Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos y el valor de la madurez

Toni Kroos y el valor de la madurez

Escrito por: Quillo Barrios7 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Toni Kroos ya sabe cuándo se quiere retirar, dónde, cómo y de qué manera. El futbolista alemán ha deslizado que su carrera tocará techo en 2023 y ahí dirá adiós. Su idea, de hecho, es colgar las botas vistiendo la camiseta del Real Madrid. No habrá más renovaciones ni tampoco viajes a Qatar, China o MLS para protagonizar un retiro dorado con el que alargar innecesariamente una carrera inmaculada.

Esto de Toni Kroos me sirve para reflexionar sobre la gran diferencia que hay entre unos futbolistas y otros, incluso entre futbolistas de la misma edad. El propio Sergio Ramos, que hace poco anunció que se iba del Real Madrid por querer ser más papista que el Papa, nunca ha ofrecido un mínimo grado de madurez fuera del terreno de juego. Sobre el césped era el mejor, con y sin balón, un capitán majestuoso que hizo historia. Sin embargo, cuando se cerraba la puerta del estadio y todo quedaba fuera, el camero parecía depender de René y el famoso entorno hasta para saludar.

Toni Kroos está hecho de otra pasta. Sabe irse de los sitios de forma elegante. Ha renunciado a la selección alemana cuando ha entendido que las piernas no dan para más. Y cuando eso sucede, lo mejor es dedicarle los últimos años al club que te paga, por muy mal que pueda sonar o poco populista que pueda ser. Kroos da la sensación de tomar decisiones acertadas siempre, incluso cuando cambió el Bayern Múnich por el Real Madrid, y no lo digo porque se viniera al Real Madrid, que también, sino porque, visto desde el futuro, parece que lo hizo en el momento idóneo.

No he visto un futbolista llevar mejor su carrera que Toni Kroos. No ha necesitado de representantes extravagantes, padrinos con bombo y platillo en prensa, altavoces infinitos ni nada por el estilo. La madurez está ahí. Cuando tienes la cabeza bien amueblada lo más normal es que te sientas capaz de tomar tus propias decisiones y acertar con las mismas.

No he visto un futbolista llevar mejor su carrera que Toni Kroos. No ha necesitado de representantes extravagantes, padrinos con bombo y platillo en prensa, altavoces infinitos ni nada por el estilo. La madurez está ahí

Por eso —y ya acabo, que es verano y no es plan de que estéis perdiendo vuestro tiempo leyendo los vaivenes de un servidor—-, no entiendo los revuelos que se montan —siempre contra el club— cuando un jugador sale mal o cuando las leyendas no saben irse del Real Madrid. A veces todo depende del jugador y no de la entidad. Hay que saber irse por la puerta grande y no esperar a que el club se canse de tu actitud y te toque salir por la pequeña.

Por cierto, Toni Kroos ha demostrado también que el capitán del Real Madrid puede ser extranjero si entiende más y mejor el club blanco que cualquier futbolista español que se enfunde la blanca. Pero eso lo hablamos mejor otro día.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

35 comentarios en: Toni Kroos y el valor de la madurez

  1. Acertadísimo artículo, en especial esta frase que habría que esculpir en mármol a la puerta de Valdebebas: "Hay que saber irse por la puerta grande y no esperar a que el club se canse de tu actitud y te toque salir por la pequeña"

  2. Completamente de acuerdo, Toni Kroos es un caballero.
    Ni culebrones a la hora de firmar renovaciones, ni pucheros en ruedas de prensa. Él mismo hace unos días dijo que sentía que aquí se le valoraba más que en su país, y no hay mejor forma de devolver ése cariño y reconocimiento del madridismo hacia el que dejar a un lado su selección para dar su mejor versión al Madrid. Éste hombre es el mejor embajador que puede tener el Madrid.

  3. esa es la diferencia entre unos y otros.profesional integro. como persona y saber estar de 10 este si que es uno de los nuestros. y no como algunas leyendas que se creen que estan por encima del club.

  4. Toni Kroos, como futbolista, un 10, de los mejores fichajes del Madrid en muchos años. Y como "gestor" de su propia carrera, también de 10. Ejemplar.

  5. Se necesita grandeza no solo para llegar sino también para irse; véase, con las diferencias del caso, a George Washington, el general romano Quincio Cincinato

  6. Pero este Señor se queda?
    No lo entiendo, con esas ofertas ofensivas de la directiva, como ha podido renovar, y lo de D. Luca idem de idem.
    En el partido de la Champions (Liverpool) el pase que le da a Vinicius es un escándalo, como sus formas, su saber estar, su imagen, es que mi armario está a punto de quedarse vacío.

  7. Buenas tardes, aquí les pongo un comentario, que no se porque lo hago, con lo fácil que es limpiar botas al poder,

    (No se pueden pagar lo que ofrecen los jeques y los ingleses...ya, pero sí podemos darle a Hazard 14/15 netos por 5 años con una cierta edad.

    No podemos pagarle a Ramos ni podemos ofrecerle 12 a Varane durante 5 años, pero sí podemos pagar esa cantidad a Alaba durante los mismos años, siendo incluso mayor que él.

    Podemos pagarle en su renovación en plena pandemia 5 k netos a Luquitas durante 3 años y renovar a Nacho por la misma pasta.

    Podemos ofrecer 7,5 netos a Vini, 4,5 a Rodrigo, 5 a Militao, ídem a Jovic o 3,5 a Odriozola, Brahim o a Reinier sin haber empatado con nadie cuando vinieron, entre otros... Ausensio mismo se levanta 4,5k...

    El club y vosotros dejaos de milongas: se echa a Cristiano, Pepe, Kovacic, Ramos, Varane, Keylor, etc, porque se quiere así, sin más. A quien se quiere se le paga, vaya que si le paga, ahí estamos pagando 4,5 a Mariano, 15 a Bale o 9,5 a Marcelo y 6,5 a Isco...

    Es un cachondeo aquello del "que no esté agusto que se marche", cuando no se valora como es debido a jugadores que han dado un nivelazo aquí y se le paga una pasta a los nuevos que se ficha.

    El que ofreció hace dos años una ampliación hasta 2025 por Vallejo a más de 2k al año, por ejemplo, debería ser lapidado en la Plaza Mayor...

    Varane se pira porque el club le hace una oferta floja, sin más. Umtiti mismo se levanta más al año de lo que le ofrecemos...)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Mucha razón tiene usted sobre lo de Varane.
      En mi opinión, top 3 centrales de la última década.
      Su salario no ha correspondido con su nivel y estatus.

      Pero miente usted, nadie echa a esos jugadores.
      En general, esos que nombra, se van por dinero y sin razón.
      Y dudo de las cifras que da, Bale sé que no cobra 15 millones.

      Repito que en el caso de Rafa, tienen usted y el francés la razón.
      Su oferta es floja y su contrato previo lo era aún más.
      Si lo comparamos con los contratos de Hazard, Mariano, Isco....
      Es evidente que Rafa quiera mejorar su situación contractual.
      Pero una cosa es exponer esa realidad y otra usar mentiras.

      1. Buenas tardes, si le digo la verdad, llevo un rato intentando averiguar en que he mentido para pedir disculpas al foro, puede que algún dato sea aproximado y no exacto, pero nada más, por lo tanto no puedo aceptar que usted diga que miento, hay maneras y maneras de echar a la gente, si hacer una oferta miserable a Varanne, de renovación, no es una forma de decirle vallase usted, que sea el foro el que valore si miento o no
        Salud

        1. "mentido para pedir disculpas al foro, puede que algún dato sea aproximado y no exacto"

          Ha mentido sobre lo que cobra Bale.
          Florentino dijo hace 1-2 años en una entrevista que no cobraba 15.
          También dijo que cobraba menos que Ramos (12 millones).
          Y esto lo dijo delante de varios Reneitos.

          Sabiendo que usted da una cifra que es falsa sobre el sueldo de Bale, me temo que no me puedo fiar del resto de cifras que aporta.

          Aparte de que usted equipara los casos de Kovacic, Pepe, Ramos, Cr7... con el de Varane, casos nada comparables por muchas razones, la principal es que la supuesta oferta de renovación del francés es mucho peor que las que tuvieron sus ex-compañeros.

          1. Buenas tardes, el que Bale cobre 10 y no 15, es más estoy seguro que si el galés sólo cobrase eso que insinúa usted( 8-10 millones) ya nos lo hubiéramos de encima, en nada invalida mi crítica a la absurda dirección técnica( es un decir), y al desastre de gestión, en los últimos 3-4 años, por cierto que le crea a D. Florentino y no a un servidor no deja de ser un honor.
            Salud

          2. Comunero, le animo a que se informe como es debido de lo que cobran los jugadores del Madrid en vez de esparcir todavía más el veneno vertido por los reneitos y periodistas antimadridistas.

            Gareth cobra menos de lo que cobraba Ramos (12), eso no es algo que yo insinúe o invente (cosa que si hace usted), es algo que afirmo y que está confirmado de manera oficial.
            Que su odio a Florentino no le lleve a mentir más. Saludo.

          3. B uenos días, que sea la última vez que me insulta llamándome mentiroso, es usted el que entra aquí a desinformar y sacar la cara por D. Florentino, se lo repito si Bale ganase 8- o 10 millones de euros, menos que lo que ganaba Ramos, ya nos habríamos quitado al galés, da igual lo que gane Bale, la gestión es nefasta, y a eso viene usted aquí a tapar la mierda. Por esta vez vale, pero ojo con volver a insultar

          4. Calma, señor comunero. No hay que ser tan tiquismiquis, en mi opinión. Decir algo que no es verdad equivale, más o menos , a mentir. Pero, bueno, póngase usted como quiera-pueda. A usted se le nota muchísimo la animadversión para con Florentino. Y se me escapa la risa cada vez que le observo disparar indiscriminadamente al tuntún. A unos porque les pagan mucho , a otros porque les pagan poco...el caso es criticar feroz , y en ocasiones, infundadamente.

          5. Buenas tardes, ya razonaba yo a los lame cvlos del presidente que por 8 o 10 millones de euros por temporada, por ese dinero el Madrid ya habría colocado al galés en otro equipo, efectivamente se confirma que el britanico, cobra 15 millones netos, es lo que afirma este artículo del AS. Entre paréntesis

            (¿Cuánto cobra Bale en el Real Madrid por temporada y cuántos años le quedan de contrato?
            La prioridad del Real Madrid en esta época de crisis es liberarse del alto sueldo que percibe un futbolista que no entra en los planes de Zidane.
            As.com
            Actualizado a: 16 de septiembre de 2020 07:19 CEST
            7
            ¿Cuánto cobra Bale en el Real Madrid por temporada y cuántos años le quedan de contrato?
            Getty
            El Real Madrid tiene un problema con Bale. El galés es, junto a Hazard y Ramos, el que más cobra de la plantilla. Sin embargo, existe una gran diferencia. Mientras que sus dos compañeros son fundamentales en los planes de Zidane, el entrenador no cuenta con el galés. Ya lo demostró la temporada pasada, especialmente en la recta final, y nada ha cambiado en esta

            Bale actualmente tiene un sueldo de más de 15 millones netos por temporada. Eso le supone al Real Madrid un coste de más de 30 millones de euros anuales. Una cantidad que supone un problema, especialmente en la difícil situación económica que atraviesa el club blanco hasta que puedan volver los aficionados a los estadios.

            Con contrato hasta 2022

            Real Madrid
            Madrid- Castilla

            Además, el problema de Bale hay que multiplicarlo por dos, puesto que tiene contrato hasta 2022 (esta temporada y otra más). En total, el Madrid debe desembolsar casi 70 millones de euros por los dos cursos que le quedan a Bale si no le encuentran una salida.

            Por eso, la prioridad ahora mismo es encontrarle destino. Hace tiempo que en las oficinas blancas renunciaron a pedir nada por su traspaso, puesto que son conscientes encontrar simplemente un club que se haga cargo de esa ficha... )
            https://as.com/futbol/2020/09/16/primera/1600222013_950474.html

          6. Buenas tardes que quede claro, que cuando Comunero afirma que una cosa es así o asa, es porque tiene los pelos de la burra en la mano,
            Salud

          7. Hola, veo que no sabe leer, le ciega su odio a Florentino.
            En ningún momento he dicho que cobre 8, 10 u 11 millones, estad usted usando falacias como si fueran argumentos, cíñase a lo que he escribo. Le repito que Gareth cobra y ha cobrado menos que Ramos; Ramos cobraba 12, ergo Gareth cobra menos de 12.

            Me ha dado usted la razón, ha recurrido al diario AS para dar un dato que ha sido desmentido numerosas veces de manera oficial. Espero que deje de mentir y esparcir la mierda que lee en los periódicos antimadridistas.

            Lo de que Bale "cobra 15 millones" es una mentira creada por el clan de René Ramos hace unos años para intentar que Ramos renovara por ese dinero, creo que usted no es tan paleto como los miembros de ese clan y espero que su inquina a Florentino no le impida rectificar.

            Por mi parte seguiré defendiendo y señalando cualquier mentira que se escriba sobre mi club y sus miembros.

    2. No t enteras d como son las cosas, no se le puede bajar el sueldo a un jugador por su nivel futbolístico, es ilegal, deja d vivir en el mundo d la fantasía q esto no es el Fifa

    3. Lo de varane es obvio, una vez llega alaba que es peor o le subes o se va. pero el Madrid necesita pasta para mbappe, así que le hace oferta a la baja y pide 60-70 por el . Creo es coyuntural, o sea si el united no da los 70 y varane sigue... acabará renovando por la pasta de alaba pero a partir del año próximo

  8. "no entiendo los revuelos que se montan —siempre contra el club— cuando un jugador sale mal o cuando las leyendas no saben irse del Real Madrid."

    ¡¡¡¿¿¿Cómooor???!!! Imagino que será una forma de hablar pero sí que lo entiendes. No tiene nada que ver con el jugador. Tiene que ver con la madriditis, el antimadridismo, el rostro de adamantium, la mala praxis y el fraude o tomadura de pelo que se gasta el periodismo deportivo con el aficionado, en especial el madridista. Porque los revuelos los monta la prensa. Y un revuelo no es revuelo si no está el Real Madrid por medio para sus enfermizas mentes.

    ¿Has visto la que tiene montada el Barça para poder inscribir jugadores para la próxima temporada incluido Messi y como se mira para otro lado y hay estupefacción fingida y asombro de cómo se ha llegado a tal punto en Cope, SEr, RadioTorino, etc.? Se está intentando despedir a jugadores como sea y la prensa y las redes filoculés clamando para que les dejen saltarse las leyes a la torera. Oye, y los Carreño, Lama, Pulido y cía. viendo el vaso medio vacío y a ver si hay suerte y se arregla.

    Porque solo les interesa rellenar con el Real Madrid. Pero es que además, el relleno debe ser interesante, para algo son el mejor periodismo deportivo del mundo según ellos mismos, y resulta que interesante es sinónimo de polémico en sus obsesivas mentes. Así, cualquier excusa es buena para montar un lío padre de tres pares de narices si el jugador es del Real Madrid.

    Supongo que es una manera de hablar, una expresión, que efectivamente el autor entiende por qué se montan esos revuelos contra el Real Madrid. Es el sempiterno doble rasero contra el Real Madrid, es la sublimación del fraude como buena praxis y pastoreo de la ciudadanía que cae bajo su influencia.

    No solo hay que grabarlo a fuego en el vestuario del Real Madrid, hay que recordarlo en estos lares lo que haga falta para que la luz se abra paso en las tinieblas de la confusión cuando algo no se entiende muy bien: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal y aprovechará para montar revuelo, anida en los medios. 😉

    1. Vagawain, creo que ya lo comenté una vez. A punto estuve de tatuarme durante mi estancia en el ejército, pero el tatuador cayó en desgracia, arresto y calabozo. Ya ha llovido bastante desde entonces. De tal guisa que dudo que algún día me tatúe ya. Ya no estoy para lucir palmito y tengo aversión a la playa. Aunque reconozco que me conservo mejor que Kiko Matamoros, por poner un referente. En definitiva, quiero decir que si algún día decido grabar algo sobre mi preciada piel -aunque solo lo sea para mí, que yo sepa-, será esa leyenda en cirílico (obviando el añadido de " y aprovechará para montar revuelo" ).

  9. Y Modric? Cada jugador es una persona diferente. Zidane mismo admira a Modric, Ramos y CR7 por su alto nivel a los 35 años. Karim también quier jugar hasta los 37, 38 años. No es un tema de madurez, es un tema personal. No vale meterse con Ramos siempre.

  10. Buenos días, según manifiesta el germano sólo quiere seguir jugando dos años más, y retirarse de blanco, y me da por pensar que quizás , ojo sólo quizás, podría ser un excelente director técnico con esa cabeza privilegiada que tiene, haber si de una pvñetera vez D. Florentino se decide a delegar funciones en auténticos profesionales.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Por cierto, Hakimi, canterano del Madrid, vendido por 70 millones al PSG. Desde luego alguien tendría que rendir cuentas por la planificación de los últimos años.

  12. Misa Isabel Rodríguez: cuando escuche el himno de la Champions con el Real Madrid, me quedaré tranquila.
    No sé si renovará o no, pero esta actitud vale su peso en oro, en € no sé lo que valdrá.
    Por cierto creo que ha habido varios fichajes, e incluso varias renovaciones, esto es un sin vivir.
    Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram