Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Una victoria como una Catedral

1-2: Una victoria como una Catedral

Escrito por: Quillo Barrios18 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salió el Sol y al frío le entró esa pereza que suele entrarle cuando marzo supera su ecuador. Los veinte grados y las mangas cortas nos invitan a pensar que los partidos tienen ya sabor a final. La temporada puede estar en noventa minutos. En San Mamés, la afición local rugió como nunca ante la llegada de un líder siempre sospechoso. No se acostumbra el antimadridismo a ver al Real Madrid ahí arriba sin hacer nada bien. Zidane apostó por la BBC ante un Athletic de Bilbao que no perdía en casa desde agosto del año pasado. Conviene tener en cuenta este dato para valorar en su justa medida el triunfo cosechado en la Catedral.

Quiso arrollar el Athletic en el inicio y estuvo cerca de conseguirlo. Al Real Madrid se le vio tibio, algo encogido, como si el escenario le pesase. Fue un espejismo. En menos de lo que Raúl García ofrece un recital de patadas y brazos al aire, el equipo de Zidane reaccionó y empezó a mandar. Lo hizo apoyado en un imperial Karim Benzema, que completó el mejor partido del año. No cometió ni un error el francés. Ayudó en defensa, descargó en ataque, se asoció a las mil maravillas y abrió el marcador llevando un gélido silencio a las incendiadas gradas de San Mamés. El 0-1 llegó cuando más lo merecía el Real Madrid.

A falta de Bale, más preocupado en defender que en explotar sus virtudes, a Benzema lo acompañó Cristiano Ronaldo. El portugués, solidario en todo momento, leyó a la perfección el encuentro. Zidane necesitaba lo mejor de los suyos y la gran mayoría se lo dieron. Sólo desentonaron el ya mencionado Bale, además de Modric y Marcelo, que fueron de más a menos. El brasileño, de hecho, vivió un calvario en su banda. Fue superado en casi todos los duelos individuales. Lo bueno es que Sergio Ramos y Nacho miraron a la Liga a los ojos y entendieron que la primavera debe ser blanca otra vez. Los centrales del Real Madrid anularon casi por completo a Aduriz, Raúl García y compañía.

Es verdad que el Athletic de Bilbao igualó el marcador minutos después de que Zidane quitase a Modric por Lucas Vázquez en un cambio difícil de descifrar. Sin embargo, el Real Madrid no había ido a San Mamés a conformarse con el empate. Recibió el bofetón y reaccionó soltando otro. Lo hizo Casemiro aprovechando una peinada de Cristiano Ronaldo en el primer palo. El brasileño se tomó tanto tiempo para controlar y marcar que la noche se echó encima y el madridismo sujetó demasiados segundos el deseado grito.

El 1-2 nos permitió ver al Real Madrid más italianizado. Cerró filas en torno a Keylor Navas construyendo una muralla infranqueable que ni siquiera el notable juego aéreo del Athletic de Bilbao pudo derribar. Entraron Isco y Morata por Cristiano Ronaldo y Benzema para retener algo más la pelota y renovar el ataque. La Liga parecía estar comprimida en esos diez minutos finales. San Mamés apretó y el Real Madrid resistió. Sergio Ramos y Casemiro, gigantes en la segunda mitad, se multiplicaron en el agónico desenlace. A Zidane se le vio nervioso, intranquilo, consciente de que ganar hoy era dar un puñetazo en la mesa. Al final, como siempre, celebró con calma, dejando el protagonismo a los jugadores. Tres puntos más. Un partido menos. Hasta dentro de quince días...

LAS NOTAS

Keylor Navas (7): Empezó algo frío, pero acabó a gran nivel.

Carvajal (7): Muy seguro en su banda.

Nacho (7'5): Impresionante.

Sergio Ramos (7'5): Está tocado por una varita.

Marcelo (5): Lo pasó muy mal.

Casemiro (8): De menos a más, hizo una segunda parte monumental con gol incluido.

Toni Kroos (7): Le dio pausa al Real Madrid en los momentos críticos.

Modric (5'5): Uno de sus encuentros más grises.

Gareth Bale (5'5): Tuvo que remangarse mucho en defensa.

Cristiano (7'5): Dos asistencias y muy activo en todo momento.

Benzema (9): Recital de principio a fin.

Lucas Vázquez (6): Solidario, comprometido y efectivo.

Isco y Morata (sc).

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

25 comentarios en: 1-2: Una victoria como una Catedral

  1. Sr.Barrios,dice vd. que es difícil de descifrar el cambio de Modric por Lucas Vázquez y vd. mismo lo esta justificando en las notas a los jugadores "uno de sus partidos más grises",pues lo logico fue el cambio,aparte que esta el cansancio de un jugador y el salí uno totalmente fresco.
    Inexplicable que "el cotorra",Raúl García,terminará el partido sin ninguna tarjeta.Saludos desde Gran Canaria y ¡HALA MADRID!

  2. Buenas tardes y enhorabuena al equipo que hizo un partido sino brillante, si uno de los más serios
    de la temporada, entendió que el partido se ganaría en defensa y apenas le concedió oportunidades
    a un equipo como el Bilbao que corrió hasta reventar, nuestros chicos por la forma de jugar hoy
    parecen haberse dado cuenta de que los títulos se ganan en defensa, maniatando a los vascos que
    apenas pudieron contar con unos saques de esquina, en su aporte ofensivo, extraordinario Casemiro
    espero que Zidane, después del partido de hoy se halla dado cuenta de que en el futbol de élite
    moderno sin medio centro defensivo ( el 5 de toda la vida ) no se puede jugar, sino quieres convertir
    los partidos en una ruleta rusa, extraordinario Ronaldo el año que menos goles esta metiendo y
    sin embargo cuando más me esta gustando, las dos asistencias de hoy para enmarcar, extraordinario
    Benzema, trabajando a destajo y con acierto en su posición de segundo delantero, que pena que
    sea tan irregular, porque la calidad la tiene por arrobas.
    En el lado negativo destacar otra vez el miserable partido de Marcelo, físicamente una ruina que le
    impide bajar cada vez que el equipo pierde la pelota y que convierte su banda en un coladero, menos
    mal que entre los centrales y un oscuro BALE, ( bien en defensa, mal en ataque) han tapado sus
    carencias, yo, si fuese Zidane me lo pensaría muy mucho, jugar en Múnich, con Marcelo de titular
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas noches y ojo al dato:

      @EraZidane
      24 recuperaciones balón de Casemiro contra el Athletic. Ha recuperado un balón cada 3'75 minutos. Muro. Increíble.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      t

  3. Creo que Zidane debe replantearse, cara a lo que viene, si le compensa que su atacante más decisivo tenga que pasarse medio tiempo ayudando a un lateral, que evidentemente está fuera de forma y es desbordado continuamente, en detrimento de su aportación en ataque. Ancelotti conoce perfectamente las debilidades y como pista recordemos que Marcelo no fue titular en ningún partido de la semifinal contra el Bayern ni en la final contra el Atlético cuando Carletto nos entrenaba.
    Cuando Casemiro pula algún pequeño defecto, algo lento cuando le enciman, se va a convertir en uno de los mejores mediocentros de los últimos años, a la altura de Mauro Silva al que , para mi , supera en algunos aspectos del juego, como el gol y el pase largo. Muy bien hoy Ramos y Nacho (este siempre) , espectacular Benzema , su gol es de una calidad tremenda y magnífico Cristiano en esta nueva etapa en la que cada vez juega más para el equipo sin dejar de ser una amenaza para la portería rival y retirándose con normalidad, cuando ha sido sustituido, a pesar del interés desmedido del realizador por tratar de captar algún gesto para montar posteriormente la polémica.

  4. Buenas noches, partido muy serio del Madrid en defensa, los centrales muy bien, Nacho se merece ser titular tanto de central como de lateral izquierdo, que es donde le pondría yo, Marcelo tiene que dejar la defensa y ser una variante más en centro campo hacia arriba, Modric y Kroos tienen que volver a coger la chispa ya, después de la selección viene lo mejor de la temporada y tenemos que estar a máximo rendimiento, no me ha gustado nada el árbitro en las faltas y tarjetas, en fin, tenemos que convertir el Bernabéu en un fortín y en las salidas, salir serios y concentrados, saludos

    1. Marcelo, en ataque, es cada vez más bluff que otra cosa. Otro parrido en el que todos sus pases, menos dos, han sido para el contrario. Y, tras esos dos (la jugada de paredes con Benzemá), ¡despeja el balon al quinto anfiteatro! Cuando tenía a Cristiano solo para empujarla.
      Ha destrozado todos los ataques que fueron por su banda. La mayoría, en su inicio, por regalar el balón al adversario en vez de a un compañero.
      Hoy, como en las últimas jornadas, el mejor jugador del Bilbao.

      1. Marcelo es un crack, pero necesita descansar. Jugo todo la temporada pasada (no tenia recambio). Esta trajeron de vuelta a Coentrao, y de que ha valido. Zidane casi no le ha dado descanso en dos años.

        Mejor que saque a Nacho en ese lateral contra el Bayern, Marcelo a recuperar.

  5. Por curiosidad, alguien ha escuchado a alguno de los "expertos" en fútbol internacional (Maldinis,Lopeces, etc) hablar de Casemiro antes de que este aterrizara por el Castilla. Luego se dan pisto hablando de Bozorov delantero del FC Khujand, séptimo clasificado de la liga de Tayikistán.

    1. Marcos López trabajó con Luis Enrique en la Roma e intentaron fichar a Casemiro esa temporada, no se hizo porque el Sao Paulo les pedía 20M€, luego, meses después acabó en el Castilla junto a Mosquera, como refuerzo de invierno por apenas 6 kilos (aunque traía cerca de diez en sobrepeso). Gran fichaje sin duda

    2. No, pero es que Brasil no es un sitio muy exótico ni mucho menos remoto. Maldini sólo peina mercados que no conoce ni sigue nadie para así dárselas de entendido y que nadie le pueda rebatir y con un poco de suerte jamás vendrán al fútbol europeo y nadie podrá recuperar sus tuits como pasó entre otros con Modric, una de sus cantadas más sonadas jeje..

      1. Yo es que cada vez que escucho las expertas opiniones de Maldini no puedo evitar recordar lo que dijo de Gravesen cuando le fichó el Real Madrid. Algo así como que era el mediocentro creativo que necesitaba el Madrid, con magnífica visión de juego y muy buen pase. Gravesen, sí. Y, claro, cada vez que le oigo opinar de algún jugador, me entra la risa floja.

        1. Y cuando se hablaba del `posible fichaje de Karembeau yo le he oído decir que ese si que era un jugadorazo de talla mundial y no Seedorf que ya había fichado.

  6. Uno de los partidos más prácticos del Real Madrid en lo que llevamos de temporada, han hecho falta muy pocas ocasiones para meter dos goles, que siga la racha, sobre todo en la eliminatoria de champions ante el Bayern, me imagino que hoy los "eruditos" que atacan a Zidane por alinear a la BBC de titular no dirán nada en contra de ellos, impresionante el partido defensivo que se han cascado los tres, Bale muy flojo en ataque que es lo que le penaliza, y muy bien tanto Cristiano como Benzema en ataque, generando todo el peligro del Real Madrid en Bilbao. Por otro lado, el protagonista negativo del partido ha sido el mismo de siempre para el Real Madrid, el culerdogiado de turno. Es INADMISIBLE que Raúl García haya terminado el partido cuando se ha dedicado durante todo el tiempo que ha estado en el terreno de juego a dar patadas, codazos, y meterse en todas las tanganas y discusiones entre los jugadores, en cambio a Casemiro le sacan la tarjeta que acarrea su suspensión por un partido, gracias a Dios jugamos en casa contra el Alavés, por una acción en la que toca el balón y no comete ni falta, no me gustaría que la acumulación de tarjetas le hubiera inhabilitado para jugar contra Atlético o farsalona por ejemplo, y tengo todavía muchas dudas con el gol anulado a Cristiano, aunque en RMTV dicen que es fuera de juego del portugués En definitiva, importantísimo triunfo en la salida más difícil que nos quedaba de aquí a terminar la liga que nos sirve para afianzar el liderato e ir al parón de las selecciones con los deberes hechos, habrá que poner alguna vela a los santos para que todos los madridistas vengan sanos y salvos y no haya lesiones, ya que después, en los siguientes 25 días, el equipo tendrá 9 citas vitales entre liga y champions para poder conseguir en junio el ansiado doblete, y todos van a ser necesario, ahora se va a empezar a ver con toda la claridad la importancia que han tenido las rotaciones de Zidane en el buen momento deportivo que vive el equipo

    1. "Es INADMISIBLE que Raúl García haya terminado el partido cuando se ha dedicado durante todo el tiempo que ha estado en el terreno de juego a dar patadas"

      Totalmente de acuerdo, me pase el partido sin poder creer lo que veía, no le pitaba ni falta, cuanto menos tarjeta, hizo lo que quiso todo el partido.

      Y no recuerdo quien fue el que hizo la entrada espeluznante a Benzema, (le retorció la pierna de apoyo) claramente a posta, no estaba disputando el balón, no se como no le rompió.

  7. Buena crónica aunque discrepo en el papel de Bale. ¿Es que el juego defensivo no puntúa a favor? Yo creo que sí. Es más, todo empieza en tener una buena estructura defensiva de todo el equipo, incluyendo a Bale. Creo que solo ha hecho lo que tocaba.

    A mí el que menos me ha gustado ha sido Marcelo en la primera parte. Por lo demás se ha hecho un muy buen partido.

    1. Completamente de acuerdo. Bale hizo ayer lo que le dijo ZZ y lo que no "saben" hacer sus compañeros de delantera. Bale tiene que hacer de latvlaraeral porque no esta Marcelo.

  8. Un escalofrío me recorre el cuerpo entero cuando veo a Robben, Douglas Costa o Ribery siendo "defendidos" por Marcelo. El desastre puede ser aún peor que el 0-7 global del Barcelona contra ellos.
    Por cierto: a ver si por favor alguien me explica este “entramado táctico”, que no sé si es cosa de Zidane o es que ya a él se la sopla ya todo, pero Marcelo juega siempre 5 metros por delante de la defensa, con lo que el equipo cierra con línea de 3 siempre. Son sangrantes los huecos que deja, pero más sangrante es verle bajar al trote y con parones, corro me paro, corro me paro. Es algo penoso y no entiendo que no se le peguen 4 voces. Supongo que no tener competencia alguna ayuda...

  9. Pues sí,lo de Marcel es preocupante,habría que pensar seriamente en Nacho para ese puesto ya que llega lo gordo a partir de Abril.No se puede desperdiciar a Bale en ayudar a Marcel. A los que tampoco veo nada finos es a Modric y a un blandísimo Kronos, suerte que estaba Supercasemiro y una defensa ayer muy fuerte.Importante victoria la de ayer,a ver si va a ser verdad lo que dice Marcaca.

  10. El problema es que condiciona todo el juego del equipo porque o Kroos , si esta CR a la izquierda, o directamente Bale como ayer tienen que sacrificarse y bajar sus prestaciones en ataque para que Marcelo suba, pero en su estado actual ni sorprende ni tiene precisión en sus centros porque el físico no le da para tanto. No se si es una impresion mia pero me parece que está pasado de peso . Hoy por hoy Nacho es infinitamente superior para ese puesto y la prueba fue el dia del Eibar en el que el mejor del rival, P. Leon únicamente pudo centrar una vez, la del gol, y porque previamente le había derribado de un manotazo en la cara.

  11. Veo un Madrid muy capaz de repetir hazaña europea. La solidez defensiva que demostró ayer, más allá de Marcelo, nos hacen firmes candidatos a todo. Creo que Marcelo ha perdido la sorpresa, pues ahora es más un extremo que un lateral. Venía apuntando maneras desde hace algún tiempo, con regates, ruletas y filigranas imposibles en zonas muy comprometidas, creciéndose hasta lo imprudente. Va por muy mal camino como Zidane no le corrija. Esto siempre acaba con una cagada monumental por ir de sobrado, gol en contra, y a remontar.

    Nacho es un buen jugador que podría amenazar el puesto de Marcelo, pero creo que a la postre, como pasó con Ancelotti, Zidane acabará siendo devorado por sus propios protegidos. Hay que ver, que duda cabe, a Nacho teniendo continuidad, para comprobar si mantiene la difícil regularidad que requiere un titular. También espero, y esto es mucho pedir, que Zidane tenga la receta que devuelva las turbulentas aguas del vestuario borracho de ego al cauce de la humildad.

    Por otro lado veo a Kroos muy raro. En un partido a cara de perro, como el de ayer, andaba flojito, despistado, y para lo que viene tiene que estar con pierna dura. Además de Marcelo, es quien más me preocupa.

    Siento las ideas desligadas, pero ando mal de tiempo para darles unidad.

    Un saludo a todos los galernautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram