Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Athletic, 1 - Real Madrid, 0: Eliminados

Athletic, 1 - Real Madrid, 0: Eliminados

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llegaba el Real Madrid a un partido decisivo en muy extrañas circunstancias. Mendy y Benzema lesionados y los jugadores americanos con un largo viaje y unos cuantos minutos en sus piernas. Ancelotti optó por la seguridad de Courtois y por alinear a Vinicius y Rodrygo acompañados por un Asensio que haría de falso 9. Alaba oficiaba de lateral izquierdo y Nacho de acompañante de Militao.

La primera ocasión fue para Dani García, pero Courtois estuvo muy seguro y detuvo el disparo sin estirarse demasiado. Poco después Vinicius trató de hacer la de la Supercopa dejando pasar el balón en el área, pero esta vez no eligió bien y malogró la ocasión.

El Athletic pronto se hizo con el dominio. Apretaba muy fuerte y trataba de encerrar al Madrid en su campo. No llegaban grandes ocasiones, pero sí acercamientos y balones parados que en San Mames son más peligrosos que en otros campos. El acoso bilbaíno era posible porque el Madrid apenas lograba retener el balón. El ataque madridista apenas lograba amasar algún balón y no daba oxígeno a un centro del campo que se ahogaba. Fue una primera parte en la que los más destacados fueron Lucas, Militao y un Nacho mayúsculo.

La lesión de Nico Williams atemperó un poco los ánimos, pero mucho necesitaba mejorar el Real Madrid que en la primera parte sólo se acercó a la portería local a través de un disparo de Rodrygo.

La segunda parte no empezó mejor. Lejos de comenzar a conservar el balón, la inoperancia madridista empujó a los locales a dar un paso más en su presión. El Madrid vivía agobiado, aunque no sufría grandes ocasiones. En el 60 Isco entró en el campo por Vinicius, que se fue pitado por un público que no le perdonó sus discusiones con los jugadores locales.

La entrada de Isco era toda una declaración de intenciones: el Madrid quería el balón. Entre eso y el desgaste del Athletic, los madridistas empezaron a igualar el choque. Poco después entró Camavinga por un desafortunado Kroos. En el 80, una gran jugada colectiva dejó solo a Casemiro que disparó mal y flojo. La ocasión más clara del partido. El pase de Asensio fue soberbio.

Cuando mejor estaba el Madrid, cuando más aparecían Asensio e Isco, Berenguer aprovechó un error de Casemiro para marcar el 1-0 en el 89. Así es el fútbol. El Madrid había sobrevivido siendo inferior y cuando fue superior fue castigado. La eliminación no se puede calificar de injusta. Para nada.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

22 comentarios en: Athletic, 1 - Real Madrid, 0: Eliminados

  1. Derrota sin paliativos. El Madrid ha sido inferior al Atletic casi todo el partido, solo sostenido por sus dos centrales y Lucas Vázquez, con un centro del campo transparente y un Vinicius agotadisimo. Ancelotti no ha acertado ni con los cambios ni con el momento de hacerlos. Solo dos cambios y uno de ellos Isco, un jugador que está fuera de forma y casi fuera del Madrid. Es preocupante y da la impresión que el equipo se está cayendo y Ancelotti solo mira el estropicio.

  2. Más que la decepción de haber perdido, tengo la preocupación de ver al equipo fundido. Y viendo que el entrenador no cuenta con media plantilla, no le veo muy buen futuro.

  3. Vaya temporadita de este tuercebotas.
    Los brasileños se podían haber quedado en Brasil bailando la samba.
    A Ancelotti ahora le dais un 10.
    Bueno nos queda el Rayo que visto lo visto a correr no creo que le gané nadie

  4. Eliminados y bien eliminados diría yo.
    El equipo empieza a flaquear hace tiempo y llevamos muchos partidos con una línea de juego bastante mediocre y un fútbol de ataque carente de ideas. La línea medular lleva muchos minuros en las piernas y se está sosteniendo por la impresionante temporada de Militao atrás y los momentos brillantes de Benzema y Vinicius.
    Hay un montón de jugadores muy desconectados y que apenas aportan nada (Hazard, Bale, Jovic, Isco) y el técnico italiano no mira a la cantera ni de reojo.
    Habrá que quemar todas las naves en la liga porque la plantilla se antoja muy corta y se nota el cansancio.

  5. La entrada de Isco era toda una declaración de intenciones: el Madrid quería el balón (jua, jua, jua). Por eso salió de 9… que manda narices. La verdad que, al menos, hemos podido reírnos cuando se caí de culo. Es todo un espectáculo ver todavía a esa albóndiga vistiendo la camiseta blanca y al señor Álvarez de Mascaró tratando de lavarle la cara.

    Es una vergüenza que ese personaje siga jugando en el Madrid… el Isco belga en el banquillo, Bale, Jovic… pero tiene que jugar el amigo del ilustrísimo señor Álvarez de Mascaró. Así nos va.

  6. Horroroso Ancelotti. Increíble que saque a los que han viajado a esta semana y hace dos cambios y ningún delantero.
    Últimamente los entrenadores del Madrid no ganan partidos.
    Y lo peor, el equipo muy flojo, con lo que se jugaba y los dos que más cobran de la plantilla en el banquillo.
    Me preocupa el Granada el domingo, porque parece que el equipo se desmorona.
    Esto se parece cada vez más a la temporada que perdimos todo con el italiano.

    Y luego la cúpula, viendo pasar el mercado de invierno, manteniendo jugadores que no cuenta e incapaz de conseguir la cesión de algún 9.
    Desastre sin paliativos y ojalá sea el último tropiezo nacional. Habrá que intentarlo en liga, porque la Champions no la cuento.

  7. ¡Todo al negro! Apuestas:
    3 de febrero: sin Copa del Rey
    Marzo: sin Champions (eliminados por el PSG)
    Mayo: ¡gran triunfo! conseguimos terminar en la 4ª plaza en Liga, que nos permite entrar en la previa de la Champions del año que viene
    ¡Qué mediocridad y qué aburrimiento de fútbol!
    Y seguimos apostando por un equipo extranjero y desnaturalizado, sin identificación con nuestra gente e importando mano de obra "legal" ¡Qué profunda tristeza!

  8. Este momento de la temporada es cuando vienen las lesiones. Dupont fue criticado injustamente sin consideración del calendario, del covid, edad de los jugadores y ahora parece que las mismas causas provocan los mismos efectos.
    La temporada pasada, Benzema se perdio la eliminatória contra Atalanta por lesion... pues, estamos en las mismas fechas y los mismos jugadores se estan lesionando. La propaganda puede hablar del efecto Pintus, pero la realidad siempre se impone.

  9. Benzema y Mendy son muy importantes en este equipo. Se ha notado mucho su ausencia. Además de esto: Casemiro, Vinicius y Rodrigo no estaban para jugar todo el partido. Pierdes la eliminatoria y encima desgasta a jugadores ya muy castigados. Vinicius no tenía ni que haber viajado a Bilbao.
    El partido, para mi, ha estado bien planteado. Sin embargo, no se ha tenido agilidad en los cambios y algunos jugadores del banquillo tenían que haber comenzado el partido (Camavinga, Hazard, Jovic, Ceballos).
    Kroos tenía que haber sido sustituido mucho antes por Cama.
    ¿Por que no ha puesto a Hazard en el puesto de Vini y este en el banquillo? Lo desconozco.
    Asensio no encaja de falso 9. ¿Qué pasa con Jovic? ¿Y con Ceballos?¿Ni como suplente nos valen?. ¿Y no se puede probar entonces con Latasa?
    El equipo aguantó bastante pero el esfuerzo no puede lastrar mucho para los próximos partidos.
    Tampoco entiendo lo de Isco.

  10. Mbappé, Haaland (que probablemente no venga), pero lo primero un ENTRENADOR, así, con mayúsculas. Absurdo mantener a un preparador obsoleto, al que solo le falta el silbato colgado al pecho.
    Y así y todo, si alguien piensa que esto lo va a resolver el francés está equivocado. Falta un central, un lateral derecho, un pivote y un centrocampista más.
    De elegir, prefiero a Haaland que a Mbappé.

  11. Ganó el que quiso ganar desde el principio. Ancelotti, que empezó muy bien, con decisiones valientes, vuelve a ser el de siempre: entrenador de contraataque, que prefiere arropar al equipo atrás y esperar. El contraataque puede ser un recurso, pero no tu estilo. El Madrid se ha olvidado de presionar porque para los jugadores es mucho más cómodo esperar atrás a que el rival se equivoque que subir lineas y empujar. He leído muchos artículos diciendo que no jugar al contraataque es estúpido. No es cierto. Ayer el Athletic jugó en campo contrario, con intensidad y presionando para robar... y que quereis que os diga, me siento mucho más identificado con ese estilo que con el que últimamente utiliza Ancelotti. Parecemos un equipo pequeño. Pero es que además ayer el entrenador se equivocó en casi todo. Lo del falso 9 es una de las grandes mentiras del fútbol actual. O juegas con 9 o sin 9. Cuando España jugaba sin 9 ganaba 1-0 la mayoría de los partidos y eso gracias a posesiones brutales. Sin un 9 que aguante balones y ayude al equipo salir, en un partido como el de ayer, en el que te presionan arriba, apenas puedes pasar de medio campo. Voy a salvar el excelente partido de los centrales (Alaba lleva unos encuentros muy extraviado) y algún detalle de Asensio e Isco. Poco, muy poco más. Me da rabia porque parece que nunca es buen momento para ganar la copa...

  12. LA INDOLENCIA COMO MAYOR DOLENCIA.
    A menudo ha pasado, desde los <> de JB, pasando por la eliminación contra el Chelsea el año pasado con Ramos al trantrán y anoche contra el Athletic. La quietud nos condena.
    Contar tras un parón de selecciones sudamericanas con cuatro titulares se tiene que notar. Estas cosas, claro, en Bilbao no pasan. Otra broma macabra del calendario. Aunque no nos detengamos en el humor negro. A este baile siempre vienen los mismos, pero la estrella de la fiesta solo quiere bailar con los mismos. Esto es de sobra conocido para quienes en nuestra primera adolescencia no hemos ligado ni por equivocación, que cuando alguien nos sonreía no sabíamos qué hacer y la cagábamos irremisiblemente. Daba igual lo que hubiéramos entrenado para ello, la fuerza de la costumbre nos echaba por tierra cualquier opción de ligoteo. Pues ayer, igual.
    Carletto parece empeñado en que se recuerde a este su segundo Real Madrid con una sola alineación y no solo afecta al desgaste de quien se come todos los partidos, dando igual que se hayan hecho chorrocientos kilómetros. Él, con los mismos once cabrones de siempre. La entrada de Nacho al centro de la defensa, desplazando a Alaba al lateral izquierdo por la baja de Mendy y Asensio sustituyendo a Benzema. ¿Solo las lesiones empujan al cambio?
    Alguien dirá que no estamos en épocas de pruebas, que nos estábamos jugando pasar a unas semifinales, pero de qué pruebas me hablas cuando ya es febrero. Si no lo tienes a estas alturas ya todo probado es que hay que hacerse mirar el tema como el opositor que cree confiado que le va a tocar el tema 8 y no, cualquiera menos ese. No hay posibilidad de reclamación, justo suspenso y a seguir intentándolo.
    La Copa en el Real Madrid siempre ha sido, bueno... la Copa. Razón de más para poner a Bale, Hazard, Ceballos, Jovic... con más de una semana para preparar el partido, digo yo, que algo podrían haber hecho. Es de una ternura infantil pensar que Isco, nuestro primer revulsivo, ilusionaba o generaría algún efecto. Insisto, es como llamar al opositor de antes porque lleva mucho tiempo en la lista.
    ¿Hay tiempo de reacción? Obviamente, sí para todo lo demás. En Liga no nos lo van a poner fácil y habrá que ganar en condiciones normales y en las anormales también. En Champions tenemos una eliminatoria bien difícil, de las que les gusta al Madrid de siempre. Tanto una cosa como la otra necesitamos algo más que once jugadores, si no, será escalar el Kilimanjaro con chanclas.

  13. Vinicius estaba fundido. Kroos y Modric hicieron el peor partido desde que están en el Madrid, y encima, el mismo día. Casemiro, muy cansado también. El entrenador, muy mal también. Si la solución era meter a Isco, apañados estamos. Para mí, por lo menos en la segunda parte, deberían haber entrado Ceballos, Camavinga y Jovic.
    De todas formas, ¡Hala, Madrid!

  14. LA INDOLENCIA COMO MAYOR DOLENCIA.
    A menudo ha pasado, desde aquello de JB de "los mismos ... de siempre", pasando por la eliminación contra el Chelsea el año pasado con Ramos al trantrán y anoche contra el Athletic. La quietud nos condena.
    Contar tras un parón de selecciones sudamericanas con cuatro titulares se tiene que notar. Estas cosas, claro, en Bilbao no pasan. Otra broma macabra del calendario. Aunque no nos detengamos en el humor negro. A este baile siempre vienen los mismos, pero la estrella de la fiesta solo quiere bailar con los mismos. Esto es de sobra conocido para quienes en nuestra primera adolescencia no hemos ligado ni por equivocación, que cuando alguien nos sonreía no sabíamos qué hacer y la cagábamos irremisiblemente. Daba igual lo que hubiéramos entrenado para ello, la fuerza de la costumbre nos echaba por tierra cualquier opción de ligoteo. Pues ayer, igual.
    Carletto parece empeñado en que se recuerde a este su segundo Real Madrid con una sola alineación y no solo afecta al desgaste de quien se come todos los partidos, dando igual que se hayan hecho chorrocientos kilómetros. Él, con los mismos once cabrones de siempre. La entrada de Nacho al centro de la defensa, desplazando a Alaba al lateral izquierdo por la baja de Mendy y Asensio sustituyendo a Benzema. ¿Solo las lesiones empujan al cambio?
    Alguien dirá que no estamos en épocas de pruebas, que nos estábamos jugando pasar a unas semifinales, pero de qué pruebas me hablas cuando ya es febrero. Si no lo tienes a estas alturas ya todo probado es que hay que hacerse mirar el tema como el opositor que cree confiado que le va a tocar el tema 8 y no, cualquiera menos ese. No hay posibilidad de reclamación, justo suspenso y a seguir intentándolo.
    La Copa en el Real Madrid siempre ha sido, bueno... la Copa. Razón de más para poner a Bale, Hazard, Ceballos, Jovic... con más de una semana para preparar el partido, digo yo, que algo podrían haber hecho. Es de una ternura infantil pensar que Isco, nuestro primer revulsivo, ilusionaba o generaría algún efecto. Insisto, es como llamar al opositor de antes porque lleva mucho tiempo en la lista.
    ¿Hay tiempo de reacción? Obviamente, sí para todo lo demás. En Liga no nos lo van a poner fácil y habrá que ganar en condiciones normales y en las anormales también. En Champions tenemos una eliminatoria bien difícil, de las que les gusta al Madrid de siempre. Tanto una cosa como la otra necesitamos algo más que once jugadores, si no, será escalar el Kilimanjaro con chanclas.

  15. Galernos, envié un comentario incluyendo aquella frase que dijo Toshack, la de "los mismos ... de siempre" y ahí se ha quedado, pendiente de moderación. Gracias por revisarlo cuando podáis.

    Salud y madridismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram