Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Guardiola y Boris Johnson, finalistas

Guardiola y Boris Johnson, finalistas

Escrito por: La Galerna8 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Ayer se clasificó Inglaterra para su primera final de una Eurocopa de la manera que todo el mundo vio. También es curioso que la primera vez que puedan ganar el torneo europeo sea cuando se salen de Europa. Aunque no podemos decir que fuese una sorpresa, la verdad, los antecedentes históricos, políticos y artísticos así lo indicaban. Pasamos a explicarlo:

Antecedentes históricos

En 1966 sucedieron principalmente dos hechos destacados en el mundo: el primero, los Beatles publicaron su LP Revolver; el segundo, Inglaterra ganó su único campeonato del mundo gracias a un gol inexistente. Por tanto, la música se repite, en 2021 no se ha publicado nada parecido al majestuoso Revolver, pero Inglaterra avanza hacia su primera Eurocopa gracias también a un regalo arbitral.

Antecedentes políticos

El señor Ceferin presionó a los clubes ingleses fundadores de la Superliga para que estos volviesen al redil, pese a que la justicia obligó después a la UEFA a dar marcha atrás porque actúo de manera contraria a la ley (qué sorpresa en la UEFA, ¿verdad?). Después, Boris Johnson permitió que los VIPS uefos —es decir el pueblo llano, los que sustentan el fútbol de base, la gran masa de trabajadores humildes que somos la mayoría— pudiesen acudir a los estadios sin respetar la cuarentena obligatoria para el resto de los mortales. ¿Puede ser que ser uefo sea la mejor vacuna, la que más protege? Puede ser. Muy bien, Ceferino, siempre mirando por el bien común.

Tras los chanchullos entre Ceferin y Boris Johnson, llegamos al final de la prórroga de ayer entre Inglaterra y Dinamarca. Y, oh casualidad, Sterling se tira y el árbitro pita penalti. Existe el VAR, pero le da igual. Le piden que por favor revise la jugada, pero no quiere. Es el momento que muchos estaban esperando, la oportunidad de agradecer la bajada de pantalones de los clubes ratas que abandonaron la Superliga (solo de boquilla, porque no tienen los arrestos necesarios para hacerlo ya que cuesta dinero) y corrieron bajo las faldas de Ceferin, máximo responsable de ese organismo (también homófobo) llamado UEFA.

No deben extrañarnos las componendas entre los grandes organismos del fútbol y los dirigentes políticos. Recordemos por ejemplo el mundial de Argentina de 1978. Existía el pequeño problema de que Videla era un dictador que no dejaba de hacer desaparecer (literalmente) a las personas, pero la FIFA hizo una visita y no encontró nada raro. Casualmente, el encargado de hacer la revisión fue el vicepresidente de la FIFA, Hermann Neuberger, que perteneció a las SS de Hitler.

Antecedentes artísticos

La cultura es importante para el ser humano en todos los aspectos de la vida. El comportamiento de las personas está marcado por un lado por cómo hemos nacido, nuestra herencia genética, y por el otro por las influencias culturales que nos empapan. Y aquí es donde entra en juego ese gran filósofo, esteta, benefactor de las democracias y entrenador de fútbol llamado Pep Guardiola.

Sterling es pupilo de Pep, lleva años absorbiendo la sabiduría y el bien mayúsculo que irradia el de Sampedor y ayer llegó su momento: entró al área, vio que había defensas que dificultaban su avance y entonces se acordó de las enseñanzas de su maestro. No lo dudó, desconectó su parte consciente y se desplomó al suelo cual fardo de paja.

El árbitro, el señor Makkelie (no confundir con Makélélé, que este sí que era bueno), también sintió que llegaba su cita con la historia y, como hemos comentado antes, desoyó cualquier llamamiento a la cordura y señaló el punto fatídico. El colegiado echó por tierra el buen arbitraje del resto de colegiados (en general) durante la Eurocopa.

Kane no falló. Bueno, sí falló, pero subsanó su error al rematar a la red el balón tras la parada inicial del penalti por parte de Schmeichel. Por cierto, qué buenos ambos jugadores.

¡Hasta Iturralde dijo que no era penalti! Mother of the beautiful love.

Y aquí es donde viene el momento gracioso (?), y decimos gracioso porque mejor tomárselo con humor para no sulfurarse en exceso, que es malo para la salud. Toda la prensa clama por un no penalti de libro, porque no se revisó la jugada en el VAR. Ponen el grito en el cielo, no entienden que con esta herramienta, el videoarbitraje, ocurran estas jugadas hoy en día. El aficionado madridista no puede evitar una sonrisa irónica, lacónica, que denota hastío, hartazgo, porque ha vivido esto una y otra vez. Ha vivido esta suciedad hasta la saciedad. Menuda sociedad.

Una sola jugada mal arbitrada pone en pie de guerra al periodismo, al mismo periodismo que calló o negó la persecución arbitral sufrida por el Real Madrid la pasada temporada (por hablar de lo más reciente) que arrojó un saldo arbitral y una anomalía estadística grotescas e injustificables desde el punto de vista de la honestidad y la inteligencia.

Difícil lo tiene Italia ante Ceferin y Boris Johnson. Veremos la encerrona que les tienen preparada en la final de esta extraña Eurocopa 2020 que se juega en 2021.

Os dejamos con las portadas, que seguro que las queréis ver. Por favor, los aprensivos que no miren la de Mundo Deportivo: se ve sangre.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada As

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

47 comentarios en: Guardiola y Boris Johnson, finalistas

  1. La putrefacción existente en el futbol y las ratas de las personas que lo dirigen solo se merecen unas letras en clave, pues traducidas podrían llevarme a ocupar las habitaciones cinco estrellas que hasta hace poco han ocupado la cuadrilla de ladrones del país de la esquinita
    MCELMQLP

  2. Como decía el Salustisno:
    Yo no creo que el sombrero
    les toque en la tómbola
    a esos gachós trajeaos
    que viven de na.
    Que lo roban, lo roban,
    con cuatro palabritas finas lo roban.

  3. El legado de Pepe Guardiola al fútbol inglés.
    El teatro y la simulación.

    Esta vez, a la vista de toda Europa, con la complicidad de Ceferin para pagar por los servicios prestados.

  4. Más que nunca se necesita la Superliga y que los clubs puedan negarse a ceder sus capitales humanos (jugadores) a esta mafia de vividores que rodea el fútbol de selecciones. En un mundo globalizado como el actual, las federaciones nacionales no son más que organizaciones dedicadas a lucrarse a costa de los clubs de fútbol organizando campeonatos de corte nacionalista.

  5. " El año que mis padres se fueron de vacaciones "
    Vale pa tó, pa un roto y un descosido, que mundo de pusilánimes.
    En otra época era el furgol y los toros, hoy en día los decretos ley y repetimos con el furgol.
    En otra época toda la industria, hoy la industria y los indultos.
    En otra época insignias po doquier, hoy payo dame un euro pa podel fichal.
    Hay un hecho que aún pareciendo anecdótico, a lo mejor no lo es tanto. Tenemos dos héroes "nacionales" y casualmente los dos se llaman igual, la le pasó a Jesucristo, al que el gran negador le hizo la trece catorce.
    Bueno en uno de los casos la negación es un "problema menor" , el otro si puede ser un hecho casual, aunque el cuarto poder no da puntada sin hilo.

      1. Totalmente cierto , el que le eché a tu madre.
        Por cierto nellie, que tal los bucles, la pradera sin tí no es lo mismo.....

        1. Totalmente cierto , el que le eché a tu madre.
          Por cierto nellie, que tal los bucles, la pradera sin tí no es lo mismo.....

  6. A parte de todo eso de la Eurocopa. Todavía no se han dado cuenta en can Barça que Messi ya no pertenece al més que un club tururú...?

  7. Las olimpiadas, ese evento maravilloso al cual asistimos cada cuatro años con esa candidez que va unida a la idea de que todo es "legal" y "maravilloso" , siempre ha sido un enigma a la hora de descubrir el candidato elegido, que si más infraestructuras, que si mejor estadio, que si instalaciones ejemplares, que si hoteles, que si estabilidad político/social, tó un puto chanchullo.
    La penúltima japonesa es otro escándalo más y van.......
    Pues como lo de los ceferines, que nos creemos que los brexiteros llegan por su "buen hacer" después de haberse puesto de uñas con la superliga, no hijo no.
    Si los creadores de los verdaderos juegos de Olimpia levantaran la cabeza... habría dopaje en aquella época? financiero no sé, pero los hierbajos en esa época eran muy apreciados, bueno como en esta.
    Que se lo digan a los que aconsejan no usar ciertas sustancias, supongo que tienen una información completa de sus efectos secundarios.

  8. Aprovecho la ocasión para volver a insistir en que jamás creeré en una competición organizada y controlada por “las mafias internacionales del futbol y sus sucursales nacionales”, con el silencio interesado de la prensa. Solo pagaría por una competición como la NBA que es mi modelo.
    No les compro nada y me apaño muy requetebién con:
    - La Galerna y Defensa Central para leer,
    - El Radio para oír y,
    - Realmadrid TV para ver fútbol de cantera

    1. Con razón he leído sus comentarios con suma atención y he pensado que es usted una persona inteligente. Resulta que actúo exactamente igual. Una manera de sentirte coherente, digno y combativo ante el "enemic" (çeferino, tebas, gargamel, òscar lago, el equilibrista trompetero, nicolasito pertusato et alter ).

      ¡ HALA MADRID !

  9. Si Iturralde ha dicho que no fue penalty, entonces, "from lost to the river".
    Lo de Sterling es una muestra de la "globalización" del fútbol actual.
    En tiempos, en el fútbol británico se valoraba el "fair play". El jugador que simulaba faltas, los que tenían comportamientos poco deportivos, eran señalados como tramposos y su propio público los abucheaba. Hoy en día, se toleran simulaciones como la de Sterling, siempre que nos beneficien.
    Parece que el estilo farça se ha globalizado. En todas partes triunfan los tramposos. Loado sea Pep.
    Saludos.

  10. y algunos se escandalizan ahora por el penalti.como nos tenemos que sentir los madridistas cuando llevamos mas de dos decadas que nos estan robando a manos llenas y la mayoria de lo juntaletras lo aplauden.sabiendo que los que deciden esto son las mafias de las federaciones llamense europeas mundiales o locales.esto es lo mas parecido a un circo por lo tanto nuestro real todabia tiene mas merito competir contra todos y algunas veces hasta ganar. HALA MADRID

  11. heco, heco, heco.....
    Hablando de sustancias, este es uno de los más preparaos en la materia, sin gametoliboy no eres nada.

  12. Italia será la Campeona de este Europeo de garrafón.

    Y Ceferino (que tiene nombre de cabestro Landeño ) caerá antes de lo que se piensa al frente de la UEFA .

    respecto al "fenómemo"canario de 18 años, no sabe que una pelota cedida al portero JAMAS se debe hacer entre los tres palos, puede costar un gol, el único que metió, aunque la culpa se la echen al Hijo del GC (que tambien tuvo su parte). entre otras muchas cosas.

    Camará creó escuela en esto de los sobres a determinados personajes de la pluma y el spiker para que hablaran bien de su protegido Manuel Rodriguez (+) , el testigo lo han tomado al pié de la letra los representantes de los jugadores, hay quien vive años de un par de partidos bien jugados ó de un gol importante.

    siguiendo el rastro de quien esta detrás de cada uno de estos "mirlos" se llega a la madeja del ovillo

    de otra parte ; en el multichat futbolistico entre Miami (provincia de La Florida) y Alicante (Reyno de Valencia) a los 20' (21,20 horas del dia de San Fermín ) del Inglaterra vs Dinamarca, se reportó desde la parte yanki

    " este partido está para cualquiera de los dos"
    la respuesta del portavoz del grupo ubicado en un lugar de la "millor terreta del mon" fué.

    "ganará Inglaterra, la primera caida sospechosa que haya en el area danesa, será penalty ó les expulsarán a uno "
    añadiendo
    "Ceferino tiene que pagar al Jonson la cobade retirada , de boquilla por supuesto, de los "hijosdelagranPita" ( !! AY !! Doña Maria los telares cai cacer pa pasar el nihil hobstat )

    pero no conocen a los Italianos, esos no se arrugan antes esos melindrosos fulleros y los brearán bien breaos, como hizo Don Blas de Lezo en Cartagena de Indias.

    !! HALA MADRI !!

    1. Si , haciendo ficción, la victoria de Brasil dependiera de la derrota de Italia., por mí que pierda Italia. Yo ya me sentí italiano durante un par de horas.

  13. A todo esto, igual que los cobardes clubes ingleses se bajaron del barco de la superliga y la mafiosa uefa les quiere regalar la eurocopa, también hay un cobarde club español que se ha bajado también de la superliga que casualmente ha ganado la liga española ante escándalos arbitrales para con el segundo clasificado (un club que sigue sin bajarse de la superliga) y silenciado cobardemente por la "mejor prensa deportiva del mundo"

  14. Ramos y Achraf al PSG.
    La verdad que Hakimi nos vendría de perlas hoy.
    Una pena que el mismo sector del madridismo que hoy le usa para criticar a la directiva le pusiese a caldo cuando jugaba de blanco y que sea ese mismo sector quien desprecia al talento joven que hoy tiene el club.

  15. Todo apunta a que Isco se va a quedar. Pintus le hace sudar y Ancelotti cree que es un jugador recuperable. ¡Y luego me dicen que sea optimista!

  16. Buenas tardes, felicito sinceramente a D. Florentino ( a falta de dirección técnica), por dejar ir , a Achraf Hakimi, no ahora sino cuando ficho por el Inter por 40 millones, con la excusa( cierta) de que el chaval pedía 5 millones netos, para terminar renovando a Puskas Vázquez por 5 kilos netos
    un jugador con muchos más años y mucha menos calidad que el hispano- marroqui.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Buenas tardes, un servidor hay cosas de la dirección técnica( es un decir) del Madrid que no termino de entender, dejamos marchar a Ramos que firma por el P.S.G., cobrando 11,25 millones de euros netos, y en su lugar se trae a un austriaco que va a cobrar más de lo que Ramos ganaba aquí, 12 millones netos, la diferencia es inapreciable, porque lo verdaderamente importante es que Alaba es mucho peor central que Ramos, si fuese a cobrar la mitad 5 o 6 millones de euros se podría entender la perdida de calidad, por el ahorro de costes culpa de la pandemia, además se da la particularidad de que Alaba es un central bueno sin más , como hay muchos, mientras que de interior si que es clase media alta.
    Otra cosa que n o entiendo es que renovemos a Puskas Vázquez, por 5 millones netos, jugador polivalente pero de muy escasa calidad y que ya sobrepasa la treintena, y vendes al hispano marroqui Achraf, jugador joven de 23 años, capaz de jugar en la banda derecha de lateral, de interior, de extremo, de carrilero, y muy superior a Puskas Vázquez en calidad, el chaval no se quedo porque pidió por jugar en el Madrid 5 kilos netos, no se entiende que si te quedas con el peor, Puskas Vázquez, le pagues como al bueno, alguien en la planta noble del Bernabeu o se ha vuelto majareta o trabaja para el enemigo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. Observando las portadas se ve claramente el color azulgrana . No diría yo que no es merecido.En esta Selección de España brillaron Luis Enrique, Pedri,Busquet y Alba.
    Todos ellos son claramente a dìa de hoy identificados con el Barcelona por diversos motivos, aunque parece que uno se fue y otros están en alguna lista nada cómoda de prescindibles. Algo que no se merecen , pero tienen que hacer hueco al que come tantos platos que se va a quedar con los dorsales de medio equipo y puede que con el restaurante entero . Le da igual que se vea ya casi vacío.
    Eso nos hacen creer, pero poco a poco se destapa el tenderete. Las negativas de Tebas huelen a una estrategia que proporcione una salida honrosa para Laporta.
    No está el horno para bollos y Tebas hace el papel de poli malo. Si al final la cosa no funciona, la culpa es de España.
    El cuento que allí nunca falla.

    1. No te digo que no. Así de ventajistas y miserables son. Porque a eso no se le puede tildar de taimados. No es eso señores, no es eso.

      Lo que tengo claro es que se va a hacer lo que interese a los nazional-culeristes. Deciden ellos como y cuando se escenifica. Si deciden, por lo que sea, que se queda y vender la moto de lo poderosos y hábiles que son , lo harán. Son capaces de pagar en negro a lo nan y decir que juega por amor a la republqueta de 8 segons...sí, ¡ ocho ! ... como los goles encajados en Lisboa coutiÑo mediante. Y si los senyors feudals deciden disponer de los cuartos de otra manera ,puix asín sirà. Ya teatralizarán como mejor les convenga. Hay que ser inocente para no verlo.

    2. Ya están preparando el batacazo messianico. Respecto a éste asunto, recomiendo El Radio de ayer. Brutal no, lo siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

🏟 @AEscohotado y @JesusBengoechea desmitifican con sólidas referencias la supuesta estrecha relación entre el franquismo y el Real Madrid, leyenda creada por otros clubes españoles y medios malintencionados. https://loom.ly/r3fQ9KQ

📚¡'La forja de la gloria' ya en librerías!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram