Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, man of the match

Vinícius, man of the match

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo realmente habría nombrado man of the match a Militao, que ayer ofreció una exhibición futbolística, acrobática y de aquíestoyyoísmo para quitarse el sombrero. O a Fede Valverde, de quien pienso que es un jugador ciclópeo, un portento que traspasa las líneas defensivas rivales con el ímpetu con el que una locomotora atraviesa un escaparate, con independencia de que esté con las luces encendidas o no (el escaparate). O a Toni Kroos, que aún estando acabado, según muchos, dio un nuevo recital de fútbol. Tampoco habría sido raro concedérselo a Benzema, que ayer se colocó como segundo máximo goleador histórico del Real Madrid. O al mejor portero del mundo.

Pero se me acercó un señor de Murcia y me dijo al oído: tienes que nombrar man of de match a Vinícius. Y le hice caso. La lógica está sobrevalorada. Aunque quizá accedí porque me doy cuenta de que yerro y en ocasiones no está de más escuchar a los demás. Ayer, sin ir más lejos, califiqué con un 6,5 a Casemiro en las notas del partido para La Galerna. Después le nombraron MVP de la final y Ancelotti, que sabe más que yo (de todo), dijo que fue el mejor. De modo que reconozco mis errores, acepto el consejo y escribo sobre Vini.

Vinícius e introduce en el entramado enemigo con la misma facilidad que Hacienda o la Seguridad Social en tu cuenta bancaria

Vinícius ayer hizo de Vinícius. Vini se puso el traje de Vini y actuó en consecuencia. Vinícius crea peligro sin necesidad de aparecer continuamente, es como el botón de la bomba nuclear que puede destruir al enemigo aunque ya no cuentes con apenas soldados en el frente. Si tienes a Vini, nunca está nada perdido. El paroxismo del madridismo.

Ayer comenzó birlando un balón largo con la mirada a un defensor, o driblando cerca de la línea de fondo. Acciones sin fruto. Pero estaba calentando, porque poco después hizo una pared eléctrica (la más ecológica y sostenible) con Benzema y se plantó frente a Trapp, que no atrapó el balón, pero lo envió a córner con mucho mérito. Tanto mérito, que lo botó Kroos y acabó en gol de Alaba tras la asombrosa suspensión aérea de Benzema y la asistencia de Casemiro. La jugada de Vini propició el primer gol.

Valverde, Vinícius, Benzema

Nadie penetra en las defensas rivales con la aparente sencillez que él lo hace. Se introduce en el entramado enemigo con la misma facilidad que Hacienda o la Seguridad Social en tu cuenta bancaria.

En la segunda parte, más de lo mismo, un buen pase en profundidad de Mendy le sirvió para penetrar de nuevo hasta la cocina, abrir el frigorífico, coger una cerveza, y asistir a Benzema para que marcase. La jugada de Vini propició el segundo gol. Partido sentenciado y tanto número 324 de Karim. Nueva aparición, nuevo gol. Es más útil para ganar que manosear continuamente el esférico o hacer un túnel en el centro del campo cuando el clima es cálido. Vinícius está donde y cuando tiene que estar. Y punto.

Vinicius no solo ha alcanzado un punto de sazón futbolística envidiable, sino que se le ha puesto una cara de madurez madridista que no puede con ella. Vuelvan si no al inicio del artículo y observen la imagen de cabecera que lo ilustra para comprobarlo.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Todos hemos sido alguna vez ese niño que aplasta la nariz contra el escaparate de la juguetería. Yo lo fui el día que presencié por primera vez un partido del @realmadrid".

Recuerdos de @LagavulinDE frente a @Osasuna precisamente. Una delicia.

https://www.lagalerna.com/osasuna-el-nino-y-el-orgullo/

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram