Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Esto no me gusta, Carletto

Esto no me gusta, Carletto

Escrito por: Daniel Mateos7 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Somos líderes de la Liga, primeros de la fase de grupos de Champions y le sacamos 10 puntos al Barca. Pero no nos quedemos sólo con los números. Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque. En el Madrid la exigencia es máxima y mal haríamos en caer en la autocomplacencia.

La imagen del equipo en las últimas semanas no está siendo buena. En los últimos cinco encuentros en el Santiago Bernabéu hemos vencido por la mínima a Rayo y Shakhtar, empatado contra Osasuna y Villarreal y perdido contra el Sheriff. Además, visto lo visto, tampoco podemos decir que el 1-2 en el Camp Nou fuera una gran gesta. Simplemente le ganamos a un equipo de mitad de tabla. ¿Qué hubiera pasado si uno de estos días nos hubiéramos enfrentado a un City, un Liverpool, un PSG, un Bayern, un Chelsea…? Todos esperamos que cuando llegue ese momento el equipo esté mejor. La realidad es que ahora tenemos mejores resultados que nivel de juego.

Sheriff

En los últimos 5 partidos el parcial de goles ha sido de 5-1 a favor en las primeras partes y 3-3 en las segundas. Aunque el factor aleatorio juega un papel importante en muestras tan pequeñas, también es cierto que el equipo está sufriendo en los segundos 45 minutos, como pudimos ver ayer ante el Rayo. Al equipo le falta alma, le falta constancia durante los 90 minutos. No domina el juego, no presiona, le cede el balón al contrario y defiende muy atrás.

Seguramente un factor que está influyendo es la política de cambios de Ancelotti. En un fútbol cada vez más físico en el que la nueva norma permite a los entrenadores sustituir a casi medio equipo, el italiano no se está dando cuenta de que hacer sólo un par cambios a falta de 10 minutos es darle mucha ventaja al contrario. Y ya no sólo es la importancia de la parcela física; también está enviando un claro mensaje de falta de confianza a varios jugadores importantes. Aunque Hazard no está para ser titular, es muy difícil de entender esta falta de minutos. Lo mismo ocurre con Antonio Blanco, una joven perla que este año, si no cambian mucho las cosas, parece que va a ver frenada su progresión.

Ancelotti Hazard

Por último y no menos importante, no me gustaron nada unas recientes declaraciones en las que Ancelotti afirmaba que "no necesitaba motivar a sus jugadores". Eso es cierto contra el Barça o contra el Atleti, pero no contra la gran mayoría. Esta es precisamente una de las labores más complicadas del entrenador del Real Madrid, motivar a sus jugadores ante los rivales menores.

La realidad es que no me gusta cómo caza la perrita. Parece a simple vista que está sana pero no sé, hay cosas que no me gustan, creo que le pasa algo. Lo bueno es que la perrita no está grave. Eso sí, Carletto, no lo dejes mucho. Hay que llevarla al veterinario, no vaya a ser que algún día se nos muera.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

21 comentarios en: Esto no me gusta, Carletto

  1. Efectivamente la perrita está mala , pero de momento no se nos muere, manteniéndose en pie con ungüentos caseros, pero y cuando lleguen los verdaderos tiburones....
    CARLETTO es como uno de tantos pongo a los que por su veteranía van sacando esto adelante y haber que pasa....
    Arriesge CARLETTO arriesgue. Sea caliente .

  2. De momento los partidos contra los "grandes" (Inter, FCB) se han resuelto con solvencia.

    Otra cosa son los "pequeños", contra los que se ha perdido o empatado.

    Nada de lo que no hayamos visto otros años, en los que por ejemplo se gana en casa de la farsa o llegamos a semifinales de Champions pero se pierde en casa con el Cádiz.

  3. Sí,lo de los cambios clama al cielo.Nos quejábamos de que ZZ tardaba en hacer los cambios,pues Carleto no sólo tarda sino que no los hace,se queda literalmente clavado,como si no supiera a quien quitar y a quien poner,el equipo se va cansando hasta llegar al agotamiento y el contrario,que hace todos sus cambios,saca ventaja evidente.Si sigue así,se le cae el equipo a partir de Enero-Febrero,como ya le pasó en su anterior etapa.

  4. Sigamos echándole la culpa a Carletto,como antes a Zidane,o sino al empedrado.El problema no está ahí, está mucho más arriba,pero no vaya a ser que los que dirigen se enfaden.

  5. Pues nada , hagamos los madridistas como los de Jonestown y suicidemonos colectivamente , no sin antes quemar en una pira los carnets de socios y simpatizantes, pegarle fuego al Bernabeu, arrasar y llenar de sal Valdebebas y lapidar a jugadores, técnicos y directivos. Llevamos dos meses y medio de competición y ya es tiempo suficiente para haber asegurado el título de liga y tener tan atemorizados a los rivales en Champions que ni se presenten a jugar las restantes eliminatorias. Y no valen las excusas de lesiones, calendario etc, ahí tenemos al Castilla para lo que haga falta ( 12 ° de 20 en su campeonato) o si no al juvenil , al cadete o al infantil. Pero claro que se puede esperar de estos inútiles , todos ellos sin ninguna relevancia en sus ocupaciones, no como otros que escriben tan brillantemente.

  6. No está bonito usar números para nuestro propio interés. En efecto en los últimos 5 partidos primeras partes 5-1 y segundas 3-3, pero si cogemos los últimos 6 partidos es 6-1 y 7-3, que obviamente no ayudan a apoyar la teoría predeterminada... esta feo para mí este uso de datos para lo que nos interesa...soy ingeniero y esto lo veo mucho en mi trabajo...insisto, no me gusta.

  7. Lo que pasa es que la primera vez que Ancelotti entreno al Real Madrid heredó una perrita Bluldog de mano de Mou y le servio la reserva para ganar una Copa de Europa y a Zidane 3 pero ahora a heredado una perrita pequinesa y claro eso se nota y tambien le falta el machaca inglés que trajo de ayudante de campo la primera vez y no su hijo ahora, aparte de no creo que ningun madridista esperara su llegada desde su retiro ingles

  8. Buenas tardes, estoy muy de acuerdo en un 80% de su comentario D. Daniel, pero en este, usted se olvida de lo más importante, el anticuado, ruinoso y poco adecuado a nuestra plantilla 4-3-3, para jugarlo bien necesitas extremos rápidos y de calidad, rápidos para irse del contrario en el 1x1, y de calidad, para dar buenas asistencias, resulta que jugadores especialistas en banda sólo tenemos a Vinicius que va para crack y Puskas Vázquez, que es un pelotero sin caalidad, aunque muy voluntarioso, en cambio medias puntas tenemos para formar un equipo de baloncesto, no pretendo tanto, me conformaría con jugar un 4-2-3-1, o un 4-3-2-1, o un 4-3-1-2, mientras no arreglemos el tema del sistema, lo demás son parches
    Saludos blancos y anti 4-3-3

  9. Vaya desastre de equipo... Solo vamos primeros en Liga y en nuestro grupo de Champions.
    No jugamos a nada... Nos marcan muchos goles... Fallamos ocasiones increíbles...
    Con lo fácil que es todo en la vida y estos no golean todos y cada uno de los partidos.
    En fin. Somos nuestro peor enemigo

  10. Calcado a Marca.
    El Real Madrid no tiene ningún problema con Hazard . El problema lo tiene Hazard , no está al nivel del Real Madrid. Cualquiera de los que jugó ayer tiene un ritmo inasequible a su estado de forma actual.
    Las jugadas que hizo el Real Madrid no las hace ningún equipo del mundo hoy . Si ayer están acertados a la hora de chutar muchos se habrían guardado la escopeta en el trastero.

  11. Si haciendo todo tan mal, está el equipo en las primeras posiciones de Liga y Champions, qué será cuando se corrijan los errores (que los hay) y todos los jugadores estén en su forma óptima y el entrenador haga las cosas del agrado de todas las "tribus" madridistas.
    Por otro lado, qué tostón de la prensa con Hazard. Si no juega más, algo tendrá que ver él en esta situación, no solo el entrenador. Acabo de ver al Patético y el adorado Simeone ha sacado a Joao Félix (ese chico que llegó gratis al Atlético) jugar menos de diez minutos; y le ha sacado para perder tiempo. ¿Por qué la Central Lechera (prensa partidaria del Real Madrid, Guardiola dixit) no refleja esto en sus panfletos: tres años hace que lo ficharon y no ha hecho nada. Es mucho mejor meter cizaña con Hazard al igual que hicieron con Bale.

  12. Decepcionante artículo, por favor. Si es que el RM solo con su nombre tendría que hacer temblar el universo. Este artículo estaría bien en el Marca o en el As (yo no entro en ellos desde hace más de 12 años) para regocijo de los antis. Señor Daniel Mateos, haga una solicitud a FP para que le ponga de entrenador. Vd. lo vale.

  13. Esta jornada el Atlético le remontan 2 goles en el descuento; al Barcelona le marcan 2 en los 15 últimos minutos y le empatan; al Madrid le marcan en el minuto 76 y termina con apuros; al Chelsea le marcan en el minuto 79 y termina empatando en casa; el Liverpool pierde 3-2 ante el West Ham; al PSG le marcan 2 goles en el último cuarto de hora y termina ganando por la minima y pidiendo la hora.
    Es posible que los entrenadores de estos equipos sean unos inútiles y es probable que se equivoquen en sus planteamientos ya sea el 433, el 4231 o el 1162, pero yo creo que hay otro denominador común : Todos se enfrentaban a equipos que no juegan en Europa y que han estado toda la semana descansados preparando el partido, y esto es un hecho no una especulación. Ahora cada uno es muy libre de sacar las conclusiones que estime oportunas.

      1. Estoy totalmente de acuerdo, Peponcio y Mcduff, muchos "pinchazos" se producen por este motivo. Y es que hay que rotar, pero para hacerlo hay que conseguir que el equipo B sea casi tan bueno como el A. Zidane lo consiguió una temporada, pero es dificilísimo.

  14. Artículo decepcionante. Para esto tenemos al Marsa y al asCO. Seguid así y os irá igual. El que ha escrito el artículo no fue a ver el partido al Bernabéu y dudo que lo viera por la tele, se habrá conformado con escuchar la COPE y seguir el relato, es mucho más cómodo. A diferencia de este señor, yo vi jugadas que difícilmente se ven a otro equipo, a jugadores como Vinicius jr o Camavinga que marcarán una época, a otros como Kroos o Benzema cuya clase es excepcional... pero en fin, otros sienten el madridismo al son que tocan los relaños de turno, será para hacer méritos?

  15. El análisis del Sr. Mateos parte de una premisa equivocada: no se puede comparar el partido del Shakhtar con el del Rayo. Ante los ucranianos, jugamos bien sólo los primeros 10 minutos más la acción concreta del gol de la victoria y no fuimos capaces de generar apenas ocasiones, mientras que contra los vallecanos el nivel del juego fue bastante bueno durante 80 minutos, generamos 8 ocasiones muy muy claras de gol… y fue sólo a raíz del gol de Falcao cuando al equipo le entró una mezcla de miedo y agotamiento que, en efecto, puso en riesgo la victoria. Pero vamos, que el derbi transcurrió indudablemente más cerca de una goleada del Madrid que del empate temido en la recta final.

    Hay que mejorar mucho, especialmente en defensa pero también en la finalización de las jugadas de ataque, donde perdemos muchos goles por falta de instinto asesino o de compenetración y acierto en el último pase o el remate final. Pero el Madrid también apunta cosas bastante buenas y debemos esperar que siga progresando. Así lo esperamos y por ello rezamos.

    ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram