Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
2-0: La Supercopa es del Madrid y el verano también

2-0: La Supercopa es del Madrid y el verano también

Escrito por: Jesús Bengoechea10 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“El Madrid gana los títulos PERO los fichajes de verano son del Barça”. Hace relativamente poco que un redactor alumbró esa adversativa ignominiosa, pero el Madrid la ha convertido en Helsinki en reliquia risible de un pasado remoto. Con suficiencia absoluta, con un punto incluso de misericordia hacia un rival digno pero limitado, los hombres de Carlo Ancelotti han engrandecido la leyenda del club valiéndose de la simple recuperación de la velocidad de crucero con la que triunfaron por todo lo alto el año anterior. “El Madrid lo que tiene es que gana”, dijo una vez con inocencia enternecedora Messi, casi con un apunte de resignación de peluche. Valdano ha abundado hace muy poco en la exégesis: “El Madrid triunfa en el caos, pero te dice: si quieres que juguemos a otra cosa, también te gano”.

Ha sido el segundo modelo. El de otra cosa , donde el Madrid también gana. No hubo caos, solo naturalidad, y ello a pesar de que el primero que avisó fue Kamada plantándose solo ante Courtois pero muriendo ante el Superman que carece de kryptonita.

Con suficiencia absoluta, con un punto incluso de misericordia hacia un rival digno pero limitado, los hombres de Carlo Ancelotti han engrandecido la leyenda del club valiéndose de la simple recuperación de la velocidad de crucero con la que triunfaron por todo lo alto el año anterior

Enseguida, con todo, empezaron a carburar Vinicius y Benzema, que no se entienden con la mirada sino con una suerte de sentido telepático propio de Kung Fu y el pequeño saltamontes. Mientras, Militao se multiplicaba para imponer su ley del samurai y Kroos se ensamblaba con Casemiro para que la eficiencia de ambos se impusiera con un rigor seco. Como resultado, casi marca Vini en un remate que rebañó bajo palos Jota, y poco después hubo de ser Trapp quien sacara a córner un remate endiablado del propio Vini (man of the match probablemente) con la punta del guante. Lo que sucedió a continuación fue la lógica hecha saque de esquina: lanza Kroos, toca Karim, vuelve a tocar Casemiro en el segundo palo y Alaba la empuja. La sonrisa del brasileño saliéndose del campo y mirando hacia atrás, para constatar el tanto, encierra libros y libros de madridismo.

Gol Alaba Supercopa Europa

Casi rubrica la victoria Karim muy poco después tras centro del infatigable Valverde, pero el remate se le marchó fuera por poco. El hito de superar a Raúl en el segundo puesto de goleadores históricos le aguardaba al francés tras la esquina, pero no sería aquí.

Qué decir del segundo tiempo salvo que el recital prosiguió con trazo firme. Casemiro lanzó un zurdazo al larguero, Courtois tuvo su cuota de protagonismo con una gran intervención y Karim redondeó la fiesta lanzando a la red una asistencia de Vinicius tras nueva incursión por la izquierda. Antes de rematar, Karim acomodó el cuerpo como se haría para bailar un minué con la Historia. Raúl claudicó desde casa con su característica cara de cabreo, que es la cara con la que Raúl te respeta.

Gol Benzema Supercopa Europa

En el minuto 71, el Madrid destiló la mejor jugada colectiva que hayáis visto en vuestras vidas. No fue gol porque hay pequeñas gestas estéticas que deben quedarse en la orilla, como algunas piezas renacentistas que acumulan telarañas en esos sótanos umbríos del Vaticano. La Supercopa no es una de ellas y a partir de mañana, o así, aceptará visitas en el Tour del Bernabéu. Hace el número 98 de los trofeos de la sección de fútbol, y eso no hay palanca en el mundo que lo levante.

 

Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

13 comentarios en: 2-0: La Supercopa es del Madrid y el verano también

  1. Agoreros y pesimistas a dormir.
    Pero, si podéis, dormir un año completo, porque lo vais a pasar muy mal.
    El domingo metemos 3 jugadorazos que hoy apenas han rascado bola y darán otra lección.
    Impresionante plantilla.

  2. Otro día mas en la oficina.

    Demostración de superioridad en un título muy importante: sólo lo consigue si has ganado la Champions

    Tenemos un plantillón.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

  3. Era muy importante comenzar el año ganando, con un título, que aunque no sea tan importante como la Champions o la Liga, se ha de ganar, porque sino la cosa hubiera empezado ya torcida y con reminiscencias lopeteguianas, y la histeria se hubiera desbocado cual champán en una fiesta de Laporta.

    Lo digo desde el primer día, para que no haya sospecha de nada: a mi el sextete me da exactamente igual, no me importa en absoluto, es una cosa que queda bien en los anuarios y en los guiness de los records, pero ya está. Prefiero una sola Champions al sextete de las narices.

    Ahora a ver si se produce el milagro y se ficha un 9 apañado, aunque yo creo que es más fácil que el Farsa fiché a Mbappé y Haaland antes del partido contra el Rayo.

    1. Es más fácil que los fiche. Ahora, lo difícil es que además los inscriba. Aún tiene que mover palancas para conseguir inscribir al primero de sus fichajes.

  4. Lo del sextete es una chorrada. El Madrid tiene q ir a por todos los títulos y ya está. Una pena lo de la copa contra el Athletic pero se han ganado 4 de 5 títulos, de momento…. Una de las mejores temporadas d nuestra historia. Aún así soy cauto con la configuración de la plantilla. El medio es el mejor del mundo pero los laterales, delantero centro y extremo derecha ofrecen dudas importantes. Se me olvida Courtois en modo inmortal.

  5. El Madrid ahora se siente campeón y juega con el aplomo y la confianza que da ganar, estamos en una etapa dulce en la que además los jugadores jueguen o no entienden que para seguir ganando hay que aceptar que juegue quien juegue tiene que apoyar en el banquillo y en el campo, de momento no se ven malas caras ni egos.
    Lo que dure no lo sabemos, tenemos que disfrutar el momento porque no es eterno. Quiero destacar a tíos como Benzema que buscan la complicidad de Vini o Tchouameni para que se sientan importantes y se involucren con el equipo. Como dice Ancelotti el vestuario ahora es sano y todos reman a favor.

  6. Excelente equipo. No destaco a ningún futbolista del Real Madrid por encima de ningún otro del propio Real. .
    Eso sí, aviso a navegantes. Nada de euforias. Esto va de trabajo. El talento sin trabajo no sería suficiente.

    Ancelotti es el único entrenador del mundo que ha ganado las 5 ligas más importantes de Europa. Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia. The very only one. Es un tipo muy elegante, también en cuanto a vestimenta. Un servidor , en su juventud, vestía parecido a como se ha presentado ,hoy, Carletto.

  7. Todavía me acuerdo del debate alimentado por los periolistos antis. De Quien era mejor si el K.Navas o Courtois.
    Y que lo decían mi personalmente hoy me produce risa.
    Carlos Santandreu Muñoz.
    Socio número 1057 del
    Real Madrid C.de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

En el #Portanálisis de hoy agradecemos a @marca la invitación a sus premios y el trato que nos dispensaron, a pesar de los tirones de orejas que en ocasiones les damos.

Hablamos del @realmadridfem y de la kafkiana @UWCL, y de... Mejor leedlo.

▶️https://bit.ly/3EjLpKP

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram