Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mala leche

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Reza un viejo proverbio de Setúbal que ningún equipo es invencible, pero todos se alegran cuando el Real Madrid pierde porque es el mejor. Es shimple que diría Mourinho y fácil de entender a este lado de la ribera del Manzanares. Al otro no se entiende una mierda.

Así las cosas, la España antimadridista retoza y chapotea ufana en su charca de hiel tras la eliminación copera de los de Carletto en La Catedral de las txapelas. Y como no podía resultar de otro modo, nuestros cuatro bienamados jinetes patrios del apocalipsis deportivo en los quioscos, cada cual a su manera, se suben al carro del escarnio y la leña al árbol caído, cual aizkolari vengativo, despechado por la Maritxu, en las profundidades del bosque de Urretxu.

Como suele suceder en tantas y tantas ocasiones, al final los árboles no les dejan ver el bosque.

Portada As

Ya no sorprende que la cabecera deportiva que más destaca hoy por su inquina sea la de As. En directo desde la meseta.

La Central Lechera, oigan, que diría Pep el de los orines perfumados, mientras paradójicamente sea el diario As quien propina la leche del día.

Dicen que se han perdido unos galácticos en el limbo. Debe ser el mismo sitio donde se perdió el fair play financiero del Barça, el euro con el que Henry Cherry y los Gil y Gil se compraron el Atleti, las corruptelas y tejemanejes del Villarato o los goles de Dembélé. Era cuestión de tiempo que, agazapados tras una roca cual alimoche al acecho, los hombres de Freddy aprovecharan cualquier ocasión para sacudir al Madrid. Esperábamos cualquier cosa, cierto, pero la jugada es cochambrosa hasta para ellos.

Como Jack El Destripador, vayamos por partes:

Bale juega al golf en el Limbo Social Club desde hace tiempo.

Hazard, sin Zidane, perdió el Edén tiempo ha.

Y Jovic… ¿Desde cuándo es galáctico Jovic?

En resumen, que aquí, por mucho fondito celestial que metas en portada, no hay noticia ninguna. Pero como suele decirse: la intención, pérfida en este caso, es lo que cuenta.

Portada Sport

Muy a rebufo de la mala leche de AS acuden al portanálisis hoy sus competidores. Sport dice en pequeñito que el Madrid “tiembla” con el KO copero y podemos “derrumbarnos”. Las ganas que tienen. Esto, queridos amigos galernautas, es mezclar deseos con realidades; un wishfullthinking de manual en una primera plana.

Permítannos esta mañana sin embargo obviar sus malos deseos para enfocarnos en la nueva limpieza de sangre practicada por la Santa Inquisición culé. En esta ocasión, el hereje es un quinceañero que deslumbró al mundo en la Copinha brasileira y que hace apenas 4 días se tomaba un Cola Cao con galletas en Marca.

Marca

Decía el chaval entonces que le tenía “mucho cariño” al Madrid. Cuatro días después, afirma que “todos quieren jugar en el Barça”. Si llegara a proclamar en los próximos días sus simpatías colchoneras podríamos acabar concluyendo que Endrick Felipe Moreira es primo de Morata.

No obstante, ese no es el quid de la cuestión. El asunto capital se dirime en los tribunales del Santo Oficio azulgrana. Hace apenas unos días vimos como el abuelo de Aubameyang pasó en un periquete de ser vikingo a sioux, de comer merengue a ser probador de colchones, para finalmente acabar siendo más culé que Joan Gamper, que por cierto es tan suizo como los bollos. Así funcionan los Torquemadas con barretina, al más puro estilo Stalin: eliminando rastros madridistas, incluso de abuelos abulenses de señores de Gabón si es preciso, o colocando una serie de posters de viejas glorias brasileiras culés en la pared de ladrillo de la terraza de la cafetería donde embaucaron los agentes de Sport al menino del Palmeiras, si es necesario. Así se ve la vie en rose que vislumbran los lectores de Mundo Sportivo de por allí.

Portada Mundo Deportivo

Sólo así se explica que una imagen de portada que incluye a un culturista, al yerno de Luis Enrique, un pensionista con tatuajes y al nieto de un abuelo abulense se titule como “Pólvora”.

Portada Marca

Sigamos la recomendación extemporánea de Marca de hoy y no perdamos más tiempo

¡Feliz día, amigos galernautas!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

31 comentarios en: Mala leche

  1. ¿ Han empezado los JJOO de Pekín?,¡ pues sí qué estoy en el limbo!.
    De cuatro revistas “deportivas”,sólo una hace reseña de este magno acontecimiento……
    Voy a aprovechar el tiempo ,¡ que la vida se escapa entre los dedos!.

  2. La portada de Marca irá por lo que los equipos contrarios al Real Madrid hacen habitualmente y el árbitro como si nada, "ésta sí es mi central lechera" jajaja...

  3. La portada de Marcaca es excepcional para Tebas. ¿Cuántos minutos se juegan en "la mejor liga del mundo"? Como habrá alguna con peor minutaje, consuelo de tontos.

    1. Y borrado acto seguido. No es éste un año para muchos orgasmos por allí, me paece a mí...

      Además, la eliminación del Madrid de la Copa deja al Barcelona prácticamente fuera de la Supercopa árabe.

      Lo mismo alguien con dos dedos de frente allí le ha dicho a la límite de la vicepresidenta ésa, con buen criterio, que mejor se guarde sus orgasmos.

      1. Hay que ver lo que llegan a borrar en la esquinita. Por intereses o por el qué dirán, no porque se arrepientan de lo que dicen. Panda de hipócritas.

  4. Como en 2015, hay un colaborador necesario para la ”crisis” del Madrid (que no engañe la Supercopa), Ancelotti.
    Espero que no acabe igual.
    Próximos partidos:
    Sevilla:
    Osasuna(f), Elche (c), Español (f)
    Real Madrid:
    Granada (C), Villarreal ((f), Alavés (f)

    Solo 4 puntos nos separa de un reforzado Sevilla.

  5. Bale, Jovic y Hazar no juegan, pero la cuestión no es esa, aunque sea una verdad a medias, la cuestión es ¿deben jugar? .
    Bale no juega con Zidanen, no juega con el Thotenham, no juega con Anceloti. Tampoco se quiere ir y tiene un contrato. Es como Mariano, no se quiere ir del Madrid aunque no juegue.
    Jovic cuando juega no rinde. Se le han dado muchas oportunidades y no acaba por convencer.
    Hazar empezó bien y le fundieron a patadas con las consiguientes lesiones. Ahora se le vé con miedo.
    Anceloti pone a quién le convence, no está para hacer favores a nadie, no hace las alineaciones por el nombre del jugador no por presiones de la prensa.
    Entonces, repito, la cuestión es ¿deben jugar?

      1. 20 partidos de liga de 38, casi la mitad out.
        Declaraciones de O'Hara, centrocampista del Tottenham:
        "Creo que todo el mundo está ya cansado de la saga de Gareth Bale. Incluso Mourinho ya ha tenido suficiente. Los aficionados, los jugadores, la prensa, todos. Llegó y parecía el regreso del Mesías, ¡pero estuvo tres meses fuera! Jugó algunos partidos razonables, y luego desapareció en los dos partidos más importantes de la temporada: el derbi con el Arsenal y el partido en Zagreb, donde estuvo pésimo", reflexionó O'Hara
         Las críticas del excentrocampista hacia Bale no se quedaron ahí: "Luego sale diciendo que sólo quiere estar en forma para la Eurocopa y que por eso ha venido al Tottenham. Mourinho está cansado y se ve que no lo utilizó contra el Aston Villa y lo alineó solo cinco minutos contra el Newcastle. Esta situación tiene que terminar", sentenció O'Hara.

        Efectivamente, Bale actua así donde quiera que va.

    1. La obligación del entrenador es aprovechar los recursos que tiene. No vale rendirse. Ojo que puede que algunos no juegan por la política del club. ¿Interesa vender a Hazard ya Jovic?. ¿No le damos bola para que se busquen la vida?. ???????

  6. Y de nuevo, sin Benzemá. Y sin Vinicius por sanción.
    No sé el invento de Ancelotti para el partido ante el Granada, pero si esta vez no cuenta con Jovic o Mariano (que no sé si está) es para pedir explicaciones a la directiva o dirección deportiva, por no buscar una solución en enero.
    La prepotencia de hacer creer que no es necesario ir al mercado de invierno porque eso es solo para fracasados se puede pagar cara.
    Mientras tanto, el Sevilla se refuerza con Martial y Corona, viendo la oportunidad de ganar la liga.

  7. El Madrid crea envidias ¡qué le vamos a hacer! Dicho esto , es una auténtica vergüenza el tridente sentados en el banquillo. Cobran, no juegan y no se quieren ir. ¡Hay que tener jeta! La planificación deportiva deja mucho que desear. Ancelotti debe contar más con otros jugadores, está quemando la columna vertebral del Madrid. Hala Madrid.

  8. Sólo así se explica que una imagen de portada que incluye a un culturista, al yerno de Luis Enrique, un pensionista con tatuajes y al nieto de un abuelo abulense se titule como “Pólvora”.

    JAJAJAJAJAJA...

  9. Perdona, RM, te vas a ir al mercado de invierno, a por... Morata, quizás.
    Con Mbappe fichado en verano, y posiblemente Haaland, vas a hacer una culerada para hipotecarte con más gente que luego no vale, veáse Mariano o Jovic, que cuando se les fichó no eran precisamente promesas o viejos en el final de las carreras, en algunos casos, como el ejemplo que pones del Sevilla, el de Mariano, se lo quitamos a este equipo.
    Vamos primeros en liga, y hemos pasado primeros de grupo en Champions, y se puede perder un partido en el último minuto con este Bilbao que le dio un repaso a la esquinita, y al que le hemos dado nosotros uno hace poco, cuatro partidos seguidos no le ganas ni al Cádiz.
    En fin, a mi tampoco me gusta el conservadurismo de Ancelotti, pero estamos perfectamente situados y con plantilla de sobra para afrontar lo que queda con todas las garantías,
    Y esperar al verano para fichar, pero cracks, no medianías.
    Por cierto Bale no es Dembelé, alguien debería recordarle a As los trofeos que Bale ha levantado con él de protagonista, amortizado, no, lo siguiente.

    1. Existe una posición intermedia, Franc Isco el bueno, la cesión.
      Cierto lo de Jovic, pero hasta ahora no ha resultado. Ojalá a partir de mañana sea otro.
      Pero tal y como está la situación, había que intentar su cesión (a ver si se revaloriza) y buscar un 9 hasta junio.
      ¿De verdad, era eso muy complicado?

      Aunque gane, espero sea la última temporada de Ancelotti.

  10. Os dije que lo de Bilbao me daba muy mala espina. Qué más quisiera yo que ser tan optimista como tantos de ustedes..

    Pero hoy vengo con otro pálpito. He visto en sueños cómo superábamos al Granada sin demasiados sufrimientos, con una defensa sólida y un 3-1 o 4-1 en el marcador final, con Nacho como autor de uno de los goles, rematando un saque de esquina (o quizás fuese Militao el autor del remate, no sé, las imágenes surgidas en mi Blanca Epifanía estaban algo borrosas). Sea como fuere, mis sensaciones son bastante más positivas que el otro día, amigos, no he visto en absoluto el “granadazo” que algunos auguran desde el fiasco en San Mamés.

    Aunque tal y como van las cosas en Ca’ Ancelotti igual no acierto ni el reintegro. ¿Y si sale con Isco de titular? El Madrid me está quitando la vida.

  11. El problema del Real Madrid, RM, es que los equipos quieren tajo, guita, saben quién es el Real Madrid, y nuestros jugadores no quieren ir cedidos, el caso de Mariano es dantesco.
    La esquinita se ha reforzado con gente que sus equipos no querían, eran suplentes, o directamente se los querían cargar, por el Abumeyang o como se llame le han soltado 8 kilos para que se largue.
    El Sevilla es un equipo menor, y como tal es tratado en el mercado.
    El Madrid pregunta por Martial y le piden 50 kilos.
    Tengamos paciencia, no todo puede salir bien.
    Todavía recuerdo y de ésto hace 2 telediarios que éramos 4 chalados los que decíamos que Vinicius era un jugador buenísimo, o Rodrygo, o Militao.
    Todo no puede salir bien, y el Madrid ahora tiene que atinar en verano, que es donde están los 2 jugadores que marcaran una época en el fútbol, Mbappé y Haaland.

  12. He comprado Liga y Champions en movistar porque me hacían una buena oferta y ahora me siento sucio. ¡Pero es que ahora es cuando se decide todo! Estaba hasta las narices de ver partidos en bares, aguantando comentarios absurdos. Pido perdón públicamente.

    1. Pero va a ser una gozada ver tranquilamente el Osasuna-Sevilla de esta noche, empujando a los navarros para que el campeonato liguero no se noS complique más de la cuenta. Hay que jugar la Champions sin estar muy presionados en la Liga.

  13. El futuro del Real ésta temporada, pasa por administrar bien los recursos físicos de los jugadores, de manera que no se desgastes demasiado los titulares, de Ancelotti, por eso hay que incrustar, a Valverde, Camavinga, Blanco(por Casemiro), Rodrigo y porque no, a Hazard y Bale, que en momentos puntuales pueden aportar algo de su indiscutible clase a pesar de a final de tpda, sin duda se Irán, si se consigue ésta integración, quizás podamos levantar la Liga, que es el único título que realmente podemos lograr, a ver si puede ser.

  14. El nieto del abulense nos hubiera venido de maravilla y el tiempo y los goles lo diran es una pena se le podia haber permutado por Jovic hasta junio, pero es lo que hay

  15. El nieto del abulense ha firmado por 3 temporadas con 33 tacos que cumple en junio, y cobra como el que más del Madrid.
    Aquí cambiamos jugadores como si esto fuera un juego.
    Ya puestos a imaginar,lo podíamos haber cambiado por Haaland y 45 kilos, esa es mejor operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram