Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti y Alejandro Magno

Ancelotti y Alejandro Magno

Escrito por: Israel G. Montejo6 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid está en el Nudo Gordiano de la temporada, el momento más complicado en el que todo puede suceder y es necesario actuar con determinación para resolver la encrucijada, superar el particular ‘Tourmalet competitivo’ que suponen los meses de enero y febrero y encarar el tramo final de este año con el viento en popa y a toda vela.

El equipo de Carlo Ancelotti está en su Frigia particular. Cuenta la leyenda que los habitantes de esa región histórica situada en Anatolia decidieron elegir rey al primer hombre que atravesara la Puerta del Este de sus murallas. Aquel no fue otro que Gordias, un campesino que tenía como principal riqueza su carro. En agradecimiento, ató su carro y sus aperos de labranza en el Templo de Zeus con tal maestría que nadie fue capaz durante siglos de desatar el famoso Nudo hasta que llegó Alejandro Magno, empeñado en conquistar el imperio persa. De forma contundente, no perdió el tiempo en buscar fórmulas para desatar las cuerdas, sino que blandió su espada y cortó de cuajo el nudo. No hizo falta más, salvado el escollo, Alejandro de Macedonia llevó a sus falanges hasta los confines del mundo de forma imparable.

Alejandro Magno Nudo Gordiano

No sabemos si Carlo Ancelotti tiene madera de Alejandro Magno, pero lo que sí tenemos es la certeza de que el Real Madrid está en el Nudo Gordiano de la temporada y que necesita determinación, compromiso y visión de futuro para salir bien del envite.

De momento, en este tramo crucial, la moneda ha salido cara en una ocasión (Supercopa de España) y cruz en otra (Copa del Rey). Sin embargo, esa moneda está marcada: al Madrid se le exige siempre ganar, pero a nadie se le escapa que donde se juegan las habas de verdad este año es en la Liga y en la Copa de Europa. Y existen algunos síntomas inquietantes.

No sabemos si Carlo Ancelotti tiene madera de Alejandro Magno, pero lo que síque el Real Madrid está en el Nudo Gordiano de la temporada

En la competición doméstica, el equipo llegó a las puertas de las Navidades como un auténtico tiro, marcando un ritmo de récord y dejando a sus rivales históricos atravesando un desierto del que aún no han salido y, lo que es peor para ellos por mucho que vendan lo contrario y haya gente que se lo compre, les va a costar salir un mundo.

En las últimas semanas, sin embargo, el equipo ha bajado el nivel y ha perdido puntos con Cádiz, Elche y Getafe, además de caer en Copa del Rey. Todas las plantillas sufren bajones de forma planificada a lo largo de una temporada. No estoy en la cabeza de Pintus, pero entiendo que la programación está basada en llegar en plena forma a la eliminatoria de Champions League donde espera un Paris Saint-Germain con el que hay numerosas cuentas pendientes.

El Clásico en 15 píldoras blancas

Lo malo es que el Nudo Gordiano, ya de por sí complicado, en el que está inmerso el plantel se está enredando aún más con el frágil estado físico de hombres clave como Benzema y Mendy y el ‘mutis por el foro’ de otros llamados a ser clave de los que ya se espera poco, como Hazard y, sobre todo, Bale, que hace tiempo que se bajó del proyecto.

Yo, a Ancelotti, si no fuera por el eterno chicle en la boca, le veo cara de Alejandro Magno

Con esta situación, en una temporada con una nota muy alta hasta el momento, pero con todo aún por construir, el Madrid está igual que los macedonios hace 2400 años: o corta el Nudo y sigue adelante para conquistar todo lo conquistable este año o, por el contrario, se queda enzarzado en el galimatías.

Yo, a Ancelotti, si no fuera por el eterno chicle en la boca, le veo cara de Alejandro Magno. Solo falta que corte el Nudo sin contemplaciones. Es el momento.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Ancelotti y Alejandro Magno

  1. Lo que hace falta es que tanto Ancelotti como los jugadores no se líen con el nudo y venzan al todopoderoso Granada y no desperdicien una vez más el pinchazo de ayer del Sevilla, lo demás son cuentos e historias

  2. El nudo gordiano es el mismo que lleva ahí desde la marcha de CR: nos falta gol. Sí, Benzema ha dado un paso adelante. Pero Benzema no es un goleador nato (no hay más que ver todas las que falla y cómo las falla). Y, aparte de Benzema, gracias a Dios que Vinicius ha dado el salto de calidad que (nos) ha sorprendido a muchos, que si no... Seguimos con los mismos problemas que arrastramos ya tres temporadas: en cuanto se nos encierra un equipo medio qué las pasamos canutas. Y como encima necesitamos siete ocasiones para marcar una (no hay eso que llaman pegada), si se nos atasca un partido y logramos abrir la lata en las una o dos ocasiones que a lo mejor, con suerte, tenemos, pues vamos a por un empate o, si la pifiamos en defensa, perdemos el partido.

    Con unos Benzema y Vinicius pletóricos podemos conseguir dos o tres goles (máximo). Con uno de los dos o ambos a menor nivel, con suertganamos el partido.

    Y si encima jugamos mancos (la banda derecha es nula o inxistente; Carvajal, que no es ni mucho menos un crack, en permanente lesión; Lucas Vázquez, pues eso, Lucas Vázquez; a Bale ni se le espera; y si pensamos en Asensio... pues eso, pensemos, porque es la nada personificada).

    Total, que salvo la capacidad de Vinicius de romper (que no siempre es posible), volvemos a la previsibilidad de los últimos años. Para la liga, teniendo en cuenta cómo están los demás, probablemente nos llegue. En CL veremos; sí es cierto que en no nos encontraremos equipos que se nos encierren como en la liga, y ahí tenemos una oportunidad, pero como no lleguemos a tope físicamente, en cuanto nos enfrentemos a un equipo rápido (como nos pasó el año pasado contra el Chelsea), y teniendo en cuenta que no hay fondo de plantilla (o estando como está infrautilizada), lo tenemos crudo.

    A Ancelotti lo veo como es: italiano. Y los italianos son de todo menos osados. Si el plan A sale bien, vale, pero no suele haber planes ternativos. O sea, si los titulares están y están en forma, bien, pero si no... no creo que con Isco nos dé para mucho.

  3. Pero la temporada que viene con Mbappé todo solucionado y si no la próxima con Haaland y si no con Mariano y Jovic que todavia tendran contrato, esta semana con Latasa que debe llevar 3 goles en segunda B o como se llame y si no podemos esperar al hijo de Marcelo al que estuvo espiando Carletto el fin de semana

  4. Ancelotti = Alejandro el Malo.
    Hoy, de salida contra el Granada, Isco y Marcelo titulares ¡Grande y genial Carlo! Porque hay que ir a amarrar el empate que el Gra-nada es uno de los grandes, y un punto es un punto... ¿verdad?
    Vete a mascar chicle y a comer prosciutto a tu Italia querida y olvídate del Madrid y del jamón de verdad de Madrid. Por favor, ti prego, dimite y vete de una p... vez que nos harás perder la liga otra vez (de la Champions ya ni hablamos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram