Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tocando las bolas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tocando las bolas

Escrito por: La Galerna18 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Patidifusos cual dinosaurio en bañador sorprendido por la glaciación resultaron ayer en Nyon  y alrededores cientos de miles de ideólogos de la conspiraçió y las bolas calientes. Las esferas se criogenizaron y los horrores liberados en el bombo a los largos de los eones por la mano negra de Florentino fueron olvidados por un día.

Pero no celebren demasiado, queridos galernautas. Si ustedes pensaban que les iban a dejar de tocar las bolas estaban muy equivocados. Lo bueno del imperante antimadridismo militante  es su darwinismo: sus patrañas se adaptan al medio para sobrevivir, se ajustan a conveniencia con la realidad y ofrecen rápidamente una justificación alternativa. Trovadores y bufoncillos culés varios agitan desde ayer divertidos sus cascabeles inventando cantares de gesta que expliquen todos los exabruptos y estupideces vertidas al respeto hasta el momento.

Más allá de las habituales plumas antis, azulgranas y colchoneras que nos despluman cada día, en casos como el de ayer sobresalen algunos artistas invitados como el Señor Pere, que se apellida Mas, no Limonere. El tal Pere, natural de Matapera, provincia de Barcelona -no es broma- lleva desde el atraco del Camp Nou pontificando a través de su rinconcito en el Sport acerca de la buena dicha del Real Madrid en los sorteos europeos. ¿Hemos dicho buena dicha? Perdón, queríamos decir corrupción galopante; la que sacude a un Real Madrid que tan pronto te construye una autopista en Colombia como manipula un ministerio para multar al multimillonario Leo (entre otros) por sisarnos a todos. El caso es los gurús de las bolas han tenido que envainar sus espadas. Y a los que no lo han hecho, como el Sr. Pere,  no les ha quedado más alternativa que el ridículo más indecente y absoluto. Sin tongo en el frente  se titula su columna al respecto en lo que constituye el típico y burdo intento de un tipo sin gracia de ser gracioso. Se pregunta Pere si se le habrá acabado el cash a su Florentinezza o si por el contrario se habrá equivocado de equipo madrileño el becario de la UEFA. Pero el Sr. Pere se equivoca en la base. Sin tongo en el frente titula, cuando el tongo, tongazo, inmenso, desproporcional y épico, se encuentra precisamente a nuestras espaldas.  Ni el becario de la UEFA lo hubiera hecho mejor pitando penaltis a troche y moche  en un solo sentido sobre el verde del Camp Nou. Lean a Erzuru, lean.

Después de llenar la antimadridista nevera con kilos de Pere, es la propia primera plana del Sport la que acaba directamente por pellizcarnos las bolas, que en su séptima acepción según la RAE significan “Mentiras, rumores falsos o infundios, generalmente con fines políticos o de otro género”. Bola también significa trola, con fines políticos subrayamos.

Oigan que dice Sport que el Barcelona de los prodigios (arbitrales) saludó el sorteo con respeto y alivio al ver como su rival a la Juve. Contrastan esas sensaciones con el terror con el que el Madrid visitará al Bayern de Múnich, a pesar de que en nuestro último partido allí disputado les metimos 4 goles como 4 soles, cortesía, entre otros factores, del dantesco planteamiento táctico dispuesto por Herr Colonien; ya de vacaciones europeas en marzo tras enésimo dispendio veraniego.

Así escurren el bulto los diarios deportivos catalanes. Y la prensa mesetaria no escurre pero corre un tupido velo acerca de la tradicional buena ventura en el bombo del Real Madrid Club de Fútbol.

Lo más osado que leerán en la Meseta es aquello que dice Ouija Today del Leicester en letritas pequeñitas. Eso de que al Atleti le ha tocado la perita en dulce es lo más arriesgado que leerán en esta entrega descafeinada del infame culebrón de las bolas calientes.

Aprovechamos además para pedir respeto al Leicester. No olvidemos que el campeón inglés tiene las mismas Champions que el Atleti.

Justitas vienen hoy por tanto las primeras planas de la Meseta, por mucho que Manolo Lama intente levantarnos el ánimo desde la zona baja de la Ouija y The Hernia Chronicle titule Por todo lo alto, entendemos el mástil, en su portada. Sin embargo al verla –la portada- la sensación resulta en gatillazo. Al menos sabemos que Marca lee La Galerna en tanto en cuanto homenajean artículos legendarios aquí publicados. Si La Galerna publica Accidrenthe, por Andrés Torres, un mes y dos días después Marca publica Royston estrella por Accidrenthe, en una suerte de reconocimiento y admiración a nuestro trabajo.

Pero caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, que diría el Sr. Lobo que no el Sr. Pere, porque nos quedan muchos pecados que expiar, queridos amigos de la prensa.

Así, mientras se corren velos, se cuelgan muertos y se escurren bultos, pasa desapercibido el esperpento del BarsaLassa de baloncesto y el Athletic- Real Madrid de esta tarde.

En San Mamés, otra cosa no, pero nuestras bolas sí que tienen que estar calientes.

Brindemos con txakoli por una gloriosa jornada liguera esta tarde, amigos galernautas.