Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Laporta, Aubameyang y el milagro de los panes y los peces

Laporta, Aubameyang y el milagro de los panes y los peces

Escrito por: Fred Gwynne3 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No nos hemos enterado, pero el F.C Barcelona ha pasado de ser “Mes que un club” a ser “Mes que una comuna”. El dinero ya es secundario. Han llevado las oficinas a las montañas de Montserrat, han desempolvado el movimiento hippie y allí se pasean en pelotas, promiscuos, criando cabras, cultivando hortalizas y experimentando con azucarillos de LSD.

—Paz y amor, Xavi.

—Paz y amor, Maestro.

Allí son todos bienvenidos. Abandonan sus alienantes trabajos, renuncian a sus sueldos y colaboran en el bien común de la comuna.

Xavi Hernández cobraba, según varias informaciones, entre 10 y 12 millones de euros en Qatar. Ahora, después de pagar de su propio bolsillo la mitad de su cláusula de rescisión, cobra 3’9 millones que tiene que repartir con todo su cuerpo técnico. Pierde entre 6 y 8 millones al año, pero es feliz, su nuevo trabajo de curtidor de piel de cabra le reporta menos beneficios, pero mayor tranquilidad.

Xavi

Dani Alves, futbolista de la selección brasileña, va a cobrar unos 75000 euros por media temporada. Estaba dispuesto a entrar en la comuna por hamaca, comida y media docena de gallinas…


Dani Alves

Kun Agüero, Memphis Depay.

Agüero Memphis

Adama cobraba 2,4 millones de euros. Va a jugar lo que queda de temporada, según todas las informaciones, por 350.000 euros…

Adama Traoré

Umtiti.

Umtiti

Ferrán Torres, 55 millones por su fichaje más otros 10 en variables. Renuncia al 25% de su ficha.

Ferran Torres

Aubameyang renuncia a 30 millones de euros para cobrar dos brutos…

Aubameyang

El límite salarial, debido al oscurantismo de LaLiga y la falta de transparencia, se ha convertido para los aficionados en algo tan opaco como las manos en el área. No hay quién lo entienda. Vemos un milagro económico detrás de otro y asistimos atónitos a rebajas de millones de euros en contratos opacos. Jugadores que renuncian a un millón, dos, siete, ocho…

Un día nos dicen que sin la salida de Dembélé es imposible inscribir a ningún jugador y al siguiente se inscriben dos, Adama y Aubameyang, uno que cobraba en su club dos millones y medio de euros y el otro que cobraba diez… El milagro de los panes y los peces ha llegado a Barcelona.

la gran duda que nadie resuelve es si es Laporta el que está haciendo malabarismos con el fair play financiero o es Tebas el que se los está facilitando

Al final, la duda, la gran duda que nadie resuelve, es si es Laporta el que está haciendo malabarismos con el fair play financiero o es Tebas el que se los está facilitando. El mismo Tebas, presidente de LaLiga, que dio el visto bueno a la operación de Neymar, esa en la que el brasileño costaba “57 y punto” y el que permitió que un club se endeudase, afectando al conjunto de la competición, en miles de millones de euros.

Mi impresión es que se está repitiendo el mismo esquema económico que en el mandato de Bartomeu: una especie de patada adelante, jaleada por muchos medios de comunicación, y bendecida con el visto bueno de LaLiga. Sería conveniente despejar todas estas dudas, saber que todos los equipos juegan con las mismas reglas.

Mi impresión es que se está repitiendo el mismo esquema económico que en el mandato de Bartomeu: una especie de patada adelante, jaleada por muchos medios de comunicación, y bendecida con el visto bueno de LaLiga

Al final, como siempre sucede en estas situaciones, será Goldman Sachs, el banco financiero que ya les ha prestado más de 2000 millones de euros, el que solucione, vía conversión en sociedad anónima o vía nuevo préstamo, el problema. Si no lo hace, si decide vender toda su deuda a un nuevo acreedor, siempre les quedará la comuna.

Paz y amor, amigos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

10 comentarios en: Laporta, Aubameyang y el milagro de los panes y los peces

  1. Sea como sea el hecho es que fichan, fichan y fichan y lo más inri es que juegan, juegan y juegan.
    Y los demás chiton o lamerles el culo.
    Así nos va

  2. La farsa aplica el principio: hecha la ley, hecha la trampa.
    Lo que es preocupante es la normalidad con la que se hace, sin que los medios, de momento, denuncien nada, más bien al contrario.
    Sobre estos medios nos gustaría saber cuáles son los periodistas pagados por la farsa, y no solo los periodistas, también las emisoras, prensa escrita etc. ¿Surgirá algún Ramón Álvarez de Mon capaz de descubrir el pastel?.
    Necesitamos ese héroe. ¿De dónde podría salir?. ¿Podría ser alguien capaz de contactar con la persona adecuada dentro del mquc, alguien honesto que pudiera existir allí, y conseguir los datos?
    Desde luego, de Laporta no se espera nada.

  3. Efectivamente, esto no tiene la menor gracia. No resiste un mínimo análisis racional. Si la competición no respeta sus propias reglas, deja de tener gracia.

  4. No solo el club está repitiendo el mismo esquema de la etapa de Bartomeu, Fred, sino que la inmensa mayoría de la prensa deportiva también lo repite. Aplaudieron todas y cada una de las gestiones que se hizo entonces y de las que ahora reniegan, porque el mandatario actual así lo señala, pero no se preguntan, ni indagan, ni investigan ni hacen periodismo de cómo es posible todas estas inscripciones y si estas prácticas de aplazar parte d la ficha en el tiempo se puede hacer o no. No le dan relevancia a este asunto. No hay ruido mediático que escandalice a la ciudadanía más bien lo contrario, un servilismo hacia el club y un mirar a otro lado descarado. Nos hurtan información y nos dan su gusto, su opinión, su especulación, su inventiva como si fuera información o realidad.

    La vista gorda que pueda hacer un estamento con el Barça mientras a otros clubes los exigen al milímetro es un doble rasero que podría calificarse como corrupción. Pero es aún mas grave que la prensa, que se debe a la ciudadanía y por eso ostentan una licencia para colarnos en nuestros hogares y contarnos lo que ocurre realmente, no investigue, se venda a los poderes y nos traicione abusando del poder del altavoz mediático que sigue formando, generando y creando opinión en la ciudadanía para darnos esa versión de Narnia que vende el culerío. Esto es una estafa a la ciudadanía. Son los únicos, con sus denuncias públicas que pueden hacer mover a otros estamentos a tomar decisiones justas y depurar responsabilidades, pero si no se piden éstas, si la prensa no lo señala y le quita hierro, seguirán campando a sus anchas.

    Cuando la mala praxis descarada que perpetra la prensa deportiva se extiende en el tiempo y se convierte en norma, deja de ser mala praxis para convertirse en un fraude, timo, estafa a la ciudadanía, no solo al madridista.

  5. Aquí lo único que hay es connivencia y prevaricación por parte de las autoridades deportivas (Liga, Federación, CSD...) y silencio cómplice de la prensa servil y pesebrera. Lo demás, paja. Laporta está haciendo exactamente lo mismo que Bartomeu y ya vemos las feroces críticas a su gestión.

  6. Partido muy meritorio el que se llevó el Real Madrid, ayer en el Palacio, ante el Olympiakos griego.

    Lo que hacen estos jugadores es único. Ayer no solo se impusieron a un gran equipo. También tuvieron que superar la adversidad arbitral. Otro bochorno que tuvo que soportar el madridismo. Es desesperante.

  7. Siento repetirme como un loro pero la cosa está clara:
    “The show must go on”, el espectáculo debe seguir y si para ello hay que tapar las letrinas, se tapan.Esto no impide que el tufo se extienda y adquiera intensidad,pero las narices de los ciudadanos cada vez están más taponadas.

    1. Sí, pero luego hay gente que sigue votando a la PSOE/Podemos o siendo de la Farsa. Es decir, que un porcentaje de la población es masoca o no tiene ningún escrúpulo.

  8. El estado de corrupción es extraordinario. Formando los medios de comunicación gran parte de la misma podredumbre. Y que nadie sea tan ingenuo o tenga la desfachatez de relacionar este generalizado orden de cosas a unas determinadas siglas políticas. Ninguna formación política ha hecho nada que no sea contribuir a perpetuar y mantener lo establecido.
    Es lógico que se vaya perdiendo interés por el seguimiento de los encuentros y competiciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Si hay una vocal que juegue al toque, a la posesión, esa es la “i”. El estilo del Barcelona es una larga e interminable “i”. Messi, Xavi, Pedri, Gavi, Jordi... Uno puede batir el récord de pases de “i” en “i”».

🚨Vuelve Querubín Consuegra.

✍️@FGwynne
https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/

Lo único malo que tiene que D. @JesusBengoechea cerrase el muro de la galerna, es no poder felicitar inmediatamente a @FGwynne cada genialidad de su imaginario.

¡Barçi, Barçi, Baaaarçi! https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/ vía @lagalerna_

Juro que el 90% de lo que aquí cuento es real. El otro 10% es que Josechu es más simpático que como le pinto.

Cc @RichardDees y @Chamartin4ever https://twitter.com/lagalerna_/status/1596903522834219010

🚕"Desagravio al gremio del taxi".

Tras un encuentro con @josechumogan, @JesusBengoechea muestra su arrepentimiento ante el muy noble gremio de los taxistas de la villa y corte.

https://www.lagalerna.com/desagravio-al-gremio-del-taxi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram