Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carlo Ancelotti pierde crédito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carlo Ancelotti pierde crédito

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dolorosa eliminación copera la sufrida ayer por el Real Madrid ante el Athletic de Bilbao. ¿Y qué eliminación del Madrid no es dolorosa?, se preguntará el lector más pejigueras. Pues es verdad, pero esta acarreó algunos condicionantes que la hacen especialmente frustrante, y ello a pesar de que la prensa deportiva del día, al contrario de lo que es habitual en estos casos, se ocupa más en ponderar los méritos del rival del Madrid que en meter el dedo en la llaga vikinga. Ya llegará eso en los próximos días, probablemente.

Marca loa al Athletic y no le faltan razones para ello. Hizo su partido, como decían los clásicos sobre los equipos que jugaban conforme a sus limitadas capacidades técnicas, y no se puede calificar de injusta su clasificación. Aprovecharon la permisividad arbitral con sus constantes faltas (Raúl García debió ser expulsado en el minuto 22), mordieron en su pujante presión y manifestaron una determinación ganadora que no en todo momento mostró el Madrid ni mucho menos.

El madridista, sin embargo, no es capaz de aceptar que un rival les elimine exclusivamente por los méritos contraídos, sino que busca inevitablemente responsabilidades. El madridista no acepta como normal el quedar fuera de ninguna competición, y hace muy bien, porque esa exigencia es la esencia misma de la institución. Cuando pierde da la mano, sí, pero mientras lo hace no puede evitar preguntarse qué ha salido mal. Nos pasa como a John “Hannibal” Smith, nos gusta que los planes salgan bien, y cuando no salen bien buscamos culpas. Parece lo razonable cuando tu equipo es, por excelencia y salvo imponderables, el equipo que gana.

¿Y de quién es la culpa? Marca solo habla de un “flojo” equipo blanco (no estamos en contra de la descripción), pero sugiere un fallo de entrada del técnico al apuntar que “alineó a Rodrygo y Vinicius, que en la madrugada del miércoles jugaron con Brasil”. Por eso, que nadie comprende bien, y por algunas cosas más anda muy mosca con Ancelotti no tanto en este caso la prensa, sino ese juez de mil caras atomizadas, y casi siempre anónimas (que es lo más gracioso), que se conoce como Twitter Madrid.

Twitter Madrid está que trina (nunca mejor dicho) contra Carletto, y nos parece perfectamente entendible. El calendario es demencial, pero para combatir sus efectos existían alternativas más imaginativas que rezar por un jetlag benigno. Los aficionados no sabemos lo que sabe el entrenador, está claro, pero en este caso ¿tan poquísimo sabemos como para no poder preguntarnos, legítimamente, si Hazard, Bale o Jovic no están como para cubrir la carencia de algunos de los recién descendidos del avión? ¿Tan poquísimo entendemos como para no discernir que, cuando menos, alguno de los mencionados podía haber ingresado antes del término del partido, ya que no al principio? As entiende tan poco o nada como nosotros, pero suelta alguna pulla más que Marca.

Hablan, en efecto, de un “mal Madrid que solo estuvo a la altura en defensa”, y de nuevo es verdad. Poco que rescatar salvo unos colosales Militao y Nacho y unos potables Lucas Vázquez y Alaba, que retornó a la posición de lateral. Casemiro no estuvo mal en líneas generales, pero dos fallos suyos (uno pifiando un remate a puerta y otro entregando al Athletic el balón del gol) fueron cruciales. La paradoja consiste en que el mal plan de Ancelotti habría podido salir bien de no haberse dado estos fallos individuales. Echar a perder una mala estrategia tiene más mérito que echar a perder una buena. Reconozcamos ese mérito al bueno de Case, que es el Madrid personificado y a quien hay que disculpar estos yerros en medio de una temporada poco fina. Precisamente por la mucho que le queremos, y lo muy insustituible que nos resulta, reclamamos a Carletto que le dé el descanso que precise. Su fallo final bien podría ser explicado por el puro agotamiento.

Descanso, pues, a él y hay quien le haga falta dentro de la plantilla. Empieza a ganar enteros la teoría ceniza según la cual podría repetirse el declive físico que dejó al Madrid del propio Ancelotti sin títulos en 2015. Ojalá no sea el caso, y para que no lo sea se antoja imprescindible rotar, en el supuesto de que aún estamos a tiempo de meter en la dinámica del juego a muchos futbolistas cuya falta de minutos ha de acarrear por fuerza una considerable frustración.

Este año había ilusión en la Copa, ese torneo tradicionalmente ninguneado por los blancos. La eliminación de ayer no tiene las trazas humillantes de un alcorconazo, pero duele mucho en tanto en cuanto había lo que un hortera llamaría feeling copero (no se nos ocurre una formulación mejor). Ojalá esto no afecte en una marcha liguera que hay que calificar como positiva, pero que se intuye cogida con alfileres. La Champions ya es otra historia.

Os dejamos con la presentación de Aubameyang, el hombre cuyo pasado de aficionado blanco se ha aprestado a antiblanquear la propaganda barcelonesa y su sucursal madrileña. Hoy también os hablaremos de ello.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

66 comentarios en: Carlo Ancelotti pierde crédito

  1. En primer lugar, condenar los actos vandálicos antes del partido al autobús del Real Madrid, de los que no tienen culpa el Athletic Club ni su gran afición, eso no puede pasar hoy en día. En día de partido en el Santiago Bernabéu el autobús del equipo contrario ni lo ves.
    Por otro lado, es una competición adulterada por un partido que no se debería haber jugado y por el sistema de competición, no puede ser que un club tenga dos partidos seguidos en casa y otro fuera, hay que ajustar en los sorteos o que sea puro desde el principio, nada de que los de inferior categoría jueguen en casa.
    Y finalmente, felicidades al Athletic Club por su gran partido y palos a Ancelotti por su planteamiento y su quietud cuando encajó el gol, tienes tres cambios más pues mételos...

    1. enhorabuena al Athletic por su victoria, sin duda, merecida sin duda.
      ahora bien, si no tienen la culpa una parte de la aficion bilbaina, quien la tiene?
      honestamente nunca he compartido esa tendencia a tildar de señorial a una aficion que entre otras, siempre que iba Fernando Redondo (jugador que se lesiono de gravedad alli) era abucheado con saña, aficion responsable del petardo que impacto en la cara de Otto Conrad, eso por no meterme en politica/sociedad y sacar ciertos temas...

    2. Hace unas semanas se atentó contra el autobús del Atlético, y por aquí se decía que no pasa nada porque "no es la afición" y blablabla (y porque los patéticos se lo buscan). Unos días antes un objeto arrojado por un aficionado bético alcanzó a un jugador y lo mismo se nos contó.

      De aquellos polvos... Éstas piedras.

    3. ¿Gran afición la del Bilbao? Ya, debe ser por aquello de que fue el único campo en España en el que no se hizo un minuto de silencio tras el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco. Sí, gran afición. Por otro lado, y viendo los colores de las camisetas, de las bufandas y de las banderas en las imágenes del apedreamiento al autobús del RM, me pregunto: ¿acaso era la afición del Sporting o la del Sevilla la que apedreó el autobús?

      1. No se guardó un minuto de silencio por M.Ángel Blanco ni se ha guardado por ninguna otra víctima del terrorismo etarra. Creo que una vez se intentó y el abucheo en el estadio fue de órdago, así que dejaron de plantearse este tipo de homenajes Y luego que si es “Una de las mejores aficiones”.

  2. Se necesita un entrenador que confíe y de cancha a la juventud, que la hay mucha y buena y no recurrir a las viejas glorias
    Ayer es de juzgado de guardia sacar a gente fundida por viajes y edad y no recurrir a Valverde, Camavinga, Ceballos, y gente solvente del Castilla.
    Carlo has clavado tu cruz. Solo puede salvarte la Liga ,. Sin ella el jamón te lo tendrás que comer en otro lugar o en tu merecida jubilacion

  3. Yo creo, sinceramente, que el equipo se está cayendo y que Ancelotti es como la orquesta del Titanic, que hace como si no pasara nada. Y sí pasa: la CMK está sin fuelle y estamos en febrero (a Zidane les aguantó hasta abril). Digo yo que los jóvenes Camavinga, Valverde y Ceballos podrían aportar algo de energía a ese centro del campo agotado. Y arriba tenemos lo que tenemos: Hazard no sirve para nada, Bale lo mismo, Jovic es un espectro y Mariano siempre lesionado. Sin Benzema y sin un Vinicius fresco, este equipo arriba es una vulgaridad. Lo sabemos desde hace tiempo. Y menos mal que Militao y Nacho hicieron un partido magnífico, como lo llevan haciendo toda la temporada. Ellos dos, junto a Lucas Vázquez, sostuvieron al equipo ayer.

    1. Si Hazard, Bale y Jovic, no valen para nada, pues no los convoques y hazlo con gente del Castilla, pero si los llevas, y te has acercado dos veces a puerta en 90 minutos, podían haber echado un rato. Isco no vale para nada, y ayer jugó bastante, y creo que no del todo mal. Si te están cayendo bofetadas por todos lados, intenta algo, que aunque sea por insistencia, y no por calidad, al final, como ocurrió, te meten un gol y ¡adiós! y eso sin dar descanso a tus figuras.

      1. Totalmente de acuerdo. Una vez vas a jugar mal de todos modos, rota como hacia Zidane, tienes las mismas probabilidades de pasar y en el peor de los casos descansas a los fijos. Ahora el método Carlotto, eliminados y cansados

  4. A mi el planteamiento de partido de Ancelotti no me parecio mal, mas teniendo en cuenta las circunstancias. Lo que no me parece nada nada bien es la gestion de la plantilla. No veo porque no empezo de inicio Camavinga, por ejemplo, no entiendo que tengas una serie de jugadores (Bale, Ceballos, Jovic o Hazard ) que aunque no son los de sus mejores epocas esten convertidos en atrezzo en el banquillo y otros (Blanco), que ni los llevas.

    En cualquier caso yo creo que esto mas o menos era de esperar, sobre todo porque en todas las temporadas hay bajones fisicos que condicionan los resultados, y en una plantilla tan corta lo raro es que no llegase antes. Creo que ganar cada partido va a suponer una inyeccion de oxigeno y de moral y el del domingo me parece una buena ocasion para ello.

    1. El Granada ha mejorado mucho y no lo pondrá nada fácil. Hay que salir a morir como si fuera el partido contra el PSG. Un pinchazo este domingo en Liga nos puede herir de muerte.

  5. Como siempre la culpa es del pianista.Leo por aquí que debieron jugar otros, o que tendrían que jugar alguno del Castilla.Como se nota que no ven al filial jugar sus partidos. Ahora resulta que nos iban a salvar los que llevan medio retirados varias temporadas.Como los debe ver el bueno de Carlo,que ni en situaciones como las de ayer cuenta con ellos. Llevo toda la temporada diciendo que lo de este año es un milagro,porque con esta plantilla es de alucine estar donde estamos,al menos por ahora.Una plantilla puesta ahí,no por Ancelotti,sino por los que mandan,desde hace varias temporadas. Sin Benzema,y con Vinicius desaparecido,el resto es un solar indigno del Madrid que hemos conocido en la época de Cristiano. Ahora a vender la burra de Mbappe ,como si eso solucionará todos los males.O vender humo con un juvenil de quince años,como no,de Brasil.Pobre Carletto,lo que te espera.

    1. Pues lo que le espera a un profesional que se lleva la morterada si realiza deficientemente su trabajo y no cumple objetivos. Al fichar por el Madrid ya sabía que plantilla le daban.
      Más pena me da el que cubra 800 talegos de nómina y reza porque no se le acabe el ERTE

    2. No nos salvarán ni lo del Castilla ni los suplentes, pero tampoco los titulares como se vio ayer. Al final caimos y le metimos más minutos a Modric, Kroos, Casemiro, Vinicius, Alaba, Militao... y ni dejaron jugar al pobre Lunin. Y ante un Athletic tan bien organizado como romo delante.

      1. Exacto, la idea de Rotar no es jugar mejor que con los titulares fundidos, juegas igual pero no los findes más. Es shimple que diría mou

  6. Cada vez esto se parece más a la temporada 2015. El equipo se cae en pedazos y Ancelotti, con sus métodos antediluvianos es incapaz de corregir. Ayer se vio superado en todo momento, pero es que cualquier entrenador le pinta la cara.
    Hay que centrarse en la liga, porque el Sevilla no va a aflojar y tiene tres partidos muy sencillos a priori ante Osasuna, Elche y Español y en 3 partidos, si no nos ponemos las pilas, puede estar por delante.
    Salvo por las amarillas perdonadas al mayor de los García, ni el consuelo de culpar al árbitro tenemos.
    Un desastre sin paliativos.

  7. A Toro pasado, siempre es más fácil, pero está claro que el plan no salió bien, porque los datos y la estadísticas están ahí, 2 remates a puerta, muy pobre.
    A partir de ahí... El calendario incomprensible, la permisividad de un equipo arbitral, la ausencia de decisiones, pero sobre todo la tendencia de echarse atrás y defender de un modo compacto nos deja la sensación de que al equipo no es fácil hacerle gol, pero a los rivales les da la oportunidad de ir hacia arriba y eso, en un campo como el de ayer, es darle demasiadas oportunidades al rival.
    Espero y deseo que haya autocrítica, sólo así, la derrota de ayer puede aportar algo.

  8. La afición del Bilbao es penosa: pancartas apoyando a ETA, contra España, pitos ayer a Vinicius, pedradas a autocares contrarios, ni Dios con la mascarilla bien puesta, etc. Que no nos vendan la moto, que nos conocemos todos. Por lo demás, esta es una competición bastante menor y quedará en el olvido en una semana. El objetivo este año es la liga.

    1. Hace muy poco había madridistas aquí que ponían a la afición del athletic como una de las mejores de España. Y todo porque un pequeño sector de San Mamés había aplaudido a Benzemá, creo recordar. Hay un madridismo hipócrita y melindroso que espero que no se extienda mucho. Menos mal que vino Mou y puso muchas cartas boca arriba.

      1. El portanálisis de aquel día también ensalzó a “La Catedral”, es decir, se adhirió sin miramientos a la Central lechera. En aquellos días, contrariado por el alud de elogios dirigido al público del Bilbao, un galernauta publicó lo siguiente en este foro:

        “Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.”

        El Galernauta constató un hecho objetivo, indiscutible. Pues bien, sacar a relucir esta evidencia indignó al multinick yebrita y a su ferviente palmero Floquet de Neu (este con su avatar del mono). Según esta parejita teníamos que callar en asuntos relacionados con la política, como si todo no estuviera relacionada con ella. En fin, donde no hay no se puede sacar..

        1. Algo parecido he respondido más arriba a otro comentario. Totalmente de acuerdo con el suyo. Ya está bien de tanto buenismo, si son unos cafres y unos malnacidos hay que decirlo.

          1. A mí, lo de presumir de afición, me parece presumir de algo, porque no se puede presumir de otra cosa. La afición del Athletic tiene cosas buenas, ha sido un grande, ya no lo es pero siguen apoyando al equipo como si lo fuera, pero sin exigirle cosas que no pueden, no como la del Valencia, que dirá que ellos son mejores porque exigen al equipo, mientras que los de Cádiz o del Betis dicen que ellos son como los del Athletic, pero con más "arte"...
            Cafres y caballeros hay en todas partes, y aquel días tocó aplaudir a Benzemá, porque lo hizo muy bien, y no hubo polémicas y hay gente caballerosa. Otro día pitan el himno, porque hay cafres etarras, y hace unos años nos tiraban bolas de hierro. Todo depende de la situación, y ahora parece que no nos odian tanto como hace unos años (Valencia y Sevilla han sustituido a los equipos vascos y Osasuna)

          2. Veo que la eliminatoria de semis es Betis-Rayo.

            La otra, la del Athletic vs Valencia va a acabar en comisaría. Se van dar hasta en la niña de los ojos. El balance de heridos puede ser histórico, mucho ojo.

        2. Falso. Te gusta tergiversar más que a un tonto un lápiz.
          Ni puse en un pedestal a la afición del Athletic por aplaudir a Benzema , ni la ataqué por cuestiones políticas que más tienen que ver con la Directiva y otras instituciones ( véase RFEF y similares ).
          Por cierto, es una lástima , pero es lo que hay, la presencia de elementos rancios y xenófobos. Muy previsibles que , a partir de la acción de unos energúmenos, saquen su arsenal de insensateces apelando a sus más bajas pasiones y faltando a la verdad.

          1. Dirigido a Observador. Nada de lo que has puesto salió de mi teclado. No se te da bien, tampoco, lo de manipular.Eso sí, cualquiera diría que te tengo obsesionado. Tú mismo, neng. Háztelo mirar... o no.

          2. Perdona, Floquet, pero lo que venías a decir con tu mensaje es que era mejor no hablar del tema, que si la afición de San Mamés no respetaba minutos de silencio no era algo de lo que pudiéramos hablar porque era un tema estrictamente político , que podįamos faltar a la memoria de los asesinados y blablabla. Puedo encontrar tu mensaje fácilmente, si quieres lo pongo. No estuviste afortunado.

          3. Ponlo , venga. Sé muy bien lo que puse. Que no gusten mis opiniones, me parece muy bien. Pero no admito que se manipule la verdad .
            A los que tan odiadores os mostráis , solo os diría , si es que creyera que podía servir de algo, que atinéis bien y no toméis el todo por la parte. Allá tú y tus prejuicios contra quien sea.

  9. Un Madrid plano, sin alma. La falta de reacción de Carletto es muy preocupante. Da la sensación de que no le asesora nadie, que está en su burbuja. Un poco como Zizou, la verdad sea dicha.

  10. Sería mejor estar a quince puntos del primero y jugando la Europa League, eso sí , con fichajes"ILUSIONANTES" en diciembre.
    A mí tampoco me hace gracia la gestión de Ancelotti, que tampoco quiere ser el que haga la renovación del equipo.
    Pero, ahora mismo, estamos en situación inmejorable para ganar la liga, cosa que el año pasado no ocurrió.
    Y la Champions depende de muchos factores.
    Desde luego, en el cómputo general contra el Bilbao hemos sido mucho mejor equipo que ellos.
    Lo que no entiendo de Ancelotti es lo de Valverde e Isco.

    1. Franc, somos el Madrid y no podemos estar contentos con el pestiño que nos tragamos ayer, sin que el del chicle se enterara. Lo que pase en la esquinita, nos alegra pero no podemos dejar de preocuparnos por lo nuestro.

  11. No quiero empezar a pensar mal, pero tampoco puedo evitarlo: ¿no está CA empezando a hacer lo mismo, otra vez? Lo mismo que hacía ZZ...a saber, quemar, fundir, extenuar a los mismos jugadores de hace 7 años...esto se lo he echado en cara a ZZ en si última temporada y ayer CA tiró por la borda otra eliminatoria de Copa...Lo siento mucho por mi equipo y tbien por CA, pero si no ha aprendido de sus propios errores...lo de ayer no es otro alcoyanazo pero hay que saber retroalimentarse y CA parece que no lo hace...vamos a ver de aquí a mayo a ver qué pasa...pero lo de ayer con los etarras éstos, me ha sentado muy mal...

  12. Nuestra delantera al pitido final fueron Isco, Asensio y Rodrygo. El mismo peligro que Las Chicas de Oro pero con la mitad de gracia.
    Esto otra vez, no, Carletto, esto otra vez no. Se supone que el fútbol es para ilusionarnos.

    1. Sacar a Isco en un partido de máxima exigencia ya hace tiempo que es una broma de muy mal gusto. Y eso que ayer tuvo un par de detalles de jugador en activo. Otro detalle, en su línea isquista, nos costó un gol que pudo cambiarlo todo. Minuto 72. Si en lugar de correr con la cabeza agachada y dársela a Rodrygo, levanta un poco el morro y se la cede a un totalmente desmarcado Asensio, el mallorquín se quedaba solo delante del portero. Isco y Rodrygo lo hicieron todo mal en esa jugada, especialmente ahí.

      1. Yo le hubiera perdonado a Isco todos sus desastres -o al menos la mitad de ellos- si hubiera metido la pelota que tuvo en el último suspiro y que nos llevaba la prórroga (en ese momento el Madrid estaba mejor plantado que el Bilbao pese al golazo de Berenguer). Lógicamente le pegó como venía (Isco al igual que Asensio siempre buscan la foto de póster) y la mandó fuera. Si la hubiera parado y pensar mejor por dónde había que meterla quizás hubiese protagonizado el gol salvador, pero Isco está ya para lo que está. No le pidamos peras al olmo.

  13. Que Ancelotti está de paso lo sabemos todos, él el primero. No ha venido a hacer historia ni a completar un ciclo. "Madrid de entreguerras" como muy bien afirma Tomás Guasch.

    Dicho esto, ¿no podría arriesgar un poco?, ¿de verdad no hay ni un solo canterano que pueda jugar unos minutos en Liga o Copa?, ¿Camavinga no puede ser titular?, ¿de verdad no está Hazard para salir en el 70´?, ¿ni Ceballos?.

    Lo de forzar a "los que no tienen 60 años" fue una estrategia francamente mejorable para el partido que se preveía (y que se cumplió) que plantearía el Athletic.

    En cualquier caso, da más miedo el Athletic en casa a partido único que el PSG a doble partido. Y más aún si falta Mendy, el otrora denostadísimo por los sabios del fútbol que ahora callan.

    En cualquier caso, habrá que confiar en quien les ve entrenar todos los días. Un entrenador que, acusado de quedar anclado en el pasado, sabe más que todos nosotros, que a veces se nos olvida.

      1. Agorero / 31 enero, 2022 a las 7:09 pm

        «[...] En otro orden de cosas, acabo de leer que Mendy tiene una lesión muscular. No es de hoy, se la hizo vs Elche y lleva trabajando toda la semana pasada para recuperarse. Como me temía, le ha sido imposible estar disponible para los inminentes encuentros de Copa y Liga. Dicen que Ferland llegará sin problema al partido contra el PSG, pero yo es que esa eliminatoria la veo muy cuesta arriba con o sin Mendy. Veo muy improbable nuestra presencia en cuartos de la Champions, amics. Algo me dice que vamos a pringar.

        Y la eliminatoria de Copa contra el Athletic la veo muy negra sin Mendy, muy negra. No Mendy, no Party»

    1. Empezó arriesgando. El equipo presionaba arriba, parecía confiar mucho en Valverde y Camavinga, no sacaba a Hazard y Bale sino que confiaba en Vinicius y Rodrygo... el problema es que empezaron las grietas defensivas y fue echando el equipo atrás. Al final es un mensaje peligroso porque los jugadores siempre tienden a vaguear con el esfuerzo físico. Para qué presionar arriba como animales si podemos esperar y salir a la contra??... pues porque no todos los días te encuentras con un rival que quiere atacarte o porque a veces, como ayer, te encuentras uno que no te regala contraataques. Al final lo que ha ido haciendo el Madrid en los últimos meses es ser cada vez menos protagonista, jugar más al pie y correr menos. Empiezas hundiendo la defensa unos metros y terminas tan atrás que la portería contraria queda lejísimos. En fin, yo creo que el error está tan claro que Ancelotti cambiará algo en los proximos días. Veremos.

  14. Puix este Aubameyang que ha fichado el barsa tiene toda la pinta de ser otro Dembélé, un jugador muy irregular en el campo y bastante conflictivo fuera de él. Otro perro verde (y si no que se lo digan al Arsenal). Intuyo que las van a pasar muy magras con el chaval. El barsa lleva la penitencia en el pecado, como ocurre casi siempre en el més que un club

  15. Lo de la Catedral y mejor afición es otro de los mantras que repiten los periodistillas que nos asolan. Ni de broma. Son de espanto. Pero a ellos se les consiente más que a otros. ¿Porqué será?

  16. En el momento de dar la alineacion estabamos eliminados, no se pensaba aguantar tanto. El problema es que al director deportivo el colega de Abellan del futbol le gustan los negocios, si por él fuera no habria ni jugadores ni entrenadores. Este verano fichó a un prejubilado que tiene muy contentos a los periodistas en las ruedas de prensa pero tiene marginados a 10 jugadores y es cagon por naturaleza, se marchara en Junio después de perder la liga y quedar eliminado por el PSG y otra temporada perdida para el cambio que se necesita desde la marcha de CR7, todo el mundo sabe que no hay sustitutos para Benzema, Casemiro y Mendy y pasa enero y no se remedia cuando habia opciones ya que todos los demás se han reforzado menos el sobrao, ya que nos sobra de todo

  17. Es curioso. Cuando pregunto quién debería ser el entrenador del Real Madrid una vez finiquitado este «periodo de entreguerras”, con el estadio nuevo de trinca y Mbappé en el mascarón de proa , nadie sabe qué contestar. Todo el mundo cierra el pico. Nadie se atreve a dar nombres. Aquí lo he preguntado alguna vez y no he leído ni una respuesta.

  18. Veo que la eliminatoria de semis es Betis-Rayo.

    La otra, la del Athletic vs Valencia va a acabar en comisaría. Se van dar hasta en la niña de los ojos. El balance de heridos puede ser histórico, mucho ojo.

  19. Vaya por delante mi felicitación para ese gran club que es ha sido y será el Bilbao.Creo que Ancellotti se está equivocando con las rotaciones-no hacerlas-y no es por la eliminación porque como muy bien se dice en la columna puede pesar al final hay jugadores para suplir por supuesto que si porque como me decía un conocido-me da miedo que no haya rotaciones-

  20. Se felicita al Athletic, dándole la mano, ganaron. Personalmente, y a tenor de los visos que presentaba la eliminatoria, no me sorprendió el desenlace. Honestamente, no exagero, me hubiera parecido asombroso lo contrario.

    1. Don Floquet, si me permite le daré la mano con guantes al extenso sector batasuno del Bilbao. A propósito, le leí también unas loas al peneuvista Javier Clemente (debajo de la entrevista que le hiZo La Galerna) y todavía me estoy frotando los ojos. Deduzco que tiene ud. mucha familia viviendo en Vizcaya.

      1. Relea mejor, por favor, buen hombre. Con sosiego . Y le diré que me gusta mucho Euzkadi o el Pais Vasco, especialmente la zona giputxi. A partir de ahí , si usted prefiere inferir que simpatizo con tal o pascual formación política ... hágalo y fantasee lo que estime oportuno.
        Es un tema que doy por zanjado. Nada más tengo que añadir al respecto. Cualquiera puede entrar en la buena entrevista a Xabi Clemente y releer atentamente los comentarios. Agur.

  21. Después de la Dta en Bilbao, uno se da más cuenta que nunca de la necesidad de M'bpe y Halaand, un centrocampista que refrigere el medio campo y si viene Rüdiger tampoco sobra. Ancelotti debe, hacer los cambios antes, a veces se bloquea en su limbo, no me extraña que su hijo lo zaraandee de vez en cuando, para que reaccione, su inercia da que pensar.

  22. A mí e Bilbao me importa una
    Pero si el Madrid.
    Y el señor Ancelotti la cago.
    Uno se puede equivocar una vez,bien
    Le doy margen hasta la eliminatoria del PSG.
    Haber si tiene huevos y saca a
    Isco y a Marcelo.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio del Real Madrid C. de F.
    Número 1057.

  23. Estamos discutiendo un aspecto de la dirección técnica de nuestro equipo, a saber, la gestión de la plantilla, los cambios, las dosificaciones, las alternativas...y CA ha empezado a torcerse, como hizo pronto ZZ aprendiendo de él como alumno y segundo que fue. Muy mal me parece, lo dije una y otra vez, no voy a decir ni una palabra parecida a las que emplee en la noche de la anterior visita a Alcoy, CA es un gran entrenador, el entrenador del RM, pero no puede cometer sus mismos errores, los que ya le llevaron hace siete años fuera de "su casa", como ha dicho que es el RM. ¿Porqué ha hecho esto CA, poner a jugar a jugadores recién bajados del avión, mayores sin descanso, no hacer cambios a tiempo, frustrar a media plantilla...? Esto mismo lo dije una y otra vez en la segunda fase final de ZZ, una y otra vez porque entonces se veía venir, se veía venir...ahora de momento no y deseo que no, pero veremos lo que tenga que pasar, que ojalá no sea otra cosa que volver a ver al RM campeón en las dos competiciones que le quedan...ni más ni menos...hasta el final!!!!

  24. El partido en bilbao se sabía que era una encerrona desde hace mucho. Se pidió que se aplazara, pero no, se tenía que jugar este día. Anceloti llevaba tiempo con mala cara antes de este partido diciendo muchas veces que iba a ser un partido muy dificil. Los del bilbao han podido meter toda la presión que han querido y como pasa siempre en el minuto 20 de la segunda parte llevaban 10 faltas y una tarjeta amarilla contra CUATRO del Madrid y DOS amarillas. Sin partido de vuelta, porque un 1 a 0 con partido de vuelta en casa no estaria nada mal.
    Esta competición es mas propensa a ser manipulada que la liga. Eliminatorias a un partido significa un alto grado de probabilidades de que los equipos sin otra competición se dejen todo en cada partido. Betis, Bilbao, Valencia y Rayo son equipos con posición cómoda en la liga y que se dejan la piel en la Copa. No hay en la Copa ni equipos champions ni de descendo. Ahora bien, que audiencia televisiva tendrán los partidos de la copa sin Madrid, patético o Barca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram