Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Hay crisis en el Real Madrid?

¿Hay crisis en el Real Madrid?

Escrito por: Quillo Barrios5 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como madridista que soy, sabía de antemano que se iba a desatar una tormenta cuando llegase el primer bache de la temporada. Ha sido caer en la Copa del Rey y arreciar la lluvia como pocas veces. Es normal que se critique al Real Madrid por perder un título, ya que la exigencia va acorde a la grandeza del club, pero no es menos cierto que nos estaban esperando. Es lo que tiene ganar casi todo desde agosto —Supercopa incluida—, que a los antis les basta una derrota para soltar toda la rabia acumulada.

En las últimas 48 horas he leído y escuchado de todo, siendo la mayoría de argumentos un poco escasos de realidad, al menos en mi opinión. Para empezar diré que aquello de la fatiga, el desgaste físico y tal está demasiado manido, pero no por ello se acerca a la verdad. Os hablo del equipo en general, no de los brasileños, quienes, evidentemente, se presentaron en San Mamés recién bajados del avión y con un cansancio acumulado importante.

Soy fiel defensor de la necesidad de rotaciones para no castigar físicamente al equipo y para no repetir lo sucedido en la 2014/2015 que acabó con el propio Ancelotti fuera del Real Madrid. Dicho esto, considero injusto llevar la eliminación copera y el bajo nivel de algunos de los últimos partidos al terreno del cansancio y la sobrecarga de minutos. Primero porque es un análisis simplista y segundo porque no es cierto.

En la Supercopa de España, que no está lejos en el recuerdo, el Real Madrid eliminó al Barcelona en la prórroga, demostrando estar mucho más entero físicamente que su rival, y pasó por encima al Athletic Club en la final. Días después, ya en Copa del Rey, el equipo de Ancelotti remontó un 1-0 en la prórroga estando en inferioridad numérica, algo inviable si el equipo se hubiera venido abajo físicamente. Y si me voy a la derrota de San Mamés debo decir que el que se cae a partir del minuto sesenta es el Athletic, momento en que el Real Madrid empieza a mandar —sin buen fútbol y sin coleccionar ocasiones— y sentirse cómodo en el terreno de juego.

Las notas del Athletic, 1 - Real Madrid, 0

Así las cosas, al equipo se le puede achacar falta de ideas, un juego más ramplón y un abanico de soluciones muy reducido en las últimas semanas, así como una dirección de campo mejorable por parte de Ancelotti, pero no un derrumbe físico o una fatiga pronunciada cuando estamos viendo al Real Madrid acabar mejor que sus rivales todos los partidos.

al equipo se le puede achacar falta de ideas, así como una dirección de campo mejorable por parte de Ancelotti, pero no un derrumbe físico

Sí coincido, como he dicho justo en el párrafo anterior, con la opinión de que el nivel de juego ha bajado, aunque, de los últimos seis encuentros, hay dos en los que el Real Madrid juega bien y arrolla al rival —Valencia en Liga y Athletic en Supercopa— y uno en el que tiene una puesta en escena espectacular que luego se acaba diluyendo por la propia dejadez del equipo —Barcelona en Supercopa—. Se habla más de los malos minutos contra Elche y Athletic que de los buenos o muy buenos que se han visto en el último mes.

Entiendo que es jodido caer en una competición y decir adiós a la posibilidad del triplete nacional, pero, a mi modo de ver, no hay crisis, aunque sí cosas que cambiar. La fatiga no la veo por ninguna parte y el equipo, pese a su bajón en el juego, ha dado una muy buena imagen en varios partidos del último mes. Me vais a permitir que siga creyendo en este Real Madrid, en Ancelotti y en que la Liga, por mucho mérito que le quieran restar algunos, será nuestra y conseguirá que la nota final de la temporada acabe siendo alta.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: ¿Hay crisis en el Real Madrid?

  1. Buenos días.
    Sí señor, hay que ser optimista. Yo también lo soy, también creo en el RM, en Ancelotti y en la Liga. Correcto, pero a partir de ahora, en cuanto a torneos, solo en la liga, no espero más.
    Por otra parte, una cosa son los antis y otra los madridistas, aunque a veces éstos se comporten como los primeros, algo inevitable, inherente al forofismo. En general la crítica de los madridistas es constructiva, o eso deseo, por el contrario, los antis, como sabemos, siempre han sido destructores, estamos acostumbrados.
    Vengo observando que Ancelotti sí trata de no quemar a los titulares, a su manera, también válida. Cómo a su manera. Con el planteamiento de los partidos. Trata de ganar con el mínimo esfuerzo pero siempre con los mismos jugadores. No hay presión, se trata de tener el balón el máximo de tiempo posible y dejar que el contrario la ejerza hasta que se canse, entonces dominarlo y ganar. Este sistema solo es válido cuando el contrario quiere ganar, cosa que no siempre es así. En este caso hay que presionar al principio del partido, intentar marcar lo antes posible, y volver al sistema anterior. Hasta ahora no nos ha ido bien con este tipo de equipos.
    En realidad, es imposible que un jugador determinado pueda jugar todos los partidos, acaba por lesionándose, por ejemplo, Mendy y Benzema ahora. Entonces entra en juego el sustituto, que las pasará canutas por falta de rodaje.
    El fracaso de Ancelotti, hasta ahora, pienso, está en no mantener en el ajo a jugadores que podrían ser importantes si se les tuviera más en cuenta. Por ejemplo Jovic. Con tanto partido tenía que haber contado más con él. Tiene calidad pero le falta mentalidad y es el entrenador el que lo ha de ponerlo en órbita. Te fijas en él y te das cuenta que tiene cuerpo de camionero (con respeto), no de futbolista. Lógico, si es que no ejerce de futbolista. Salvando las diferencias, me recuerda al Benzema empanado de hace unos años y estoy seguro de que acabará siendo en el fútbol, a su manera, lo que hoy es Benzema.
    Por tanto, Ancelotti, es importante mentalizar a todos, que todos quieran jugar y que todos peleen, inclusive alguno de abajo.

  2. Con la ley del mínimo esfuerzo y la nula participación del 40% de l plantilla tarde o temprano caes ..si el técnico no sabe gestionar bien todos los recursos humanos de la plantilla tenemos un problema y gordo..ahora con la liga y el PSG esperando puede ser una hecatombe ..di no confias en slgun jugador no le convoques y lleva castillistas pero no usarlos por norma es quemar a la gente...por cierto Bale cobra aún del club y en los partidos importantes siempre sobresalió.. hala Madrid ,

  3. Con todos mis respetos voy a tratar de rebatir su comentario respecto al cansancio y sobrecarga de minutos, afirmando que es un análisis simplista y además no es cierto por.....
    Decirle que si el equipo , según Vd. llega sobrao a los minutos finales de los partidos, es únicamente debido a que durante esos partidos en un 80 por ciento hace un fútbol ramplón exento de ningun derroche físico por la falacia de la presión baja.
    Esa manera de jugar le puede salir bien alguna vez pero otras no, le podría citar respecto a estas últimas un buen número de ellas.
    Es decir lo más parecido a la lotería o a la ruleta rusa.
    Y para loterías ya tenemos la primitiva o la bonoloto.

  4. Buenos días, yo no se si hay crisis o no, lo que sí se está viendo es que CA ha empezado a hacer lo mismo por lo que se fue o se tuvo que ir del RM hace siete años, Quillo lo admite en este artículo y muchos lo están percibiendo. Me refiero a los cambios, a las dosificaciones, como dije ayer en La galerna. Además de eso, estoy de acuerdo en que contra equipos que te han jugado al autobús, CA no ha reaccionado a tiempo, no ha "inventado" algo nuevo y así se han perdido creo que 12 puntos en lo que va de Liga. A mi me parece que el cansancio, el machaque de jugadores muy veteranos, la ausencia de cambios y de refresco es lo peor de todo esto. Yo se lo critiqué mucho a ZZ, quien lo aprendió, es evidente, de CA, pero lo que me subleva y me apena (porque el RM ha perdido un título o una oportunidad seria de ganarlo) es que CA pueda estar cometiendo sus mismos errores, pueda estar tropezando en la misma piedra, esto es lo que me apena y me entristece, sin que parezca funcionar el contrapeso de su hijo a la hora de sugerirle cambios más tempranos u otras alternativas contra los "autobuses" rivales.
    No he perdido la fe todavía, pero lo de Bilbao, sin ser como lo de la temporada pasada en Alcoy, me ha dejado un poco estupefacto: ¿porqué no salió Hazard, que nos había dado la eliminatoria en Elche? ¿Es que Ceballos no sabe jugar al futbol? ¿Bale no puede correr? ¿La juventud de Camavinga ya no vale? ¿Sigue sin haber ningún canterano bueno para correr y pelear contra los de la camiseta a rayas? No lo entiendo y sigo sin entenderlo, cómo teniendo esa larga experiencia y sabiduría en los banquillos, CA está cometiendo sus mismos errores, sus mismas equivocaciones...no lo entiendo cómo sigue jugando con los mismos quince...igual que hacía ZZ, cuando tienen todos 7 años más, muy parecidamente lo mismo... Y como yo decía el año pasado con ZZ: hay que empezar a ir renovando el equipo, ese maravilloso centro del campo sin ir más lejos...y conformando alternativas, refrescos y aportaciones de cara al futuro, siempre con la idea de que esa CMK no puede ser eterna. Veremos qué pasa de aquí a junio. Lo era y lo sigo siendo: siempre "confiantes" en el entrenador del RM.

  5. Por supuesto que no hay crisis. No se debe confundir el mal juego con la situación en liga y copa de europa. Además se ha ganado la Supercopa. Eso si, el Madrid no pasó por encima del Athletic en la final, ni desplegó un gran juego. No confundamos, el partido del Madrid fue como los últimos: bastante ramplón.

  6. ¿Crisis? Si esto es una crisis, bienvenida sea. Primeros en liga y en octavos de Champions, habiendo ganado la Supercopa hace poco. La derrota del otro día duele, por supuesto. He sido el primero en decir que creo que Ancelotti se equivocó el jueves y que, en mi modesta opinión, debe rotar mucho más porque jugadores tiene para hacerlo, pero esto de la crisis me suena a argumento anti, total y absolutamente. Los culés y patéticos se han reído de nuestra eliminación ¡Ellos, que no pasaron de octavos se ríen de nosotros! Ellos no están en crisis. Confío en el equipo y en que CA habrá tomado buena nota de lo sucedido. Un saludo a todos los madridistas de bien

  7. El ruido en este caso es amigo y lo es de preocupación, el problema no ha sido la eliminación, sino que el entrenador prefiere meter un tío que viene de jugar 1 día antes, y un vuelo de 10 horas que tios descansando 10 días....el nivel de vinicius y case fue el lógico, y los críticos pensamos si no rota en copa con partido en América dos dias antes ..no va a rotar nunca.tenemos una plantilla de 13, como el año pasado, en un caso por lesiones en el otro por decisión del entrenador....no me gusta nada el panorama

  8. Las competiciones que estaba jugándo el Real Madrid, eran basicamente trés (Copa,Liga y Champions), ahora le quedan dos, y no pueden jugar los mismos siempre, que es lo que vemos en cada partido, tenemos que tener un entrenador agil de ideas y cambiar la tactica del equipo según vaya el partido, y Ancelotti, sigue con lo mismo, parece que fué ayer, los cambios a destiempo, el darle oportunidad a algún jugador del Castilla, eso se ve hoy inviable, yo escribo lo que veo, no tengo mas información que la de medios informativos, así que puede haber problemas entre los jugadores, y su entrenador y eso no lo sabemos, pero lo de tener a Valverde en el banquillo, con eso sólo, debe hacerselo mirar su entrenador, es un lujo y lo está desperdiciando. ¿Lllegará a Semana Santa Ancelotti?.

  9. Cito a Peponcio sobre Jovic: "Salvando las diferencias, me recuerda al Benzema empanado de hace unos años y estoy seguro de que acabará siendo en el fútbol, a su manera, lo que hoy es Benzema."
    Yo sigo confiando en Jovic; muchas veces parece que cuando juega no pone interés, pero esta temporada a jugado bien en dos partidos: Desde entonces, no ha vuelto a tener oportunidades excepto minutos finales. Como bien ha dicho Peponcio, es el entrenador el que tiene que meterle en el equipo. De Bale no espero nada, de Hazard poco, pero de Ceballos, Camavinga y Valverde espero mucho y me gustaría que el entrenador les metiera de manera más habitual en las alineaciones.

    1. Mira videos de Benzema con el Lyon, partía de más atrás y tenía un desborde con similitudes a Ronaldo Nazario, se veía era un crack... Jovic no es jugador para el Madrid, tipo Betis o similar

        1. Hay un Benzema antes de Cristiano y otro después. Siempre ha sido un gran jugador pero le recuerdo temporadas con 5 goles y 10 goles. Aún así yo creo que Jovic no tiene esas condiciones. Puede ser un jugador aprovechable pero no le veo en el Madrid triunfando los próximos años.

  10. Ancelotti: "Las rotaciones llegan cuando no tienes confianza en un jugador." No lo entiendo, pero bueno. En el fútbol de hoy, con el calendário que hay, la rotaciones son una necesidad. Zidane fue el primero en un club top a hacer rotaciones 100% y se levó el doblete Liga-Champions.

    Yo considero que el problema del Madrid con la Copa es la mentalidad y como el club considera esa competición. Siempre se llevan los suplentes hasta que llegue a las 1/4 de finales. Habiendo rotaciones desde el principio, se puede jugar la Copa con un equipo competitivo y no transmitir un mensaje a los jugadores de que la competición es secundaria.

  11. Estamos mal amigo, no soy anti, soy madridista y seguidor de tu canal. Defender a Ancelotti no ayuda. Aunque Casemiro no jugó nada ante Paraguay y Rodrygo jugo como 8 minutos, el viaje es matador diga lo que diga Miguel Serrano Olivares (decía algo así como que los deportistas viajan con otras comodidades que las personas comunes, ergo, no había tema), jet lag incluido, era para que no jugaran de inicio y talvez que ni jugaran ni un solo minuto, ya no digamos Vinicius ¡Madre mía!

    Otro caso es Asensio, no es un jugador para el Real Madrid, por un golazo cada 4 meses no debe el Madrid seguir perdiendo el tiempo con él, pudiera hacer el gol de la final de la UCL como Bale o el gol que elimine a PSG, pero no, a mí me da coraje verle en el Real Madrid. Rodrygo es otro, no sé que le habrán visto los entrenadores, es un niño que debería jugar en el Castilla como mucho. Volviendo al entrenador, Ancelotti hubiera sacado a Vinicius en el segundo tiempo con el Athletic cansado, pero pasó al revés y con el otro fútbol al que cansaron pronto psicológicamente fue a él (le falta aprender mucho, muchísimo, como que medio se le han subido los humos en plan estrellita, igual pasa Asensio por sus golazos cada 4 o 5 meses). Isco tiene muchos años que ya no valía, pero como le hacen campañas y gozaba con la protección de la prensa, se tenía que haber ido el mismo día que James. Pintaba bien la temporada, pero lo que pasará es que vamos a hacer el ridículo en liga y UCL. Con Isco jugando los minutos de vida o muerto antes que Bale, Hazard, Jovic, incluso Ceballos... apañados vamos. Cualquiera de esos al 50% o menos es mejor que Isco. PUNTO. Asoma nuevamente el camino al desastre, es como un "déjà vu", no se necesita mucha ciencia para verlo.

    Pero no sé si me molesta más petar en la Copa del Rey o ver la ultra defensa que quieren hacer con Ancelotti. Es el máximo responsable de la primer debacle ¡Vaya Ancelottada nos comimos! Por allí anda Joachim Low desempleado, y si el Madrid al final no puede traer a Mbappé, debería traer a Pochettino sí o sí, como son las cosas, en su primera etapa Zidane renunció al Madrid unos días después que Pochettino renovara con los Spurs y se vino la noche, ahora pueda ser que el francés fiche por el PSG dejando libre al argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram