Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tierra de por medio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tierra de por medio

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid consiguió anoche una victoria que no será cantada a pleno pulmón por ser el rival un peso medio como el Granada, pero que tiene una importancia incontestable en el afán de levantar la Liga. Y lo tiene también por la recuperación de un orgullo y una determinación que parecían extraviadas tras la eliminación copera. Obviamente, siendo como fue un partido resuelto con un solo gol, y habiendo sido este un gol colosal, quien copa (homenaje a D. Raymond) las portadas del día es el autor de dicho gol.

Es entendible y es justo, porque Marco Asensio sacudió ayer uno de esos partidos que te permiten creer en él, y que a su vez te obligan a poner velas al santo que sea para garantizar que la corriente continúe, que no se apague.

Portada Marca

Fue, en efecto, un misil que vale oro, un arma inteligente, un golpeo teledirigido que dejó a Maximiano convertido en estatua de sal. ¿Que quién es Maximiano? Si queréis os lo decimos, pero vamos, que quizá no os valga la pena porque quien ayer fue el mejor portero del mundo tal vez caiga ahora en el anonimato, poco más o menos. Esta película la hemos visto ya. Todos los porteros que vienen al Bernabéu son el mejor portero del mundo, a pesar de que muchos (le deseamos a Maximiano que sea la excepción) vienen de una bruma de perfil bajo y vuelven a sumergirse en ella, no bien el árbitro pita el final, para el resto de sus carreras. Es un fenómeno paranormal que ayer se plasmó en la figura de esta cancerbero como mañana se plasmará en el próximo portero random que pise el césped de Concha Espina.

Y esa resistencia la venció Marco.

Portada As

As también nos despierta con la imagen de Asensio en topless, que no es como la de Cristiano en Lisboa porque al lado del mazado portugués el mallorquín es un alfeñique, pero que le sirvió para ver una tarjeta amarilla exactamente igual que CR7 entonces y exactamente igual que cualquiera que se quite la camiseta, ya sea para celebrar un gol, ya sea para celebrar que uno es joven e inconsciente. Queremos decir, así como de paso, que no entendemos esta moda, ya sea Asensio en el Bernabéu, ya sea Valverde en Riad. Cargarte con una amarilla es cargar a tu equipo con una amarilla. Intentar explicar esto en mayor profundidad nos produce algo de rubor.

Por lo demás, Asensio estuvo sensacional, no solo en el gol sino en todo un segundo tiempo en que el Madrid tocó a rebato, liderado tanto por Marco como por un Valverde que emergió del banquillo para dar energía y brío a un equipo que en la primera mitad se mostró esclerotizado. Acertó Ancelotti con este y el resto de cambios (eléctricos minutos de Hazard) tras haber cabreado a la parroquia tuitera alineando a Isco como falso nueve (“falso jugador y, en concreto, falso nueve”, proclamó algún whatsappero desaprensivo), pero lo cierto es que el chichilindri no estuvo mal, protagonizando incluso el mejor remate de la primera mitad. Pero todo cobró más sentido con la aparición en el campo de Jovic, no porque el serbio jugara especialmente bien, que no fue el caso, sino porque siempre está bien tener un delantero que fije a las defensas rivales. Somos gente de orden y nos gusta que los nueves no sean falsos sino reales, y lo mismo podríamos decir de tantas cosas de la vida que tal vez no proceda enumerar aquí. Viva lo genuino, amigos, no a lo impostado. “Well, you lied to me ‘cause I asked you to / Baby, can we still be friends?”, cantaba U2. Nosotros podemos decir que nunca pedimos a Carletto que nos mintiera, y aunque nos haya colocado nueves fraudulentos en los últimos partidos queremos seguir siendo sus amigos.

Marco Asensio sacudió ayer uno de esos partidos que te permiten creer en él, y que a su vez te obligan a poner velas al santo que sea para garantizar que la corriente continúe, que no se apague

Porque alguna responsabilidad tendrá Carlo en la estupenda reacción del segundo tiempo, con un Carvajal tirando del carro como el líder que es (cuando las lesiones le permiten estar sobre el mismo); con un Militao imperial, como viene siendo costumbre; con una nueva lección de Kroos y Modric; con la referida inyección de vitalidad del Pájaro. Fue un segundo tiempo que, aparte de la excelencia de Asensio, nos regaló abundantes argumentos para creer que de aquí al final podemos hacer algo grande, entre otras cosas culminar con éxito una Liga en cuya cúspide hemos puesto tierra de por medio.

Gocemos (re)leyendo la crónica de Andrés Torres.

Siendo todo esto digno de celebración, no lo es tanto, por supuesto, como ganar a un Atleti paupérrimo y estar a quince puntos del líder. Imaginamos que lo que ayer hizo el Barça es algo de rango superior al liderato si atendemos a las muestras de euforia desatadas en la Ciudad Condal y satélites madrileños afines.

Portada Sport

A Canaletas, amics, y sin mucha dilación. Tan acentuada es la euforia culé por encontrarse a quince puntos del líder que no solo Sport titula que vuelve la ilusión, sino que Jordi Jota proclamó ayer en El Chiringuito la firme candidatura del Barça al título de Liga y allí arriba, en la barra de tareas, anuncia el título de un artículo de Lluís Miguel Sanz que “el Barca ha vuelto”. “Que se preparen”, añade dicho título, sin que a ciencia cierta se adivine quién debe hacerlo ni qué trámites de preparación demanda la aceptación de la discreta mejoría culé (peor era imposible). Sugerimos al bueno de Lluís que al próximo artículo agregue un prospecto de farmacia, “Cómo prepararse para el resurgimiento (¿?) del FC Barcelona” o algo, porque estamos pez en esta materia. ¿Es necesario recibir en ayunas al nuevo Barça? ¿Debemos purgarnos, tal cual fuéramos a ser objeto de una colonoscopia? Habrían de contar con un mango bien largo para practicárnosla desde la insondable distancia de quince puntos, pero bueno. Que usen la máquina que hace PING, como los Monty Python, pero sobre todo que nos aclaren cómo tenemos que “prepararnos”. Que el prospecto sea claro a ser posible y que se identifiquen con claridad las contraindicaciones.

Portada Mundo Deportivo

“Renacidos”, suelta Mundo Deportivo, así, de buena mañana. Resulta que no era una colonoscopia sino un parto. Es confuso esto, y ver a Dani Alves arrojándose en los brazos de Araujo al son de Up Where We Belong de Joe Cocker no ayuda a aplacar el estupor. Se conoce que es una colonoscopia de larga distancia pero con cariño, aunque Alves no se comportara precisamente con amor en la criminal entrada a Carrasco que le costó la expulsión que él evidentemente protestó. El partido dejó además el enésimo fingimiento bochornoso de Busquets, ese tipo que da tantísima vergüenza pero no se puede decir porque ganó un Mundial.

Tampoco aplaca el pasmo el que las redes sociales del Barça hayan difundido un vídeo de Xavi celebrando el triunfo con los suyos en el vestuario, como si hubieran ganado la Sexta, es decir, la que el Real Madrid ganó en 1966. Que esta gente es propaganda ya lo sabíamos, pero los niveles de ridiculez que están alcanzando en la entronización de la misma están alcanzando cotas realmente tristes. Como oportunamente respondió a este vídeo Juanma Rodríguez en El Chiringuito, el Real Madrid solo ha metido cámaras en el vestuario en el vestuario en cuatro ocasiones, y el resultado son cuatro documentales titulados “En el corazón de la Décima”, “En el corazón de la Undécima”, y así sucesivamente.

Pasad un buen día, y preparaos, que el Barça ha vuelto.

Uy, qué miedooooooo...

Dani Alves estrafalario

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: Tierra de por medio

  1. ¡Increíble error del portanalista! No entiende la publicación del video del F.C. Barcelona porque no sabe en qué día vive... culpa del copazo de Chinchón mañanero, sin duda.

    Ayer no fué Domingo 6 de Febrero, y no se jugó un partido entre aspirantes a los puestos de Champions League de La Liga española. Ayer fué Miércoles, 10 de Agosto de 2022, y lo que se jugaba era la final de la Supercopa de Europa entre los campeones de Champions League y Europa League del año en curso. De ahí la celebración del siempre comedido Xavi.

  2. Mucha razón en lo del portero rival, de aquí (el Santiago Bernabéu) salen internacionales y luego se diluyen. Y por supuesto la propaganda culé que todavía hoy siguen creyendo unos cuantos...

  3. Buenos días, yo no me voy a cansar de poner negro sobre blanco "lo" de Busquets, ni ahora ni en el pasado (JM me señaló el camino...) ni en el futuro. Ventajista, teatrero, consentido, leñero, sobrevalorado, perdonado,antideportivo, falso y falsario...en definitiva, un "verdadero" farsante del césped...y no passsa absolutamente nada en ningún antro periodístico ni radiofónico universal, convertido este de la camiseta número 5 en la "referencia" del actual combinado federativo dizque selección nacional de fútbol, en el cual, fijaos, han sido incluidos en las últimas convocatorias todos los jugadores que luego el Farsa ha fichado a golpe de talonario o a bajo coste, qué casualidad que son los mismos que el hijo de Ammunike luego "selecciona" rebuscando entre los banquillos de la Premier...
    En fin, que a este tipo que finge, reparte leña, insulta a media boca. saca a airear los brazos y actúa con impostura mentirosa, hay que desenmascararlo de todas todas y hasta el final. Menudo c....n está hecho este s.......a culer!

  4. Siempre vuelven. Los de siempre. Los que Jose Mourinho tachaba de madridistas disfrazados. Ahora con este nombre de usuario, ahora con este otro...Se les ve el plumero. Bien mirado eso nos ha de reconfortar, su odio es nuestro combustible.

      1. Su llegada fue una tremenda bendición para el club. Opino, no obstante, que es un entrenador para revoluciones cortas. No hay club que soporte su ritmo de hostias. Más de tres años de Mourinho acaba siendo hasta contraproducente, creo que en cualquier club.

    1. Madridista disfrazado también puede ser quien le echa flores a la afición de San Mamés o pone por las nubes al separatista Javier Clemente.

  5. Buen partido de Asensio ayer y a pesar de las bajas, el Madrid un poco mas lider, a falta de una jornada menos. Reconozco que no comparto con el portanalista la ilusion en el papel de Isco ayer, pero lo cierto es que los menos habituales ayer, con mas o menos dificultades cumplieron su labor.

    La prensa cule continua vendiendo ilusion a los suyos, esta vez a costa del vecino envidioso, que parece empeñado en que esta sea la peor temporada de la era Simeone. Tendran que esperar al menos una semana mas para tratar de vender crisis en el Real Madrid y si en el Estadio de la Ceramica el lider se impone, seguiran tragando bilis los antimadridistas de Barcelona, y los de Madrid todavia mas...

  6. Yo me imagino una viñeta: el Real Madrid ,personificado en Ancelotti y a bastante distancia,el Barsa personificado en Xavi siendo empujado denodadamente por la Liga (Tebas), el CTA (Medina Cantalejo) y el periodismo Culé ( por ejemplo Roures): ¡ venga, ya queda menos, ánimo que nosotros estamos aquí,venga…!.
    ¡Lástima que no maneje el lápiz!, pero sería muy “gráfico “.

  7. Pues a mí me parece bien que los culerdos saquen pecho y crean que van a ganar la liga, porque, luego, cuando se meten la h....yo me refocilo mucho más. Imaginad que los panfletos barcelonistas y cespetman fueran comedidos y conscientes de que están eliminados de Champions, a 15 puntos del Madrid,etc, su próxima derrota sería una más y ya solo nos alegraríamos lo normal, en cambio, cuando se la vuelvan a pegar (que lo harán), qué gran placer volveremos a sentir, estaremos todo el día con la sonrisilla esa que se le pone a uno cuando ve cómo fracasa el prepotente y soberbio. Así que, por mí, que sigan así. El Nápoles está a la vuelta de la esquina. Con respecto al Atlético, que se anden con tonterías, que tienen bastantes papeletas para quedar fuera de Champions, porque, por ahí se ha colado un equipo con el que no contaban, que es el Betis. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  8. Importantisima victoria ayer que nos deja un colchón de dos partidos con el segundo, y cierta tranquilidad. 8 paradas hizo el portero del Granada ayer, 7 el del Elche, 5 el del Cádiz... Todos los partidos igual.
    Y respecto al Farsa, no habían vuelto después de ganar al Elche? , no habían vuelto a volver perdiendo en la Supercopa en la prórroga? Yo ya estoy perdido.

  9. De los creadores del penúltimatum, llega... Volviendo a volver. Una trama surrealista, con tintes grotesco-humorísticos. Trepidante, te dejará boquiabierto. ¡YA! en sus mejores pantallas.

    Esta gente está inventando un género en sí mismo, el SURRECULERISMO, que viene a ser segundón y luego...lo mismo.
    Saludos, madridistas de bien

  10. Se ha ganado con un montón de bajas, lo que demuestra que se pueden rotar jugadores, inclusive Benzema y Vinicius, y ganar partidos. Por tanto, por qué Benzemá, Vinicius, Kroos, Modric, etc. tienen que jugarlo todo hasta que se lesionan, siempre en el momento más inoportuno. ¿Es necesario jugar contra el Cádiz, Alavés, Levante, etc. con todos los titulares?. Que se lo piense Ancelloti, por favor.

  11. Buenos dias, buenas tardes:
    Mis reflexiones del Portanalisis de hoy:
    1-No, no podemos jugar nuevamente con un falso 9. Grave error y se pudo haber pagado con perdida de puntos.
    2-Ancelotti necesita gestionar mejor sus recursos; aunque en principio "no cuente" con ellos. No hay mas que ellos para relevar a los que estan agotados. Esta filosofia debe cambiar; urgentemente.
    3-El Barca ha vuelto: cada vez que ganan, El Barca vuelve. Vuelven porque entre cada retorno, hay una eliminacion de UCL, Cops y Supercopa y a 15 puntos del Lider.
    4-Espero sinceramente verlos recibir un saco de goles en algun partido y ver el giro de 180 grados en sus portadas.

    Saludos, madridistas.

  12. 1. Es absurda la norma que obliga a enseñar tarjeta amarilla a un jugador por quitarse la camiseta. Suprímase.
    2. Es intolerable que un jugador, consciente de ello, se quite la camiseta, condicionando su partido, el de su equipo y/o una futura sanción por acumulación. Múltese.

  13. Un apunte de fútbol femenino. Ayer, ante el Betis, el partido fue tirando a flojo. Eso sí, si a las dificultades que siempre va a poner el rival -extramotivado- cuando tiene enfrente al Real Madrid, añades un arbitraje tan nefasto como el de ayer, pues la cosa se complica. ¡ Tela con la de fueras de juego inexistentes que señalaron a las futbolistas de blanco ! En varias ocasiones se plantaban en franca ventaja ante la portería bética. Además, las visitantes , especialmente, su portera , se pasaron gran parte del partido demorando el momento de poner el balón en juego. Todo ello con la colaboración de la culegiada. Apesta.

  14. Pues ayer Isco Alarcón parecióme en algunos momentos un futbolista aceptable. Pero estos engañosos destellos los ha tenido durante estos últimos 4 años. Cuando crees que va camino de recuperarse, enseguida vuelve a las andadas, y nunca mejor dicho.
    Una de cal y un millón de arena.

    1. espejismo puro. el granada fuera de casa es un equipo bizcochable cien por cien. trata de jugar (tampoco es que haga maravillas) y deja jugar, no se encierra como el Cadiz , no pone intensidad fisica en cada balon dividido ni da malas patadas. Precisamente ante ese perfil de equipos Alarcon puede parecer aun un futbolista en activo.

  15. Da vértigo pensar que Militao aún tiene margen de mejora. Puede ser un defensor que marque una época en el Madrid. Qué animal. No me canso de ver unas de las recuperaciones de balón que protagonizó ayer , la que sirvió para que Asensio marcase su golazo. ¡Colosal!

  16. El Madrid, a 6 puntos del Sevilla, a 13 del tercero y 15 y 17 de Barcelona y Atlético (aunque los dos últimos con un partido menos), es el que hace todo mal.
    El Barcelona, la maravilla del siglo y ni una crítica al Atlético y al niño de los 127 millones, no sea que Cerezo se enfade.

    Próximo partido, Villarreal, muy complicado y es importante no perder. A ver la motivación de los jugadores y a ver que inventa Ancelotti (que espero no siga la próxima temporada).
    Fundamental recuperar al mejor jugador del Madrid para este partido, porque la liga hay que priorizarla antes que la Champions.
    Si luego Benzema o alguno del centro del campo tiene que descansar ante el PSG que lo haga, pero la prioridad es la liga, sin tirar la Champions, por supuesto.

  17. Leo en un medio afín " Defensa Central " ,que Ancelotti quiere la renovación de Isco.
    Pues bien yo deseo ,que los dos ,Isco y Ancelotti, Ancelotti e Isco los dos no estén en mi Madrid la próxima temporada.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C.de F.

    1. también creo que el ciclo blanco de ambos terminó. La vuelta de Carletto fue un parche de urgencia que no vi del todo mal, nos quedamos en tierra de nadie y fue una salida medio decente, pero el año que viene, con el nuevo estadio recién inagurado y Mbappé en el mascarón de proa, necesitamos otro aire en el banquillo. Nagelsman, Klopp...

  18. ¿Por qué palos de ciego? La razón y el origen se remontan a una cruel diversión que consistía en encerrar varios ce...s en una plaza sin salida y armar con palos a unos ciegos que deberían golpear hasta abatir al animal para llevárselo como premio. Podemos imaginar la situación y el bárbaro jolgorio de los asistentes: carcajadas y más carcajadas a cada palo al aire, al suelo, a uno mismo, a los compañeros… En resumen, un indigno divertimento, felizmente superado. Hay testimonio escrito de este juego en la crónica latina de Alfonso VII cuando describe las fiestas de las bodas de doña Urraca y el rey de Navarra, García Ramírez, en 1144, como indica José María Iribarren en su El porqué de los dichos (Ariel, 2013): «En la sencillez del siglo no pudo faltar otro festejo propio de ella, y fueron unos hombres ciegos que, armados de bastones y bien protegidos las cabezas con morriones, para que no se hiriesen gravemente, se sacaban el coso y se les echaban algunos animales de cerda, para que cada ciego hiciese suyo el cerdo que matase, y buscándole a tientas, descargaban los golpes en partes muy distintas y algunas veces, encontrándose, entre sí mismos se golpeaban con grandísima algazara de la multitud». Seguro que alguien se da por aludido. Y en este caso , por fin, acierta. ¡ Albricias !...Ya , si eso y otro día, explicaré el origen de la expresión "albricias" . :))

  19. En fin, ya empezamos a censurar comentarios ingeniosos y correctos; mientras que se permiten auténticas sandeces fruto de la frustración personal.

  20. Es difícil encontrar un futbolista más asqueroso que Alves. Pues no va y dice que no quiso hacerle falta a Carrasco en el Farsa- Malakito de ayer. Lo sorprendente es que fuera expulsado, porque este criminal se ha ido de rositas infinidad de veces. Y no os digo nada sobre la entrada que le hace Ferrán Torres a Waas, un poco más y lo deja en el sitio. ¿Se han quejado los atléticos de la dureza de los futbolistas culers o de algunas decisiones arbitrales? Yo no he visto nada. Anda que si les pasa todo eso en el Bernabéu. Se tiran llorando el resto de la temporada.

  21. Hay muchos que piden Anceloti no siga la próxima temporada. Supongo que quieren a Klopp o a Pochettino. Pero todos sabemos que, si llegaran, estos mismos tardarían dos días en pedir que se vayan a cualquiera de ellos.
    Lo mismo hacen nuestros amigos de la prensa. Quieren que echen a cualquier entrenador que esté en el Madrid, porque saben que esto desestabiliza el equipo y es muy posible que sea peor que lo que hay, o no tan bueno, por decirlo de otra forma.
    Es curioso que algunos madrilistas esten de acuerdo con la prensa en este tema de los entrenadores, con la prensa que sabemos que no quiere nada bueno para el Madrid.
    Yo no me escondo. Anceloti me parece uno de los mejores. Tiene la capacidad de adaptar la forma de jugar a los jugadores que tiene y a el estado de forma de estos. No alinea a los que le dictan desde la prensa, ni a las figuras por el hecho de serlo. Está de vuelta de todo esto. Está por encima de todo esto. No le afectan demasiado las críticas, sabe que vienen de gente que no sabe ni la mitad de futbol que él.
    Como las que algunos que aquí escriben, que saben mucho más que Anceloti y quien tiene que jugar y cuando hacer los cambios.

  22. De todo lo de ayer y, con ello, me refiero a la jornada, lo más espeluznante fue lo que hizo el entrenador mejor pagado del mundo con un futbolista que, muy probablemente, tendrá una lesión importante: le obligó a seguir jugando sin importarle que se agravase la lesión.
    Pues, oye, ni un solo comentario sobre eso en la prensa. Debe de ser normal.
    En fin...
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  23. ¡¡¡Hala Madrid!!!! Hala Militao, Valverde, Carbajal, y Asensio!!! Isco es pasado, ya no vale, le falta la sangre de los antes nombrados. Ancelotti, como decimos en el Río de la Plata, "te bancamos", porque todos nos podemos equivocar. Lo que no podemos aceptar es que no sean guerreros, porque fútbol tienen y mucho. ¡Vamos arriba los mejores, vienen buenos vientos y ya se sienten! Salú y Hala Madrid por siempre.

  24. Temblad, merengues, porque el Barça está en franca recuperación. Os digo más, Haaland acabará jugando con nosotros. Si, tiene encima de la mesa una oferta del Real Madrid, pero el noruego sabe por Raiola (amigo de Laporta) que el Barça le hará otra muy jugosa en breve. El objetivo de Haaland es jugar en nuestra Liga, por lo que aquella oferta que más le convenza será la ganadora. Todo apunta a que el Madrid le ofrecerá más dinero, aunque a cambio tendría que ir a un equipo en el que tendría que compartir ataque con Mbappé, Benzema y Vinícius, lo que ni le garantiza la titularidad ni, mucho menos, ser la estrella. Mi Barça, en cambio, le ofrece ser el líder del proyecto, ser la estrella mediática de un equipo joven y lleno de talento que aspira a construir un proyecto para lograr éxitos durante muchos años. Estoy seguro de que a Haaland le motiva esta idea y que estará dispuesto a ganar un poco menos a cambio de mayor reconocimiento. El plan anti-Mbappé ya está en camino. Visca Laporta!

  25. Aquí hay portaanálistas fabulosos, pero hay otros que a veces pienso gastan todo su tiempo en ver completo ese folletín horroroso que nos presenta Pedrerol y luego vienen aquí y nos hacen perder el tiempo a nosotros haciendonos un resumen del Chiringuito que no hemos pedido ni de coña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram