque y defensa y bueno técnicamente (anda que Roberto Carlos o Marceoo no eran mejor ofensivamente que defensivamente) y Reguilón es más completo que Mendy que técnicamente y atacando no tiene nivel Real Madrid.

  2. Recuerdo las imágenes de un grupo de encapuchados interrumpiendo el entrenamiento del primer equipo del At. de Madrid. Esto sucedió en uno de los campos de entrenamiento en Majadahonda, hace ya unos años.
    Aquellos encapuchados querían hablar con los jugadores y los técnicos sobre la marcha del equipo. Los medios dijeron que eran miembros del Frente Atlético y que "no hubo incidentes".
    Hasta aquí, todo normal, por lo menos en el Malakito.
    Pero en ese grupo de encapuchados, que iban ataviados como corresponde a unos ultras que se precien, destacaba uno vestido con traje oscuro y cobarta que asomaba por debajo de la capucha. ¿Vendría del trabajo y no le dio tiempo a disfrazarse de ultra?
    No se porqué, cuando he leído el comunicado oficial del AT. de Madrid sobre el fichaje de Reguilón, me he acordado de aquel ultra con traje y corbata.
    Saludos.

  3. La envídia y la impotencias hace de todos los antimadridistas alimañas despreciables convirtiéndose en ratas y cucarachas de alcantarillas.
    Conozco a algunos y cuando nuestro club consigue trofeos sus caras y gestos de sufrimientos son dignos de observar.
    En la final de la décima estuve muy cerca del Cerezone . Le saque una foto tras el partido y cuando se la veo DISFRUTO
    COMO NUNCA.

  4. Si en el comunicado el Atleti no quería decir "Real Madrid" podía haber dicho que el 3 de noviembre del 2018 debutó en el "mejor equipo del mundo"es otra forma de decirlo,y aclararía a todo el mundo donde debutó Reguilón.

  5. Serán unos profesionales pero cuando son carne de reservas crónicos adquieren una bajeza despreciable, como le ha pasado a este Reguilon.
    No vuelvas a manchar el nombre de nuestro Club y abstente de pronunciarlo. NO LO ENSUCIES

    1. Cuando en tu club te ningunean de tal forma que ni demostrando que eres el mejor lateral izquierdo que hay en la plantilla te quieren porque prefieren fichar por ahí a dejar alguno de la cantera vete tú a saber por qué tienen derecho más adelante a ir al club que quieran, el Madrid ha pasado de Reguilón totalmente y aún se espera que no fiche por tal o cual equipo... venga ya.

        1. De aquella estaban Marcelo y él, y el superó ampliamente a Marcelo esa temporada y Mendy ofensivamente y técnicamente ya le gustaría ser Reguilón aunque defensivamente pueda ser mejor.
          Y Marcelo por cuestiones de edad no fué a mejor en las siguientes temporadas, a ver esta temporada tengo ganas de ver a Alaba más de lateral.

          1. Mendy es mejor q Reguilom defensivamente verdad? Pues teniendo en cuenta q el lateral izquierdo es una posición defensiva ya te has contestado tu solo...

  6. Hace ya la tira de años que me defiendo de , y boicoteo a, los medios de comunicación que configuran the Tinglao . Porque mis esporádicas intervenciones en Mundo Vomitivo, como comentarista, solo tienen por finalidad provocar escozor y dolor entre el culeramen. Curiosamente el desdén que siento por tales medios de comunicación me lleva incluso a no atender los propios comentarios de Real Madrid tv (HD) durante el devenir de no pocos partidos . Lo cual interpreto como una reacción un tanto injusta , desmedida, pero lógica, ante la infinidad de paridas y ataques antimadridistas que salen de los boquinos y de las plumas de los que todos sabemos. Es tal mi aversión a los medios manipuladores de comunicación que procedo en consecuencia.
    Quiero explicar que tengo un modo de mejorar mi inglés, que ya alcanza un nivel bastante satisfactorio, sintonizando canales británicos. Para mí es un placer atender la naturalidad y la sinceridad de ciertos locutores extranjeros que , sin ser madridistas, simplemente siendo informadores-comentaristas, narran las evoluciones de los encuentros donde participa el Real Madrid. Joder, ponderan en su justa medida el juego desarrollado por "the whites". De estos profesionales salen adjetivos , alusivos al Real Madrid, como delightful, delicious, nice, magnificent, brilliant, great, wonderful, fantastic, amazing...
    "Solo con el Radio de Richard Dees y la Galerna ya me siento felees".
    Permitidme el pareado-boutade.

  7. Publica el Hola que el gran amigo del jardinero Xavi Hdez, Iker Casillas, se ha enamorado de una culé de Tarrasa, la que fuera esposa de Arnau. Sin comentarios.

    1. La Vanguardia

      Barcelona

      31/08/2022 11:29Actualizado a 31/08/2022 12:22
      Tras muchas especulaciones sobre la nueva vida de Iker Casillas desde que anunció su separación de Sara Carbonero en marzo del año pasado, parece que el exfutbolista está rehaciendo su vida junto a la exfutbolista María José Camacho, de 44 años. Aparte de por su trayectoria deportiva, a la catalana nacida en Terrasa también se la recuerda por el trágico suceso que rodeó la muerte de su marido, Francesc Arnau, exportero del Barça, que decidió quitarse la vida en mayo de 2021.

  8. Sólo un club patético, como lo es el Patético de Madrid, podría anunciar de esa forma tan lamentable la cesión de un canterano del Real Madrid...

  9. "Difícilmente puede hacerse algo digno de ser reseñado cuando esas cosas se hacen en el limbo. Porque el Madrid es eso, es el limbo. No ES, en el estricto sentido de la palabra. El Atlético de Madrid es el único equipo en la historia del fútbol mundial que ha perdido no una, sino dos Finales de Champions League contra una entelequia, un vano fantasma de niebla y luz, como diría Bécquer. Perder contra quien no existe tiene un meritazo, no se puede negar."

    Otra gran obra de arte de La Galerna. Fijaos que las 14 pueden contar también como 8, como 5, e incluso como 0, dependiendo de los interlocutores, el lugar, el día y la ingesta de alcohol.

  10. Sigo sin entender la estupidez de hipotecar toda la carrera futbolistica (que como dice el tópico, es corta), por el dichoso mundial. Por siete partidos, como mucho. Preguntenle a Nacho, si cambia 5 Champions por el dichoso mundial. Y dentro de los mundiales, por éste en particular

    Abrazos madridistas

  11. Siempre creí que Robert Lewandowski acabaría jugando en el Madrid. Durante mucho tiempo lo imaginé de blanco, acabando su carrera en el mejor club del mundo. Es muy doloroso verlo como el nuevo líder del Barsa y tener la certeza de que se le van a caer los goles de los bolsillos vestido de azulgrana. Creedme, es duro de cojo.nes.

    1. Como dijo Floper en el chirincirco ante la pregunta de Haaland "y dónde ponemos a Benzema" que digo yo que si hubiera acabado viniendo la tortuga ninja hubiera mandado a Vinicius al banquillo (ironía), pues eso si no vinieron Mbappé ni Haaland la mejor opción era Lewandowsky, vaya dupla ofensiva hubiera hecho con Benzema a parte de darse descanso mutuo en el puesto de delantero único ya que superando la treintena los dos no era plan de jugarlo todo.

  12. El Madrid ganó la última champions por muchas razones. Una, tan poderosa como los goles de rodrygo, fue porque mebdy se metió un carrero y le sacó un balón imposible bajo palos a greelish con fouden con la caña preparada que hasta le tocó el balón. Hala Madrid y nada más!!!!!!!

  13. Ya se han publicado los horarios de la segunda jornada de la liga femenina . El Real Madrid jugara el domingo 18 de Septiembrej a las 16:00.
    Jugamos Champions el martes o el miércoles siguiente y nos ponen el partido el domingo. Al otro equipo de Champions, El Palancas se lo ponen el sábado.
    Sabrá algo de esto D. Florentino, o peor, si lo sabe ¿Le preocupa?

    1. No podemos jugar champions el martes 21 de septiembre cuando las chicas, todavía, no están clasificadas para la fase de grupos de esta competición, de hecho, hoy, a partir d las 12h55' en RMTV, se conocerá el rival al que tendrán que superar para disputar dicha competición, y el malaquito dudo que la juegue por la simple razón de que en España hay tres plazas, siendo directa la del campeón de liga, teniendo que superar una ronda previa, la subcampeona, y un cuadrangular + una ronda previa para el tercer lugar, y las indias ocuparon el 4 lugar de clasificación de la temporada pasada.

      1. Efectivamente tiene usted razón al equipo femenino le queda una eliminatoria de la fase previa de la liga de campeones, pero si se fija usted y los demás foreros la diferencia brutal de calidad y valoración entre el bombo uno donde estamos y el bombo 2, hace que seamos favoritos, por no decir muy favoritos a pasar la eliminatoria, algo que usted preocupado en ser un miembro leal de los grupos de asalto presidenciales, y defender a D. Florentino se calla. A continuación los dos grupos

        Hoy jueves toca sorteo de Champions. Recordamos como estan los bombos

        Cabezas de serie
        Paris Saint-Germain (FRA) 85.666
        Bayern de Múnich (ALE) 84.133
        Arsenal (ING) 39.200
        Sparta de Praga (CHE) 34.766
        Real Madrid (ESP) 26.233

        No cabezas de serie
        Ajax (NED) 20.900
        Häcken (SUE) 20.833
        Real Sociedad (ESP) 13.233 (No nos puede tocar por ser del mismo pais)
        Rosenborg (NOR) 6.500
        Roma (ITA) 5.900

  14. Os acordáis quién fue el hombre que vio venir el futuro de los elegidos por Solari?
    Se llamaba ZINEDINE ZIDANE, y aquí los mostrencos que no le perdonaron que se fuera porque no compraba las manipulaciones y las puñaladas traperas de J. A Sánchez, le dieron hasta en el carné de identidad. Un Sánchez que iba de la mano de Pedrerol para empozoñar al madridismo metiendo mierda a Zidane por no darle la titularidad a Bale y James, y ya se vio para lo que estaban esos dos gandules para cobrar y tocarse los cohones para llegar frescos con sus selecciones. Podéis haceros del Pateti como Llorente y Reguilón.

    1. Llorente y Reguilón son dos profesionales del fútbol que no les quisieron en el Madrid y se buscaron el trabajo donde mejor vieron(faltaría más), del resto a mi lo que diga Pedrerol influenciado por JAS o Floper me da igual (de hecho Bale y James demostraron desde hace tiempo que no estaban para jugar en el Madrid), no creo que decir que la segunda etapa de Zidane fue peor que la primera (con una liga y todo) como tampoco que dejó tirado al club al irse como se fué en 2018.
      Por supuesto que Zidane es uno de los grandes del Madrid como jugador y entrenador (para mi el mejor jugador de la historia de los que he visto jugar).

  15. ¿Os acordáis quién fue el hombre que vio venir el futuro de los elegidos por Solari?
    Se llamaba ZINEDINE ZIDANE, y aquí los mostrencos que no le perdonaron que se fuera porque no compraba las manipulaciones y las puñaladas traperas de J. A Sánchez, le dieron hasta en el carné de identidad. Un Sánchez que iba de la mano de Pedrerol para empozoñar al madridismo metiendo mierda a Zidane por no darle la titularidad a Bale y James, y ya se vio para lo que estaban esos dos gandules para cobrar y tocarse los cohones para llegar frescos con sus selecciones. Podéis haceros del Pateti como Llorente y Reguilón.

  16. Sinceramente yo no creo que haya muchas diferencias entre Reguilón y Mendy, si me apuras, casi me gusta más el canterano. Llorente también me parecía un jugador válido, quizás no de titular, pero sí un jugador de plantilla tipo Nacho. A Hakimi sí le veía de titular y Morata me parece infinitamente superior a Mariano. No todos los canteranos valen, pero sí es verdad, que últimamente se analiza muy poco y se vende muy rápido. Todos sabemos a estas alturas cuál es la prioridad del club: el estadio. Es una decisión estratégica y el endeudamiento ha ido a su construcción y no a la plantilla como en la inmensa mayoría de los clubs de nuestro nivel. Aún así no nos ha ido nada mal: 2 ligas (que deberían haber sido 3), 2 supercopas, 1 champions y una supercopa de Europa. En ese sentido y aunque yo soy de los que reclama uno o dos fichajes arriba, la gestión deportiva merece toda nuestra confianza.

    1. No es falta de análisis, es que hay que que tener dinerito en caja para afrontar los créditos y para eso se vende. Reguilon no tiene nivel para el Madrid, Achraft si lo tiene pero hay que garantizar el pago de los créditos. Y Mendy como lateral está bastante por encima de Reguilon

  17. No doy crédito, poner en cuestión a Mendy, que es la piedra angular del sistema defensivo, el Atila del rival, por dónde pisa, no crece la hierba del rival.

    1. No me gusta. No ataca bien, es un horror con el balón y comete al menos un error grave por partido. Es un buen marcador pero no es lo que el Madrid necesita. Además ha ido a peor. Su primera temporada fue buena pero coincidió con un Madrid más defensivo. Ahora mismo yo pondría a Alaba y desplazaría a Rudiger a su puesto q es central.

    1. Un jugador a quien sus propios compañeros regalan un ladrillo por su cumpleaños en referencia a su pie, no puede ser titular en el mejor club del mundo. Por muy bien que defienda.

  18. Sin duda hay aficionados que solo por el hecho de estar en su club ya se creen que son todos los idóneos y los mejores pero no, y contra Mendy no tengo nada que es un jugador profesional que lo da todo y ha tenido sus buenos partidos y acciones, pagar 60 kilos por él mientras que Reguilón era de la cantera y ya había demostrado que valía para el Madrid al menos mientras no pudieras vender a Marcelo y tener a los dos para la banda izquierda...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram