Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Leyenda Blanca

La Leyenda Blanca

Escrito por: Athos Dumas6 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los socios del Real Madrid tuvimos ayer el privilegio de ser invitados por el club a ver el primer capítulo de la serie de Prime Amazon “La leyenda blanca”, dirigida por Hugo Stuven.

Consta de 6 episodios de unos 50 minutos de duración, parte de una idea original de Iñigo de Carlos, nieto del ilustre presidente del Real Madrid don Luis de Carlos, sucesor en el cargo de don Santiago Bernabéu, y también constan como productores Gonzalo Sagardía e Iñigo Fernández-Tapias.

Tras ver el primer capítulo, lo inmediato es desear ver los sucesivos. Lo primero que llama la atención es el propio título de la serie, La leyenda blanca, atinado título para etiquetar la gloriosa historia de la mejor entidad deportiva jamás creada en el planeta Tierra.

Tras ver el primer capítulo de La Leyenda Blanca, lo inmediato es desear ver los sucesivos

Destaca desde el primer momento el buen gusto en la realización, con una puesta en escena exquisita acompañada por una banda sonora musical elegante en todo momento. Por supuesto, las imágenes históricas cedidas por el club son un inmejorable decorado, sobre todo cuando se trata de rememorar efemérides e hitos imborrables del Real Madrid, como por ejemplo la emisión de bonos entre los socios allá por 1943 que permitieron erigir en 1947 el nuevo Chamartín, joya de la corona del escudo del club.

Nuevo Chamartín 1947

Junto con una gran selección de jugadores que han sido leyendas en diferentes etapas (Camacho, Gallego, Míchel, Hugo Sánchez, Mijatovic, Fernando Sanz, Iker Casillas, Roberto Carlos, Arbeloa), el hilo conductor en esta primera entrega lo lleva Emilio Butragueño, con su distinción habitual a la hora de narrar. Se combinan recuerdos de la primera Copa de Europa en el Parque de los Príncipes con los hijos de Luis de Carlos, Jaime y José Manuel, que fueron bien jóvenes a la final, con el magisterio erudito del gran Andrés Amorós contándonos la hazaña de eliminar al Partizán en cuartos de final en unas condiciones meteorológicas tremendas enlazando con las más recientes emociones de Lisboa 2014, con Pedja Mijatovic de espectador en la grada de Da Luz rodeado de colchoneros, y con el apunte atinado de Manuel Jabois (a la sazón, letrista del himno conocido como de “La Décima”), cuando dice que aquel 24 de mayo en Lisboa se pudo haber firmado el certificado de defunción del Real Madrid de no haber sido por el testarazo salvador de Sergio Ramos en el minuto 92 con 48 segundos.

La Quinta del Buitre

Todo el documental respira por sus poros buen gusto, rigor y calidad en sus imágenes y en su producción. No olvidaré mencionar las brillantes intervenciones del periodista Julio César Iglesias, creador de la célebre denominación de “la Quinta del Buitre”, del mejor reportero gráfico español, Raúl Cancio, autor de tantas y tantas maravillas fotográficas, y del editor de esta querida web madridista, Jesús Bengoechea, narrando con tino y credibilidad anécdotas como la de la expulsión del palco de autoridades de Millán Astray por el propio Bernabéu tras la impresentable actitud del militar durante un partido de fútbol.

Queremos más, queremos más intervenciones como la del gallego sabio Amancio Amaro hablando de Don Santiago o como la emoción que sintió Chendo tras el gol liberador de Ramos que precedió a la conquista de la Décima. O como las del propio Florentino Pérez narrando sus primeras impresiones al acudir de la mano de su padre al estadio desde que tenía cuatro años. O como las de Luka Modric.

Ningún madridista puede por lo tanto perder la oportunidad de ver esta serie, que promete muchas más anécdotas e imágenes increíbles

Ningún madridista puede por lo tanto perder la oportunidad de ver esta serie, que promete muchas más anécdotas e imágenes increíbles. También deberían verla muchos de los que hablan sin ningún conocimiento de “equipo del Régimen” y similares sandeces. Atentos pues en las próximas semanas a Prime Amazon y a esta verdadera joya audiovisual que debe formar parte desde ya como documento imprescindible y perfectamente diseñado en todos los corazones merengues.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: La Leyenda Blanca

  1. Y los que no disponemos de plataformas esperamos verlo en RealmadridTv, porque no todos los aficionados tenemos el poder adquisitivo para poder pagar las plataformas de pago, y por favor retire las disculpas a Carlo Ancelotti

  2. Habrá que verla. A ver si se valora como se merece al máximo goleador histórico del club, Cristiano.
    Se le sigue echando mucho de menos.
    Muchos de manera estúpida daban a entender que el Madrid marca muchos goles per se y que si Cristiano marcaba mucho es porque se los “quitaba” a los otros. Se fue Cristiano y se llevó sus goles. ¿Cuántos goles de falta marcamos desde que se fue? Y muchos madridistas siguen pensando que era un chupón al que más asistenacias ha dado en champions.

  3. Querido Athos, los que alimentan el relato no lo van a ver por que no les interesa. Prefiere seguir adelante con sus mentiras, que la verdad no estropea sus miserables existencias

  4. Con que no estén por ahí las hediondas y nauseabundas manos de Mediapro, Mierdaset o productoras similares al servicio del Relato, ya irá todo bien. Y si además los productores son madridistas de postín, pues miel sobre hojuelas. Lo único que me chirría un poco es lo de considerar "leyendas" a Gallego y Fernando Sanz. Muy madridistas, buenos jugadores, pero nunca leyendas.

  5. Buen primer episodio. Producción cuidada, alguna imagen inédita y varios episodios de la entidad sólo al alcance de quienes se han dedicado a estudiar de verdad la historia del club.

    Es obvio que combatir "El Relato" no es la intención de la serie por lo que se agradece que, al menos, se le haya dedicado un mínimo espacio y, afortunadamente, se ha elegido para ello al editor de esta gran página, don Jesús Bengoechea.

    Actualmente en este club se peca siempre de lo mismo. Y ello se demuestra en el hecho de que se dedican muchos minutos a la Décima y hablan sobre ella algunos protagonistas pero no quien ha de hacerlo en primera persona.

    Es notable también la ausencia intencionada de Cristiano Ronaldo, que apenas aparece y siempre de manera obligada (no haber mostrado su gol de penalti en Lisboa hubiera sido hacer el ridículo). Zidane también era de obligada aparición.

    Veremos en los siguientes capítulos si la producción realmente hace honor a la historia del club cuyo origen, por cierto, ocurre 51 años antes de la llegada de don Alfredo (en realidad, 53 pero demos por buena la fecha del 6 de marzo de 1902). Si uno desconoce la historia del Real Madrid y ve la serie, no la aprende como merece. Los Palacios, Padrós, Giralt, Johnson, Paragés y tantos otros sí han de estar englobados en el apartado que la serie denominó "El origen".

    Seguro que en los próximos capítulos lo explican como merece.

    "El general Invierno derrotó a Napoleón pero el general Invierno no ha podido con Di Stéfano". Como escarpias, oiga.

  6. Atos Dumas, como siempre, rezuma madridismo y un gran conocimiento de la historia del Madrid. Sin duda hay que ver y disfrutar esta serie.

  7. Tres capítulos vistos y ni ina mención al ídolo de muchos de los que nacimos al principio de los 60, me refiero al gran José Martínez PIRRI, en cambio muchos minutos a Don rencor y al portero de Mostoles, hay que jod.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram