Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Un Madrid festivo piensa en París

0-0: Un Madrid festivo piensa en París

Escrito por: Andrés Torres20 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la última jornada del campeonato, Real Madrid Club de Fútbol y Real Betis Balompié honraron a la competición con un doble pasillo de campeones. Aunque no lo podamos entender resulta que lo entendemos perfectamente. Cuestión de honor.

Mientras tanto, el viejo Carlo disponía sobre el verde del Bernabéu un once probablemente muy parecido al que luzcamos en la Ciudad de la Luz, hoy bajo la perturbadora sombra de Mbappé y su santa. Con Toni postulándose como mariscal de campo en París, el Madrid saludó el saque de honor de un madridista universal como Alejandro Sanz pisando fuerte. Enfrente, un Betis alegre y trianero. Especialmente ardoroso, por juvenil, será la primavera, el preciso pase con la mano de Courtois que permitió un fugaz contraataque merengue malogrado en última instancia. Lo que le faltaba al belga, flamenco, por añadir a su repertorio.

Un Betis con duende, sin embargo, sandunguero alrededor del partido merced al buen criterio y el colmillo de dos viejos conocidos de Valdebebas como Canales o William José. Un Madrid relajado, demasiado tal vez, teniendo en cuenta lo que viene, se sumó con candor primaveral al ambiente festivo. Una pachanga entre las flores sacudida por por la polvareda desatada a su paso por el bisonte Mendy en penetración por banda izquierda.

Sirvió el francés de ébano y primero Karim, en disparo despejado por la defensa, y después Kroos, que disparó el rechace fuera por poco, dispensaron al arquero bético su correspondiente ración de Special K.

Pronto, sin embargo, el calor plomizo, vietnamita, que reina en la capital se apoderó del ritmo del partido, un ambiente pegajoso digno del municipio sevillano de Écija, la sartén de Andalucía. Tanto fue así que el trencilla ordenó incluso una pausa de hidratación, aunque no apareciera por allí el Cholo a soltar alguna arenga como aquel día ante Osasuna en el Wanda.

Antes, en una maniobra digna de La Galerna del Cantábrico, frenó Vini en seco tras carrerón en el área dejando a su par tomar el correspondiente desvió a Cuenca. Así, entre pinceladas de los artistas, transcurría el partido sin mayores sobresaltos.

Y en la reanudación, mientras Carletto como jefe de pista preparaba el circense carrusel de cambios para el homenaje del Bernabéu a leyendas que podrían hoy disputar su último partido con la camiseta del Real Madrid, Madrid y Betis aumentaron, aún perezosos, el ritmo.

Pudo adelantar Karim al Madrid, después Rodrygo, al quite, al disparo rechazado. Mientras nuevos actores como Valverde o Camavinga, en detrimento de Casemiro y Kroos, trataban de tomar las riendas de un encuentro por el que el Betis viajaba plácido. Por parte del campeón de Liga, el partido parecía evocar y versionar la legendaria frase de Rick, cómo no, en Casablanca que decía aquello de siempre nos queda París.

A falta de veinte minutos, la fiesta subía en decibelios cuando Luka, amado por el madridismo, dejaba su lugar al meritorio Ceballos y después, en histórica ovación, Marcelo sustituía a Mendy. Isco, figura clave en las 4 de 5 Orejonas, ocupaba el lugar de Rodrygo. Muchas Champions sobre el campo, damas y caballeros. Somos los reyes de Europa, rugía el Bernabéu. Sólo faltaba Joaquín para contarse un chiste recién ingresaba sobre el verde entre aplausos del respetable ante el que también podría ser su último partido en Chamartín. A Bale, tristemente, no se le veía por ningún lado, para alegría de los isquiotibiales de Bartra.

A falta de un cuarto de hora, los futbolistas, a echar un traguito.

Más allá de las insistentes acometidas de un infatigable Vini y una nueva ocasión que malogró Karim por encima del larguero, al igual que Joaquín minutos después, y la clásica merengue en tiempo de descuento, poco más que añadir a un encuentro presidido por un Madrid bucólico, cual garçon apoyado en una farola, enamorado de París, con el Betis dando palmas.

En el horizonte la 14ª.

Y nada más.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

2 comentarios en: 0-0: Un Madrid festivo piensa en París

  1. El partido ha sido de entrenamiento y le ha venido muy bien al Madrid de cara la final, que será otra cosa. Partido de despedida para algunos jugadores, con mención especial para Marcelo. De todas formas, el Madrid ha estado muy bien físicamente, Vini, explosivo y peligroso, lo que vaticina que llega fresco a la final. Hala Madrid.

  2. La mejor noticia es q desde pasar a la final se ha cumplido el objetivo numero 1 que no se lesionase nadie,ahora faltaria q ancelotti sacara d inicio a camavinga y valverde y dejase a kroos en el banco,pero por desgracia eso no sucedera y en el mejor d los casos se saldra cn el mismo once q frente al city,lo cual nos obligará a sufrir de nuevo para remontar una vez saque a kroos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram