Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Giorgio y Jordi (El nombre de la Roja)

Giorgio y Jordi (El nombre de la Roja)

Escrito por: Mario De Las Heras7 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo estoy seguro de que cuando Chiellini lo vio venir ya lo sabía. Si uno se llama Giorgio Chiellini, licenciado y experimentado, y ve aparecer a un chaval con aspecto de haber salido en Barrio, pero sin haber salido en Barrio, lo tiene que saber. Si no hubiera sido Jordi Alba yo hubiera sentido un poco de lástima, hasta de rabia. Pero era Jordi Alba, el inventor del penalba. Capitán de la Selección Española de fútbol por la gracia de Luis Enrique.

Lo que le esperaba era el digno colofón a sus méritos. Jordi intenta hacer creer que ha ganado el sorteo, cuando el sorteo, la cara y la cruz de ese primer sorteo, que decide en qué lado se disputa la tanda, no lo eligen los jugadores. Giorgio ríe sin dientes como un fraile de la abadía benedictina de El nombre de la rosa. Le llama mentiroso con esa sonrisa de hereje pecador. No se sabe si Jordi miente o no sabe dónde está.

Porque Jordi es un mentiroso. Lo hemos visto muchas veces. Casi todas las veces, aunque nadie que lo tenga que decir lo diga o lo haya dicho alguna vez. Pero Chiellini no se enfada. Cómo enfadarse por (con) tan poca cosa. Chiellini se mofa del inquisidor Bernardo Gui mientras recita palabras en idiomas diferentes como el monje Salvatore. Y el árbitro se ríe. Y a Jordi le late rápido su pequeño corazón. Todos podemos sentirlo.

Monje Salvatore

Todos se ríen menos él, pues percibe el ambiente de chufla y descalabro. Hay un jolgorio íntimo entre Giorgio y los árbitros que paraliza a Jordi. Giorgio y Jordi. Es una situación desconocida para él. Parece gemir, incómodo. Desconfía elevando más de la cuenta el labio superior. Hay en sus movimientos una mezcla del ademán nervioso de la ardilla y el oscilar titubeante del púgil tocado. Pero Chiellini lo recoge en sus brazos. Le da la vuelta. Lo masajea como a una croqueta.

A Jordi le gusta, pero recela. Hay algo sicalíptico en la escena. Sospecha que lo están empanando, pero no puede reaccionar. Primero Chiellini lo empuja. Lo despierta. Luego le lanza un puñetacito de amor. Alba recula, se tambalea. La escena es espeluznante. Alba es una pizza saltando del horno que oye cantar a Chiellini una canción de la Toscana. Quiere salir de allí, pero no puede.

Al final Chiellini le hace una llave de cuello y lo sostiene en su regazo al borde del ahogamiento. Parece una historia escabrosa de Tom Sharpe. Jordi está aturdido. España está aturdida. Cuando Alba sale del cónclave dando tumbos todo está acabado, mientras Luis Enrique contempla desde la banda, antes de que se lance ningún penalti, el final de su obra.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

40 comentarios en: Giorgio y Jordi (El nombre de la Roja)

  1. Pues anoche se dijo en chiringuitos y alguna radio que es Chiellini el que se la juega a Alba, que habría ganado el sorteo, y el capitano lo hace repetir. La realidad es que la rata Penalba quiso pasarse de listo y esta vez le pillaron...

    1. El que individuos indocumentados de los MMM (medios de manipulación de masas) digan que se repitió el sorteo, no quiere decir que sea verdad. Los periolistos mienten aún más que penAlba. Lo hemos visto en todas las anteriores series de penalties: primero, se sortea la portería y, ahí, no intervienen los capitanes de los equipos: cara, es una portería y, cruz, la otra. En ese momento es cuando el inconsútil de penAlba intenta engañar a todos y cuando se queda con los calzones por los tobillos delante de todos.
      El segundo sorteo es para decidir quién lanza primero. Ahí sí que deciden los capitanes. Ahí ya estaba penAlba como pulpo en garaje. Es lo que tiene poner de capitán a un -como mucho- cabo chusquero.

  2. La mejor escena de todo el partido, junto al penalty que Donnarumma le para a ese crack de incalculable valor para la prensa talibán española que es Morata. En ese momento, Chiellini le mostró al mundo lo que es Jorge Alba: un pelele. Gracias, Giorgio, qué grande.

  3. Sortearon dos veces. Primero, el árbitro dijo que si salía la moneda de un lado, se tiraba en tal portería, y si salía del otro, en la otra; esto es, sin intervención de los capitanes. Ese fue el sorteo que Alba pensaba llevar al fondo donde estaban los seguidores españoles y que Chiellini le afeó sin parar de sonreír. Luego sortearon quién tiraba primero, y ahí ganó Chiellini.

  4. Estamos en manos de unos tipos que hace su chulería por bandera.
    Al Alba ya le chulearon ayer.
    El Enriquito es más peligrosos.
    Este chulin sabe de sobra que delante tiene un atajo de tuercebotas. Tocan muy buen pero dice el refrán que el que toca mucho poco mete
    Pero la paranoia de su chulería llega en el caso Morata.
    Se siente tan chulangano que como las pilas duracell sigue sigue y sigue nombrando a ese desecho de técnica y buen hacer como delantero que atiende al nombre d Morata.
    Chulito Enriquito me voy a permitir darte un consejo
    No tortures al chico asignándole a tirar penaltys pues el hombre se viene la para abajo y si tu chulería te hace ser un cerril COÑO ensale a tirarlos que para eso te llevas un pastizal.
    Lo que ha hecho en los que lleva tirados lo hago yo. Presumiendo un poco lo mismo hubiera acertado alguno.
    Para la prensa que no para de encumbrar al crack, al tronco de Morata. AHÍ LO TENÉIS COMEROSLO CON PATATAS

  5. Pasó lo que estaba claro que iba a pasar , lo que tenía que pasar. Primer partido contra un equipo con cara y ojos, aunque tampoco nada del otro mundo, y palmaron los "nuestros" o, como prefieran, los suyos. Lo mismo soy gafe para los intereses de los lluis enrics et jordis, pero resulta que , hasta ayer, no había visto nada de nada de la urocopa. Y, ¡ qué cosas !. Ayer , sin querer y durante casi 2 segundos, mi vista coincidió con la pantalla de un bar que tenía la puerta abierta, atisbando a unos de azul y otros de blanco. La imagen efímera correspondió a uno del combinado de la federación reculando perseguido por un italiano. Ese ha sido todo mi bagaje en cuanto a "atención" televisiva.

    Reconozco, y no me siento culpable por ello, mi sentimiento de indiferencia acompañado de cierta antipatía ante esta banda que no me representa. Lo de esta vez ha sido , más que una paradoja, una aberración; antiespañoles apoyando, de aquella manera y fingiendo, a la selección. Con la única intención de molestar al madridismo. Prueba inequívoca de que lo que Mas odio provoca a los sectarios nazional-culeristes no es España , ni tampoco sus más representativos y preciados símbolos, no. Que nadie se llame a engaño. Nada jode tanto a un culer catalanista como el REAL MADRID, a pesar de todo, de España. Quien lo quiera entender bien. Quien no, también.

    lluis enric dimissió !

    1. AUDIENCIAS TV MARTES 6 DE JULIO
      España, fuera de la Eurocopa por penaltis ante 14.1 millones de espectadores (72.9%) en Telecinco
      La selección cae con honor ante Italia desde los 11 metros y se queda a las puertas de la gran final ante una audiencia millonaria. Su último partido se convierte en el más visto del torneo con más de 11.7 millones en el tiempo reglamentario, más de 13.5 durante la prórroga y 14.1 en la fatídica tanda de penaltis.
      Y tú marginado en un parque dando de comer a las palomas jajajajajajaja

        1. Ya que hoy os apetece sacar números, me hado por revisar las audiencias de las finales:

          2008 14.5 millones
          2010 14 millones
          2012 15.5 millones
          2021 11.7 millones

          Final 2018: 9.8 millones
          Final 2017: 9.5 millones
          Final 2016: 9.5 millones
          Final 2014: 11 millones

          Final 2015: 7 millones

          1. ¡De resentidos nos acusa un tipo que se pasa el día escribiendo en una web dedicada a un club que no es el suyo! ¡Ven que te dé un abrazo, como Chiellini a Alba!

          2. ¡De resentidos nos acusa un tipo que se pasa el día escribiendo en un artículo dedicado a una selección que no es la suya! ¡Ven que te dé un abrazo, como Chiellini a Alba!

  6. Lo de Morata es síntoma del tiempo buenista. En un entorno de selección natural, el poco adaptado acaba extinguiéndose. Aquí sin embargo, se le mima, se le protege, se le cuida... La consecuencia es que tienes que salir a la jungla a forrajear junto con el poco adaptado que ha sobrevivido artificialmente, de modo que viene el león y te come. La culpa no es del poco adaptado, sino tuya por haberle hecho sobrevivir.

  7. Suscribo el comentario anterior: ver a indigentes mentales y anti españoles como el enchufado David Sánchez proclamando ir con España ahora, demuestra la paranoia en la que nos está metiendo esta selección de Luis Tabique.

  8. Menudo REPASO le dio ayer Chiellini a Alba. Para ser chulo de verdad hay que saber. Los chulopiscinas como Jordi usan la prepotencia; los chulos auténticos la condescendencia. Y vaya lección de "hago contigo lo que quiero con una sonrisa" le dió el capitán italiano al chusquero de La Roja.

  9. Pues sí,fuè maravilloso ver al tonto de remate y rey del “teatrillo “culerdo ,el sínpar Penalba,ser zarandeado en todos los sentidos ,por el capitano italiano.Hubo mucho de justicia poética.

  10. Jordi Alba capitán de la selección española. Repito : Jordi Alba capitán de la selección española. Dios mío,¿ cómo hemos llegado a semejante disparate?.....

  11. Al culetrol multinicks y usurpador de identidades (prado, Denis, F.S, agorero ), ahora mismo sentado en un flotador y sufriendo en silencio:
    Mai obtindréu la indapandansía. Només cal veure la manca de collons d'en lluis enric versus Tassotti i la d'en gordi calva vs Chellini.

    1. Floquet de Neu: Suma a esos nicks Morrongo Oblongo (un nick que ha suplantado) y PPB Epicúreo.
      He mandado un Email a los responsables de la página explicando lo de este personaje, seguramente tardará en ser cazado, pero no se irá de rositas.

      1. Sip, sip...lo sé, lo sé. Y suplanta a Mas gente. Y el peor personaje que interpreta es aquel que pretende hacerse pasar por socio madridista.

        No quiero asumir ningún protagonismo cuando afirmo que parte de "culpa" de esta afluencia de multinicks culers la tiene un servidor (no informático), Soy un incordio en el foro de Mundo Delictivo . Allí ya me han usurpado la identidad, con avatar incluido; es decir, técnicamente, una clonación. Y, aquí, sus niveles tan elevados en cuanto a bilis y espuma hidrofóbica les conduce a semejantes conductas. En definitiva, son clickbaits para la empresa. Si es que...no hay mal que por bien no venga. VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !

    1. Tú mismo. Pero creo que con las insignias que le regalasteis a vuestro gran benefactor ya era suficiente. Pero bueno, ya lo dice el refrán: es de bien nacidos ser agradecidos.

  12. xDDD El texto es sublime... y esta frase "Si no hubiera sido Jordi Alba yo hubiera sentido un poco de lástima, hasta de rabia. Pero era Jordi Alba" lo resume todo. Una escena que con Ramos no pasa ni en 10 vidas.

  13. Lo de Jordi Alba no tuvo precio. Con esa cara de panoli y, después, sin sonreír en ningún momento, cuando Chiellini le abraza y todo. Desde anoche, ha cambiado mi forma de referirme al él, ha pasado de ser niño rata a borderborde

  14. No vi el partido. Y veo esto ahora y me estoy riendo desde hace una hora que lo vi. Es hasta enternecedor.
    Tramposo, mentiroso y ahora tragicómico

  15. Viendo el evento en cuestión, me parece a mí que lo ocurrido es fruto de la nulidad del humillado. Supongo, por no tener ni puñetera de inglés, y mucho menos del proceder de una tanda de penaltis.

  16. Y otra cosa. ¿Alguien se imagina la misma escena con Ramos? ¿No hay nadie más que pueda ser el capitán de España más allá de este garrulín miserable? ¿Qué clase de valores va a filtrar este personajillo a los chavales que están empezando en la selección, algunos de ellos prometedores, todo hay que decirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

🏟 @AEscohotado y @JesusBengoechea desmitifican con sólidas referencias la supuesta estrecha relación entre el franquismo y el Real Madrid, leyenda creada por otros clubes españoles y medios malintencionados. https://loom.ly/r3fQ9KQ

📚¡'La forja de la gloria' ya en librerías!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram