Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Roja para casa, viva la libertad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Roja para casa, viva la libertad

Escrito por: La Galerna7 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Para los madridistas españoles, ayer fue un día triste y un día alegre. A veces sucede eso en la vida. Es el pantanoso terreno de lo agridulce. Fue un día triste para todos aquellos madridistas españoles que sienten los colores de su selección aun a sabiendas de la utilización de esta como fusta institucional y mediática contra los blancos. Fue un día alegre para todos aquellos madridistas españoles que, de modo respetable, ponen el acento en lo segundo y no se sienten representados por los de Luis Enrique. En otras palabras, hoy cada madridista tiene derecho a sentirse como le dé la gana. Viva la libertad.

Bien por aquellos que sienten como propia la derrota de España porque no consienten que ni Rubiales ni Luis Enrique ni capitanes como Busquets les roben la selección de su país, por mucho que unos y otros traten de convertirla en arma arrojadiza contra el club al que también aman (porque de esto no hay quien no se dé cuenta). Bien por aquellos que ya dieron un paso más y reniegan de ese grupo como representantes de su nación, precisamente por esas razones que otros, más desapasionado en su madridismo quizá, son capaces de pasar por alto. Un abrazo sincero de ánimo a los madridistas que hoy estén alicaídos. Otro para los que, en cambio, aún se parten el esternón con la escena gentil del sorteo de los penaltis entre Chiellini y el capitán (!!) Jordi Alba (leed al respecto a Mario de las Heras). Y otro más para el que algunos ratos lo lamente y otros sienta alivio, porque no saber qué sentir también es legítimo.

“La Roja gana la Eurocopa sin madridistas”, el titular con el que ya se refocilaban en lo oscuro las almas más enfermizas, habrá de esperar, en el mejor de los casos. Está guardado hasta más ver, indefinidamente, en el cajón de la mesa de Lluís Mascaró, flamante nuevo director de Sport que soñaba, febril y húmedamente, con la posibilidad de redondear su toma de posesión en el cargo con portada tan golosa. De momento, el amic Lluís ha de conformarse con esta. Que aproveche estas horas de tregua, porque mañana ya no tendremos selección y habrá que hincar diente editorial al proceloso quilombo de un Barça en la más absoluta ruina.

Portada Sport

“Jordi Alba alza al cielo una Eurocopa sin blancos” o “La Roja no necesita al Madrid” son titulares que quedarán por siempre jamás archivados asimismo en el consejo de redacción de Mundo Deportivo, que a cambio no ha tenido más remedio que sacar hoy este lamento de once metros.

Portada Mundo Deportivo

“Finito”, titulan en perfecto italiano los del Conde de Godó, grande de España. Qué socorrida es la lengua de Dante para ilustrar descalabros ante los nativos de la península itálica. ¿A que nadie se atreve a titular mañana con el clásico entre los clásicos de esta escuela, es decir, “Porca miseria”?

 

—La Galerna: Nah, está muy visto, nadie va a hacerlo.

—As: Sujétame la cerveza.

 

Portada As

Lo cierto es que la selección jugó tal vez su mejor partido del torneo, pero fue este justamente el que desembocó en su eliminación. Es un eco de lo que sucedía con “rojas” talentosas y underachievers de antaño. Nadie puede quejarse del papel de este combinado nacional por quien nadie (nosotros incluidos) daba un duro. Llegar a semifinales no era algo que entrara en los cálculos del más entusiasta, por lo que procede felicitar sin el menor sarcasmo a Luis Enrique. Tal vez, si hubiera contado con la experiencia y el saber hacer de hombres formados como Ramos o Nacho, no habría acusado la bisoñez de unos centrales de cristal que le han pasado factura a lo largo de un torneo que por otro lado, no lo olvidemos, España salda con un puñado de empates y una sola victoria en 90 minutos, ante la flojísima Eslovaquia. Penaltis y prórrogas jalonan su camino más allá de la fase de grupos. Lo decimos porque, aunque el papel de España ha resultado más que digno, tampoco conviene lanzar las campanas al vuelo.

Portada Marca

“Con honor”, reza Marca, y tiene razón. Hay honor en el papel representado por España, como hay rabia contenida en tantos como pretendían esgrimir una Eurocopa como trofeo del antimadridismo rampante. España sigue necesitando al Real Madrid, y aquí ya no solo nos referimos a la selección de fútbol.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

99 comentarios en: La Roja para casa, viva la libertad

  1. JA. JA. JA. JA uno por los cuatro aciertos de Italia en los penaltys
    El Sport, el Mundo Deportivo, el As y el Marca que se J.........
    Y para el Chulin de playa del Enriquito mi más sentido pesame

  2. Franciscoooooo, donde andas que hoy no vienes a hablarnos de viuditas. Ale, ya te puedes ir al Spork o al Mundo Vomitivo a llorar las penas, que tú de madridista tienes poco.
    1 partido de 6 han ganado estos monstruos, jugando con selecciones de medio pelo, en cuanto ha llegado un rival medianamente serio (tampoco esta Italia es para tirar cohetes), para casa. Hay grupos de clasificación para el mundial que son más duros que los rivales contra los que ha jugado la floja en esta Eurocopa. Lo peor es que se piensan que van a ganar el mundial con estos jugadores.
    Gran día el de ayer, lástima que Colombia no remató la faena del todo

    1. Vaya basura de comentario, muy en tu línea. Éste que ahora se ríe de las derrotas de la selección es el mismo que se reía de las derrotas del Madrid cuando entrenaba a Zidane. Un ejemplo para el madridismo. No es de ningún equipo. Es de sí mismo.

      1. Tú como bien le dijo Chiellini a Penalba, eres un mentiroso. Jamás en vida me he alegrado ni me alegraré de una derrota del Real Madrid. Yo criticaba a ZZ porque me parece un pésimo entrenador, pero eso no hace que me alegrara de las derrotas de mi equipo. No llores mucho por la derrota del equipo del antimadridismo madridista disfrazado

        1. Menudo cacao mental que llevas, Jonathan. Luego te duele que te llamen viuda, coño si te dejas en evidencia!
          Un saludo y que te sea leve..

  3. "Finito" ¿de Córdoba?, "Porca miseria", "Con honor".
    Qué tíos tan ingeniosos.
    Siento discrepar del portanálisis de hoy cuando dice que "Tal vez, si hubiera contado con la experiencia y el saber hacer de hombres formados como Ramos o Nacho, no habría acusado la bisoñez de unos centrales de cristal..."
    La selección anteriormente conocida como española, no hubiera mejorado nada con Nacho y Ramos.
    El mayor problema radica en que practica un fútbol de posesión y tiqui toque, que aburre a las ovejas, y que como no cuenta ya con grandes jugadores que marquen la diferencia en ataque, no conduce a nada. Es sólo tener la pelota para que no la tenga el otro.
    Italia nos marcó en una jugada rápida de contra ataque que inició el portero. Eso no lo veremos nunca en el equipo anteriormente conocido como selección española, porque se sigue la máxima de los defensores de la "posesión" de que cuanto más rápido llevemos la pelota al área contraria, más rápido volverá a la nuestra. Y el contra ataque está proscrito de nuestro manual.
    La única modificación del plan inicial se produce forzados por el gol de Italia, cuando entra Morata en lugar de un desacertadísimo Oyarzábal. Morata, que siempre ha sido rápido y potente, tuvo una buena arrancada en la que, tras combinar con Dani Olmo, disparó sin pensar. Y eso fue todo. Luego, cuando tuvo que lanzar el penalti, pensó y falló.
    Luis Enrique dijo el otro día que el lanzamiento de los penaltis "no es una lotería", y que también se trabajan. Está visto que no se ha trabajado lo suficiente.
    El Spork dice: "HAY FUTURO CON LUIS ENRIQUE". Eso es lo malo.
    Saludos.

        1. La potencia sin control no sirve de nada, pero es q no tiene ni un atributo positivo, no hay nada q destacar de el, solo su torpeza

  4. ¡Coño, con el honor! Curioso que siempre que se pierde se acuda a tan notable virtud. ¿El honor es solo de los perdedores? Ahora resulta que ganar es un desdoro porque se hace sin honor. ¿Alguien, en su sano juicio, presupone que Italia se clasificó sin honor? ¿Quién determina cuántos pases han de darse para adquirir el entorchado del honor? O sea dar un ingente número de pases hacia atrás, concluidos en el portero la mayoría, es honor; mirar de frente y sin apuros a tu adversario y sin necesidad, la mayoría de las veces, de recular es deshonor o falta de honor. No me cuadra esto del honor de parte. El honor se adquiere con el triunfo noble y entre iguales y excepto en el sorteo de la tanda de penaltis se trabó un juego entre iguales, pero no porque Chiellini fuera artero o marrullero sino porque Alba fue/es un pardillo. Pero con honor.

  5. Hoy buen día para recordar a muchos juntaleteas lo que dicen cuando el Madrid está por medio.qu se diría hoy si ganando nos Dan palos y hacen encuestas si era bueno para España que el Madrid pasar de octavos los palos que recibió por caer en semifinales con más de medio equipo lesionado.ahira todo es honor por caer en los penaltis vamos más o menos como la farsa con el PSG después del 1-4 en casa. HALA MADRID.

  6. Estadísticas en la Eurocopa de Pedri, alias Maradona:
    -6 partidos jugados
    -0 goles
    -0 asistencias
    -0 tiros a puerta
    -3 ocasiones creadas

    España con Luis Enrique juega un fútbol desfasado, aburrido y poco práctico. Italia ha jugado bien toda la competición y si un día le conviene cerrarse y esperar su momento lo hace y nos gana. Porque son más competitivos y se adaptan al rival, al partido y a los tiempos. España ahí sigue con los vestigios del pasado. A palmar.

    1. Tienes razón, ayer pensaba que Pedri me recordaba un poco a Fernando Gago, un jugador con clase, pero sin desplazamiento largo, sin llegada, sin remate, sin juego aéreo, todo muy técnico pero poco efectivo. Igual el chaval rompe en crack, pero al final los elogios eran por lo mucho que ha corrido y los muchos minutos jugados. En cambio sí me gustó Dani Olmo, con un derroche tipo Fede Valverde.

      1. Efectivamente, Dani Olmo sí ha hecho cosas destacables. Yo a Pedri no le he visto nada especial, sinceramente. Y no me ciega el madridismo. Si lo mejor que tienen que decir de él es su derroche físico y que ha jugado todos los partidos (el "mérito" en esto último es del entrenador) es que algo falla en el relato.

  7. The Tinglao Team, a casa. Forza Italia. La culpa de la eliminación también la tiene el Madrid, ya que no enseñó bien a Morata a tirar penaltis. Ahora el siguiente objetivo de la prensa talibán es de qué culpan al Madrid y a Florentino a partir de ahora. ¿Será que las obras del Bernabéu afectan al cambio climático? ¿Será que como Florentino no ficha a M'Bappe, no se mueve el mercado y el Farsa no puede dar salida a sus desechos de tienta? Algo se inventarán los portacoces y juntaletras de la autoproclamada "mejor prensa deportiva del mundo" y que en realidad es el mayor monumento al periodismo mal ejercido.

  8. Que Sergio Ramos igual ya no estaba para ir es algo que se podría discutir y que yo, personalmente, pienso. Ahora bien, si eres tan chulo que te sobran dos plazas porque entre los 47 millones de españoles ya sólo quedan tuercebotas, qué quieres que te diga, Lucho (las mismas letras de "chulo"), igual tienes una necesidad imperiosa de demostrar la enorme personalidad que gastas. Si, siguiéndote una plaza decides que Nacho (o, si te salen granos ante el 13 veces campeón de Europa, lo sustituimos por Albiol) ha demostrado sobradamente durante la temporada merecer ir a la Euro, además de carencias de personalidad igual hemos de añadir alguna otra...

    Lo segundo, lo primero. Nacho (Albiol) no hubiera permitido varios de los goles que hemos encajado este mes. Es hacer fútbol ficción, algo tan de moda como inútil, pero creo que salvo los enfermos de madrididitis (y en ese caso, tomemos a Albiol) estarán de acuerdo en que esa plaza estaba muy bien aprovechada con un zaguero más.

    Y lo de Ramos, igual. SOBRÁNDOTE UNA PLAZA, era obligado llevar a alguien de su perfil ya que no hay nadie ni similar en la convocatoria. Alguien para unos minutos finales de infarto; alguien para cerrar un partido feo; alguien para impulsar al resto si era menester; alguien para jugar una tanda de penaltis... O, simplemente, alguien para jugar contra Italia, que sabíamos que podía pasar.

    Da todo igual. La maquinaria del honor y de la selección grande ya está en marcha aunque sólo se haya ganado, en 90 minutos, uno de los seis partidos.

    1. “Lucho (las mismas letras de "chulo")” ... Fuerte aplauso por el señalamiento, Robber. Ya lo dijo el maestro Jung; los anagramas con el nombre suelen encerrar una gran verdad.
      Otros ejemplos, “nacionalista”: altisonante; “messy”: lioso, desagradable, complicado.

      1. Para los jóvenes de la galaxia galernauta recordemos aquel brillante anagrama noventero de ROLDÁN = LADRÓN, que incluía hasta la tilde.

  9. Esa misma prensa hubiera dicho en el caso del Real Madrid que cuando se enfrentó al gordo, después de tanta bacalá, cayó eliminado y es lo que ha pasado en este caso. Por lo demás, todo bien explicado, no hay nada más que decir...

  10. La Eurocopa es un poco como la Navidad, si el 7 de enero se termina el simulacro de "buenismo", cuando cae eliminada la Floja en fases finales acaba el simulacro de patriotismo. A ver si ahora, con más tiempo, le dedican más páginas y minutos a los desmanes, miserias y corruptelas del Farsa. Jaja.

  11. La verdad es que me gustaría mucho que me devolvieran a mi selección nacional, porque el fútbol de ese tipo de campeonatos se vive de otra manera, y yo reconozco que esos ambientes que incorporan a público menos futbolero me molan. Pero por lo que he oído en la radio, el cordón sanitario al Madrid va a continuar durante unos lustros, porque Luis Enrique "ha encontrado un grupo de futuro". La verdad es que no creo que un tío que ha echado mano de 100 jugadores para la clasificación tenga planeado unir su destino a un núcleo de 13 o 14 tíos, pero parece que esa es la consigna que repite la prensa oficial. Y por lo tanto, eso es lo que pasará. Una pena eso de que lo vayan convirtiendo a uno en apátrida "deportivo" contra su voluntad.

  12. Que tortura sentimental ver a la selección de mi nación secuestrada por los que la quieren destruir (mi patria). Cada vez que me pongo delante del televisor razono conmigo mismo que lo mejor para España (la nación) es que La Roja pierda.
    Ayer hice lo mismo (como cuando uno se decía a sí mismo que era mejor pasar de aquella chica, que solo iba a hacerte daño... pero no podía evitar echar el ojo al móvil cada vez que sonaba) pero al cabo de un rato ahí estaba yo, gritándoles a los jugadores, animándolos, sufriendo por los españoles residentes en Londres que se habían gastado su dinero en ir a animar a ESPAÑA. El impulso definitivo llegó cuando mi hermana me mandó una foto de mi sobrina envuelta en los colores de España. Ahí ya me lancé, grité el gol de Morata (¡De Morata!), sufrí en la prórroga y anticipé la derrota en penaltis cuando vi que Morata (¡Morata!) era el encargado de lanzar uno. El único rato de diversión fue el troleo épico de Chiellini a Alba.
    Al final me consolé pensando que no tendré que soportar a dos individuos como Busquets el del morro y Alba el de los injertos levantando la copa en mi nombre.

  13. Y no dimitirá Amunike jr. Supongo que porque es el líder natural y aleccionó a sus pupilos en lo de los penales. Especialmente a Morata.

  14. Habéis dado en el clavo que nadie quiere ver:

    "España salda con un puñado de empates y una sola victoria en 90 minutos, ante la flojísima Eslovaquia".

    Es sólo una mejoría respecto a las últimas actuaciones, pero el problema sigue siendo el mismo: no hay gente con gol. Así es imposible ganar un partido.

    En cualquier caso, me da exactamente igual la selección. Dejó de interesarme desde la etapa del impresentable Del Bosque y sus compinches Guardiolescos. Mourinho me acabó convenciendo de que esta selección no me representa (al contrario que la de baloncesto).

  15. El mejor y más importante partido de España en este campeonato fue, a su vez, el más visto de la Eurocopa 2020, así como la emisión más vista del año en una sola cadena. Los 14.1 millones de la tanda de penaltis fueron el colofón, en lo que a audiencias se refiere, de un encuentro que reunió a más de 11.7 millones de aficionados durante los 90 minutos reglamentarios y a más de 13.5 durante la prórroga.

    Con 14.1 millones, los penaltis contra Italia se sitúan entre las retransmisiones más seguidas de nuestra selección y, por ende, de la historia reciente de nuestra televisión.

        1. Uyyy que te van a echar de menos en Mundo Deportivo. Jejejeje.Donde eres muy popular y te atizan hasta los tuyos de lo broncas que eres. Aquí en la Galerna, para que veas, te ofrecemos un trato muy diferente y agradable para que nos gratifiques con tu presencia. Pero , por favor, pon un muerto en tu motoooor.

  16. Ha sido un campeonato irregular. La fase de grupos fue mediocre, pero el partido ante Croacia fue muy bueno. Contra Suiza otra vez muy irregular y teniendo toda la suerte que nos faltó ayer contra Italia a la que dominamos de principio a fin. Para mi lo peor la defensa con tres centrales muy prometedores pero bastante blanditos en especial Eric y Pau. Me hubiera gustado ver a Traore ayer en la prórroga. No me gustó Oyarzabal y Pedri estuvo muy bien para tener 19 años. Unai no es un portero en el que confiar. En definitiva Luis Enrique apostó por un grupo joven en el que él fuera el líder y le ha salido bastante bien. Darle responsabilidad a Olmo, Pedri o Ferran ha sido un acierto innegable. Al igual que ha cometido errores con otros. Lo que se ha demostrado en este y otros campeonatos es que la posesion solo funciona cuando tienes gol arriba. Es lo mismo que le lleva ocurriendo al Madrid los últimos años. El dinero mejor invertido es comprar lo que no tienes.

    1. Estoy en la línea de David. Nos ha faltado contundencia en las dos áreas,en mi opinión. A mi me va a quedar la duda de si Luis Enrique hubiera apostado por más veterania en los centrales, llevando a Nacho y Albiol, si hubiéramos sido más competitivos. Mancini con Italia ha tirado de veterania atrás asumiendo que el rendimiento de Bonucci y Chiellini es para esta eurocopa y el mundial del año que viene como mucho, pero como dices, arriba faltan jugadores que marquen diferencias, el papel de Gerard Moreno ha sido decepcionante.

  17. Se acabó lo que se daba. Esto tenía que haber pasado en la eliminatoria anterior, pero hubo suerte. La pena es que Lucho/Chulo (muy bueno, Robber) seguirá.
    Conclusiones de esta Eurocopa:
    - No hemos jugado bien, no me ha gustado el juego desplegado y la nula efectividad de cara al gol. Pese a llegar a semifinales, no me parece como para sacar pecho. Se trata de meter más goles que el contrario, no hay más secreto.
    - He apoyado a España por muchos motivos, algunos muy bien explicados por otros galernautas.
    Entiendo a los que querían que la selección no ganase. Como bien dice el Portanálisis, hay que respetar a quien no comparte lo mismo.
    - Nacho y Ramos no hubieran estorbado, que sobraban dos plazas. No se quería. Muy mal.
    - Me han gustado algunos jugadores, y todos eran canteranos madridistas: Sarabia, por ejemplo.
    - Tenían que haber ido jugadores más experimentados y sobre todo, alguno de los que ayudaron a conseguir la clasificación en la fase previa. Está muy feo no haberlo hecho.
    - Los delanteros no han estado bien y faltaba Iago Aspas. ¿Tuvo algún problema con Lucho/Chulo cuando entrenó al Celta? No tengo ni idea. Pero nos hubiera venido bien.
    - El nivel de baboseo que ha habido con esta selección ha sido nauseabundo.
    - Pedri: si no llego a estar avisada, ni me entero de que está jugando. Quizá es el nuevo Messi pero debo estar muy ciega porque no lo acabo de ver. Debería haber pasado antes por la sub21 y no ir directamente a la absoluta. No tengo nada en contra del chaval. Lucho/Chulo sabrá.
    - Morata: es Morata.
    - ¿Volverá a haber jugadores del Real Madrid en la selección española? Ni idea.
    - No quiero un capitán como Jordi Alba.

    1. Ejercicio de ficción, el mejor jugador de largo contra Italia, fue del Olmo, y mañana lo ficha Florentino, del Olmo desaparecería de la Selección?????

    2. Hola Cibeles. El problema muchas veces son las expectativas. Pedri ha hecho un buen campeonato. Si lo hubiera hecho Blanco o Arribas estaríamos flipando. Repasa los goles y las asistencias que ha dado Modric en su carrera y verás que no solo las estadísticas te muestran un buen jugador. El problema es que la exageración de la prensa anti madridista es brutal y convierte a un jugador interesante como Pedri en el nuevo Maradona y no. No es Maradona. Para mi Ferran o Dani Olmo hicieron mucho mejor campeonato que Pedri.

      1. Hola David. Si Arribas o Blanco hubieran hecho el mismo campeonato que Pedri no estaríamos flipando, nos estarían diciendo lo malos que son sin rubor ninguno. Los medios son "asín".
        Puede que el adulamiento mediático le este haciendo flaco favor a Pedri, pero según se mire, ya lo quisieran para sí muchos jóvenes futbolistas. Vinicius, por ejemplo.

      2. Es que la forma de jugar de la selección es engañosa porque permite que ningún jugador parezca que está haciendo un mal partido; si das 850 pases y aciertas 835 aparentemente estas jugando bien. El problema es que de esos pases escasamente un 1% son pases de riesgo, el resto puro peloteo Insustancial. En este contexto da igual que sea Pedri,Arribas,Parejo, Canales o el lucero del alba que ninguno , con un mínimo de tecnica, parece malo. El problema es que tampoco ninguno es diferencial y por eso los partidos son aburridos y los goles escasos salvo porteros y/o defensas condescendientes. Es la mediocridad absoluta.

  18. PPB epicureo. 14,1 millones de espectadores contemplando como Chiellini se ríe de Alba en su puñetera jeta. ¡¡¡Eso no tiene precio!!! Esto ya forma parte de los momentos sublimes de la televisión. Después de eso ¿A quién le importaban los penaltis?

  19. Hace unos días comenté en la línea de ahora. Que entre antimadridistas, además de antiespañoles, y "solamente" antimadridistas se han cargado a la selección española. Y eso ha sido una labor de no pocos años. Un trabajo paulatino del poder mediático. Restituir el honor de y la afección por la selección española no creo que vaya a ser posible. Simplemente echando a lluis enric, al niño rata, al neng de ciudad badía y/o al enchufado de pedi no va a ser suficiente. Porque lo menos importante, aunque tenga algo de importancia, no es la presencia de fulanito o menganito...no, lo que prima es el relato de la prensa y la instrumentalización de la roja como ataque feroz al Real Madrid. Llegando hasta a situaciones increíbles. Así como en la región catalana el culer solía y suele ser antiselección española y antiEspaña, el madridista, en general, estaba estrechamente vinculado a la selección española; pero, esto se acabó desde hace bastante. Ojo que lo perverso de todo este montaje orquestado es que muchos separatas y muchos madridistas , aunque por distintos motivos, deseaban el fracaso de la roja. Lo de apodar "la roja" a la selección española es otro disparate enorme, A los progresistas de verdad y relativamente coherentes les disgusta y a los conservadores, también. Otra cagada y gilipollez difundida por los "perolistas". Hacen un daño terrible.

    Me ha gustado el PA y su alegato en favor de la libertad. Muy bien explicado.

      1. Poco se ha hablado de la presencia de este tío en la selección. Es que si uno se molesta en mirar sus estadísticas de la temporada 20/21 es un puñetero escándalo. No llega ni a la categoría de suplente. Aquí, como en casi todo, las cuentas hay que pedírselas al Lucho/chulo. ¿Tendrá que ver con su convocatoria el que sus representantes sean antiguos compañeros/amigos del asturiano y que haya fichado por el Barsa?
        En la jugada del gol es responsable directo, junto con el empeño de Lucho de poner de cierre a un tipo como Busquets, que es incapaz de defender una contra rival.

        1. Añado: de verdad, miren las estadísticas de Eric García con el City en 2021. Jugó dos partidos, cuando el equipo ya era campeón, y encajó tres goles (3) en cada uno de ellos. Demencial que este hombre estuviera ayer en el campo defendiendo a España nada menos que contra Italia en una semifinal de Eurocopa. Ni para la sub-21 está.

        2. Más:

          Lucho ha rejuvenecido todo el equipo SALVO el medio defensivo y el lateral izquierdo.
          En el lateral izquierdo tiene a Gayá (al que parece que el propio Barcelona prefiere antes que a Alba pues se rumorea un trueque) y en el medio centro tiene a Rodri (titular con el campeón de la Premier TODA la temporada y con 25 primaveras). Resulta que en esos puestos (y sólo en esos) prefiere a los veteranos. Ejem...

          Tenía para el lateral derecho a Jesús Navas -> prefirió poner ahí a Llorente o a Azpilicueta (un jugador bueno defensivamente pero nulo en ataque, a pesar de que haya metido un gol).
          Tenía para el central a Albiol o a Nacho, que hizo un fin de campaña extraordinario -> prefirió poner ahí al inédito Eric García. Un escádalo del que nadie pide cuentas y que ha resultado fatal para España.
          En la delantera tenía al mejor jugador español -> Iago Aspas. En este caso tiene algo personal contra él, es evidente. Pero también tenía algo personal contra Alba y "se le olvidó" convenientemente. Otro escándalo que ha resultado funesto para la selección (lo de Aspas).

          Yo veo un claro modus operandi en el pájaro asturiano. Y en los medios que le protegen, también.

          1. Buenas tardes, excelente y analítico comentario el de usted, que habla de fútbol y de la vida misma, no espere muchas respuestas, porque aquí en La Galerna, gusta comentar de todo menos de fútbol, por lo que dice( y otras claro) y muy bien dicho soy pro- Luis Enrique, todo el mundo sabe que Morata, jugador estimable, pero que no marca diferencias, no es bueno tirando penaltis, si la memoria no me falla, ha fallado los 3 que ha tirado en esta Euro Copa, su chulería y prepotencia no le permite reconocer un error, por cosas como esta adoramos a Luis Enrique.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          2. Iago Aspas no puede ser la solución de la selección. Si nos vamos a estadísticas entonces Gerard Moreno es un crack y no lo es en absoluto. Luis Enrique se ha quitado a casi todos los veteranos y sinceramente creo que ha hecho bien. En el fondo es lo mismo que piden muchos madridistas en su equipo. No creo que Albiol, Navas o Aspa hubieran cambiado nada.

  20. Buenos días, como es habitual, estoy en contra de la posición mayoritaría en L Galerna, defiendo al chvlo asturianu, a Muerte, mientras no lleve a ningún madridista a la selección denunciaré la impostura del madridismo pipero, que llora por las esquinas, el que no vaya Pepito o Juanito, deseando que pierda la selección autonómica, incomprensible la "tirria" que le tiene tanta " peña"
    Siempre estaré con el chvlo y prepotente asturianu, mientras no vaya un blanco a la selección
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  21. Decir que Pedri es un invento de la prensa me parece una solembe estupidez. Tiene un potencial enorme. Si le respetan las lesiones, puede romper a crack. Nos guste o no, es así.

      1. Pues qué quieres que te diga. Yo solo lo he visto en la Eurocopa y no me ha parecido nada del otro mundo. Es muy joven y dicen que va para crack, pero prefiero creer a lo que veo. De momento.

    1. No sé el potencial que tiene pero, desde luego, no es el crack que nos quieren vender (ignoro si lo será algún día). De los tres centrocampistas titulares de España, se supone que es el más "creativo". Pues bien, ni una asistencia ni un gol en todo el campeonato.
      Me resulta altamente sospechoso que toda la prensa del Régimen, tras la lesión de Ansu Fati, haya encumbrado tan rápido a otro "canterano" blaugrana. Nada es casual en este entorno podrido que es la España mediática.

      P.d.: miento, sí que marcó un gol... en propia meta.

    2. Según Lucho, Pedri hace cosas que a su edad no las hacía Iniesta.
      Me van a perdonar Lucho y mi teniente, pero hasta ahora, no acabo de verlo.
      Saludos.

  22. Resumiendo:

    - España llega (como llega) a la semifinal del Europeo: "Muy bien, la cabeza alta, hay equipo. Lucho, quédate, hay que fichar a Morata y Pedri, balón de oro. El Mundial lo ganamos"

    - El Real Madrid llega a la semifinal de Champions: "Fracaso, Zidane tiene que dimitir, error en la planificación, fin de ciclo y han llegado hasta aquí porque Atalanta y Liverpool son dos pepas"

    1. Pues sí. Como ya apunté justo después de la eliminación de la selección: preparaos a ver cómo en una misma temporada llegar a las semifinales de la máxima competición europea es un fracaso (a pesar de tener lesionado hasta al utillero) y luego un éxito.

  23. Esto es un aquelarre fallido, más ficticio irreal y patético no pudo quedar.
    Anda ya, me sonrojo, casi me provocaran verguenza ajena sino fuera porque la estupidez humana ha demostrado no tener límites.
    Anteayer un compatriota mío ultra-adoctrinado nivel idiotez llega y me dice, lo que pasa es que yo no siento esta Selección , me es indiferente... Respire muy hondo, lo mire de hito en hito y le recordé: macho que tu eres cubano , de contra oriental y palestino de toda la vida, que solo llevas 2 años en la habana gracias a que tu familia se fue pal carajo de aquí y te dejó un cuartucho en centrohabana, que de español solo tienes el pasaporte y de milagro....
    Por la forma en que me miró se que perdí un amigo , de contra era el que me resolvía la leche en polvo
    A veces no es bueno decirle la verdad a la gente en la cara , tengo que a prender a ser más diplomático,sigan ustedes elaborando la pócima, no tengan pena.

    1. Claro, porque moralidad es ir despidiendo jugadores a través de un correo electrónico porque tú lo vales, no pagar lo debido al entrenador cesado porque no se jugó como se debió jugar, dejar a jugadores en aeropuertos turcos en plena pandemia por si fichan por el rival, hacer el mayor contrato de la historia del deporte a un jugador de 34 años y hacer fichajes (a coste cero, ja, ¿y la prima de fichaje y los salarios?) sabiendo que no los podrás inscribir porque rebasas el límite salarial en un porcentaje desgarrador y para intentar paliarlo despides a trabajadores con unos cuantos años de contrato. Moralidad es que a tu presidente lo avale Roures, moralidad es el Barsagate y el burofax.

      ¿Moralidad, y tú me preguntas qué es moralidad?, moralidad eres tú, claro.

  24. Me extraña muchísimo, que con esa personalidad arrolladora nunca vista y que resalta su entrenador por encima del resto, (aunque el ambiente ha sido el mejor de la historiaca); con esa personalidad completamente marciana, no haya dicho el balón es mío y asumo tirar un penalty de 10. Dejad en paz al chico. Flaco favor le hace pequeñique. Le lloverán ofertas del City y el PSG, que no se podrán ni acercar. Se lo agradeceis a pequeñique.

  25. Yo como madridista he sido seguidor de la selección española, no obstante desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo, creo en mi una desafección positiva, pues vi el partido de semis muy tranquilo, como si jugaran Albania contra Luxemburgo, dos selecciones que me la traen al pairo, lo que conllevó que pudiera ver el partido entero fumándome un puro, si gana Italia bien y sino también.

    1. Yo como madridista he sido seguidor de la selección croata, no obstante desde que Modric volvió al equipo, creó en mi una afección positiva, pues vi el partido de octavos muy tranquilo, como si jugaran Albania contra Luxemburgo, dos selecciones que me la traen al pairo, lo que conllevó que pudiera ver el partido entero fumándome un puro, si gana Croacia bien y sino también. es decir me la sudan ambos.

    2. Yo como madridista he sido seguidor de la selección alemana, no obstante desde que Kroos volvió al equipo, creó en mi una afección positiva, pues vi el partido de cuartos muy tranquilo, como si jugaran Albania contra Luxemburgo, dos selecciones que me la traen al pairo, lo que conllevó que pudiera ver el partido entero fumándome un puro, si gana Alemania bien y sino también. es decir me la sudan ambos.

    3. Yo como madridista he sido seguidor de la selección belga, no obstante desde que Courtois y Hazard volvieron al equipo, crearon en mi una afección positiva, pues vi el partido de cuartos muy tranquilo, como si jugaran Albania contra Luxemburgo, dos selecciones que me la traen al pairo, lo que conllevó que pudiera ver el partido entero fumándome un puro, si gana Belgica bien y sino también. es decir me la sudan ambos.

  26. Yo como madridista he sido seguidor de la selección española, no obstante desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo, creó en mi una desafección positiva, pues vi el partido de semis muy tranquilo, como si jugaran Albania contra Luxemburgo, dos selecciones que me la traen al pairo, lo que conllevó que pudiera ver el partido entero fumándome un puro, si gana Italia bien y sino también. es decir me la sudan ambos.

    1. Yo como madridista he sido seguidor de la selección francesa, no obstante desde que Benzema volvió al equipo, creó en mi una afección positiva, pues vi el partido de octavos muy tranquilo, como si jugaran Albania contra Luxemburgo, dos selecciones que me la traen al pairo, lo que conllevó que pudiera ver el partido entero fumándome un puro, si gana Francia bien y sino también. es decir me la sudan ambos.

  27. Gabriel Jesús no podrá jugar la final de la Copa América contra Argentina. Fue expulsado en cuartos de final ante Chile, la auténtica roja, por cierto. Le cayó un partido que cumplió en semis ante Perú. Peru, Peru ...lo que son las cosas, tras clasificarse para la final, se reunió de nuevo "la comisión" y decidió ¡ aumentarle el castigo ! Yatekagas no es un nombre japonés, se confirma.

  28. España jugó su mejor partido de la Eurocopa,pero tambien es cierto que solo ganó un partido en los 90 minutos reglamentarios,se atisba un buen futuro en la juventud de esta selección, bien haria el Madrid en estar más atentos a la cantera canaria para fichar a los Valerones, Silva,Perdo, Pedri ,y demás talentos, alguno hizo la prueba en el Madrid y lo desecharon por "bajito",deberán fijarse más en el talento y menos en la estatura para no repetir errores, cierto que que muchos esperaban un triunfo apoteósico de una selección sin madridistas, pero por ahora se han dado con un canto en los dientes,sabemos que estan al acecho,pero muchos bien harian en limpiar antes la porqueria de su propia casa antes de sacar la lengua a pasear

    1. Buenas tardes, de dimisión nada, mientras no lleve a ningún jugador blanco a muerte con el chvlo asturianu. Aurrera Luis Enrique
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Ahora el retrasado hace de eco.
          Es lo que pasa con un cerebro hueco.
          Ni siendo un troll escaso se inteligencia consigues nada. ¡Palurdo!

          1. Ahora el retrasado hace de eco.
            Es lo que pasa con un cerebro hueco.
            Ni siendo un troll escaso se inteligencia consigues nada. ¡Palurdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram