Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tocando las bolas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tocando las bolas

Escrito por: La Galerna18 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Patidifusos cual dinosaurio en bañador sorprendido por la glaciación resultaron ayer en Nyon  y alrededores cientos de miles de ideólogos de la conspiraçió y las bolas calientes. Las esferas se criogenizaron y los horrores liberados en el bombo a los largos de los eones por la mano negra de Florentino fueron olvidados por un día.

Pero no celebren demasiado, queridos galernautas. Si ustedes pensaban que les iban a dejar de tocar las bolas estaban muy equivocados. Lo bueno del imperante antimadridismo militante  es su darwinismo: sus patrañas se adaptan al medio para sobrevivir, se ajustan a conveniencia con la realidad y ofrecen rápidamente una justificación alternativa. Trovadores y bufoncillos culés varios agitan desde ayer divertidos sus cascabeles inventando cantares de gesta que expliquen todos los exabruptos y estupideces vertidas al respeto hasta el momento.

Más allá de las habituales plumas antis, azulgranas y colchoneras que nos despluman cada día, en casos como el de ayer sobresalen algunos artistas invitados como el Señor Pere, que se apellida Mas, no Limonere. El tal Pere, natural de Matapera, provincia de Barcelona -no es broma- lleva desde el atraco del Camp Nou pontificando a través de su rinconcito en el Sport acerca de la buena dicha del Real Madrid en los sorteos europeos. ¿Hemos dicho buena dicha? Perdón, queríamos decir corrupción galopante; la que sacude a un Real Madrid que tan pronto te construye una autopista en Colombia como manipula un ministerio para multar al multimillonario Leo (entre otros) por sisarnos a todos. El caso es los gurús de las bolas han tenido que envainar sus espadas. Y a los que no lo han hecho, como el Sr. Pere,  no les ha quedado más alternativa que el ridículo más indecente y absoluto. Sin tongo en el frente  se titula su columna al respecto en lo que constituye el típico y burdo intento de un tipo sin gracia de ser gracioso. Se pregunta Pere si se le habrá acabado el cash a su Florentinezza o si por el contrario se habrá equivocado de equipo madrileño el becario de la UEFA. Pero el Sr. Pere se equivoca en la base. Sin tongo en el frente titula, cuando el tongo, tongazo, inmenso, desproporcional y épico, se encuentra precisamente a nuestras espaldas.  Ni el becario de la UEFA lo hubiera hecho mejor pitando penaltis a troche y moche  en un solo sentido sobre el verde del Camp Nou. Lean a Erzuru, lean.

Después de llenar la antimadridista nevera con kilos de Pere, es la propia primera plana del Sport la que acaba directamente por pellizcarnos las bolas, que en su séptima acepción según la RAE significan “Mentiras, rumores falsos o infundios, generalmente con fines políticos o de otro género”. Bola también significa trola, con fines políticos subrayamos.

Oigan que dice Sport que el Barcelona de los prodigios (arbitrales) saludó el sorteo con respeto y alivio al ver como su rival a la Juve. Contrastan esas sensaciones con el terror con el que el Madrid visitará al Bayern de Múnich, a pesar de que en nuestro último partido allí disputado les metimos 4 goles como 4 soles, cortesía, entre otros factores, del dantesco planteamiento táctico dispuesto por Herr Colonien; ya de vacaciones europeas en marzo tras enésimo dispendio veraniego.

Así escurren el bulto los diarios deportivos catalanes. Y la prensa mesetaria no escurre pero corre un tupido velo acerca de la tradicional buena ventura en el bombo del Real Madrid Club de Fútbol.

Lo más osado que leerán en la Meseta es aquello que dice Ouija Today del Leicester en letritas pequeñitas. Eso de que al Atleti le ha tocado la perita en dulce es lo más arriesgado que leerán en esta entrega descafeinada del infame culebrón de las bolas calientes.

Aprovechamos además para pedir respeto al Leicester. No olvidemos que el campeón inglés tiene las mismas Champions que el Atleti.

Justitas vienen hoy por tanto las primeras planas de la Meseta, por mucho que Manolo Lama intente levantarnos el ánimo desde la zona baja de la Ouija y The Hernia Chronicle titule Por todo lo alto, entendemos el mástil, en su portada. Sin embargo al verla –la portada- la sensación resulta en gatillazo. Al menos sabemos que Marca lee La Galerna en tanto en cuanto homenajean artículos legendarios aquí publicados. Si La Galerna publica Accidrenthe, por Andrés Torres, un mes y dos días después Marca publica Royston estrella por Accidrenthe, en una suerte de reconocimiento y admiración a nuestro trabajo.

Pero caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, que diría el Sr. Lobo que no el Sr. Pere, porque nos quedan muchos pecados que expiar, queridos amigos de la prensa.

Así, mientras se corren velos, se cuelgan muertos y se escurren bultos, pasa desapercibido el esperpento del BarsaLassa de baloncesto y el Athletic- Real Madrid de esta tarde.

En San Mamés, otra cosa no, pero nuestras bolas sí que tienen que estar calientes.

Brindemos con txakoli por una gloriosa jornada liguera esta tarde, amigos galernautas.

16 comentarios en: Tocando las bolas

  1. Esperemos que seamos nosotros finalmente quienes nos toquemos las bolas. San Mamés, de siempre, ha sido un campo difícil. Cuentan con un jugador que nos la tiene jurada : Raúl García. Si ganamos, que ganaremos, no sólo me tomaré un txakoli.....mejor un gin tonic. Saludos madridistas.

  2. Yo me pregunto seriamente si no hay materia para denunciar al tal Pere de Matapera, y quién dice a este impresentable dice a todos los demás que llevan años y años difamándonos impunemente desde cualquier medio?.
    Tanta desidia por parte del club en este aspecto es en gran parte co-responsable de las campañas que se hacen en nuestra contra y que calan en la mente colectiva de un país tan dado a tragarse toda la mierda que nos echen si con ello se satisface tanta envidia malsana y tanta mediocridad.
    Dicho esto espero que hoy el equipo salga a por el partido desde el minuto y nos llevemos los 3 puntos y sigamos siendo líderes.
    Saludos y ¡ Hala Madrid !

    1. Ni molestarse.
      No hay juez que condene eso, como ha sucedido con Relaño.
      Lo mejor es un portavoz, que se dedique diariamente a desmentir y a contestar a todos estos miserables.
      Y en las ruedas de prensa de Zidane, después de los partidos, si nos han perjudicado y el equipo contrario se queja, contestar sobre la marcha.
      Los bulos de Vilarreal y Betis no se hubieran propagado.
      Lo que no es de recibo es lo que hace Butragüeño, que no habla de los árbitros.
      Claro que hay que hablar, porque todos lo hacen.
      Lo que si debe hacer el Club es retirar acreditaciones, primero a periodistas y luego a medios.

      1. Pues si no hay materia para demandar pues que no se demande, pero que se conteste. Es agotador como nos difaman impunemente mientras el club lo único que hace es poner la otra mejilla, jornada sí, jornada también. Desde luego el que lleva el gabinete de prensa del Madrid o no sabe lo que significa ni la prensa ni las compañas mediáticas o si lo sabe le tiene sin cuidado todo lo que se escriba o diga del Madrid o tal vez sus jefes le tienen amordazado. Lamentable su trabajo en cualquiera de los casos.

  3. Respeto y alivio, dicen...

    Respeto, lo que se dice respeto, no parece haber mucho hacia la Juve en Sport si se observan detenidamente las imágenes de la portada. Cualquiera diría que los enormes Messi y Neymar celebran por todo lo alto el resultado del sorteo, mientras que un diminuto Higuaín (casi le vale la camiseta de la remontada de debajo) se lamenta con gesto de estreñimiento de su mala suerte por emparejarse con el equipo de las "gestas históricas"...

  4. Buenas tardes, en primer lugar felicitarles por el editorial de hoy, tan acertado como siempre.
    En segundo lugar, más que una crítica, una advertencia, no me gusta que el editorialista acepte
    el termino MESETA, como algo natural y de uso corriente, ( aunque lo respeto) en Cataluña y en
    el Levante, en general su utilización tiene una finalidad despectiva y menospreciadora, cuando no,
    casi insultante, teniendo como tenemos un nombre precioso, utilizar y generalizar el uso de MESETA,
    es como mínimo un error.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, meseta es nombre femenino que significa, llanura elevada respecto al nivel del mar.
      En si mismo nada dice de los pueblos que la habitan, sólo, ojo, sólo sirve para hablar de algo o de
      alguien, sin que se le identifique con su gentilicio, en definitiva para despersonalizarlos y menoscabar
      su identidad, por supuesto que este no es el fin del editorialista de La Galerna, pero al dar uso
      común y acostumbrado al término de alguna manera, contribuye ( involuntariamente) a difuminar
      la identidad de lo que por algún motivo que desconozco no se quiere nombrar. Como dijo el
      filosofo las verdades más sencillas son las más difíciles de comprender. Comunero vivirá en la
      meseta, pero no es mesetario, es castellano
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Si caemos en la trampa de aceptar la manipulación del lenguaje es que estamos empezando a perder. Meseta es una palabra magnífica que define una realidad geográfica y punto. Por no hablar del tema ironia

  6. Hay que desterrar la palabra Meseta de la Galerna. Geográficamente es correcto su uso, pero los antimadridistas usan el término de forma despectiva. Sin ir más lejos, en el panfleto que se edita en Valencia, Superdeporte, siempre nombran al Madrid, llamándole Real Meseta.

    1. ¡Y desterramos también la palabra Madrid porque algún idiota dice despectivamente Real de Madrid? ¿ Y en los países en los que se nos conoce solamente como el Real, si también los antis lo utilizan debemos quitarlo? ¿ ¿Y en que nos convertimos entonces? El que cree puede ofender utilizando un término geográfico o es un imbécil, o un descerebrado o un palurdo o las tres cosas y cuanto mas bola se le de mucho peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram