Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La eliminación copera en el chat de La Galerna

La eliminación copera en el chat de La Galerna

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como es habitual en este tipo de textos que nacen del chat de whatsapp del Consejo de Redacción de La Galerna, ocultaremos con seudónimos los nombres de los participantes.

GREY: Lo de Ancelotti ha bordeado lo negligente. Lo de que los brasileños no iban a poder ni con sus botas se sabía desde que fueron convocados tras bajarse del avión con un jetlag del quince. O Ancelotti cambia sus ideas o, como avancemos en Champions, palmamos la Liga, porque los jugadores no pueden más. Lleva el mismo camino que siguió cuando fue destituido en 2015. Hay jugadores fundidos. Y no solo los brasileños. Parecía que todos (no sólo Case, Rodrygo y Vini) acababan de viajar del avión de Tite.

RANDOM: Muy mal Carletto hoy. Hay que decirlo. Se ha empeñado en poner a todos los brasileiros. Solo 2 cambios. Ni un delantero. Para controlar, mejor Ceballos que Isco. Y así todo. Y si a Carlo no le gusta Jovic, que ponga a Latasa o al del Juvenil A. Pero no puedes estar todo el partido sin un solo delantero.

MR. ORANGE: Que no haya jugado Ceballos hoy tiene tela. Que iba a ser importante en la segunda parte de la temporada, decía Carlo. Ya lo vemos. Con Carleto siempre juegan los mismos.

YOGUI: Todo el mundo sabía que el Athletic iba a jugar este partido a un altísimo nivel físico. No tiene sentido sacar a los jugadores más cansados o recién salidos de lesión. Esta eliminación es preocupante en sí misma, claro, porque queríamos la Copa, pero es casi peor por cómo se ha producido. Sí con tus titulares recién bajados de un avión transatlántico, y con muchos kilómetros en las piernas en algunos casos, tú los sigues poniendo en perjuicio de los suplentes, estás llamando a estos últimos poco menos que tullidos. Es un mensaje absolutamente desmoralizador para los que habitualmente calientan banquillo, y se hará notar negativamente cuando los necesites desesperadamente. Suponiendo que no haya llegado ya el punto en que los necesitas desesperadamente.

RANDOM: El domingo, sin Karim, sin Vini y con medio equipo fundido ante el Granada. Poquísimo gol.

GREY: Que en la T4 no hagan solo seguimiento a jugadores. Que echen un ojo a entrenadores. Por si acaso.

YOGUI: No es descabellado eso. Si caemos contra el PSG (cosa que es posible) el debate del entrenador será atronador. Hay una disociación, que ya conocemos de antes, entre el entrenador y la plantilla que tiene, y lo que ha pasado, esta falta de confianza en los suplentes, ni siquiera cuando varios titulares estaba revelados, es sintomática. El problema no es que no le guste Bale o Jovic, sino que no le gusta más de la mitad de la plantilla. No cuenta con Hazard, ni con Vallejo, Marcelo, Blanco, Ceballos, Isco, Bale, Jovic, Mariano, Miguel G, Camavinga y diría que ni Fede. Ni nadie del Castilla. Tan solo cuenta con 15 jugadores, o al menos esa es la sensación que deja. De los cuales alguno se lesiona muchísimo, y cinco ya son muy veteranos. Es muy complicado ganar en esas condiciones. En cualquier caso, y centrándonos concretamente en el partido, lo que no me entra en la cabeza es que te metan un gol en 89, queden 7 minutos (que es un mundo) por jugar, y no saques a Jovic y a Bale a rematarlo todo.

GREY: “Estaba esperando a la prórroga para hacer los cambios”, ha dicho él. Quería empatar con los que estaban. Los cambios solo estaban previstos para la prórroga.

RON: Me vais a odiar, pero eso no estaba tan mal tirado. Sin estar ahí dentro, estoy de acuerdo en que no puedes alinear a todos los brasileños en un encuentro tan físico. Pero, llegados a ese punto, lo de apuntar a la prórroga no estaba tan mal enfocado. Todo lo que pasa hacia al final del partido da la razón a Ancelotti en esa idea, porque el Athletic estaba fundido. En la prórroga les habríamos arrasado, y hay testimonios en este mismo chat de que en directo eso es lo que muchos opinabais. Todo el plan dirigido a la prórroga estaba bien pensado. Todo menos que Case se la entregara al Athletic en la frontal del área.

GREY: Case se la entrega al Athletic en la frontal del area porque está fundido.

RON: Lo que quieras, pero dentro del ardor se fondo de la alineación lo que hace en ese momento puntual tiene sentido. Al Athletic se le había acabado la energía totalmente. Habríamos arrasado en la prórroga. No tengo la menor duda. Tenía mucho sentido confiar bastante en la prórroga. El doble error de Case (fallar la ocasión más clara del partido y propiciar el gol local) jode el plan. Quiero decir que el error de alineación lo veo, pero no el de manejo de partido. Claro es que si la alineación está mal el partido es mucho más difícil... aunque tengas aciertos dentro de tu error de fondo.

YOGUI: A mí me parece que un plan que consiste en chutar a puerta por primera vez en el minuto ochenta y pico, nunca puede ser un buen plan.

RON: Yo hablo del plan llegado el minuto ochenta y pico.

YOGUI: La impresión, desde el principio, es que han salido a jugársela a los penaltis

RON: No. Han salido a jugársela a la prórroga.

Gil Manzano en el Athletic,1 - Real Madrid, 0

YOGUI: Prórroga o penaltis. Da igual. Un entrenador del Real Madrid no puede hacer eso. Nunca.

GREY: No entiendo que no pensara en hacer ningún cambio tras encajar el gol. Te la juegas y quitas a Lucas para meter a Jovic o a Bale. Si empatas, la prórroga te permite otro cambio y puedes volver a equilibrar al equipo

RON: Aquí sí estoy de acuerdo. Esta es otra cosa. Pero no lo hace porque piensa que no puede sacar a Hazard o Bale un minuto porque es una ofensa a su categoría. Es una inacción política, digamos.

GREY: Pero una ofensa es cuando vas ganando y es para perder tiempo, ¿no? Sacar en el descuento a Bale o Hazard para intentar ganar no puede ser visto como un agravio.

RON: Yo creo que lo otro, en este contexto de egos hinchadísimos de los jugadores, también se ve ya como ofensa. En todo caso, mi posición es un poco paradójica, supongo. Creo que Carletto la caga en la alineación, pero que está a punto de salirle bien, y que si no le sale bien no es por su culpa, sino por las dos acciones desgraciadas de Casemiro en dos acciones muy concretas. A lo cual, ya lo sé, es muy fácil responder: si la caga en la alineación, entonces sí es su culpa. Pues seguramente, pero no por lo que pasa luego. Yo, en el minuto ochenta, estaba convencido de que o bien marcábamos el gol en esos diez minutos, o bien les destrozábamos en la prórroga.

BELA: Estoy con Ron. Solo un matiz, lo de Casemiro hoy lo han hecho todos, una y otra vez han regalado balones al Athletic. Este ha sido uno más, y hay que reconocer que el quiebro a Nacho y el golpeo han sido cojonudos. Es un golazo. Con eso hay que contar también.

BIRLOQUE: En general, estoy de acuerdo con tu visión del asunto y con la de Bela, sin que eso signifique que me gustaran el planteamiento tacticista y reservón de Ancelotti ni la alineación. Hay que poner las cosas en contexto, creo que era la cuarta vez que nos veíamos con el Athletic esta temporada. En las tres anteriores les hemos ganado, por más que fueran el mismo equipo explosivo y presionante que vimos ayer. Además, el Athletic es el único equipo de la Liga al que el parón de selecciones americano se la traía completamente floja, y nosotros el equipo al que más le afectaba: eran las mejores circunstancias para ellos y las peores para nosotros. Hicieron mejor partido, pese a lo cual les costó mucho ganar. Hay otras cosas que sí son sintomáticas, pero no demasiado sorprendentes. Nos olvidamos a menudo de los graves desequilibrios de la plantilla, que han crecido en los últimos años. Os recuerdo que en septiembre, tras el pinchazo del globo de Mbappé, nadie daba un duro por el equipo este año, pero nos sorprendieron con la explosión de Vini y el gran momento de Modric y Kroos. Empezamos a hacer goles después de tres años de estreñimiento y de pronto todo parecía favorable, pero los desequilibrios de los que tanto hablamos en verano siguen ahí. Todo va a depender de cómo se comporte físicamente el equipo de aquí a final de temporada. In Pintus We Trust.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: La eliminación copera en el chat de La Galerna

  1. El Madrid nunca tenía que haber jugado este partido las competiciones hay que jugarlas en igualdad de condiciones si a ti te quitan 5 jugadores por este circo de selecciones la competición queda adulterada y encima juegas con el factor campo a favor esto no es serio y más si la otra eliminatoria también la has tenido a favor.este partido se tenía que haber aplazado.

    1. Esta es otra cuestión. Pero el Madrid como Institución está pues los suelos.
      Proceder:
      Si no te lo suspenden, ni te presentes . Ya lo hizo el Barcelona . Hay precedente
      El sistema de competición un fraude
      Esta bien a partido único cuando el rival juega en categoría inferior pero.igual categoría y si no hay fechas en campo neutrai

  2. Lo del madridismo es una asignatura pendiente que tengo atragantada desde hace unos años y mira que me duele.
    Esto es peor que lo de las tribus urbanas madrileñas de segunda generación que se pegaban por cualquier bobada . Menos mal que la cosa no pasa de lo ideológico pero ,como en política , a veces se pierden los papeles e incluso amistades.
    Al grano, siento pena cuando veo que ponen a bajar de un burro a una generación de futbolistas merengues que ha ganado cuatro Copas de Europa de una sentada , a sus dos entrenadores y a su magnífico presidente. Para ello vale hasta un resbalón frente a un equipo que jugó en casa como si fuese el último partido de su vida y al final se salvó de milagro .
    Es que algunos se piensan que el Real Madrid se aparece todos los días a la puerta de su casa con una Copa y los demás se chupan el dedo. Me los imagino a los que atacan al Real Madrid , se supone que desde dentro , unos Nadales de la vida.
    Va a ser que no , el Real Madrid también pierde cuando el rival es mejor. Por eso sucede casi siempre al contrario y el que quiera milagros que tire para Lourdes .
    Lo peor de todo es que muchos de estos no vieron jugar a Velázquez ni a Pirri , no les hay hoy como ellos ni les habrá, pues sudaron la camiseta para ganar una Copa de Europa.
    Don Alfredo, por favor , perdónales que no saben lo que hacen.

    1. Por supuesto que se puede perder , pero con dignidad.
      Si Vd es de los tiempos Pirri, Velázquez y compañía soy , fíjese, soy de los tiempos de Puskas, Kopa, Rial y Gento y por supuesto de Don Alfredo.
      Y en aquellos tiempos nuestro presidente De. Santiago dijo:
      La camiseta del Madrid se puede manchar de barro, sudor y sangre, pero no de vergüenza.

        1. Zias, lo has clavado.
          Si mete el gol Isco: la heroica , el Madrid de siempre, wisky para todos, somos increíbles...
          La Teoría del Milagro asegurado por la mutua. Se piensan que los demás equipos salen a mirar como el Madrid les restriega goleada por partido.
          Pero ojo , como pierdan. Ya lo decía Robe.
          " Tú en tu casa , nosotros ..."
          Sigo pensando que si Zidane hubiese pasado del Castilla a un club de Premier y le hubiese dado tres Copas de Europa, los que critican baberían por sus huesos.
          Van a remolque de resutado . Eso es lo que entienden de fútbol . Todo, se mojan a toro pasado . Seguro que el sábado te dan exacto el número del sorteo del viernes .

  3. Ojalá sea una nube de verano como se suele decir, veremos como continua en Liga y Champions, porque Ancelotti, siempre juegan los mismos y eso no puede ser, hoy si de verdad se quiere tener un gran equipo tienen que ser dieciseis o diecisiete, titulares, con el gran número de competiciones que les hacen jugar, y si no lo piensa así su entrenador será un fracasado, por eso digo que esperemos el camino que nos queda, haber si no se cae el equipo, de todas formas Ancelotti siempre hace los cambios a destiempo, y si sigue así para la liga que viene tendremos otro entrenador , deseo no se cumpla pero yo no apuesto ni un euro. HALA MADRID SIEMPRE.

  4. Un razonamiento corto, una vez no hay jugadores frescos, no es mejor poner a los fuertes y meter ritmo? . Zidane lo hacía mucho más, este case, vini, Asensio Rodrigo no son mejores que blanco, Arribas Marvin y tal...sacalos hombre como hizo zz en Anoeta el año pasado

  5. Creo que Ancelotti debería haber sacado a Jovic y Bale, o al mismo Mariano, cuando el Athletic marca. Había que ir a por todo porque quedaban seis minutos y estábamos eliminados. Porque si el plan era hacer cambios en la prórroga ¿Qué más da hacerlos seis minutos antes? Ahí creo que Carlo no supo gestionar la situación. Hay jugadores que no podían con las botas, véase Vini. Casemiro estaba fundido y sacar a Isco creo que no fue una buena decisión, en estos partidos tan intensos se observa, perfectamente, que no está para muchos trotes. Espero y deseo que Carlo no cometa el mismo error que en su anterior etapa y comience a rotar porque, si no, lo veo muy negro. Ayer mandó un mensaje muy negativo para los no habituales, les hizo ver que no cuenta con ellos y así es muy complicado que cuando les toque jugar lo hagan con convicción. Tiene una plantilla compuesta por jugadores que tienen la suficiente calidad para jugar determinados partidos, y así, se mantiene a todos enchufados. Los chavales de la cantera no cuentan y, sinceramente, creo que Antonio Blanco, Miguel Gutierrez, Sergio Arribas, Peter y el mismo Latasa podrían ayudar mucho a dar descanso a los titulares, además, así cogerían confianza y experiencia. Sé que ser entrenador de nuestro equipo es muy complicado pero cuando has cometido el error una vez creo que es de personas inteligentes, y estoy seguro de que Carlo lo es, no volver a cometerlo. En fin...espero que la situación cambie y, como primer objetivo, ganemos el domingo. Un saludo a todos los madridistas de bien y ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

  6. Estaba convencido de que pasaría el Athletic. Mejor podríais ir mentalizándoos de que también lo hará el PSG. A cebarse en Ancelotti tocan.

    Ni Zidane, ni Ancelotti, ni Solari, ni Lopetegui , ni Mourinho... nadie, nadie parece servir para el Real Madrid...
    El fútbol es de los futbolistas. Ahí va otra, la exigencia está bien ...aunque vivir en ese estado permanente de crispación y auto-crítica me parece demencial.
    Y, para finalizar, recuerdo a los más optimistas que the Tinglao tiene cómo su máximo objetivo el impedir la hegemonía del Real Madrid. Yo de vosotros no lo olvidaría...

  7. Yo lo único que quiero decir es que CA esta empezando a hacer lo que ya hizo cuando se tuvo que ir, está repitiendo su actitud estática, su anquilosamiento táctico, su preferencia por unos únicos jugadores a los que literalmente está fundiendo, como hacia su aventajado alumno ZZ...que lástima!!! Nos ha costado una eliminación de Copa pero como esto siga como aquella vez, no se no se ..

  8. VERDADES

    - En el Madrid, al revés que en el resto del mundo, la derrota tiene muchos padres y la victoria ninguno.

    - Con Mendy casi nunca perdemos. Es un hecho. Magnifico lateral defensivo, da equilibrio total a la banda y desahoga a Alaba para ir arriba.

    - Carletto sacó el esquema de siempre, el que viene teniendo éxito. Y lo hicimos parecido. El Madrid llegó muy bien al final del partido. Pero Vinicius cansado es menos Vinicius y Asensio no es Benzemá.

    - Si uno se fija en las otras temporadas de Carletto en el Madrid, no hubo apenas diferencia de puntos entre la primera y la segunda vuelta en liga, por más que se repita que el equipo se hundió. No es verdad.

    - Carletto siempre se mantiene firme y coherente. No critica a nadie, pero no cuenta con Marcelo, Vallejo, Isco, Ceballos, Hazard, Jovic, Bale y Mariano. Mucha gente y mucho dinero. Será que no les ve nivel. Ninguno le ha desmentido cuando ha jugado. Parece que el club se congratula de que acaben contrato Marcelo, Bale e Isco y está deseando traspasar al resto, aspirando solo a sacar algo por Ceballos y Jovic.

    - Para ganar casi siempre necesitamos más jugadores que cuenten (un central que pueda suplir también a Mendy y un centrocampista potente) y mucha dinamita: Mbappé y Hazard.

    - Un poquito de ánimo, que la temporada pinta bien. Cuando eliminemos al PSG me daréis la razón.

  9. Solo sabe nugar de una forma, a eso entrena. Aunque le trajeran a Pele, no lo hubiese sacado.
    Esto es un adelanto de lo que va a pasar a la larga con el equipo.
    Esperemos que no pase como su ultima vez y ganemos esta liga, aunque tengo dudas.
    Solo entrena a los jugadores a marcar un gol al contrataque entregando el balon y esperando el descuido y despues cerrojazo.
    Vaya futbol nos toca aguantar y sufrir.
    Un saludo hala Madrid

  10. Soy seguidor del Athletic asique estoy contento con el resultado de copa.
    Ahora bien de los 3 partidos anteriores dos de liga y Supercopa, los de liga fue superior el Athletic pero metisteis más goles. En la Supercopa no hubo nada que hacer y ganasteis.
    Pero en este que nos ocupa, y con todo el cariño del mundo y como simpatizante del real Madrid, no va a comentarse en ningún momento que el real Madrid jugo como un segunda b? Agazapado atrás y a ver si de suerte, contraataque o milagro y no lo toméis a ofensa, ayuda arbitral le diese el partido? No se, esque no vi otro equipo en el campo que el Athletic que todo sea dicho es de gente de una comunidad autónoma, normal que no le afecte los partidos de Sudamérica... Pero con 400 millones en el banquillo, quejarse de que los cuatro extracomunitarios estaban cansados.... Chirría un poco.
    Animo queda la Champions y la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram