Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Superar la depresión

Superar la depresión

Escrito por: Athos Dumas25 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empieza la semana grande del Madrid con una depresión de caballo, entre la derrota en el Ciutat de Valencia y el pésimo pronóstico de la lesión de Hazard, que nos priva del belga prácticamente lo que resta de temporada.

Los madridistas, al menos yo, nos encontramos ejerciendo el masoquismo, como cuando nos metíamos en el cine Bellas Artes un programa doble de Ingmar Bergman a principios de los 80 y nos merendábamos sin anestesia “Persona” y “La carcoma”, por ejemplo. Bergman es un director prodigioso, no hay más que ver “El séptimo sello” o “Fanny y Alexander”, pero sabe ahondar como nadie en las turbulencias de la mente y siempre deja un enorme poso de tristeza y de melancolía, del “spleen” decimonónico.

 

Si tras ver dos de Bergman, llegan ustedes a casa y se les ocurre poner una sinfonía de Brahms, mientras se abren una lata de berberechos de la marca Aliada y una cerveza de esas de 0/0, podrán entender en parte el estado de ánimo calamitoso de este columnista.

Habrá que romper ese peligroso descenso hacia los infiernos, no es posible afrontar en este estado la visita que nos van a hacer el City del gurú Guardiola y la del Barcelona del vaquero Setién.

Lo mejor es romper esquemas con una sonrisa, dejar en el olvido las tareas de Sr.Lobo a las que nos tiene acostumbrados Hernández al cuadrado, personaje siniestro digno de novelas de Eugène Sue, más perverso e indigesto que la carne de pescuezo. Como el gran director francés Jean-Pierre Melville, cuando le preguntan en “Al final de la escapada” de Jean-Luc Godard, lo de “¿A usted le gusta Brahms?”; y el especialista en “cinéma noir” contesta al periodista de turno: “Como a todo el mundo: nada de nada”.

Jean Pierre Melville en “À bout de souffle”

No nos gusta nada de nada la Liga española, este nido podrido de corrupción del que no salimos desde hace años, ya bien sea por culpa de Villar, de Tebas o de Rubiales. Es inexplicable lo que está pasando desde hace más de 15 años con los saldos arbitrales, con la barra libre que tiene el culerismo y en general todo lo que emana antimadridismo, las designaciones de los De Burgos, Hernández al cuadrado o Sánchez Martínez, son una tomadura de pelo sin fin - ¿se acuerdan de “Cinexin, el cine sin fin”? pues eso- de la que supuestamente los madridistas no podemos hablar, porque Guruceta pitó un penalti fuera del área en 1970 o porque lo de Pepe en Elche, unas pocas decisiones favorables al Madrid que tan sólo un Hernández Hernández ha superado con creces en los cuatro o cinco Clásicos que le hemos tenido que padecer.

Pero yo aquí no venía a hablar de los árbitros; es una causa perdida en la que el club no quiere tomar cartas en el asunto.

Hay que salir de este agujero depresivo ahora que todos vemos que la temporada se nos puede ir en una semana, justamente como hace un año por estas fechas.

Nosotros que fuimos capaces de ganar la 8a sin nuestros centrales titulares y ante un Valencia claramente favorito. Que doblegamos a una Juventus con Zidane, Del Piero, Deschamps y Davids mientras las casas de apuestas pagaban un 10 a 1 por nuestra victoria. Que fuimos capaces de derribar el Muro de Jericó colchonero - el original fue derribado por siete sacerdotes tocando unas trompetas y el de Simeone por Ramos tras pase celestial de Modric - en un minuto 93 cuando ya estábamos los madridistas pidiendo turno para arrojarnos al río Tejo/Tajo.

No podemos pensar que el City nos va a dar la patada europea en el mes de febrero. No estará Hazard pero tenemos otras piezas valiosas. ¿Quien sabe si Bale, como hace 4 campañas en semifinales, no será de nuevo nuestro héroe inesperado? O Vinicius. O incluso Jovic, como lo fue Anelka en una eliminatoria épica contra el Bayern allá por el año 2000. Como bien dice Kollins, El Real Madrid es no rendirse: Nada más antimadridista que la rendición , recordemos que bajar los brazos no es una opción. Vayamos paso a paso esta semana, juntemos líneas, hagamos, como en enero, de nuestro equipo un grupo inexpugnable. Podemos eliminar al Manchester City, no lo duden ni por asomo. Y luego, tras el miércoles de Champions, no saquemos otra vez los vídeos de nuestras depresivas películas suecas - o danesas como las de Carl Dreyer -. Veamos films divertidos, pero sobre todo entretenidos y épicos, para afrontar la Final de la Liga 2019-2020, que nos jugamos prácticamente a un partido el 1 de marzo a las 21h. Y en el Santiago Bernabéu. Desde luego, hemos estado en circunstancias mucho peores.

34 comentarios en: Superar la depresión

  1. Esperemos, Athos, que los agoreros gratuitos de funestos augurios se tapen un poquito y dejen correr la esperanza y la ilusión de las hueste madridistas que aún confiamos porque las hemos visto peores.

    Rueda de prensa de Guardiola. Una pegunta que no se dará y que me encantaría:

    -Según la inmensa mayoría de la prensa deportiva española, usted es el mejor entrenador que hay. Una parte importante de esa mayoría considera que Zidane es d los peores que hay, que no sabe, incluso después de haber ganado 3 Champions seguidas. La inmensa mayoría, de esa prensa que cree que usted es el nº1 de los entrenadores, explica ese fenómeno aludiendo a la suerte. No sé si usted es d los que cree que solo con suerte se puede ganar 3 champions seguidas pero ¿cree que parten con ventaja por la abismal diferencia que hay entre usted y Zidane según la inmensa mayoría de nuestra prensa deportiva?

    Independientemente d la respuesta ya les dejaría en evidencia, pero estoy seguro que les da igual. Vamos a vivir la gran diferencia de trato, una vez más, de los mismos medios ante dos equipos españoles, aunque uno no quiera serlo, en competición europea. Estad atentos y no deis como normal el jolgorio por un supuesto error arbitral a favor del Barça que se torna en indignación si es el Real Madrid.

  2. Pues sí, Athos, no queda otra que superar la depresión y ponernos mañana ante el televisor esperando otra de esas magníficas noches de Champions que este grupo nos ha dado...y por supuesto nada de Bergman, al menos no hasta pasada esta semana, no vaya a arrastrarnos al pozo antes de disputarse los partidos...

    Saludos

  3. Muchas gracias por los ánimos Athos pero la realidad es lo que más desespera no es quedarnos sin Hazard ni que nos hayan eliminado de la copa, ni siquiera que un delantero como Morales cuele ese disparo que solo colaría una de 100 veces y siempre con la suerte de que nuestro portero solo yerre en atajarlo 1 de 100 veces. El desánimo cunde porque.... llevamos casi 6 meses de competición y seguimos sin afilar el colmillo salvo contadas excepciones, asediamos al rival en su área y a duras penas resolvemos a disparar entre los palos o lejos del muñeco, centramos y centramos sin sentido alguno, tampoco tenemos facilidad de cerrar los partidos y si nos desatamos en ataque, el rival nos destroza en las transiciones. En definitiva, ya no insuflamos miedo en los rivales y todos se crecen.
    Es verdad que el discurso de Zidane no engaña a nadie, el trabajo está y es lo que se puede exigir, pero entonces tenemos que conformarnos con que la única vía que tenemos es mantener la portería a cero? Ese nunca ha sido el espíritu de este gran equipo.
    Por otro lado creo que la semana clave no es esta si no la de la vuelta de Champions. Esta que viene la podemos salvar perfectamente con sendos empates aunque claramente ahondaría en la depre....

  4. Estimado vagawain, los juntaletras de nuestra ínclita prensa deportiva son incapaces de enunciar una pregunta de ese calibre. Ni siquiera escribirla.
    Pero un periodista de Real Madrid TV sí podría hacerla. Esas y bastantes más. Lo que no sé es por qué no lo hacen. Hay que tener más mala leche, mucha más.

    1. ¡¡¡Qué me envíen a mí a hacerla, carajo!!! Pero es verdad que hay cierta idea de no molestar a la toda poderosa prensa y lo que no concibo es que les dejen ir a tanto jugador a sus programas. vale, que no l ahagan pero que den unas clases ahí dentro, en el vestuario, y explicar con ejemplos que los amigos de Ramos en la prensa, también son el enemigo del Real Madrid 😉

  5. Por cierto, al mismo tiempo que ponían los tostones de Bergman (lo siento, nunca me ha gustado), vi en el cine Bellas Artes una de las películas más optimistas del mundo: "To be or not to be" de Lubistch. Esa es la cuestión, ser o no ser el Real Madrid.

  6. Excelente y refrescante artículo. Hace falta recuperar la moral. Y en la Champions, al menos a priori, no tenemos porqué toparnos con The Tinglao. Dependemos exclusivamente (repito lo de "a priori") de nosotros mismos.
    Otra cosa será lo del partido contra la niña mimada de The Tinglao... Ya veremos.

  7. Acepto que me digáis que soy pesimista ante estos 2 partidos cruciales que nos vienen encima, yo creo que lo que soy es realista, pero bueno que acepto que me llaméis pesimista, por eso como me gustaría ser igual de optimistas que vosotros, me podríais dar argumentos futbolísticos en los que basáis vuestro optimismo, es decir, aparte de decir que vamos a ganar porque somos el Madrid y porque otras veces hemos estado peor y porque tenemos 13 copas de Europa, porque con eso no se gana. Vamos que lo que quiero saber es de que forma le podemos hacer daño al City, teniendo en cuenta que como decía Toshack, vamos a jugar con los mismos 11 cab. que el año pasado hicieron el ridículo y que aunque este año parecía que habían mejorado algo, llegan a esta semana en el peor momento de la temporada, o me váis a negar también que Courtois, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Valverde y Benzema llegan bastante mal a esta cita.
    Espero ansioso vuestros argumentos futbolísticos para convencerme de que estoy equivocado y convertirme en optimista, algo así como, pues porque Carvajal va a centrar bien todos y cada uno de los 20 centros que hace por partido y no como hasta ahora que ninguno de sus envíos va a uno de sus compañeros, o algo así como que Isco va a empezar a jugar al primer toque en lugar de hacer esas croquetas que tanto gustan en el Bernabeu y encima lleva 2 semanas entrenando la velocidad para no parecer una tortuga al lado de los defensas rivales, o por ejemplo que Zidane por fin va a jugar con un delantero centro al lado de Benzema y no va a esperar a hacer el primer cambio en el minuto 70 y que ese cambio sea la entrada de Lucas Vázquez.
    Os doy las gracias de antemano, porque seguro que tenéis argumentos más que concluyentes que me convencen de que ganamos estos 2 partidos de calle.

      1. Me has robado la respuesta. Al que tiene argumentos diferentes a los suyos, simplemente lo llama "vende motos" y ya está. Si acierta, vendrá a sacar pecho y, en el fondo, vivirá una temporada que le llenará de satisfacciones (este tipo de personas solo le satisface llevar razón). Si no acierta, le valdrá con hacer lo que ha hecho durante todo el tiempo de buenos resultados de esta temporada: desaparecer. Es lo que hay. Se llama win-win.

        1. te equivocas bastante, yo suelo escribir en la Galerna cuando el Madrid gana y cuando el Madrid pierde, no se me caen los anillos en reconocer que me he equivocado cuando eso pasa, y por supuesto no voy a estar contento si el Madrid pierde los 2 próximos partidos, todo lo contrario, no hay cosa que más me alegraría que mañana le metiéramos 3 al meacolonias y el domingo 5 a los de la esquinita el norte, pero suelo ser realista y en mi opinión con lo que tenemos no nos da para ganar la Champions y difícilmente se puede ganar la liga si pinchas en casa contra Valladolid, Betis, Bilbao y Celta. Qué se puede ganar al VARsa y al City 1-0, lo veo difícil pero puede ser, contra el Atleti sonó la flauta y metimos la única que tuvimos mientras que ellos fallaron las 3 ocasiones clarísimas que tuvieron en la primera parte. Messi y los delanteros del City (Agüero, Sterling, G. Jesús, B. Silva) no son Correa, Vitolo y Morata y dudo que si tienen esas oportunidades sólos ante Courtois las fallen, pero oye que puede pasar al igual que nos pasó a nosotros en la final de copa en el último año de Mou, que tiramos 4 tiros al palo y Courtois sacó 2 balones imposibles y el Atleti metió las 2 que tuvo y nos ganó el título, pero estará conmigo, que lo normal es que eso no pase cuando se enfrentan equipos de primer nivel.
          Ya lo he dicho en otros comentarios de otras publicaciones, que estaría encantado de comerme mis palabras, y vendría aquí sin ningún problema ha decir que estaba equivocado, pero no creo que ni siquiera tú o Yebrita os imaginábais hace un año que hoy estaríamos reviviendo la misma situación y que encima nos la ibamos a jugar con los mismos jugadores que tan buen resultado nos dieron la temporada pasada.

          1. Si somos honestos, el comentario generalizado en estas páginas en agosto era que a estas alturas ya iríamos por el tercer entrenador. Según avanzamos se va subiendo el nivel de exigencia para conseguir el mismo resultado: estar todo el día protestando.

    1. Estimado JonathanTR. Soy de la rama optimista y aún no he tirado la toalla, aún tengo fe. Creo que Courtois, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Valverde y Benzema no llegan tan mal como te parece a tí. Pero es solo una impresión, yo no los veo entrenar. Solo sé que son jugadores muy buenos y salvo hecatombe responderán. De Carvajal sí opino como tu, no está nada bien pero no hay otro, asi que habrá que esperar que no la cague mucho. Isco creo que ha mejorado bastante y podrá aportar, si es convocado. Y Lucas Vázquez ha salido muchas veces en el minuto 70 y ha metido gol, es el suplente perfecto para algunos partidos.
      Y tenemos a otros jugadores que no son tuercebotas precisamente. Lo que a mí me preocupa es si Zidane va a saber motivarlos tras la desilusión del otro día. Creo que lo va a hacer.

      Estoy segura de que no te voy a convencer con mis impresiones. Es que el fútbol no es una ciencia exacta y nadie sabe cómo jugaríamos si Zidane hiciera jugar a los que nosotros queremos y de la manera que nosotros queremos. Eso es un misterio. Por eso sigo teniendo fe y deseando que te equivoques en tus predicciones. Un saludo.

      1. también me gustaría a mi saber motivos futbolísticos reales para desconfiar, porque hasta donde yo sé, el City está siendo un equipo mucho más vulgar que nosotros en la premier, con una defensa de risa comparada con la nuestra.
        Cuando han jugado este año: Courtois (al que el único fallo fue el gol del pasado sábado), Mendy, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro y Valverde (donde debe) no hemos perdido ni un sólo partido, y hemos encajado poquísimos goles. Suponen un cerrojazo, y todo parece indicar que Zizou contará con ellos. Obviamente no podemos saberlo, claro está, pero hay que saber que contra la Real no jugaron más que uno de estos en su sitio, y otro fuera de él (Valverde); y que juntos no han jugado ninguno de los últimos partidos, en los que a mi me da la impresión de que Zizou ha querido sumar para el grupo de disponibles a varios, pero que tiene claro cuál es su apuesta hoy por hoy si se juega algo.
        Por tanto claro que confío, y habrá presión de todo el equipo, sobre todo tras pérdida, y ahogarán arriba, donde el City tiene muchas carencias. Este equipo sabe motivarse en Champions, y se pondrán el mono de trabajo seguro.
        En el medio seguramente estén Kross, Casemiro y Valverde, y dependerá de si juega con un 4-3-3 o 4-2-2 para saber el resto; Benzema seguro, y quedan dos plazas para Isco, Vinicius, Modric, Bale....creo que será muy buen partido, y apuesto por un buen resultado.

    2. Bueno Jonathan no me conoces pero yo soy de los que más criticó la planificación deportiva este verano. Es cierto que tenemos problemas y que no somos, ni de lejos, un equipo perfecto. A mi me gustaría que Hakimi se hubiera quedado para darle la réplica a Carvajal, también Reguilon u Odegaard al que sigo sin entender qué hace en la Real. Me hubiera gustado que viniera Pogba como quería Zidane y sobre todo no hubiera vendido a Cristiano sin tener a uno sino dos de los mejores delanteros del mundo. Pero dicho todo esto mañana y el domingo podemos sacar un equipo competitivo. No creo que las defensas de City o FCB sean mejores que la nuestra. Tenemos un portero de primer nivel y un medio campo con Casemiro Valverde y Kroos que puede competir con cualquiera. Y si, a partir de aquí comienzan los problemas. Pero Benzema ha demostrado estos dos años que tiene más gol del que muchos imaginábamos. No necesitamos golear para ganar. Con uno o dos si mantenemos la portería a cero puede bastar. No estará Hazard pero estará Vinicius o Bale que pueden desequilibrar como el que más. Y sobre todo quédate tranquilo. No van a jugar Nacho ni Marcelo como el día de la Real. Yo creo que cuando han jugado los “buenos” hemos respondido. El equipo está vivo. Pelea y corre como el que más. Nuestros rivales esta semana son equipos de posesion, juegan con defensa adelantada y atacan. Eso nos permitirá presionar, robar y contraatacar. El City no es el de otras temporadas y tampoco el FCB. Yo no soy tan pesimista. Debemos asumir que será muy complicado pero no lo doy por perdido. Animo a todos.

      1. Eso es David. Yo no digo que seamos favoritos a llevarnos la Champions, pero creo que en esta eliminatoria podemos pasar, y que en la liga tenemos muchas opciones.
        También estoy convencido que en lo que va de año han tenido un entrenamiento más duro para estar pletóricos a partir de ahora y poder afrontar con garantías lo que resta, y que eso también se ha notado. Pero ese tipo de información no te la da el míster, aunque si dijeron en las últimas semanas de enero, que estaban haciendo una planificación con más físico en esos días.
        En todo caso, creo que el beneficio de la duda nos lo hemos ganado, y estamos siendo muy competitivos, y no se puede juzgar la alineación de la Real Sociedad por ser muy diferente, y no ha jugado Mendy y Valverde (este de inicio) contra el Levante. Esto unido a la permisividad arbitral, que ha de tenerse en cuenta. Hago un inciso con esto, si no recuerdo mal, David, tú dijiste que has jugado a fútbol, verdad?, y sabes de sobra como influye cuando a ti te pitan faltas que ni tan siquiera son, no dejándote defender, y al rival le permiten sacudir sin pitar falta siquiera, y encima te sacan tarjetas a ti. Eso mina bastante la moral en un partido, y creo que el arbitraje de este sábado por parte de Hez al cuadrado fue de este estilo, y yo no justifico la derrota sólo en eso, porque está claro que tuvimos ocasiones y las marramos, pero que demonios, en fútbol hemos visto muchas veces que se te tuerce el día, y no eres capaz de meter gol, y te hacen un penalty y abres el melón, y si no que se lo digan al Barça. Y ese tipo de cosas, siempre juegan en nuestra contra y es para tener en cuenta también.
        Dicho todo esto, yo no veo al equipo tan frágil como se dice, y creo que Zizou sabe perfectamente lo que son pruebas para tener gente a lo largo de la temporada y sumar jugadores al carro, y lo que son días serios.

      2. Hola David, si que suelo leer los comentarios que escribes sobre la planificación de la temporada, se que criticas mucho a Florentino, algunas veces estoy de acuerdo contigo y otras no tanto como en lo Cristiano, que en mi opinión está bien vendido porque la relación era insostenible y me parece que sacar 100 kilos por un tío de 34 años es una muy buena operación, de hecho la Juve hizo pero temporada el año pasado que la anterior sin Cristiano y este año no están mucho mejor. Lo que si es cierto es que se debió fichar una superestrella el año pasado y no se hizo y pasó lo que pasó. Este año se debería haber fichado otra estrella a parte de Hazard, independientemente de las lesiones, el problema es que salvo Mbappe, no hay mucho donde rascar porque Kane lleva 2 años prácticamente lesionado y para fichar a Lewandosky por 80 kilos me quedo con CR.
        Respecto a los 2 partidos que nos atañen, yo no estoy tan seguro que mañana no juegue Marcelo, porque creo que va a salir con los 5 centrocampistas más Benzema, aunque ojalá me equivoque y juegue Mendy, con Benzemá y Jovic arriba y en el mediocampo Case, Fede, Kroos y Modric. Contra el VARsa si creo que jugará Mendy, más que nada porque si no sería incomprensible que no haya jugado ni contra el Celta ni conta el Levante, pero como he dicho en otros comentarios el problema de ese partido radica en que sólo nos vale ganar y eso es lo que peor nos viene contra este mediocre VARsa.
        En lo referente a Aschraf, Odeegard y Reguilón, tengo la sensación que si el año que viene ZZ sigue siendo el entrenador, seguirán cedidos porque lo que quieren los 3 es jugar y saben que con ZZ no lo van a hacer por eso Odeegard pactó 2 temporadas con la Real. Es que si cambias a Achraf por Carvajal, Reguilón por Marcelo y Odeegard por Isco hubiéramos aspirado a todo (con Hazard sin lesiones), pero donde hay patrón no manda marinero.

        1. Hola. Yo no me meto con las razones que tuvo Florentino para vender a Cristiano. Puedo entenderlas hasta cierto punto. Lo que me parece criticable es que vendiéramos a un jugador que él mismo presidente puso a la altura de Di Stéfano y no viniera nadie de ese nivel o parecido. Eso ha sido un error. Y que conste que he votado a Florentino desde que se presentó la primera vez.
          Respecto a lo de Marcelo, yo creo que no va a jugar ni siquiera en el medio aunque te compro esa posibilidad si juegan Benzema y Jovic arriba para compensar y tener entrada por banda. Es un experimento que no ha realizado Zidane y no creo que lo haga mañana, pero no sería descabellado.
          Con Hakini, Reguilon y Odegaard hubiéramos ganado empuje y vitalidad eso está claro pero no habríamos solucionado el problema de cara a portería. Los goles se compran. El Madrid compró a Jovic pero estamos a la espera. Me gustaría verle para juzgar pero 4 o 5 partidos no 15 minutos.
          Yo mañana espero ver una versión seria del Madrid. Pero repito que no necesitamos golear. Con dejar nuestra portería a 0 tendríamos mucho hecho. Será una eliminatoria de detalles.

          1. Odeegard lleva 7 goles y 8 asistencias esta temporada y Achraf 6 goles y 10 asistencias, salvo Benzemá, no hay ningún jugador de la plantilla que se acerque a cualquiera de los 2. En total de minutos jugados Jovic no llega a 5 partidos completos y aún así lleva 2 goles y 2 asistencias, si le hubieran dado más minutos sus números serían muy buenos y encima Benzemá no estaría fundido, porque lleva 2 meses físicamente fundido y de ahí que ahora falle lo que al principio de temporada no fallaba, porque está agotado y cuando eso pasa las piernas no dsuelen hacer lo que le dicta el cerebro

        2. No es Odegaard quien decide los dos años de cesión;es que la Real dijo que 2 años y Flotentino firmó. El motivo es que cuando cedes un año solo es muy difícil que el míster del equipo los ponga, porque al año siguiente tendrá que lidiar con los mismos sin el cedido, pero dos años es distinto. Por ese mismo motivo, se piensa que el Madrid respetará esos dos años, porque si no, ningún club querrá un cedido nuestro aunque firmes dos años: no nos creerán.
          Eso por un lado, pero es que además, yo el año pasado seguí bastantes resúmenes por internet del Vitese porque me interesaba ver la evolución, y no vi un jugador muy madurado aún, y pensé que era buena idea cederlo.
          Dices que Zizou no confía en los jóvenes? Fue él quien dijo que Valverde era intransferible, y creo que la gestión que hace con los jóvenes es correcta. Todos recordamos a Vinicius llorando después de marcar en casa, porque se le había pitado. Con esa edad un jugador puede hundirse, y conviene gestionar bien los tiempos. Queremos que sean nuestro futuro, y hay que cuidar esos detalles.
          Creo que Zizou a Asensio lo utilizó bastante siendo jovencísimo, y muchos decían que jugaba poco. El año pasado se le dio más bola, y vimos todos que pasó.
          En serio, no sé de dónde sacáis que no confia en los jóvenes. Yo estoy convencido que mañana juega Mendy y el domingo también.

  8. Ya que lo ha mencionado, señor Dumas, yo sí voy a volver al tema ese que el club quiere dejar pasar.
    Guruceta fue un árbitro que pitó en el Campo Nuevo un penalti a favor del Madrid, en una semifinal de la Copa del Generalísimo. Se llamaba así, qué le vamos a hacer. Eran los últimos años de Franco. En un contrataque, Velázquez fue zancadilleado fuera del área por Rifé, pero cayó dentro del área. Por la velocidad de la jugada pudo parecer penalti, pero no lo era. El que se equivocó fue el linier, que era quien tenía que haber visto la jugada. El VAR no existía, y las retransmisiones de televisión no eran como ahora. Pero aún así, al ver la jugada repetida, se demostró que no era penalti sino falta fuera del área. Durante muchos años, después del incidente, el público del Campo Nuevo gritaba "Guruceeeeta, Guruceeeeta...", cada vez que le disgustaba la labor del colegiado de turno.
    Ese fue el primer y último error que cometió Guruceta contra el Barcelona. El escándalo fue tal, y la presión del Barça y su opinión pública fue tan eficaz, que Guruceta no volvió a pitar nunca más un partido del Barcelona. Murió en un accidente de tráfico sin que le levantaran la recusación.
    Por aquel entonces, existía lo que se llamaba las recusaciones. Al final de cada temporada, los clubes "recusaban" a los árbitros que no les gustaban. Es decir, señalaban a los árbitros que no querían que les pitaran más, por la razón que fuera. El Madrid no recusó a ningún árbitro, que yo recuerde, bien porque no eran hostiles como ahora, bien por nuestro tradicional "señorío".
    Las recusaciones se suprimieron después, porque era algo que ofendía a los miembros del mundillo arbitral, y con razón. Durante un tiempo, se sustituyó por eso que se llamó "la nevera". El árbitro que cometía un error grosero en un partido, pasaba una temporada en la nevera, sin arbitrar al club perjudicado, hasta que se templaban los ánimos.
    ¿Y si nosotros pudiéramos "recusar" o conseguir que pasaran una temporadita en la nevera Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea, Sánchez Martínez...?, Pongan ustedes en los puntos suspensivos a todos los que quieran. Quizá estos personajes so lo pensarían dos veces antes de quedar en evidencia. Si los árbitros de antes no podían contar con el apoyo del VAR, estos de ahora sí, y eso hace más escandaloso el que los errores vayan siempre de manera mayoritaria en la misma dirección.
    A aquel Barcelona le bastó un error en contra para el destierro de por vida de un árbitro. Parece que nosotros tenemos que seguir tragando con este chubasco amarillo, y encima decir que llueve.
    Vaya, se me olvidaba que el club no es partidario de montar escándalos, así que va a ser que no.

    Por lo demás, más vale una sola de Clint Eastwood que cuarenta de Bergman.
    Saludos.

    1. Pues a mí me molaría que el Real Madrid mandase a la nevera a todos estos señores, y se armase un escándalo de proporciones bíblicas. Total, siempre nos están machacando, pues que lo hagan con razón. ¡¡¡¡A la nevera yaaaaaaaa!!!!

  9. Que alegría en momentos de bajón poder leerte amigo mío. Creo que mañana saldrá el equipo en modo defensivo on, con los máximos exponentes para ello. O al menos eso creo yo, porque ya sabes que Zizou a veces juega con la alineación y da sorpresas. Algunas veces le sale, y otras no. Habrá que esperar y tener esperanza por muchos motivos.
    Por cierto, imaginad por un momento que hoy el Barça palma en Napoles, y el Madrid gana mañana, y ambos partidos se ganan con autoridad no ya del marcador, si no de seguridad en el juego. Sería una gran noticia de cara al domingo.
    Es cierto que el año pasado nos pasó lo mismo en una semana (entonces era la vuelta de champions, no la ida) pero no es menos cierto que nuestro bendito calvo estaba con nosotros.

    Precisamente me gustaría hacer hincapié en algo: en enero y febrero el Madrid recortó algún punto al Barça y eso nos hizo tener esparanzas. A muchos les da por ver ahora el vaso medio vacío, pero por qué casi nadie piensa en que nosotros como el Barça el año pasado hemos perdido puntos en enero y febrero, y a partir de ahora veremos al equipo fuerte? Yo sigo confiando, porque Zizou da muestras sobradas para tener un mínimo de confianza en él.
    Ánimo, debemos mandar buen ambiente, para que el miércoles el campo sea un hervidero típico de champions con los nuestros. Es vital ese partido para ganar el del domingo.
    Vamos!!!!!!!!!!!!!!

    1. Ya me parece bien , ya, la presencia de los optimistas. Hay que compensar un poco la mayoría pesimista.

      En lo que más coincido contigo es en que Zidane es digno de confianza.

      Hoy confío en goles de Callejón y Fabian . ¡¡ Fabian !!.

  10. Vamos a ganar los dos partidos de esta semana. Queda escrito. Por cierto, maravilloso articulo athos, a mi no se por que se me ha quedado grabado un programa doble que vi en mi infancia "aliens 2.el regreso" y "golpe en la pequeña china". No eran cine de ensayo precisamente. HALA MADRID!!!!!!!

  11. Tenemos al divino calvo con nosotros, Zizou, no al meacolonias, además de unos jugadores increíbles. Sobraos no vamos, eso está más que claro, pero al matadero tampoco. Cuando menos favoritos somos nos va mucho mejor.
    Sólo tenemos que ganar y de eso sabemos más que nadie.

  12. Son partidos igualados. Contra el City en Champions estará la cosa pareja, ya que aunque Ramos diga lo contrario, no se nos caen los goles, pero por equipo, escenario y calidad de cada escuadra, es bastante mejor el Madrid que el City, por lo que en esa hipotética balanza la cosa se inclinaría para el Madrid. Especial atención con De Bruyne que creo que es el mayor peligro que tienen. Pero su medio es bastante más flojo que el nuestro, Kun Agüero lejos de la Premier jamás ha destacado y su defensa es cómica, con un MC convertido en central. Con el habitual juego por alto del Madrid se les puede hacer muchísimo daño si suben los buenos rematadores de cabeza que tenemos. La clave será como en partidos Champions de calado, salir a morder desde el minuto 1, juegas en casa y el público como jugador 12 animando y metiendo presión.

    Respecto al VARsa, si no pasan cosas raras arbitrales creo que es un partido aún más sencillo que se ganará armando bien el equipo atrás como en la ida, que se tuvo que ganar pero el culegiado nos birló sendos penalties. Imagino que Zidane sacará un 4-4-2 con Bale y Benzema arriba. Si se controla bien el medio y se es certero arriba, incluso con el balón parado, se ganará tranquilamente. El Madrid tiene pánico a los arbitrajes en estos partidos, han sido varios escándalos, por lo que no sale con la convicción que pueda tener el Madrid de baloncesto, que sabe que puede masacrar al VARsa cualquier partido.

  13. Buenas noches, hablar así de Carl Theodor Dreyer, con ese desapego y mala baba, no le encuentro explicación, porque si usted D. Athos no ha visto " Dies Irae", hablar de este modo es que no tiene ni pvta idea, y si la ha visto es que no tiene perdón.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. El partido del City es duro, pero creo que los jugadores saldrán muy motivados y contando con su pésima defensa, podemos llevarnos una buena renta para Manchester. El partido de allí será de sufrir más.
    En cuanto al partido con el farsa, coincido en que será un partido más tranquilo y fácil, siempre que no nos roben, como en la ida.
    Dicen en el Marca que arriba saldrán Bale y Benzemá. Supongo que acompañados por 4 centrocampistas. Desde febrero, casi marzo, hasta el final, las rotaciones se van a reducir mucho y el equipo va a ser mucho más sólido. Tres meses se pueden aguantar al máximo nivel. El trabajo sucio está hecho, Zidane ha conseguido tener a estas alturas de la temporada a todos los jugadores enchufados y con buena forma física. Ahora sólo queda ver el final de la obra. Yo creo que nos va a gustar.

    1. Marca dice eso, pero no sabe quien sale, porque jamás lo saben ninguno de los ciudadanos periodistas. En todos los onces que dan posibles para cada partido, fallan como escopetas de ferias.

      1. Fallan y les jode 😀
        Lo que no se es como lo ponen siempre tan seguros. De todas formas es una posibilidad, de entre las posibilidades conservadoras, que no estaría mal. En el centro del campo yo apostaría por que va a salir Casemiro, Kross, Valverde e Isco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram