Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un partido casi perfecto

Un partido casi perfecto

Escrito por: Alejandro de León11 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid es supercampeón y solo queda empezar a pensar que será una liga larga aunque el Barca no consiga inscribir todo lo fichado. ¡Ah! Y, para mí, fue un partido casi perfecto con varias cosas bastante positivas y una negativa.

La primera es que Ancelotti vio el partido tan plácido que sacó a los que quería sacar en los minutos en los que quería sacarlos. A Rodrygo le dijo, sal 30 minutos que tú eres el 12, a Camavinga le dijo sal 25 que tú eres el 13 y al resto (Tchou, Rüdiger y Ceballos) les dijo: bienvenidos a la plantilla 2022/2023. Ancelotti es tan elegante que gana la Supercopa sin poner a los mejores porque todos sabemos que Tchouaméni y Camavinga hoy superan al MVP Casemiro, al igual que todos sabemos que hoy era más partido para Rodrygo que para Valverde. Pero la clase es la clase, desde dejar a Mariano vestirse de futbolista hasta dejar debutar a Rüdiger.

Ancelotti Supercopa de Europa

La segunda es constatar que Courtois y Benzema siguen en estado de gracia. Nunca se debe cantar victoria con estas cosas porque duran lo que duran, un mes o un lustro, y no debemos olvidar que con estos dos en forma hacemos trampa. Courtois para dos claras por partido y Benzema mete una, lo dicho, trampa. El tercer jugador más importante de la plantilla es Carvajal, al menos, hasta que Ancelotti no empiece a contar con Valverde como lateral suplente sistemáticamente, y también parece estar sano y fino.

La tercera gran noticia es que Ancelotti sabe que este año se rota y sabe con quién se rota. Aquí va mi pronóstico de rotaciones, y repito, me parece una gran noticia.

Rotará Carvajal como el año pasado, considero el ratio de minutos de Lucas y de Carvajal les debió parecer el ideal y repetirán fórmula. Rotarán los centrales, aunque realmente lo que se protegerá será que Mendy no siempre está sano e incluso me inclino a pensar que terminaremos pensando que Alaba hace mejor a Vinicius como ya hacía mejor a Ribéry. Son dos razones las que me hacen teorizar con esto, la primera es que pasa muy bien la pelota y la segunda es que cuando sube al ataque con tanta personalidad, despista, y eso puede aclarar el panorama a Vinicius. Contra el Barca, el City y Liverpool juega Mendy, aquí también me mojo.

Alaba Supercopa de Europa

En el centro del campo, rotarán los 6 aunque sospecho que el que más minutos jugará será Valverde que jugará de 8 al 50-50 con Rodrygo y jugará de Modric cuando no juegue Modric. Como dije el otro día,  y me encantaría que pasara, ojalá jueguen 60 minutos tres y 30 otros tres para asfixiar al rival. Aunque sinceramente lo que creo que pasará es que turnará a la CMK+V con la CTV, como ha hecho en pretemporada. Veremos.

Y, finalmente, creo que ni Vinicius, ni Benzema rotarán hasta que revienten.

La mala noticia es que Florentino, ufano, habló de la gran plantilla y la cantidad de delanteros. Solo un milagro, en forma de regalo de Mariano y venta honrosa de Asensio, cambiaría el guion. Un guion en el que salvo que me pierda algo y el Madrid no tenga dinero para ello, creo que es una negligencia no tener un Dzeko, Raúl de Tomás, Cavani o un Joselu de turno. Ojalá me equivoque. Hala Madrid.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

13 comentarios en: Un partido casi perfecto

    1. No me parece para nada justo meter a Mariano y Asensio en el mismo saco. Vale que del segundo se esperaba más y, salvo en rachas cortas, no la ha roto. Pero comparar eso con el rendimiento y, sobre todo, la actitud del primero, me parece injusto a más no poder.

  1. No termino de ver el que Camavinga o Tchuameni deban jugar antes que Casemiro. Ayer, sobre todo en la segunda parte, Case fue un imán, rompiendo las transiciones del Eintracht que salían de Kamada, pilar de ese equipo. Tchuameni aun no ha jugado casi nada, y Camavinga aún anda algo verde, corta muy bien, pero no la toca como Case, que además lleva mucho tiempo jugando con Modric y Kroos dando la sensación de que se entienden con los ojos cerrados.
    Eché algo de menos que en la primera parte los mediocentros buscaran el balón, no me gusta ver a Benzemá bajando a recibir a medio campo. Fue un partido muy completo del equipo, me da la sensación de que, este año, vamos a tener menos lagunas en defensa, va a ser una buena temporada.

  2. Alejandro, ojalá te equivoques pero tienes muchísimas papepetas para acertar en que tú vaticinio por desgracias se va a cumplir y el Presidente se quedará con el culo al aire. Si eso ocurriere el, solo el sería el culpable por su empecinamiento.
    Como digo ojalá no ocurra

  3. Cuando marcamos el segundo gol ...B9 y M10 debieron ser cambiados y seguidamente K8..mendy out por alaba y rudiguer titular....ah...el halcón y 10 mas

  4. Pues yo contaría con Asensio y trataría de renovarle, y antes que Hazard para suplir a Benzema lo pondría, un tipo con el gol que tiene aunque su progresión no haya sido la esperada me parece que tiene que seguir en el Madrid,calidad sigue teniendo aunque no esté brillando por su regularidad.
    Tampoco ha sido un mal profesional al estilo Isco o Bale como para ponerle en el disparadero.
    Del resto Camavinga tiene que jugar más en el centro del campo y Alaba por la izquierda, y por supuesto los dos fichajes que vayan disfrutando de minutos que categoría tienen.

  5. Partido bastante plácido, esperaba mas aprietos por parte de los salchicheros (más rodados, los nuestros aún con las chanclas y el mojito en la mano, partido trampa con nada que ganar y mucho que perder...) pero el equipo dio muestras de su gran cuajo y saber estar. Sigo pensando que hay que tener un 9 apañado (RDT, Dzeko, alguien de ese perfil) para cuando Benzema tenga que descansar, es el único lunar que veo en la plantilla.

  6. Si Hazard es el falso 9 a eso se le llama pasteler por parte del técnico, como costó sus cientoypico millones hay que hacer que juegue incluso en una posición que nunca ha jugado ya que lo suyo sería sustituto de Vinicius o de media punta si jugara con un 4-4-2
    Ojalá me equivoque y se hinche a meter goles cuando sustituya a Karim.

  7. Este equipo está trabajado. Y parece que el cuerpo técnico se ha propuesto hacerlo saber a tanto zoquete aficionado y periolisto.

    Ayer , entre otros, me gustaron mucho Militao y Casemiro. Valverde...es un proyectil. De pajarito paso a halcón y, ahora, es una bala.

  8. Atención a la salida relajada, al principio del partido. Nos pudo costar la final, con un equipo nivel Champions, adiós...
    Es trabajo del míster, gestionar el centro del campo. En forma óptima, los dos bloques, me parece una simplada.
    Impropia de un entrenador nivel "top".
    El presidente, sabe perfectamente, que se necesita un recambio, para Benzema.
    Sin salidas, no hay hueco, salarial, para afrontar una nueva incorporación.
    Lo óptimo sería que salieran :Asensio Mariano, y Hazard.

  9. Asensio es válido para el equipo, puede que ahora mismo no esté para titular pero te da opciones en el centro del campo y en la delantera, tiene gol, las temporadas son muy largas y se necesitan recambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram