Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Gil Manzano en el Athletic,1 - Real Madrid, 0

Gil Manzano en el Athletic,1 - Real Madrid, 0

Escrito por: Alberto Cosín3 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En el VAR estuvo González González.

El árbitro siguió las reglas del juego a la perfección: la primera amarilla para el Madrid. Fue para Kroos en el 23' por una dura patada. Los dos lances anteriores de Raúl García con Nacho terminaron sin nada. As usual. En el 41' la vio Dani García por reiteración. Varios minutos tarde.

En la segunda parte, Modric el merengue fue amonestado por un plantillazo a Muniain. Mientras, en los leones, De Marcos se ganó una amarilla por agarrar a Rodrygo en el 66' y Yuri en el 68' otra por una patada con fuerza desmedida a Lucas. Una acción más anaranjada que otra cosa.

Se pidieron dos penaltis por mano de Nacho pero en ninguno llega ni a rozar el cuero su brazo. En uno de ellos, se señaló un córner que solo vislumbraron el extremeño y su línea.

Gil Manzano, REGULAR.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

8 comentarios en: Gil Manzano en el Athletic,1 - Real Madrid, 0

  1. Me gustaría dejar claro por encima de todo que el Athletic ha merecido hoy ganar. Han jugado con mucho pundonor, entrega y orgullo. Han usado sus armas: un estadio volcado, una presión desbocada y... un juego fuerte basado en marrullerias y faltas desmedidas, en las que el listón lo debería poner el árbitro. Como tantas y tantas veces (como casi siempre), el árbitro les ha dejado pasar el límite. El caso es que es tan común, que hasta los madridistas lo asumimos como normal. Siempre me imagino en estos casos el mismo partido en el que los equipos persiguen la mejor actuación del año, contra los del equipo del país oprimido y entonces me doy cuenta de que hay un reglamento específico contra nosotros. De todas formas, repito, ha sido una victoria merecida la del Athletic.

  2. Tampoco ha sido decisivo, ni podemos decir que haya pitado cosas mal: sólo la tarjeta de Kroos a la primera, y una acción en que ha taponado un contraataque madridista estorbando a Modric. No creo que un par de tarjetas más al Athletic (que eran por reiteración) más que por dureza, hubiera cambiado mucho el panorama...Nada que ver con lo de Alcoy, Getafe, Elche...

  3. Por lo mismo que ha sacado a Modric, se la perdón a Raúl García y a Iñaki Williams en sendas entradas a Courtois, y perdono el agarrón reiterado de Íñigo Martínez a Asensio, no tuvo influencia en el resultado, pero fue un mal arbitraje.

  4. A ver si sacan la " Gabarra" los bilbaínos,por la ría de su Nervión
    Desde 1983, último viaje de la susodicha Gabarra,no ha vuelto a flotar.
    Seguro que dados los antecedentes,( 0-1 ) Real Sociedad y ( 0-4 ) Farsa ,la Gabarra seguirá anclada una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram