Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Granada, 0: Asensio golpea la Liga

Real Madrid, 1 - Granada, 0: Asensio golpea la Liga

Escrito por: Andrés Torres6 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comparecía el Madrid en el Bernabéu ante el Granada tras el fiasco de la Copa en San Mamés con Le Revenant Alarcón como gran enigma de la alineación. Cuanto menos para arquear una ceja. El partido habría de mascarlo, como uno de los innumerables chicles que engulle Carletto, a lo largo de noventa minutos dolientes.

La puesta en escena del líder del campeonato fue digna de una película de Ed Wood. Al primer minuto, Camavinga, despistado, perdió un balón arriesgado; al cuarto, la vanguardia del Granada encontró a la espalda de Marcelo —otro viejo rockero— los seis carriles de la A6 a la altura del túnel de Guadarrama. Puertas no vio puerta gracias al pie salvador, una vez más, de Thibaut Courtois.

Tuvo que ser sorprendentemente Isco quien tomara el timón del equipo en unos compases iniciales llenos de zozobra. Alarcón, arabesco, generalmente barroco y en ocasiones churrigueresco, templó gaitas madridistas mientras la estadística en televisión nos mostraba a Marcelo ganando una carrera. El Granada se sentía tan cómodo como en tu sofá con pantuflas. No obstante, a la media hora, una falta sobre Marcelo en la frontal del área en la que, como de costumbre, el trencilla Mateu permitió sacar la hoz, fue el toque de corneta de la razzia del Real Madrid.

El partido habría de mascarlo, como uno de los innumerables chicles que engulle Carletto, a lo largo de noventa minutos dolientes

Kroos abrió para Carvajal, fugaz en su penetración, que al primer toque descargó para Asensio, pero el defensor granadino en escorzo contorsionado envió la pelota al larguero. Animado por la primera jugada meritoria del líder, Rodrygo caracoleó en el área, hizo la pared con Camavinga y disparó creando ciertos apuros. Kroos recogió un rechace de su propio córner, sacó el periscopio de su batiscafo y disparó un torpedo que rozó el travesaño de Maximiano, que se luciría poco después con una fenomenal estirada a latigazo de Asensio tras jugada ensayada a la salida de otro saque de esquina.

Isco, hasta el momento, y es justo decirlo, de los mejores madridistas sobre el verde por voluntad y lectura de las necesidades del encuentro enganchó una fenomenal volea con la zurda a centro de Asensio que el arquero visitante despejó con problemas.

Asensio Granada

Fueron los mejores minutos del Madrid en el primer tiempo, pero se diluyeron como dos peces de hielo en un whisky on the rocks que diría Sabina. Un espejismo, un oasis en el desierto. El Granada, siempre bien posicionado y afilado arriba con Luis Suárez, ariete colombiano homónimo de uno de nuestros más queridos villanos, y molesto como él cual mosca cojonera, bajaba el soufflé madridista, voluptuoso pero volátil, con cierta solvencia. Al filo del descanso se adivinaba música de viento en el Santiago Bernabéu.

Lo sospechó también Carletto en los vestuarios y sustituyó a un insustancial Camavinga por el oxígeno y los pulmones de hierro del Pajarito Valverde. El Madrid buscaba más acción, pero no lo permitió Mateu, el árbitro de frontispicio inconfundible, en unos primeros compases del segundo tiempo sacudidos por faltas sancionados con tanto criterio como un chimpancé con pistola. De nuevo, le costaba asentarse al Madrid en el campo.

Se adivinaba música de viento en el Santiago Bernabéu. Lo sospechó también Carletto en los vestuarios y sustituyó a un insustancial Camavinga por el oxígeno y los pulmones de hierro del Pajarito Valverde

Pudo no obstante descorrer el cerrojo granadino a los 52 minutos si Asensio hubiera rematado un buen centro de Militao en lugar de dejarla pasar para Isco, que no llegó. Pichabros fail.

En eso estábamos a falta de media hora para la conclusión.

El Granada comenzaba a emitir síntomas de acogotamiento, mérito de un Madrid más incisivo que aplacó los ánimos de los piperos en la grada y comenzó a recibir cierto calor del Bernabéu.

Maximiano, a disparos de Rodrygo y Asensio y haciendo honor a su nombre, comenzó a postularse como héroe del partido y lágrimas de Boabdil madridistas. Hazard y Jovic entraban en detrimento de un inspirado Isco y un desdibujado Rodrygo. Tardaron medio minuto en combinar y disparar, el serbio, con peligro al arco del Granada.

Lo celebraría pocos minutos después Mateu con una insólita amarilla sobre Modric por protestar que sancionó ¡un regate! de Hazard sobre un defensor granadino. Habíamos visto arder galaxias más allá de Orión, pero esto no lo habíamos visto.

Asensio celebración

Quedaban apenas veinte minutos. Tic, tac. De nuevo, drama en el Bernabéu. Se deslizaba peligrosamente el Madrid al abismo de la atonía cuando en el 75, Asensio recogió un rechace en la frontal e hizo lo que mejor sabe: disparar. “Pureza de golpeo”, que diría Jorge Valdano en la retransmisión. Un latigazo seco, duro, teledirigido, ante el que nada hubiera podido hacer una legión de Maximianos.

Merecía el gol el líder. Carlo e hijo se fundían en un abrazo en el banquillo y Asensio, a la cristiana, enseñaba sus pectorales a un público entregado.

En plena efervescencia, a los dos minutos del tanto, Hazard aprovechó un resbalón de Torrente, digno de Misión en Marbella, para provocar un cuasi penalti que Mateu señaló entre torero y Pet Shop Boy. Maximiano, omnipresente, ocho paradas en el encuentro, detuvo el disparo de falta de Kroos. Pudo ampliar la renta de nuevo Asensio, trallazo mediante, para lucimiento de nuevo de Maximiano, en su octava parada —paradón en este caso— del encuentro.

Supo sufrir el Madrid, tejer el juego con paciencia para sobreponerse a las sensibles bajas de Vini, Benzema, Casemiro y el propio Lucas y reforzar la autoridad del líder en el campeonato.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

31 comentarios en: Real Madrid, 1 - Granada, 0: Asensio golpea la Liga

  1. Tenia que aparecer y aparecio. Bien por Asensio y bien un Madrid que espanta fantasmas y pone tierra de por medio en la liga.
    Bien la defensa y bien el portero.

  2. Primer tiempo del Madrid calamitoso y muy mal planteado por Carletto. El segundo tiempo ya fue otro cantar. Valverde y Asensio estuvieron muy bien y cambiaron el ritmo del partido. El Madrid mereció más goles. Chapeau a Marcelo. Hala Madrid

  3. Primera parte lamentable, como una especie de continuación del partido de copa ante el Atlétic. El equipo parado, sin energía, sin fe, sin fútbol. Camavinga no es un 5 y eso se vio desde el primer minuto. Modric notaba el peso de los años y Rodrygo estaba desafortunadisimo. Por una vez Ancelotti acertó con los cambios y la segunda parte fue mejor, lo que tampoco era muy difícil. Militao y Valverde pusieron la intensidad y Jovic y Hazard entraron muy bien y Asensio, el más entonado del ataque, marcó un golazo. Había que ganar y se ganó. En el próximo mes se decidirá el futuro del Madrid esta temporada. Esperemos que el equipo remonte, sobre todo, físicamente

    1. Ancelotti no es que acerto en los cambios sino que erró en el planteamiento del partido no sacando a Valverde, Jovic y Hazard desde el principio.
      Lo único bueno el resultado

    2. Camavinga no es un 5, cierto, me recuerda, salvando las distancias a Kovacic, al que, en ocasiones, se le ponía en ese puesto cuando en realidad es un volante, exactamente igual que el francés o que Valverde. Está claro que no es un Casemiro, Redondo o Kante, pero Camavinga tiene aptitudes para ser un Seedorf, Davids o un Karembeu, que fueron jugadores muy valiosos.

      1. Camavinga quizás, cuando adquiera más experiencia, pueda jugar ahí, pero mientras tanto es volante o interior, más bien volcado hacia la izquierda. En cualquier caso, viendo la floja temporada que está haciendo Casemiro, es obvio que el Madrid necesita reforzarse en esa zona del campo y más teniendo en cuenta los fichajes que vamos a hacer arriba (por lo que parece) Mi favorito, sin duda, Tchouameni.

  4. El espíritu de Zidane se ha trasladado a la persona de Carletto. La Zidanada de Bilbao nos costó la eliminatoria. Hoy la volvió a hacer, pero reaccionó a tiempo.

    Isco, una vez más, ha sido una rémora. Pero ustedes sigan tratando de engañar a la gente. Son patéticos. Otro Mascaró amiguete de Isco.

    No digan ustedes nada de Valverde, que es el que ha cambiado el partido. Se ve que no les invita a ustedes a nada. Que este chico sea suplente hoy y salgamos con esa peonza mareada de 9, y que ustedes lo loen, lo dice todo. De esta web y de la empanada de Carletto.

        1. Gracias por el piropo . No es que seamos listos es que somos muy tontos .
          Lo que no somos es ciegos para no ver lo poco que tenemos y el desaprovechó que de ese poco hace el listo que tenemos en el banquillo

    1. Ignoro su edad, Rafa, pero cualquier edad es buena para aceptar que hay otros que opinan distinto de uno. Aquí nadie invita a nada. Será usted baneado si vuelve a faltar el respeto a quienes hacemos esta página que a usted le sale gratis visitar.

      O no visitar.

      1. Yo también ignoro su edad, Sr. Bengoechea, pero seguro que sea cual sea, no es usted quien me va a enseñar a mí lo que es el respeto.

        Si su página es gratis, a mí qué me cuenta.

        En cualquier caso, le tomo la palabra, y no volveré a visitarla. Es una mala copia cutre es «Isquista» llena de Mascarós supuestamente madridistas.

        Que les vaya bonito.

  5. Rafa y RM, muy acertados.
    Tener a Valverde de meritorio cuando es el mejor centrocampista de la liga, y uno de los tres mejores de Europa es un delito que tendría que tener algún tipo de castigo, como, por ejemplo, un paquete de chicles con arsénico.
    Y encima vuelven los aplaudidores de Marcelo e Isco.
    Inaudito la compresión futbolera de gente al que parece que por mucho fútbol que vean, en ésta, o en varias vidas, nunca aprenderán.

    1. Vamos a ver, no tiene nada que ver el creer que el tiempo tanto de Isco como de Marcelo (por distintos motivos, la verdad) en el RM ya ha pasado, con reconocer cuando juegan y lo hacen bien o medianamente bien. Ayer faltaban Benzema, Vinicius y Mendi, por lo que hubo de tirar de banquillo. Isco, en una posición parecida a la de Benzema, no lo hizo del todo mal. Y Marcelo, en un partido en el que el Granada no es que estuviese comiéndose esa banda, aportó mucho más que, por ejemplo, Rodrygo, que (otra vez) hizo un partido mediocre. ¿Quiere eso decir que hay que ofrecerles la renovación o sacarles del campo a hombros? Por supuesto que no. Pero es justo reconocer la realidad de lo que ha sucedido en el campo. Sobre todo teniendo en cuenta que ayer ninguno de los dos jugaron en una posición que implicase dejar a Valverde (al que yo también creo que hay que darle más minutos) en el banquillo.

  6. Victoria muy importante. La primera en liga en 2022.
    Nos alejamos 2 puntos del Sevilla y bajamos de la nube al Barcelona.
    Los cambios lo que hizo Ancelotti fue en este caso, para corregir sus propios errores.
    Próximo partido, ante el Villarreal. Los jugadores deben olvidarse del PSG y centrarse en ese partido.
    Hay que recuperar a Benzemá, de largo el mejor jugador del Madrid, desde hace tiempo.

    1. Bajar de la nube a la Farsa es imposible. Si ya eran prepotentes e insoportables perdiendo en una prórroga, imagínate después de ganar al Malaquito. Menuda semanita le van a dar a Richard Dees

  7. Creo que, como ya se ha dicho, la entrada de Valverde ha sido decisiva. En mi opinión, desde hace algún tiempo, Valverde debería ser titular, y Kroos y Modric rotar entre ellos, así podrían jugar 90' minutos buenos cada dos partidos, y no 60', que es lo que el físico les permite.
    Muy contento por los tres puntos, en otro partido que veíamos que se nos escapa. Ya son 6 con el segundo, y es un pequeño colchón. Ahora a entrenar a tope, y preparar el partido contra el Villarreal, que no va a ser fácil

  8. Para los antizidanistas: ZZ estuvo presente en las últimas 5 champions del RM, en la 9ª golazo histórico, en la 10ª ayudante de Carleto, en las 11ª, 12ª y 13ª como entrenador. ¿alguien da más?. Un respeto.

  9. David siempre he sido de los que he tenido como muy acertados la infinidad de comentarios que vienes realizando en este foro.
    Pero al caer en el insulto esa estima la has tirado por los suelos.
    Siempre que seas el auténtico David y no un suplantador como posiblemente así sea

  10. Mala primera parte, muy buena segunda. Los cambios mejoraron al equipo en todo. Lo de Asensio hay que valorarlo como se merece. Cuando recupera la verticalidad y juega con espacios parece un crack de talla mundial. Además ayer jugó con mucha energía y estuvo en todas partes, fue una auténtica gozada. Me tragué el partido del FCB y los locutores estaban como locos con Adama, para mi el partido de Asensio fue muchísimo mejor, de los mejores que le recuerdo. Está claro que necesitamos jugar con 9, es fundamental para fijar defensas contrarias y posicionar el equipo arriba de cara a la presión. Así mismo la intensidad de la segunda parte fue la adecuada y nos permitió arrinconar al Granada. Espero que Ancelotti confíe más en Jovic, Ceballos y Valverde, creo que se lo merecen. En el lado negativo, el rendimiento de Rodrygo que ha bajado bastante y vuelve a parecer muy tímido, demasiado como para conseguir la titularidad en este equipo.

  11. LAS LÁGRIMAS DE MARCELO.
    En condiciones normales, el partido de ayer se ganaba de todas todas. En realidad, en condiciones normales el Madrid gana todos y cada uno de los partidos que juega. En condiciones anormales, a veces ganamos y a veces, no. Prueba de que hay condiciones anormales es el partido de ayer. Vienes de una eliminación copera, varios lesionados y bajas, empieza el partido y notas el runrún, Carlo con la reserva de chicles en mínimos... No es fácil. Es paradigmático la cantidad de veces que me dicen que "ser del Madrid es muy fácil". ¿Fácil? ¿En serio os parece fácil ser del Real Madrid? Con los niveles de exigencia, con la victoria como única bandera, con la necesidad de seguir siendo el Real Madrid, ¿a quién le parece fácil? Ser de cualquier otro equipo es mucho más fácil porque siempre tienen a alguien a quien echarle la culpa. Efectivamente, es mucho más fácil culpar al Madrid de las desgracias ajenas.
    Y prueba de ello, son las lágrimas de Marcelo. No debe ser fácil ver que estás en la recta final de tu trayectoria madridista, al menos si eres un tótem madridista. No sé si a todos en el vestuario les pasa parecido.
    El partido de anoche, para mi gusto ha sido muy bien comentado por Andrés y por algunos galernos que aquí comentan. Me gustó que Hazard quiera ser Hazard. Otra cosa es que lo dejen las tres partes de esa ecuación: su cabeza, al no tener miedo a volver a lesionarse; los contrarios, al no pisarle y golpearle like regional preferente; y los árbitros, con su connivencia a lo anterior. ¿Le estará guardando la historia un sitio privilegiado en una eliminatoria UCL?
    Federico Valverde: ¿harían socio de su gabinete de abogados a un joven graduado de 23 años? Pues seguramente no, lo mandarían a hacer un máster, le irían dando casos y lo convertirán en un abogado top con 25 años. Pues igual con Valverde.
    La temporada es larga, hay que saber en qué momento hacer el "informe Pirri" y ser sensatos. Asensio, a mí me gustaría que te quedaras, pero tienes que meter un gol de esos cada semana y aparecer en Champions.

    Salud y madridismo, o lo que es lo mismo, Hala Madrid y nada más.

  12. Pido desde aquí:

    1º- Que Isco no juegue más (me parecen increibles algunos de los piropos quie estoy oyendo y leyendo hoy hacia el malagueño tas su actuación de ayer)
    2º- Que Valverde juegue siempre (es un factor de equilibrio y potencia imprescindible, especialmente viendo cómo de castigado está un equipo de edad media tan alta)
    3º- Que no hagamos inventos raros como lo del falso 9. Eso sólo funciona en épocas en las que se va sobrado. Si hay 9 real, ¿para qué coño queremos uno falso?
    4º- Que Anccelotti haga un esfuerzo para sumar a Hazard, Bale, Ceballos, Camavinga, etc a la única causa de club que ahora debería preocupar: ganar la LIga. Todos vana hacer falta pero no estarán motivados si no se cuenta con ellos ni siquiera cuando hay bajas en el equipo y ven cómo se hacen dibujos estrafalarios en lugar de sacarlos a ellos al campo.

    ¡¡Hala Madrid!!

  13. En el debate sobre Isco, no soy yo sospechoso de ser muy aficionado al susodicho. Pero si juega decentemente, se dice y no pasa nada. Otro tema es que dadas las expectativas tan bajas que tenemos con él, cualquier cosa nos parezca buena. Al fin y al cabo, todo, por poco que sea, suma.

    Y lo mismo digo para otro que tampoco cuenta con mis simpatías, que es Ceballos. Vale, no me parece la bomba, pero mientras sean activos del RM, es deber del entrenador obtener lo máximo posible de dicho activo, sobre todo cuando se necesita.

    De acuerdo con todos los demás respecto al falso 9. Es que lo de jugar sin delantero centro nunca me ha gustado. Es propio de sistemas tikitakeskos y panenkitas. Dicho ésto, no debo (o debemos) caer en la misma trampa de los culers sobre preferir o denigrar un determinado. Todo es útil para ganar: Si hay que jugar con falso 9 se juega y ya está. Aunque no lo veo apropiado para el RM.

    Abrazos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram