Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El efecto Xavi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El efecto Xavi

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amics. ¿No lo notan? Algo es diferente esta mañana. No sabríamos precisar muy bien de qué se trata, pero nuestra percepción se altera, nuestro juicio adquiere matices insospechados y nuestra sensibilidad se torna, cómo decirlo, más delicada, más fina. Tenemos algo así como la gallina en piel, que decía Johann Cruyff.

Portada Marca 07-11-21Portada As 07-11-21

Será, tal vez, que el Madrid se despierta líder este domingo. Será que, en el momento en que esto se escribe, encabeza la tabla a diez puntos del Barcelona. Será que Toni Kroos hizo anoche un partido excelso. O que Vini se marcó una jugada a lo Pelé a la que solo le faltó el gol. O que durante 60-70 minutos el Real Madrid hizo contra el Rayo un partido frenético, vigoroso, lúcido, vistoso. O que la abuela fuma. O que el rosario de la Aurora, qué sabemos.

Será también -todo hay que decirlo- que volvimos a sufrir al final del partido. Será que, tengamos el entrenador que tengamos y hasta los jugadores que tengamos, el Bernabéu sigue viendo cómo los últimos minutos de muchos partidos parecen horas, días y hasta meses, cuando el grueso del tiempo anterior ha sido un paseo, una delicia, un deleite. Será que es una pena que la guinda del pastel se nos escamotee de esa forma. Es una lástima y una falta y un defecto que no sepamos a veces cerrar los partidos como merece el desarrollo del partido mismo, dejando una sensación de fragilidad que, por lo demás, parece achacable tan solo a la voluntad del equipo mismo y no a carencias mayores. Tomemos nota.

Portada Mundo Deportivo 07-11-21Portada Sport 07-11-21

O será el "efecto Xavi". Será que contra el Rayo, aparte de conseguir los tres puntos, ganamos también la posesión, y ya nos dirán ustedes qué son las frías e insulsas matemáticas en comparación con el arte cualitativo y evanescente de tener la pelota en tu poder. Será que estar en lo alto de la tabla nos parece una cosa vulgar y casi vergonzosa, porque nuestros valors quisieran que fueran los niños del mundo los verdaderos líderes. Será que nos costó incluso ver bien el partido contra el Rayo de tan atentos que estábamos al corte del césped, tapete celestial sobre el que osan pisar los jugadores sin reparar en los dañinos efectos de sus tacos. Será que hemos soñado con Messi, como si fuéramos merecedores de soñar con Messi.

Será, en resumen, que ha regresado Xavi a nuestras vidas y, con él, los colores recobran brillo, los sabores recobran intensidad y los olores son de la mejor colonia que ustedes podrán oler en la vida, impíos. Ponen a Xavi a trabajar en Sportivo y a nosotros eso nos parece de una bajeza insoportable. Trabajar lo hacen los obreros de la construcción, los atletas y Zidane, que no había ganado ni a La Roda. A Xavi que lo dejen tranquilo, como a aquel toro de la fuente en la inmortal canción de El Fary. A Xavi que le dejen cantar, bailar, poetizar en hexámetros yámbicos y pregonar la palabra divina, esa que los líderes de una clasificación de liga cualquiera no pueden escuchar por tener los oídos, la cabeza y el estómago llenos de éxito impostor.

Será que quisiéramos asistir embobados a la conversación que, sin duda, deberá tener Xavi con el Lobo Carrasco, ese gurú del buen sentido y del mejor fútbol. Será que la humildad nos llena esta mañana, amics. Será que dice Sport que "el Real Madrid ganó sufriendo" y, para nosotros, lo que diga Sport va a misa, o lo que es lo mismo, a La Masía.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: El efecto Xavi

  1. Buenos días!!!
    La cuestión es desviar la atención, hacer grande a alguien que ni siquiera a comenzado a entrenar y que parece ser va a tener que pagar por ello...ustedes se lo creen?

    Feliz domingo madridistas!!!

  2. Por fin, alguien que compara la jugada de Vinicius con quién de verdad hacía ese tipo de jugadas, no era ni Ronaldo, ni Messi, ni Maradona, es una jugada de Pelé (creí que se me iba la pinza ayer con la comparación con un jugador del que no he podido disfrutar porque nací en el 64, un poco tarde, una pena).

  3. Anoche Movistar fútbol nos privó de poder ver y opinar en el resumen del Celta - Barça el posible penalty de Mingueza, lo digo para los que teníamos otras cosas que hacer y no vimos el partido, algún twitero había puesto un vídeo pero Tebas raudo él lo quitó inmediatamente, lo que no se ve no existe. Me gustaría saber hacia que minuto fue para buscarlo sí es posible, quizá hasta lo han censurado...

  4. Que se lleven aquel, toro de Holanda
    Que se lleven aquel, holandés maldito
    Que se lleven aquel, que no juega a nada
    Que se lleven aquel, que no come escalivada
    Pero aquel de Qatar
    Que nadie lo toque
    Que le dejen la bola
    Y no le corten el césped
    Ese de Tarrasa, ya nació pal' Barça
    Las cámaras lo siguen, no lo dejan descansar
    Y además de poeta, tiene pinta de catalán
    Vaya llegada
    Ay, qué remontada
    Os vais de Vigo
    con una empanada
    (...)
    ps: algún madridista de bien que la siga 😉 turun-tururum-turun-tururum

    1. Buenos días, D. Javier Hernández será catalán, si así se considera él, pero pinta no tiene, la tiene de otra cosa que ustedes se pueden imaginar y que no escribo porque no es politicamente correcto decirlo, y eso aquí es tabú
      Saludos blancos y anti talibán

  5. .
    ¿ Será que por fin nuestras vidas volverán a tener sentido en este erial futbolístico hollado por la verticalidad del blasfemo Real Madrid?
    Será.

  6. Buenos días, reseñar el triunfo del filial Castilla, que jugaba contra el Costa Brava, es el primer triunfo fuera de casa de los chavales, 0-1, que les da un buen empujón en la clasificación, ahora si confirman este resultado ganando en casa, podremos empezar a pensar en las series finales, que el primer puesto me parece( no estoy seguro) facilita el ascenso automático a la 2ª división
    Calidad tienen, sólo la mala suerte y algún arbitraje raro habían impedido estar más arriba
    Saludos blancos y anti talibán

    1. Buenos días, para los interesados, a las 14:15 de hoy repiten en diferido en RMTV el partido de ayer frente al Costa Brava quien quiera verlo y no haya podido aunque sepa el resultado.

      Saludos blancos y anti talibán

  7. Otra mañana más en la que observo lo determinados que están los periodistas para sacar de quicio cualquier jugada polémica que no perjudica al Madrid.
    Ayer hubo un plantillazo muy duro sobre Camavinga, fue amarilla, no ha sido objeto de polémica. También hubo una mano de un defensa del Rayo tras un remate de Hazard al que quizá podría haber llegado Vini, ni si quiera fue córner y no hubo polémica alguna. Por último al final del partido hubo un posible penalti de Camavinga, lo que yo veo es que el del Rayo remata y luego cuando acaba de tirar es cuando pisa al francés, nada de nada, pues esta jugada si ha sido polémica. Desde la narración del partido Valdano ya avisó, luego en las entrevistas preguntaron varias veces y hoy siguen con el tema en todos los medios.

    Cualquiera de las 2 jugadas del Madrid son susceptibles de ser polémicas pero como apenas se repiten y se comentan para el 99% de la afición no han existido y en su memoria solo queda la jugada del Rayo, el relato amigos.

  8. Por cierto, otro partidazo de Vinicius, presión, defensa, pases, regates, acabando jugadas, un crack mundial el chaval. Fue decisivo y el mejor sin marcar o asistir, importante valorar esto.

    Y os dejo una estadística de Mendy en la liga:

    • 47 partidos.
    • 38 victorias.
    • 1 (UNA) derrota, frente al levante con 10 desde el minuto 5.
    • 27 porterías a 0.

    Está muy infravalorado, pero mucho.

  9. Que queréis que os diga antimadridistas lo que no queréis os lo voy a decir Lleváis robando partidos desde que Rykjkaar os entrenaba.Ayer un penalti y un gol anulado al Celta que pena me dais¡Hala Madrizzz!

  10. Por encima de todo, Javi es cínico y mala persona. Es taimado, ventajista y rastrero... y más falso que un billete de 3 euros. Lo ha demostrado más que de sobra, a pesar de su calidad futbolística, innegable, siempre ha sido un perdedor y un acomplejado. Es muuuuuy pequeñito.
    Y con el panorama que tiene, no va a tardar en caérsele la careta, el "cuentito" se le va a cabar muy pero que muy pronto.

  11. Acabo de ver el resumen de la transmisión del Celta Barcelona en RAC 1. Llegaron al tiempo reglamentario de 90 minutos con el resultado de 2-3. El árbitro (arbitrucho) Hdez Hdez añadió 1 minuto, en ese minuto empató Iago Aspas. A qué no adivináis qué protestaron los jugadores del barsa al trencilla una vez terminado el partido. Sí, sí por qué había añadido un minuto (RAC 1 dixit)

    1. Si llega a estar Piqué, baja a increpar al árbitro, como el día del partido contra el Real Madrid, que le tuvo que decir Modric "ya vienes a rajar".
      También fue conmovedor cómo el comentarista del partido (Carlos-peopincho-Martínez) Celta-Farsa explicaba, recitando el reglamento, porqué el árbitro no había sacado una tarjeta amarilla a Jordi Alba, que agarró a un jugador del Celta siendo el último jugador. Ni Iturralde lo habría hecho mejor. También se sabe de memoria el reglamento para aplicar a jugadas que no son pitadas a favor del Madrid, o por el contrario, si se arbitran en contra. Junto a él, Jorge "Blanqueado por La Galerna"" Valdano, apoyando. Recuerdo de éste en el partido del miércoles contra el Shaktar diciendo que en una jugada de posible penalty de Mendy al principio del partido "El VAR ha sido amable con el Madrid". No tengo nada más que añadir, Señoría. Ah, sí, que también dijo que era "muy pronto" para que el árbitro señalara un penalty de Mascherano a Lucas Vázquez porque era el principio del partido.

  12. El doble rasero entre todo lo concerniente al Madrid y al resto de los equipos españoles no es solo del estamento arbitral, aún más sangrante es el de la prensa (incluidos los periodistas (?) de Movistar y los encargados de dar las imágenes de los encuentros).
    Un ej., ya se ha citado aquí : la ausencia de imágenes del claro penalty, un empujón y posible zancadilla, en ese mismo punto, valga la redundancia, de Mingueza a un celtiña con el 1-3. Otro, también citado, el gol anulado offside a Vinicius, que hubiera supuesto, el 1-0. Yo estuve esperando a que tirasen las líneas y no me fui al baño hasta el descanso y luego del final del partido...
    Pero más grave es la omisión de estas jugadas en la prensa escrita (ni en El País, ni en El Mundo, ni en el ABC, nada de nada). Me he ido al Faro de Vigo y al menos aparece una foto de la jugada. En el Marca lo despacha así el cronista: "el Celta pidió un penalty que no lo parecía". Por Dios! Quizá no lo lo fue, pero que no lo parecía...!!!

    1. Es tal como explica. Pero es una detrás de otra. A fuerza de desinformar, vivimos una especie de Matrix. Y, ojo, existe tecnología para adelantar o retrasar objetos y personas que intervengan en cualquier lance del juego. Es decir, pueden manipular las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram