Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid siempre gana

El Madrid siempre gana

Escrito por: La Galerna11 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ha salido el sol, hace calor en verano, el cielo es azul, el acero es una aleación de hierro y carbono, el agua moja, y el Madrid es campeón otra vez. O supercampeón. De Europa. It´s just another day, como cantaba Paul McCartney. El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y gana el Madrid. Lo sentimos, Valdano, pero la frase es más acertada de esta manera. A la larga, el Madrid siempre gana, como la banca.

Anoche el Madrid ganó su quinta Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt, una escuadra que pierde mordiente cuando no juega de local en el Camp Nou. Aunque según muchos culés, entre ellos Jota Jordi, el Eintracht es mejor equipo que el Chelsea, o sea, que algo de mérito tendrá la victoria.

Como bien apunta Jesús Bengoechea en su crónica del partido de ayer, el Madrid ganó valiéndose de la simple recuperación de la velocidad de crucero con la que triunfaron por todo lo alto el año anterior. No obstante, no es cosa menor, el aficionado siempre pide más, y no solo más, sino nuevo, y a menudo olvida ponderar el mérito que tiene Ancelotti al conseguir arrancar el equipo tras varias semanas parado y que no se haya venido abajo la batería, no haga perla ninguna bujía y el nivel de aceite, anticongelante y líquido de frenos siga correcto.

A menudo uno no valora estos detalles y gasta sus energías desgañitándose en señalar los puntos a mejorar, que siempre los hay, en el equipo; que si es una vergüenza que no venga otro delantero, otro lateral derecho, que se vaya este o aquel, etc. Momentos como estos solo se aprecian cuando vienen las vacas flacas. Aunque sin la exigencia brutal que ejerce el madridismo bien es cierto que quizá el Madrid no sería lo que es.

Las portadas de Madrid y Barcelona reflejan las respectivas realidades de blancos y culés. En Madrid se han puesto de acuerdo tanto en la foto como en el titular.

Portada Marca Portada As

“Insaciables” e “Insaciable”, titulan Marca y As tras la conquista madridista de Alsacia y Lorena. La instantánea de As permite atisbar a Mariano, medalla al cuello, cerca de Benzema, que levanta el trofeo ofreciéndolo al respetable y afición. Es un detalle que el Madrid tenga gestos tan bonitos con personas ajenas al fútbol.

En As también podemos ver una noticia en el faldón que pone de manifiesto el delirante comportamiento de la directiva culé: “Marcos Alonso, al caer. Podría llegar el lunes. Christensen y Kessié quedarán libres si no son inscritos”. Es decir, están trabajando para incorporan a un nuevo jugador, el canterano del Madrid Marcos Alonso, que entendemos que además querrán inscribir para que pueda disputar encuentros con el Barcelona, mientras que dos recientes fichajes aún no han podido ser inscritos y, si no lo hacen, quedarán libres. Demencial.

Junto a la anterior información, podemos leer que 12.000 aficionados arropan a Isco. No exageren, señores de As, Isco no está en su mejor forma, pero no como para que se necesiten tantas personas para arroparlo cuando se acuesta. Un poco de rigor, por favor.

Como decíamos antes, las portadas de Madrid y Barcelona son representativas de lo que esta sucediendo en cada equipo. En Madrid, un nuevo trofeo, una nueva celebración. En Barcelona, a vueltas con el enésimo quebradero de cabeza del último lustro.

Portada Mundo Deportivo Portada SportP

Mundo Deportivo enfatiza el problema de las inscripciones. Afirma que el club está pendiente de la cuarta palanca (nosotros la verdad es que ya hemos perdido la cuenta de cuántas llevan), y que tienen tiempo hasta el sábado, día del debut en Liga frente al Rayo.

Sport prefiere centrarse en el vergonzoso asunto de Frenkie de Jong, dan a entender que está a punto de cerrarse el acuerdo entre Barça y Chelsea para su traspaso y que de no ser así el responsable sería el jugador. Y su agente. La culpa de todo siempre es de los demás. Ese podría ser un buen lema para el Barcelona. “No, mire, nosotros hemos tenido problemas con la justicia, nuestros presidentes también, estamos en la ruina, tenemos escándalos vergonzosos, pero la culpa es de los otros, que nos tienen manía”. Y si les dejan, luego siguen con que ellos cuentan con mejor equipo, de hecho, lo han tenido mejor siempre que el Madrid, pero el Madrid se atiborra a Champions por la suerte, porque no hay derecho que Courtois pare todo (argumento de Sport hoy), porque Vini es peor que Ansu pero tiene flor, que si el 0-4, que si Mbappé. Dan ganas de acariciarlos y susurrarles: ya pasó, ya pasó. Lo fastidiado es que hay madridistas que les compran el discurso, el año pasado algunos se creyeron que eran un apisonadora y que remontaría en Liga y esta temporada van por el mismo camino, pese a que la realidad desmonta estas historias una y otra vez.

Mientras tanto, en el Madrid, Ancelotti anda preocupadísimo, otro título más. También se convierte en el entrenador con más Supercopas de Europa ganadas. Y Karim Benzema se encarama en solitario al segundo puesto de máximos goleadores históricos del Real Madrid pese a no tener gol y haber comenzado a marcar cuando se fue Cristiano. 324 y sumando.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: El Madrid siempre gana

  1. Como es este frenkie, quiere cobrar por trabajo realizado. Que raro es. Yo a todos estos antis que les parece lo más normal del mundo lo de de Jong les tenía un añito currando sin cobrar

    1. No pocos de ellos "cedieron" sus asientos propiciando que las hordas alemanas llenaran de blanco las gradas y arrasaran a su paso por el tramp nou. Luego a llorar y a protestar. Al cabo de poco, más contrasentidos e incongruencias apoyando a quienes recientemente les vejaron-humillaron a domicilio. Ahora ...Mas de lo mismo con el tema del holandés acosado. Aplaudieron aborregadamente su renovación , porque asín lo ordenaban sus oficialistas ...y esos mismos individuos empujan a frenkie para que se pire sin cobrar sus emolumentos. Son los mismos que aplaudían y asentían ante las decisiones tomadas por bartoloméu . Los mismos, ahora, hacen palmas con las orejas ante juanito el palancas . Esquizofrenia nazional-culerista.

  2. El Real Madrid sigue a lo suyo; ganar y hacer crecer su Leyenda. Me ha gustado el equipo en varios tramos del encuentro; administrando las fuerzas, defendiendo bien, salvo algun parpadeo donde Courtois estuvo atento; gran partido de los centrales, de Kroos, Casemiro; Vinicius que pudo anotar gol y asistio y al final otra vez Karim para rubricar el resultado.

    De las palancas, cuya cuenta ya perdi: ellos a los suyo; golear a modestos de otro continente y confederacion, para presumir de nivel y el Real Madrid a seguir en la cuspide.

    Sera una temporada atipica por el Mundial, pero se ha empezado muy bien.

  3. Nuestros dirigentes han reaccionado maravillosamente al no de Mbappe, metiendo 2 monstruos físicos y gente de bien en el equipo ,que obliga a nuestro entrenador a usar ese material humano.
    El Madrid va a ser un rodillo físico y técnico, que a la vuelta del Mundial será imparable.
    Me encanta este equipo y se nota que sus estrellas son Modric y Benzema, los antiestrellas.
    Nos vamos a divertir como niños.

  4. Titular del Periódico de Barcelona: Plácida victoria del Real Madrid en la Supercopa ante un Eintracht menor.

    (El Eintracht "mayor" fue el que eliminó al Farsa).

    1. Triles Laporta SL ya tiene la solución para las inscripciones.
      A saber,los días impares inscribe a una mitad de la plantilla,y los días pares a la otra mitad.
      Soluciones imaginativas al por mayor.
      Lo de abonar los contratos está en estudio,imaginativo también.
      Pues eso, HALA MADRID.

  5. «Ese podría ser un buen lema para el Barcelona. “No, mire, nosotros hemos tenido problemas con la justicia, nuestros presidentes también, estamos en la ruina, tenemos escándalos vergonzosos, pero la culpa es de los otros, que nos tienen manía».

    Es es lema del nacionalismo catalán, así que todas las piezas encajan.

  6. Para variar, el lelo integral de Juan Llorens se lleva el premio a desgraciado del foro. Ahí está el comentario con el nombre de Floquet de neu, el comentario con el nombre de Paseante, de Feroz, de Octavio Juan de Ayala, de Seoane, de Copypaste, y de M8jonenculerden y desde la una del mediodía, para que se vea lo que es un paria que vive de las paguitas del gobierno. Esto es lo que hay con éste gobierno, subida de impuestos, inflación y parias viviendo de ayudas sociales que nos cuestan a los que llevamos el país adelante.
    Qué poquito les queda a éste y a los de su cuerda para darles una patada en el culo y que tengan que buscarse la vida, aunque con inútiles como éste, es más fácil que se mueran de inanición antes de que sepan ganarse el pan.

  7. Sufren-sufren. Me consta que la culerada ha estado muy pendiente del partido con sus dispositivos y auriculares por las calles. Para que, llegado el caso y si marcaba el Eintracht, entrar en un bareto con tv y pedir un quinto...

  8. Ha salido el sol, hace calor en verano, el cielo es azul, el acero es una aleación de hierro y carbono, el agua moja y el @realmadrid es campeón otra vez. Supercampeón.
    Y ya volvió el julandrón. Bertito , el del cerebro frito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Todos hemos sido alguna vez ese niño que aplasta la nariz contra el escaparate de la juguetería. Yo lo fui el día que presencié por primera vez un partido del @realmadrid".

Recuerdos de @LagavulinDE frente a @Osasuna precisamente. Una delicia.

https://www.lagalerna.com/osasuna-el-nino-y-el-orgullo/

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram