Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Super Superman

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Super Superman

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada Marca

Buenos días. Según Marca, Isco está dispuesto a irse. Las disposiciones son como la lluvia, que nunca caen al gusto de todos. Hay disposiciones y disposiciones, por ejemplo, la del trabajo y la profesionalidad. Y luego está también la de querer irse que es, por supuesto, otra disposición respetable. Nosotros preferimos la primera. Y se puede no dar la primera y sí la segunda, o al revés. O no darse ninguna, o las dos, o darse sólo la del trabajo y la profesionalidad. De ser cierta la información, sobre todo del todo cierta, y de cerrarse la operación, le deseamos a Isco lo mejor ahí fuera, pero sobre todo deseamos lo mejor para el Madrid sin saber si lo mejor para el Madrid es que Isco se vaya con su disposición a otra parte. Nunca se sabe.

Portada As

Tampoco sabemos si para As será sin Isco un poquito menos SUPERLIGA, que suena como a competición de la Marvel. En As son muy aficionados a los superhéroes. A todo lo súper. En As, ya lo sabéis, son mayormente expertos en superportadas como la que nos ocupa, aunque no sería esta, ni mucho menos, uno de sus grandes éxitos. Aparece Messi ladeado, con Hazard y Joao en el centro. Tiene incluso el astro argentino una manita fuera de la portada. Esa fotografía parece la de Marty McFly y sus hermanos, la misma que se va borrando mientras él permanece en el pasado. Messi está ahí, pero parece como ido en ese segundo plano a la espera de que le arranque, o de que le arranquen (para lo que no parecen muy dispuestos), el Delorean. Está la SUPERLIGA y tres noticias de tamaño idéntico: Lo de Isco, que aquí no es disposición sino petición, un rifirrafe (seguramente exagerado) entre Mou y Pep en Inglaterra, y el gran Nadal, siempre con la disposición perfecta.

Portada Mundo Deportivo

En cuanto a la disposición de los medios cataculés observamos un victimismo exagerado. Pobres. Todo le sale mal al Barça y no es por su culpa, por supuesto. Aunque es extraña la portada de Mundo Deportivo. KOEMAN CARGA. Es rara. ¿Qué carga? ¿el cuerpo? ¿la pistola? ¿la cerbatana? ¿el tirachinas? ¿del izquierdo? ¿del derecho? No, no. Hay que leer la letra pequeña, como en los contratos. Koeman carga contra los horarios nocturnos y las preguntas de la prensa a Messi. Acostumbrados al prime time y al masaje tailandés diario a Cuchitini es de entender esa carga. Por el gesto de Ronald podría preguntarse también si lo que carga es un gargajo, pero no lo haremos así de buena mañana por si dijeran que sí. En Mundo Deportivo son capaces de todo. Hasta de intentar hacer que nos creamos la frase de San Pep: “Ojalá Messi se quede en el Barça”. Amén.

Portada Sport

En Sport también son devotos del de Sant-pedor y freaks de lo súper, como los de As. SUPEREXAMEN, titulan. Y se quedan tan frescos. Nosotros les imaginamos escribiendo eso y luego yéndose a una cata de Fantas o a jugar al comecocos mientras escuchan excitados la sintonía del Comando G o de Mazinger Z,  o incluso bailando desaforados el Super Superman de Miguel Bosé, y cosas así.

Pasad un buen día.