Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Y ahora quién?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Y ahora quién?

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

¿Y ahora quién?

Portada L'Equipe

Buenos días. Como dice Mario de las Heras en este espeluznante texto, “yo creía que Zidane se quedaba, aunque es posible que solo lo quisiera y no lo creyera”. Hemos mantenido la esperanza de su continuidad hasta anteayer noche, cuando Fabrizio Romano —un periodista de scoops infalibles— empezó a roer nuestra fe con tuits dolorosísimos. La Galerna lo pudo confirmar a través de sus fuentes y a las pocas horas fue oficial: Zidane se va. Zidane se ha ido.

La oficialidad se plasmó en un comunicado cálido pero escueto. Esta vez no hubo (ni habrá) rueda de prensa conjunta. El último intento del club por retenerle se saldó con un distanciamiento agrio. Nada tan profundo que nos mueva a descartar un tercer advenimiento (¿quién puede descartarlo?), pero sí lo suficiente como para impedir la escenificación de una despedida en común. Zidane está cansado de todo, harto de cómo funciona este circo y de lo que él interpreta como falta de apoyo por parte del club en el vórtice del mismo. Zidane no es de este mundo. Tampoco tiene ganas de emprender la reforma del equipo que indefectiblemente toca hacer. Así que se va.

Se va pero nosotros los madridistas nos quedamos, claro. A dónde vamos a ir. Estamos mustios y desesperanzados, la orfandad es lo que tiene. Nadie tan suyo e indescifrable ha transmitido jamás a tanta gente un sentimiento tan común y reconocible.  Se llama seguridad. Cuánta de esa seguridad nos deparaba su competencia técnica y cuánta el factor emocional es algo difícil de desentrañar. El hecho es que nos hemos quedado en el umbral de tantos recuerdos imborrables, de tres Champions seguidas y un millón de cosas más, sin atrevernos a cruzar el dintel de esas remembranzas por si luego no hay quien nos saque de ellas. Pero hay que vivir, amigos. Ya lo cantaba Humet.

 

Habrá que hacernos a la idea

que sube la marea

y esto no da más de sí.

Habrá que darnos por vencidos

y echarnos al camino,

que no hay nortes por aquí. (...)

Habrá que componer de nuevo

el pozo y el granero,

y aprender de nuevo a andar.

Hacer del sol nuestro aliado.

Pintar el horno ajado.

Y volver a respirar.

 

Portada Marca

Marca asegura que no hay prisa por designar sucesor, lo que les invita a detenerse cinco minutos en el recuerdo, como cuando paras a tomar aire en lo alto de un repecho o de un disgusto. Zidane con sus Copas, Zidane con nuestras Copas. Llegó, ganó todo eso y se fue, siempre fiel a sus códigos entre magrebíes y marcianos. Llegó y ganó todo eso (un título cada veintitantos partidos), pero mientras lo hacía tomó nota de todo lo que no le gustaba en el silencio más enigmático, con una intransferible mezcla de lealtad y rencor. Aplicó tanta rectitud a sus amores como a la tarea minuciosa de no perdonar lo que por lealtad callaba. Es imposible cambiar la percepción de las cosas de quien no la comparte contigo, y así se pudrió todo, probablemente. Se le quedó dentro una cosa revenida que ya no podía desactivarse. Pocos aman más al Madrid que él, y seguramente esto es lo único que Zidane tiene en común contigo.

Nada más y nada menos. Que Dios le bendiga para siempre.

Portada As

No nos pide el cuerpo empezar ahora con el ¿y ahora quién?, pero hay que pintar el horno ajado y volver a respirar. Nada nos puede dar ahora más pereza que comenzar con el baile de nombres que suscitan As y Marca. Afrontamos esa tarea con un desánimo profundo. No queremos a Raúl, no le queremos aunque le queramos. No queremos a Pochettino ni a Conte ni a Xabi Alonso (aunque también le queramos). Queremos a Zinedine Yazid Zidane. ¿Por qué coño has tenido que irte, Zizou? ¿No ves que no puedes? ¿No ves que tú eres nosotros? ¿No ves que estamos inextricablemente unidos por el hilo de la gloria? ¿Dónde crees que vas?

Los cuatro candidatos tienen sus méritos. Los explica Jesús Bengoechea en este vídeo en nuestro canal de YouTube. Conte es moderno e intenso, y la sola mención de su nombre pondría en la frontera a los que tristemente nos sobran, pero por el mismo precio ahuyentaría a los que deben venir, o eso se teme. Raúl conoce la casa y aporta el ADN, pero quizás le sobre carácter y le falte experiencia, como a Xabi. Pochettino es el que concita mayor consenso en la T4, pero hay que esperar para ver si se confirma su salida del PSG, donde por otro lado acaba de aterrizar, como quien dice. Si prosigue el impasse en los próximos días, será señal de que esa (Pochettino) es la apuesta principal. Pensamos que lo será, con Raúl en la recámara si las cosas se tuercen a mitad de temporada. Raúl no puede ser su propio plan B, y esta imposibilidad metafísica le veta para el A de modo natural.

Pero quién sabe.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo parece estar de acuerdo con nosotros en que la opción Pochettino es la más probable. Ese liliputiense que colocan al lado del gigante Zidane es Mauricio. Como les cae mal (por espanyolista y por madridista), lo pintan como un Gulliver aventajado en la isla del ciclópeo marsellés. No está de más olvidar que en enero de 2016 el liliputiense era Zidane. “Parche Zidane”, ¿os acordáis? Son entrañables.

Portada Sport

Sport se decanta por las cuitas de Koeman como argumento principal de su portada, pero por supuesto hay sitio para Zidane, que “deja colgado al Madrid por segunda vez” “harto de no sentirse respaldado ni por el club ni por Florentino Pérez”. A ver, Sport. O Zidane es un informal y un ingrato que deja tirado a su club, o Florentino es un sátrapa que abandona a su subordinado en medio de la tormenta, pero las dos cosas a la vez no. A veces hay que elegir qué hostia dar, por mucho que tengas las manos ávidas de propinarlas. Al final reiremos nosotros, Sport, ya lo veréis. El Madrid es muy grande. Mucho más, incluso, que Zidane.

Pasad un buen día en la incertidumbre, queridos amigos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

74 comentarios en: ¿Y ahora quién?

  1. Que quede claro que sí Zidane de marcha es por culpa del Club.
    Nunca en ningún momento ha salido en su apoyo y defensa .
    Y ellos en su poltrona.
    No quiero calificarlos por si me censuran la palabra

      1. Este es el nivel? Insultando a Gabriel por decir lo que piensa sin meterse con nadie?. Cada vez se parece esto más al chat del marca...

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Los que se tienen que ir son los que critican los planteamientos de cada técnico que pasa por el banquillo, cuando no son capaces de hacer autocrítica, los que permiten que personajes antimadridistas como Ferreras hagan y deshagan en la comunicación, los que aún estando en la época con peor historial de lesiones en la historia del club, y que comenzó cuando empezamos a trabajar con Sanitas, no se muevan para encontrar soluciones a esto, ...

    Y ¡la planificación deportiva! los que se creen popes del fútbol cuando no tienen más idea que la de un aficionado, se atreven a criticar a ZZ ¡y no salir a defenderlo!

    Y ahora, postZZ, estando Antonio Conte disponible, no lo van a contratar porque Antonio no va a pasar por el aro de semejante desestructuración.

    Con todo ZZ nos ha dado una gran temporada. Gracias ZZ. Hasta pronto.

  3. Está claro que la paciencia tiene un límite. El acoso mediático al que se ha sometido a Zidane y las injusticias arbitrales le han saturado, porque se ha sentido solo en esta lucha desigual, en esta guerra sucia que desde hace muchos años se viene librando contra el club. Si el único apoyo que ha podido aportarle el club ha sido la tibieza sonrojante de Butragueño, es normal que esté cansado de poner cara de poker todos los días a los insultos de los medios y a la parcialidad de la Liga. Si el club como institución no aporta soluciones, es parte del problema. Gracias a Zidane siempre.

    1. Uyyyy… pobrecito.

      Que se vaya y no vuelva. Zidane ha demostrado ser un farsante, un don Nadie. Parece que le echa en cara al Club que no lo ha arropado. Hay que fastidiarse.

      El Madrid está muy por encima de estos divos de todo a cien. Que se vaya, dé las gracias y no vuelva.

      Lo clava Juanma Rodríguez en LD.

      Yo entiendo que los que lo han defendido tanto aquí ahora no sepan cómo justificar la espantada de este niñato malcriado.

      Que se vaya a comprar otro sofá a Muebles La Oca.

      1. "Parece que le echa en cara al club...". Algunos sois tremendos. Os creéis toda la morralla periodística que vomitan cada día, sobre el Madrid principalmente, todos los medios. El día que entendáis que la prensa SE INVENTA el 80% de las noticias en torno al Madrid os irá mejor. Sois más inocentes e infantiles que una alpargata. Yo no sé los verdaderos motivos por los que Zidane se va, pero ten por seguro que las hordas que degradan cada día la profesión esa tampoco lo saben.

        1. Cualquier conversación medio seria sobre fútbol en general y el Real Madrid en particular debe comenzar por la aceptación del hecho de que la prensa se inventa el 99% de las cosas que dice o publica sobre el Real Madrid.
          A partir de ahí, a mí no me apetece hablar con gente que escucha o lee cosas y las tiene por ciertas. Zidane se va por propia voluntad. ¿Sus motivos? Los sabe él y, quizás, Florentino. Desde luego, quien NO los sabe es una prensa que ha sido incapaz de acertar una alineación suya en un lustro. Dar por ciertas las chorradas que publican es hacerles el caldo gordo.
          Si ni sus jugadores sabían si se iba, ¿va a saber la prensa por qué? Un poquito de por favor...

          1. Algunos llevan años leyendo La Galerna y/o escuchado El Radio, y siguen sin enterarse.

  4. Buenos días, una pena que Zidane no haya dado una ruda de prensa, explicando en que puntos y en que circunstancias se ha sentido abandonado por el club, irse así no nos sirve, da la impresión de que no se atreve con la labor ( hercúlea) de reconstrucción de un club, que empezó con D. Santiago Solari y que el mismo Zidane se cargó, cuando volvió ahora va para 3 años, un ejemplo claro es Militao que si no se hubiese lesionado hasta el utillero, seguiría sin jugar y ahora estaría puesto en venta, pero lo que quiero destacar es la portada del periódico deportivo francés, que pone en el mismo plano a Nadal, a Federe y a Djokoviç , algo inaudito que no deja de ser un desdoro para Rafa que tiene 12 Roland Garros por uno de Federer y otro de Djokoviç, ambos ganados con el balear lesionado, no se si el titular esta hecho a mala leche, pero lo parece.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hola, estimado comunero. Zidane no va a decir nada, al menos ahora, siempre ha protegido al club y al presidente. Ya veremos dentro de muchos años, pero ahora, no, imposible.
      El club tiene que recapacitar y cambiar, entre otras cosas, su política de comunicación, ya me he cansado de decirlo y dará igual. Tiene que haber una persona que ejerza de portavoz, y que no tenga pelos en la lengua. Y no debe ser el entrenador el que salga al trapo, porque luego lo paga muy caro (recordad a Mou); sin embargo a un portavoz no le pueden sancionar.
      Pero vamos, que o espabila el club o tendremos que seguir soportando todo. Ya está bien.

  5. Una vez neutralizado Zidane, tras años de acoso mediático, el Marca nos ofrece una portada de despedida con todas las copas que ha ganado en sus dos etapas en el Madrid. A buenas horas.
    A partir de ahora el tonting topic es "Zidane se marcha porque no ha tenido el apoyo del club".
    Como es natural, abatida la primera pieza, toca la siguiente: el jefe y máximo responsable. Ahora se utilizará la marcha de Zidane para criticar a Florentino. Zidane recibirá envenenados elogios post mortem cuyo destinatario es otro, al que se dispara por elevación.
    Pochettino, Conte, Raúl, Alonso (¿a quién se le ha ocurrido este último?). Cualquiera que sea el elegido, será puesto de inmediato en la diana.
    Dicho esto, el club podría aprovechar la nueva etapa para hacer algunas mejoras. Servicios médicos, recuperadores, preparación física... Y el portavoz, Butragueño, destinado al puesto de embajador en el Vaticano. Necesitamos algo más que un simple "caray". Una imagen nueva y más decidida en la defensa de nuestros intereses, sería muy de agradecer ante los tiempos difíciles que se nos avecinan. Se echa de menos una política decidida de defensa de la imagen del club.
    De momento esperar y ver.
    Saludos.

    1. Como siempre, acertado análisis. Las loas a Zidane, que ya no está y ya no puede hacer "daño" al antimadridismo (y a Marça), y los palos para el club. Torino News no defrauda nunca.
      Y madridistas entrando al trapo...

  6. Dará igual quién venga. Si no se refuerza, y mucho, a esa plantilla, la mediocridad, siendo generoso, seguirá instalada en el equipo. Ningún mediocre hizo nunca nada destacable.

  7. Estaba cantado que Zidane no iba a dar ninguna rueda de prensa. ¿ En que cabeza madridista e inteligente cabía esperar lo contrario ? Alimentar y dar carnaza a esa parte importante del Tinglao no era de recibo. No tengo ninguna duda de que el genio galo se va con la música a otra parte harto de las perrerías cometidas por medios de comunicación, "àrbitres” y vareros. Zidane, como Kroos, Carvajal, Cerezo, Florentino, llorard piqueur, el dientes y demás saben , incluso mejor que yo , como funciona esto del Tinglao. Mou , a su manera, aunque tampoco podía decirlo abiertamente, lo denunció y se tuvo que ir. El problema es muy grave y no veo la manera de revertir este asunto. Se mueve mucho dinero y se hace mucho ruido puteando al Madrit. Los politicastros “demuestran” la “democracia” y la “igualdad “ - ya sé que es una estupidez, pero se hace- provocando cosas como las que hemos visto esta temporada , cuando los tenerifatos y también cuando las asignaciones de ligas para la Real Sociedad y el Athletic en momentos muy convulsos por las reivindicaciones y presiones abertzales.
    Me reafirmo en lo dicho. Boicot riguroso . Desde la pamplonada paso de ver patéticas pantomimas , de tal manera que me he enterado de las tropelías por la Galerna y/o por Real Madrid tv (HD) dónde , por ejemplo, he visto el gol anulado injustamente a Benzema, el gol ilegal del Villarreal ( por mano) , el penal ( por mano) que nos tangaron en área de los “ groguets” y el flagrante penal en el área del Atleti mangado en su partido en Valladolid. Este en las postrimerías de aquel partido.

    Me han quitado la ilusión por el fútbol . Por una simple cuestión de higiene mental paso de toda esta basura. Eso sí, todo lo que esté en mis manos a la hora de perjudicar económicamente the Tinglao , lo haré.
    Como procuro ser positivo, y ya que no me ilusiona siquiera que venga Mbappé - ¿pa qué con toda esta porquería ?- , diré que allá por los finales del 2022, sí los dioses lo permiten, tengo pensado visitar el nuevo Santiago Bernabéu.
    Está Mas que demostrado, somos un país dónde se maltrata a los mejores, a los más brillantes. Lo de la envidia es algo que va mucho con las Españas.

  8. Soy desde hace tiempo seguidor de La Galerna y lector diario de esta sección y sus comentarios. Hoy he conseguido superar mi timidez y mi pereza para rendir mi humilde homenaje de admiración, respeto y agradecimiento a Zinedine Zidane.
    Zidane, con sus aciertos y sus fallos como todos, es un gran entrenador. Y es un gran entrenador no solo por lo que ha ganado y por lo que le han robado, sino por las circunstancias en que lo ha conseguido.
    - Ha entrenado a un RM inmerso en una política de austeridad porque se ha resistido a entrar en la dinámica inflacionista de fichajes que han impulsado, sobre todo, los clubs-estado, con el amparo de las fifas, fefas, ufas, etc.
    - Ha peleado en desigualdad absoluta con un Barcelona que ha gastado hasta la ruina con el consentimiento y la protección de la Liga y de uno de los personajes más funestos del futbol español, el tal Tebas.
    - Ha padecido la persecución de los silbatos ejecutores de las mafias internacionales del futbol y sus sucursales nacionales.
    Y además lo ha hecho dando lecciones de honradez, respeto, educación, humildad, saber estar. Si uno compara todo esto con la mediocridad y la miseria profesional y humana que hay en la que dicen “mejor liga del mundo” y en el famoso “mejor periodismo deportivo del mundo”, no hay más remedio que reconocer que también ha sido un oasis en el desierto.
    Muchas gracias Zidane.

    1. Vigía 64. Si me das tu permiso puedo firmar debajo de tan esclarecedor comentario. No sé puede decir más con tan pocas palabras. Ah va mi

  9. Nos han estado tomando por tontos toda la temporada y desde el club no se ha reaccionado a pesar de haberse manchado el nombre del Real Madrid una y otra vez.

    Ni soy influencer ni tiktoker ni instagramer que piensa que hay que entrar en todas las refriegas y que hoy en día, los sablazos de dan en las redes sociales con el mayor número posible de testigos virtuales. Entiendo que son otros los métodos (desde Barcelona han llegado a presumir públicamente de ello). Puedo llegar a entender que no se quiera alimentar la vorágine que sufrimos actualmente pero, lamentándolo mucho, hemos de hacerlo.

    Defensor a ultranza como soy del Madrid F.C., de lo difícil que fue la reconstrucción del equipo tras la Guerra Civil y de la final de Copa con el hombro roto de Pirri, por el amor de Dios, que alguien del club se dé cuenta de que estamos en 2021. Duele reconocerlo pero nos hemos quedado muy atrás. Hay equipos de categorías inferiores que, en el tema de imagen, son infinitamente mejores.

    Esto no va de tener más segidores, esto va de cuidarlos. Al abonado de Carabanchel que lleva 60 años yendo al estadio y al chaval de Bangladés que se levanta a las 5 de la mañana para ver todos los partidos de su Real MAdrid. Y no se hace.

    Porque no se hace con nadie. Somos una multinacional que, de cuando en cuando, publican algún vídeo y las demás fuerzas se las lleva la macroeconomía, los megacontratos y aspectos tan impersonales como muy necesarios, naturalmente.

    Pero, repito, he conocido este año a gente que se ha dado de baja como socio voluntariamente . ¡¡Voluntariamente!! Cuando ser socio es un honor al alcance de unos pocos y el anhelo de muchos millones. Cada vez que hubiera una baja, el club tendría que tener mecanismos para interesarse por esa desafección, por ese madridista dolido, por esa mala gestión para tratar de aprender y mejorar. Pero ni los hay ni parece haber interés en que los haya.

    Me duele el Real MAdrid porque ya no puede ser el de las mocitas madrileñas pero aún creo que sí podria seguir yendo el del padre y el hijo acercándose de la mano al estadio.

    Que esta parrafada va a caer en saco roto lo sabemos todos (dudo que nadie haya llegado hasta aquí, jajajaja) pero el desencanto del madridismo es imparable. Y tenemos ejemplos de todos los colores bien cerca que demuestran que el club se siente, se defiende y es lo más importante.

    Acabo declarándome muy fan de la gestión económica de Florentino; sería de necios negarlo. Pero la otra, al menos igual de importante, se ha dejado ir. Y quienes vimos a Di Stéfano o Amancio o Camacho (y vivimos aquellos tiempos, en general) son los que ahora no reconocen el club como lo que fue.

    Los tiempos cambian y nosotros hemos de subirnos a esos cambios o nos caeremos. Pero mantengamos la esencia: el amor al clubpor encima de todo. A mí me duele cuanto atacan a un club que ha sido ejemplar en muchos aspectos y me da mucha lástima que desde arriba no se comporten como si les doliera.

    Indudablemente pensarán que su gestión está siendo correcta (todos lo creemos de nosotros mismos) pero desde abajo, en la lejanía, se perciba una distancia y desconocimiento de la realidad enormes; a veces se confunde con una más que evidente soberbia que está haciendo mucho daño.

    Tanto como perder, de forma continua a madridistas de toda la vida por no saber cuidarlos. Tanto como perder al mejor entrenador de la historia desde Miguel Muñoz por no saber cuidarlo.

    Ojalá el club cambie, por el bien de todos los madridistas de a pie que durante tantos años tantos sacrificios personales y familiares hicimos por el Real Madrid.

    1. Pues sí. Visto lo visto hay que concluir que el club está de acuerdo, y por lo tanto es cómplice, con este demencial estado de cosas. Por mucho que nos chirríe.

    2. Pienso igual, de hecho últimamente veo similitudes entre Florentino y Peter Lim. Floren se centra en la parte empresarial, Superliga, estadio, gestión impecable etc....pero deja totalmente la defensa del club a nivel mediático. el Madrid funciona como una empresa top pero dejando totalmente el tema arbitral y mediático...estos temas parecen menudencias para Floren, ni se interesa por ellos, vaya bien el club económicamente y ya ganaremos más que los demás piensa.

      1. En pocas palabras , Florentino gestiona el Madrid de exactamente el mismo modo en el que gestionaría al united o al Barcelona, no muestra madridismo alguno que añadir a su excelso nivel como gestor.

    3. Necesitaba leer un comentario como el que usted ha escrito, para mí no queda en saco roto porque opino como usted. Muchas gracias.

    4. Aplaudo su sentido comentario, Con lo que ha sido este club....
      Además, tiene usted razón y lo venimos diciendo aquí muchos, semana tras semana de comentarios que parece que no van a ninguna parte. Y es que no van. Es impresionante como el club ha dejado que se manche su trayectoria, su historia, sus logros. Es que te lo dicen y no te lo crees. Pues así ha sido. Y no sé si aún está a tiempo de revertir esto ¡más vale!

    5. Y con lo que es.
      La grandeza es directamente proporcional a la envidia, y en un puto pías de envidiosos.......
      Fuera de este esperpento social, nos tienen respeto y admiración, y luego vamos presumiendo de nacionalidad, muy triste todo.

  10. Yo no sé cuál es la verdadera razón del adiós de Zidane, posiblemente sea el conjunto de razones de distinto peso.
    De lo que sí estoy seguro es que la política de comunicación del Real Madrid es una auténtica vergüenza, una chapuza continua, una penosa realidad. Otras cosas se hacen bien, pero esa, precisamente, no.

  11. 1. Apoyaré al nuevo técnico, sea quien sea, con todas las fuerzas.
    2. Sor Butragueño no puede ser portavoz del RM. Ni siquiera de los Franciscanos.

    1. vogia64
      28 mayo, 2021 a las 11:09 am

      Soy desde hace tiempo seguidor de La Galerna y lector diario de esta sección y sus comentarios. Hoy he conseguido superar mi timidez y mi pereza para rendir mi humilde homenaje de admiración, respeto y agradecimiento a Zinedine Zidane.
      Zidane, con sus aciertos y sus fallos como todos, es un gran entrenador. Y es un gran entrenador no solo por lo que ha ganado y por lo que le han robado, sino por las circunstancias en que lo ha conseguido.
      - Ha entrenado a un RM inmerso en una política de austeridad porque se ha resistido a entrar en la dinámica inflacionista de fichajes que han impulsado, sobre todo, los clubs-estado, con el amparo de las fifas, fefas, ufas, etc.
      - Ha peleado en desigualdad absoluta con un Barcelona que ha gastado hasta la ruina con el consentimiento y la protección de la Liga y de uno de los personajes más funestos del futbol español, el tal Tebas.
      - Ha padecido la persecución de los silbatos ejecutores de las mafias internacionales del futbol y sus sucursales nacionales.
      Y además lo ha hecho dando lecciones de honradez, respeto, educación, humildad, saber estar. Si uno compara todo esto con la mediocridad y la miseria profesional y humana que hay en la que dicen “mejor liga del mundo” y en el famoso “mejor periodismo deportivo del mundo”, no hay más remedio que reconocer que también ha sido un oasis en el desierto. Muchas gracias Zidane.

  12. Vogia64- Gracias por su comentario, lo suscribo al cien por cien. Yo hablo poco en este chat pero contestó a su comentario porque me parece muy, muy sensato. Gracias

  13. Pues estoy expectante por ver el video que hoy va a publicar Iñaki Angulo, en el que va a explicar quiénes y cómo han estado poniendo la zancadilla desde dentro del propio club a nuestro ya ex-entrenador. Invito a que estéis atentos y lo veáis.

  14. Fernando Redondo, Xabi Alonso, Gallardo, Raúl, etc.....
    Estos son algunos de los nombres por los que se ha mojado el personal.

  15. Me hace gracia la importancia y poder que le concedéis a ciertos periodistas.
    ¿Zizu se ha ido porque le han criticado personas cercanas a JAS o Florentino?
    Me hace bastante gracia este punto de vista la verdad.
    Ósea, está Zizu pendiente de que escriben 3/4 tipos y decide en función de eso.
    A mi las viuditas me cansan mucho.

    Por cierto, espero que se anuncie pronto el nuevo entrenador.
    Hay que empezar ya a planificar la temporada, ventas, cesiones, fichajes...
    Cuanto antes empecemos mejor.

  16. Hay que echar al Buitre y traer a un verdadero gestor mediático, que se rompa la cara por el club. Cuando el Buitre manifestó su “inquietud” después del Sevilla, no sin antes mostrarse realmente incómodo por no parecer muy agresivo, reconozco que le hubiese despedido allí mismo. Cómo se puede ser tan mentecato el día mismo que te roban la liga.

  17. A ver eso de que no se ha sentido apoyado desde el club, no se que apoyo quería,ha tenido en el ostracismo a Militao hasta que con Ramos lesionado y Varane por positivo tuvo que ponerlo,se empeñó pese a que la realidad era tozuda de "recuperar a Marcelo e Isco y nos costó puntos,hasta el último momento no contó con Arribas, Blanco y Miguel, que han dado excelente rendimiento a cambio había minutadas para Kroos, Case, Mendy que han llegado fatigados físicamente al último tramo. Después del desastre contra el alcoyano no hubo comunicado alguno (cuando para otros habría sido motivo de destitución), los cambios siempre eran a partir del 70 fuera cuál fuera el resultado y asi varios ejemplos.
    Yo no sé qué más apoyo querría

  18. Nos están jodiendo y algunos se siguen creyendo toda la mierda que la cosa sustra ha ido esparciendo.
    Vamos a ver de todo lo que ha pasado que cada palo aguante su vela, ni Zidane lo ha hecho de cine, ni la directiva, pero amigo mientras la peña se despelleja los "otros se corren" viendo y oyendo como unos : que bueno , listo, inteligente y guapo es Zidane y todo lo contrario los demás.
    Ni tanto , ni tan "calvo" aquí la han cagado a partes iguales y ninguna de las citadas ni se preocupó, ni se preocupa, ni se preocupará por la afición, que es la única soberana en todo este batiburrillo de dimes y diretes.
    Que cada uno se crea lo que le venga en gana, pero cuanto más mierda nos echemos encima, mejor se lo pasará el enemigo, que es al que hay que combatir y no es desconocido.
    Luego cada uno tendrá una opinión, respetable en la "mayoría" de los casos.
    Ahora mismo está lloviendo y me quería ir a dar un garbeo, pues o me pongo el chubasquero o me quedo en casa coño.
    Cuando se es del Madrid hay que serlo con todo, ahora bien si hay algo que no gusta pues se dice y ya, no pasa nada, porque nadie acierta continuamente en la vida, yo mismo la he cagado 300000 veces, pero con el tiempo te vas dando cuenta, a toro pasado, en el momento el que toma decisiones la caga, es inevitable.
    Otros temas más lesivos para nuestros interese se están cociendo y no veo ni a los sustros, ni a la peña tan dañina y preocupada.

  19. Por cierto hay algún grepúsculo furgolístico que ganó su primera champion despues de cien años de espera, y otro que ya ha pasado la centena sin olerla y tan frescos, eso si los acáridos bicolor en ambos casos, comiéndose los mocos los unos a los otros, que grandeza tendrá este club, para lograr tamaña hazaña.
    No me imagino a mi mismo esperando 100 años a ganar la siguiente champion, el madridista es asin.

  20. Hola a todos los madridistas aquí preocupados, yo tampoco me creo la "falta de apoyo" del club (falta de apoyo la de JM, esa es paradigmática), yo he acabado hasta los c.....s de las palabritas de EB, pero hasta los mismísimos c......s, de verdad, pero esto es lo que dispone FPR y así se hace.
    Ahora mismo no hay entrenador, vamos a debatir de todos los candidatos posibles pudiera serlo: hoy RGB ha dado un paso al lado, quedan dos seriamente opcionales: MP, con contrato en vigor y cuya rescisión costaría 10 millones, según he leído; y AC, libre..haciendo un sopesamiento de posibles virtudes/defectos/posibilidades/ sinergias/carácter/circunstancias/coste....etc, etc, haciendo un índice con todas sus características técnicas y de trayectoria, en líneas generales, creo que el hombre que en estos momentos mejor se adecúa a las necesidades, retos y objetivos del RM en este contexto económico, social, sanitario y futbolístico es, en mi modesta opinión, Antonio Conte.
    Antonio Conte es el hombre.

    1. Si es el Hombre, que traiga bajo el brazo a otros dos "hombres": Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, uno para dar descanso a un "exhausto" Carvajal y el otro junto a la supuesta llegada de Erling Haaland, para empezar a completar un equipo en condiciones, donde dar "descanso" a "todos"

  21. La verdad es que si ése es el motivo por el que se marcha Zinedán, que el club no le ha apoyado, me parece muy desleal por su parte. ¿O es que acaso no cuentan los jopelines y carays que han surgido desde la cúspide del departamento de comunicación? Vamos, si es queee...

    1. Buenas tardes, por eso lo inteligente y madridista, hubiera sido una rueda de prensa en la televisión oficial del club, en la cual expondría los motivos, cansancio, stress, ganas de un año sabático, ganas de estar con la familia, etcc.. rueda de prensa sazonada con algún pellizco de monja a la directiva, ( sin pasarnos) se habría terminado, con la actual cacería desatada entre madridistas, pero vamos que hay seguidores blancos que dicen que lo inteligente es hacerlo en medio de una final europea de futbol, mediante un tweet de un periodista extranjero. Tiene que haber gente " pa too"
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Pon una pancarta en tu balcón reivindicando la rueda de prensa de Zidane para explicarte a tí, a Rubén Uría, Manu Carreño, Manolete, David Sánchez y colegas que está harto del acoso y falta de respeto de los medios de comunicación, los colegiados y el VAR.
        Espera sentado en el balcón (junto a la pancarta ), que van a hacerte caso. Seguro. Desde luego, que hay gente pa toó.

        1. Buenos días, respeto toda opinión, pero no los insultos, ponerme al nivel de los Uria, Manolete Davida Sánchez y demás basura, demuestra dos cosas 1) que eres un facha y que mi apodo te provoca rechazo, criticarias cualquier cosa, a alguien que firma como Comunero, efectivamente hay que nacer para defender la politica de comunicación del club, anunciar casi de madrugada en medio de una final europea, en un tweet de un periodista extranjero, la marcha de nuestro mejor entrenador en décadas, ¿ a quien se le ocurre? a D. Florentino que es un genio y a Aguila Calva nunca mejor dicho
          y 2) que eres un limpia botas de la actual directiva, que para esto también hay que nacer

  22. Alaba nunca se ha perdido un partido por expulsion ni siquiera por acumulación de tarjetas. Nunca. ¿Cuanto tardará en hacerlo en el Real Madrid?

    1. Buenas tardes parece que es oficial Alaba ha sido fichado por 5 años a 12 millones por año ( me imagino que netos) , teniendo en cuenta que que el jugador actualmente ya tiene 29 años, non hace falta ser ni muy madridista ni muy listo para darse cuenta de que son muchos años, con 3 habría valido, pues te puedes comer una bajada de rendimientos los dos últimos y parece mucho dinero si son 12 netos, si son brutos sería aceptable. Que conste que estoy totalmente a favor del fichaje de este jugador que puede jugar si quiere en dos posiciones, con garantias de calidad, pero las condiciones me parecen duras, al final dependerá de su rendimiento si sale barato o caro
      EMPEZAMOS BIEN EL VERANO, QUE NO DECAIGA
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  23. Lo del padre emilio es de convento ursulino, pero lo que no entiendo es que coño tiene que ver con la patraña de la "falta de apoyo"
    Algún pilpin hestlada ha oído algo que se pudiera parecer al término apoyo y ya sabemos los efectos que produce la ingesta de productos bejanos........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram