Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En el nombre de Zidane

En el nombre de Zidane

Escrito por: Mario De Las Heras27 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo creía que Zidane se quedaba, aunque es posible que sólo lo quisiera y no lo creyera. Los subconscientes son así, como estos veranos de movimientos que empiezan y con ellos también se empiezan a poner a tono los sembradores de mentiras, de medias mentiras y, alguna vez, por supuesto, de verdades, como la de hoy. Como yo creía que Zidane se quedaba, o simplemente lo quería, no lo sé, voy a seguir sin hacer caso de Allegris, ni de Contes, ni mucho menos, Dios nos libre, de Lows, por ejemplo.

La vida continúa, también para el Madrid, como siempre lo ha hecho el Madrid y usted mismo; pero el Madrid sin Zidane, y más después de esta temporada casi gloriosa (sí, gloriosa en el infortunio y el sabotaje, con una Liga que es suya y se la han quitado metiendo la mano ¡y el pito!, y a un solo paso ¡minutos! de otra final de Copa de Europa donde el Madrid es el Madrid), es un Madrid sin nada. Yo no sé si creía que Zidane no se iba a ir o sólo quería que no se fuese.

Zidane sonrisa

No vamos a ponernos trágicos, pero desde luego es para ponerse. Porque no había que tomar ningún otro rumbo, que es lo que se suele aducir para cambiar de entrenador. El rumbo era el correcto a pesar de los vientos o de su ausencia y de la tripulación. Hay que traer nuevos tripulantes y licenciar a los viejos y a los cansados y a los desentendidos. Y había que decirle a Zidane (yo se lo hubiera dicho y no sé si lo han hecho) que se le quiere. No que se le necesita, sino que se le quiere.

A mí me pasa eso un poco. Yo no sé si creía que Zidane se iba a quedar o si solamente quería que se quedara, pero sí sé que le quiero. Que el Madrid es más grande que nada y que nadie, pero que, en estos malos tiempos para todos, la esperanza no solamente debe ser lo último que se pierde, sino lo último que se debe perder cuando ya se posee. ¿Qué mayor demostración de idoneidad y más allá puede dar un entrenador que consigue lo que ha conseguido este entrenador en tan contrarias y aberrantes condiciones?

Yo no sé si creía que Zidane se iba a quedar o si solamente quería que se quedara, pero sí sé que le quiero

Lo que puede hacer este entrenador en condiciones favorables ya lo sabemos. Así que tenían que haberle dicho que le querían, por lo que más quisieran, porque es lo mejor que tenía el Madrid. Zidane era el émulo ideal para este fútbol malvado y rijoso cuya sombra se eleva sobre el propio fútbol oscureciéndolo todo como en La Carretera de McCarthy. Yo me sentía un poco como el niño que vaga junto al padre por una tierra apocalíptica, en vez de tratando de sobrevivir, tratando de ganar, que es casi lo mismo.

Los buenos somos nosotros, le decía a su hijo aquel padre, y no hay ningún otro hoy que nos pueda decir, como le ha dicho y le ha demostrado Zidane al Madrid y al madridismo, que somos los buenos. Ahora hay que encontrar a otro que nos lo diga, que se lo diga a esos jugadores y es raro, cuando aquí teníamos a ese padre que siempre nos ha llevado hasta la playa.

 

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

57 comentarios en: En el nombre de Zidane

  1. No solo es la salida de Zidane. Es que cualquier sustituto me parece un poco plof. ¿De verdad hay que ilusionarse con Allegri? Estamos apañaos.

    Lo suyo habría sido una transición Zidane-Raúl. Pero entiendo a Zizou. Con esos carroñeros de la prensa que han convertido cada rueda de prensa en un pelotón de ejecución, es normal que quiera largarse de aquí bien lejos.

    Abrazos madridistas.

  2. Para mí, es una auténtica aberración, un sinsentido, haber dejado ir a Zidane. Zizou está muy por encima de esta nauseabunda sociedad, de esta competición corrupta, de estos ciudadanos periodistas infames. Zidane es la clase y el señorío, Zidane es el Real Madrid. Teníamos que haber hecho lo posible y lo imposible para retenerlo entre todos los madridistas. Muchísimas gracias por todo, Míster, no te vayas muy lejos.

  3. Si viene Allegri, porque dudo que Conte venga porque ni el club ni él tienen las mismas ideas en cuanto a planificación, en cuanto llegue si llega los octavos de final de la Champions veremos jugar al Madrid con el autobús en el área. Si el Bernabeu se abre veremos al Madrid agónico de la segunda etapa de Capello, que sin un goleador como Van Nistelrooy no le dará para ganar la liga. Para los detractores de Zidane que se quejaban de que "el Madrid no juega a nada", en la cuarta jornada de liga ya estarán echando espuma por la boca.

  4. Una pena. Para mi Zidane es el mejor y el elemento clave, por su elegancia y sabiduría, para mantener al Madrid en lo más alto.
    Ahora, a ver que es lo que viene. Esperemos que den en el clavo tanto en el entrenador como en los fichajes. No se si Raúl está preparado. Conte parece un perfil que le va regular al Madrid. Allegri parece que se va a la Juve...pero sin buenos fichajes no se si mejoraremos algo. Yo creo que no pagaría un año más de fútbol si el panorama no mejora mucho.

  5. Para los que criticaban el "autobus" de D. José 100 puntos y 121 goles
    Habrá que esperar a cazar al oso, para luego vender su piel.

  6. Para los despistados y viuditas varias de ZZ, recordarles que esta temporada no hemos ganado ningún título, que según les lees pareciera que hemos ganado todas las competiciones que jugábamos, y por tanto, se fiche al entrenador que se fiche, la temporada que viene puede ser igual de mala que ésta, pero no peor. De hecho sin fichar a ningún entrenador, lo máximo que puede pasar es que no ganemos nada al igual que en esta temporada, en la que jugar bien al fútbol ni se ha aproximado en ningún partido, o sea que menos lloros.

  7. Ahora, espero equivocarme, vendrá el llanto y el crujir de dientes como nos han deseado y desean todos los integrantes de la basura antimadridista de la prensa, radio, TV, Liga, FEF, UEFA y el sursum corda.
    Hemos vivido la 2ª etapa más brillante de la historia del club y ahora me temo que winter is coming. Esta etapa se recordará como "la de Zidane". Eternamente agradecido.

    1. Ha tenido dos, por lo que será/n las etapas de Zidane.
      Hay que recordarlo "todo" y es que padecemos memoria selectiva, hay que agradecerle la seriedad y elegancia con la que se ha comportado la mayor parte del tiempo, y a la par, afearle la espantá que sufrimos todos en general y el tito en particular.
      Algún día "alguién" nos explicará a que fue debida, pero en este hecho en particular la elegancia generalizada de este señor brilló por su ausencia, aún teniendo todo el derecho del mundo a salir por patas.

      1. Tres eran tres las hijas de Elena...
        En la 1ª como futbolista. Y no le criticó nadie por dejarlo, lo cual es raro en un país en el que dimitir es un nombre ruso y todo dios se aferra al puesto y al sueldo como lapa a la roca, cosa que ZZ no hizo.
        La 2ª, ya como entrenador, después de CR7 al que no se criticó (cargando los culpas en Floper) y al acabar la temporada. No me imagino mejor timing.
        La 3ª ahora. Una puta pena. En un país lleno de sinvergüenzas, mafiosos, aprovechados, corruptos y demás bazofia, aún hay "madridistas" que hablan de "Muebles La Oca". Lo dicho, Una puta pena.

  8. Al ciento por ciento con el comentario de Mario de Las Heras.Otra vez aquellos que dignifican y representan a este club ,honestidad y honradez ,aparte de conocimientos,se van.Y se van por lo mismo.Como Ronaldo antes,y Zidane ahora,el motivo es el mismo.Hartos de poner la cara en el terreno de juego,y fuera de el,hartos de que los que dirigen el club,no solo no den la cara ,sino que incluso desde dentro,apuñalan por la espalda.Zidane se marcha como un señor porque no puede por su caballerosidad,decir bien alto sus motivos.Que desde hace años se descapitalice el club,que los responsables de esa incapacidad deportiva,sigan en sus poltronas ,que se hayan tirado millones y millones,en futbolistas que en su vida pensaron que iban a vestir la camiseta del mejor club del mundo.Los que trajeron a los Vinicius,Rodrigo,Mariano,Kubo,Brahin,Odriozola,Jovic etc etc. Y que siguen ahí,cobrando, después de tanta incompetencia,y que no solo eso,conspiran desde dentro porque Zidane les ha dejado con el trasero al aire.Un trasero que también le ha salvado dos veces,al presidente,que jamás, jamás,jamás,ha salido una sola vez en su defensa.Conozco a mucha gente de fútbol ,con conocimientos y nivel,que se han llevado las manos a la cabeza con las decisiones que se han tomado en los últimos años.Peroo no pasa nada.El club dicen que es de los socios.Y ahí seguiran. Venderán la burra de Alegrí o Mbappe y a seguir cobrando.Gracias por todo Zidane.Por ser más madridista que nadie,por ser honrado y honesto en un mundo de buitres y además por darnos la segunda mejor época deportiva de nuestra historia.Hasta siempre Zizzou.

    1. Me representas José. Aquí el entrenador está vendido desde que firma, y los que llevan 20 años sólo salen para la foto con la champions y la liga o para anunciar torneos de forma chapucera y a saber con qué intereses reales.

    2. Pero vamos a ver, payaso, cuando tu querido Zidane le ha dado una oportunidad de verdad a Vinicius (dejándole jugar como sabe y no como quiere que juegue su niño mimado, moro, como él) cuando a Jovec, cuando a Mariano, cuando a Odriozola, cuando a Brahim... si a él solo le importa las momias que le dieron los triunfos cuando arriba teníamos a un bicho que las metía todas. Anda y que se vaya a paseo y se lleve a su Lucas Vazquez, el mejor limpia escopetas nocturno que ha tenido este equipo. Yo, de paso, voy a a descorchar la botella de champán que ya debe de estar fría.

      1. Que si no es por Zidane te estás comiendo la huelga de piernas caídas con Solari y Lopetegui, que aquí se trata de que si tu amado Florentino y tu querido José Angel Sánchez no dan salida a Marcelo, Isco, Ramos y compañía te toca tragar con ellos. Y el que mejor traga con ellos es el que se va porque le han dicho que siga con los que quedan y los cedidos, y que Mbappe y Haaland si acaso a Lourdes a poner velas para que no renueven. Este año te comes al ceporro de Jovic y sus fotos en Instagram en la piscina, Florentina.

        1. Amén Francisco. Zidane no tiene la culpa del despropósito de fichajes de los últimos años, creo que quizás su mayor error fue en la selección de los laterales (estuvo demasiado tiempo apegado a Marcelo, y creo que Ahraf y Reguilón a día de hoy son infinitamente mejores). Tampoco me gustó lo que hizo con Llorente porque no supo ver el pedazo jugador-madridista que había en él (me acuerdo de los partidazos que hizo con el primero equipo en el mundialito y la liga hasta que se lesionó). Después ya lo hemos visto en el Atleti.

          No obstante, dicho esto Zidane ha sacado petróleo con lo que tenía y el no tiene la culpa del que el club se haya empeñado en fichar medianías a precio de oro que no tienen ni capacidad goleadora ni carácter competitivo ni capacidad física para jugar en un club de primer nivel. Bajo mi humilde punto de vista, si el futuro de la entidad pasa por Kubo, Brahim, Rodrigo, Jovic o Vinicius que dios nos proteja.

          El equipo lo han sostenido los de siempre, los Modric, Casemiro, Kroos, Benzema, etc. Es decir la vieja guardia, porque lo que son los jóvenes están todos para mandarlos a entrenar con el infantil del Real Madrid. La prueba de que no se ha acertado es que no ha triunfado mínimamente ninguno, no ya en el Real Madrid donde siempre es difícil encontrar hueco, sino en equipos de mucha menor exigencia competitiva. Me dirán que son jóvenes y que tienen que crecer pero a su edad ya deberían haber apuntado al menos que tienen algo "diferencial" o distinto que les hace merecedores de vestir esa camiseta. No es el caso.

          Como decía. demasiado ha hecho zidane con lo poco que tenía, y creo que se ha cansado de dar la cara por el club y sus jugadores y que los medios de comunicación y los árbitros se la partieran.

    3. "los responsables de esa incapacidad deportiva" son los mismos que han traido a Modric, Kross, Casemiro, Benzema, Cristiano, Xabi Alonso, Cortouis, Navas, Varane, Bale, Militao, Valverde, ... y Zidane.

      Tú y tus amigos deberiais dejar de echaros las manos a la cabeza y presentaros en las oficinas del Real Madrid con vuestro proyecto deportivo.

      1. Si para ensalzar la política de fichajes actual del club, hay que mencionar como ejemplos de buenos fichajes hasta 2 ex jugadores (Xabi Alonso y el propio Zidane) es que algo no estamos haciendo bien. A mi lo que me gustaría saber, es cuantos de esos grandísimos fichajes de otra época que has nombrado efectivamente han traído el ínclito "Juni Calafat" y toda esa troupe actual de ojeadores y asesores que tiene el club a su servicio ahora mismo. Entre todos ellos no son capaces de traer un tio que le meta un gol al arcoiris.

  9. Parece ser que el club le apoyaba, la plantilla le apoyaba y la afición (mayoritariamente)le apoyaba. Entonces, ¿por qué se va?¿por qué la prensa no para de "tocarle los huevos", con perdón?. Sí es así, gana la prensa....Por mi parte, agradecerle a Zidane todo su trabajo, apoyar al que venga sea quién sea porque su éxito será el éxito de mi equipo, y HALA MADRID.

    1. Yo le comprendo. Está muy quemado. Sabe que el Real Madrid , siendo el más grandes, es a su vez el más acosado e insultado por el sistema. Y eso es de locos. No admite que él tenga que recibir tantos ataques cuando es un tipo caballeroso en lo personal y brillante en lo deportivo.

  10. No será porque el club le ha dicho que habrá que tirar de los Vinicius, Rodrygo, Odriozola y de los jugadores cedidos, y que los fichajes de Mbappe y Haaland son a expensas de que no renueven con el PSG o el Borussia Dortmund?

  11. Yo también quiero al divino calvo. Le echaré de menos. A un genio es imposible no extrañarlo.
    Zidane y Florentino, son como don Santiago y don Alfredo. A ver si nos pensamos que no les caían hostias como a estos, y con el paso del tiempo lo idealizamos como si ellos ganaban siempre y el público y prensa aplaudiendo sin parar.
    La anterior vez que se fue, lo recuerdo como el peor momento como madridista y ya tengo el buyate pelao.
    Empieza un nuevo periodo en el Madrid. Espero que Florentino no zozobre en el ánimo y nos lleve al puerto que tiene en mente. Con sus tormentas y peligros, pero a buen puerto.

  12. Aquí el que haría falta es el que se fue poniendo tiesos como una vela a árbitros , jugadores endiosados , directivos etc etc
    Si ese. Pero claro el númer one quiere seguir siéndolo el presidente.
    Con Mou se iban haber ido de rositas el Tebas, los Hernández, los González, el del equipo del pueblo etc etc. El Piqué, el mea colonia Y hasta el mismísimo CEFERINO
    Pero claro no hay lo que hay que tener para traerlo.

  13. Serenidad en los ánimos, amigos madridistas y/o infiltrados en La Galerna, no debemos zaherirnos entre nosotros.
    Nobleza, cabellerosidad y honor obligan: ¡Grande ZZ, perenne agradecimiento, hasta siempre, tienes un lugar inamovible en la historia del RM y en el corazón de los madridistas! Siempre!
    Dicho lo cual y tras lo que corresponde, esto se veía venir, la verdad! Reconozco que ZZ se va honradamente, aunque haya demorado un poco la comunicación oficial. Disculpadme si me reivindico yo a mi mismo, qué le vamos a hacer: este final lo sabíamos muchos y muchos lo admitimos aunque muchos no lo dijeran, en la noche de la nueva eliminación copera: allí terminó la época que hoy ha finiquitado oficialmente. Así es y así ha sido. ZZ ha vuelto a irse honrosamente cuando él ha vuelto a recapacitar que ya no le puede dar más de si al club en el que jugó y en el que ha entrenado, lo dijo el otro día y lo ha cumplido cuando afirmó que se " lo iba a poner fácil al club", el cual tiene que seguir sin el y planificar la temporada ya sin él.
    Se veía venir que se iba por una doble premisa que hasta ahora nadie me ha rebatido: igual que hace tres años, en ningún momento de este segundo periodo como entrenador ha demostrado poder, intentar, querer, ser capaz, afrontar, encarar, iniciar esa renovación del juego y del equipo que hace tres años no pudo, no intento, no quiso, no fue capaz, no afrontó, no encaró, no inició tras ganar la Decimotercera, aunque si la prometió cuando cogió de nuevo el equipo tras las camas que le hicieron a Losertegui y a SS los mismos únicos jugadores en los que se siguió apoyando, confiando y validando ZZ, los suyos, los de siempre, solo que unos años más veteranos, más cansados, más jugados...con los que ha llegado e Iba a llegar hasta la extenuación final.
    Esta premisa, la inacción y la dilación de la necesaria reestructuración del equipo (repito por enésima vez: no la emprendió entonces, no la hecho después de volver..,,), se ha visto agravada y "completada" en esta segunda salida por un agravante que ha podido ser determinante esta vez: no ha ganado nada, por primera vez en diez años. Si la primera premisa le quitó gran parte del crédito que hubiera podido tener para seguir y cumplir el año de contrato que le quedaba, esta segunda en su fuero interno y en esa ley no escrita del madridismo, ha sido capital a la hora de tomar esta, repito, honrosa decisión. Al RM le ha dado mucho, muchísimo pero todos debemos reconocer que el juego está archiconocido por los rivales,los jugadores exprimidos y envejecidos, pocas oportunidades a los jóvenes, cambios intrascendentes, planteamientos sorprendentes, innovación inexistente, "a muerte con los suyos cinco años después", etc, etc... Prácticamente No ha cambiado nada tres años después...lo cual en el fútbol tiene sus lecturas y acaba dando sus resultados.
    Ahora es menester que el RM no cometa errores parecidos a los de hace tres años y no sé demore en le elección de entrenador para que no se resientan ni la renovación del equipo ( que lleva estos tres años de retraso) ni la planificación de la temporada. Un entrenador sin tutelas ni tutías, repito, con plenos poderes, profesional, capacitado y experimentado, con personalidad y arrestos para afrontar estas necesidades del RM tras la época de ZZ, y para llamar al pan pan y al vino si es necesario. Son suficientes pistas para deducir mi candidato favorito al banquillo del RM, ¿verdad? Y lo es, imprescindible e ineludible, a mi modesto entender. Un saludo y animo: el RM siempre vuelve!

      1. o el "gran" D'Alessandro, en donde se dejó caer o le dejaron.....a ganar champions a cascoporro.
        de ahí que sea el capo del análisis furgolistico de un pograma al que acuden una pléyade de brillantes y cultos eruditos del deporte y "actividades varias" , con pinpil hestlada como mayor representante

    1. Mourinho, que se fue con un NADAPLETE porque los jugadores se cansaron de ser siempre los malos de la película cuando perdían. Al año siguiente empezaron a caer la décima, al año siguiente la liga, al siguiente la undécima.. Con los mismos jugadores.

  14. Zidane se va. No me extraña.
    Sólo el coste personal de tener que lidiar con las ruedas de prensa protagonizadas por sujetos que sólo buscan un titular para enfollonar, acaba con la paciencia de cualquiera. Nunca preguntas sobre el juego o de contenido futbolístico. Siempre preguntas sobre chismes y otras pejigueras.
    Hasta el Zidane más zen se cansa de ese trato. Hasta Job los hubiera mandado a hacer puñetas.
    En estos dos últimos años ha lidiado con todos ellos, casi siempre, con una sonrisa. Sólo una vez cambió la cara, pidió respeto, y a alguno le pareció ofensivo.
    El mantra más repetido es que Zidane se va porque no ha tenido el apoyo del club. Si el "club" es Florentino, ¿de verdad Florentino no apoya a Zidane? ¿Me lo tengo que creer?
    No todas las decisiones de Zidane me han gustado. Tampoco tengo todos los datos como para poder enjuiciarlas sin temor a equivocarme. Pero en términos de resultados, es el mejor entrenador que he visto en el Madrid. Y llevo viendo al Madrid desde Miguel Muñoz. Y el Madrid alcanzó la mázima excelencia con Zidane en la final de Cardiff. Después de eso ganó otra copa de Europa, y la liga de la pandemia con un equipo debilitado.
    Que haya madridistas que sacan lo de muebles La Oca, o lo del chamán, es para mandarlos a donde se merecen.
    Y ahora empieza el futuro. Allegri no va a venir. Conte no encajaría. ¿Raúl? Es un entrenador por hacer. De momento "sólo ha empatado con el Ibiza". Igual nos da una sorpresa, como sucedió con Zidane. ¿Pochettino? No me disgusta.
    Lo único que tengo claro es que el que venga va a necesitar armadura. Más de uno está ya afilando los cuchillos. Sea cual sea el elegido que cuente con que se le va a faltar el respeto, como profesional, por un atajo de aficionados.
    Saludos.

    1. Es que no son madridistas, lo dicen y presumen pero no lo son. Lo de La Oca y el chaman es típico del As o Radio Marca y difícilmente ningún madridista les leerá o escuchara y mucho menos lo utilizará como argumento. Es una pena que algunos de los que los utilizan son los mismos que bramaban cuando los medios decian cosas similares de Mourinho y su entorno.

  15. En el último párrafo de "Pierre Menard, autor del Quijote", se permite Borges la sugerencia, entre frívola y revolucionaria, de enriquecer el arte rudimentario de la lectura mediante atribuciones erróneas, y lleva la osadía o la provocación hasta el punto de leer el Kempis como si lo hubiera escrito Joyce o Céline.

    La peregrina idea borgiana no alcanza a imaginar que el texto que comentamos se deba a otro que a Mario de las Heras, pero permite jugar a leerlo cambiando a su protagonista por otro, del gusto del lector: donde Mario pone "Zidane" léase "Mouriño" o "Solari", si se quiere seguir con entrenadores; también "Bale", "Cristiano" o "Ramos" si se prefieren jugadores en activo (bueno, más o menos); sustitúyase por "Florentino" si elevamos la mira, o por el personaje que se desee.

    El resultado no puede por menos que ser curioso, picante, divertido, sorprendente y enriquecedor, como apuntaba el maestro (me refiero a Borges, no a Mario, a quien también le cuadra el título).

    Y así, por el precio de un artículo acerca de Zidane podemos disfrutar de una media docena de ellos sobre nuestros cromos favoritos.

  16. Yo personalmente sigo sin entender:
    Cuando este señor "volvió" creo que lo haría con unas condiciones, esas que no se daban cuando se marchó.
    En los fichajes que se han hecho algo habrá tenido que ver(Hazard) p.ej.
    En como ha exprimido a unos y ni ha apretado a otros tendrá alguna responsabilidad.
    La contrapartida de esto viene de la directiva, como es posible que se sobre-exponga al entrenador y de la directiva no salga ni dios a dar la cara.
    Lo del partido contra los tornilleros, fue de película de Berlanga, lo del tito fue de vergüenza ajena, porque a tenor de los acontecimientos la propia ni está ni se la espera.
    Luego se pone en la diana con la puta superliga, ossssea en casa te cagas encima y luego fuera quieres dar imagen de tío bragao y curtido.
    El problema de todo esto es la cara que se nos queda a los aficionados, peor que cuando te hacen la trece catorce jugando al mus.
    Es un cúmulo de despropósitos, ahora bien el que venga tendrá que asumir que en el sueldo va incluido, tanto la troupe del concilio de la castellana, como ese grupúsculo de piojos, chinches, garrapatas, sanguijuelas y demás alimañas del papel, al que por suerte le queda poco.
    En algún momento dejaremos de "disfrutar" de la excelencia del convento florinesco, porque todo pasa, es ley de vida.
    Suerte al que venga y al toro.

  17. Por cierto mi más sincero agradecimiento al tío del fax, que es como el de la vara pero en pofesioná.
    Lo que se rieron algunos entonces y lo que me he reído yo ahora.
    Conociendo sus orígenes era de esperar.
    Este era el que cogió el relevo de Yashin , lo de los pin pins hestladas es de talco, que es como el habe pero blanco.

  18. No le deis más vueltas, amigos, ya no hay vuelta atrás, dar razones y contrarazones de la salida de ZZ, ya no sirve para el RM.
    La pregunta es ¿Quién es el hombre? Esa pregunta necesita pronta respuesta: alguien que asuma los retos que tiene el RM y que ,ZZ no ha asumido desde que dejó el club en campeón y luego volvió...
    ¿Quién es el hombre? Pensad un poco en todas las necesidades de cara al futuro, es necesario un equilibrio en la responsabilidad a la hora de afrontarlas ...
    Por eso y por que todo lo que ha pasado hoy en la historia del RM se veía venir, de verdad, dado el transcurso progresivo de la temporada...
    Por todo lo anterior, pensando en muchas cosas a la vez, mi opinión es que ante el futuro que se le presenta al RM, el hombre de esta nueva etapa es Antonio Conte.

  19. Creo que se marcha un magnífico entrenador que ha estado a un gran nivel estos dos años. Cogió al equipo en una Crisi profunda de juego y resultados y lo hizo campeón de liga y Supercopa. Este año ha quedado segundo y compitiendo hasta el final en copa de europa. Con la plantilla actual, descompensada y envejecida en sus jugadores importantes, sin estrellas y con muchísimas lesiones, además de decisiones arbitrales absolutamente decisivas. No le reprocho nada salvo tal vez la gestión de algunos jugadores como Odegaard. Muy agradecido por sus servicios y entendiendo su decisión porque el Madrid no va a ayudarle en nada. El club no va a hacer ninguna revolución y me imagino que se marcha siendo consciente de esas limitaciones. En cuanto al sustituto descarten a Conte porque pediría fichajes y apuesten por cualquiera que no vaya a exigir grandes cambios al presidente.

  20. El culpable de todo eso es José Angel Sánchez! Él y sus mensajitos a los periodistas amigos que jamas han dejado de atacar a ZZ.
    José Angel Sánchez y Juni Calafat tienen que justificar los fichajes de los Kubo, Ceballo, Vini, Odri, etc.

  21. Que fichen a Luis Campos, el tal Calafat no me tiene muy contento...y José Ángel Sánchez está un poco quemado, atorado que dirían los aficionados a la lidia...El entrenador que llegue tendrá que partir el bacalao, tomar decisiones, elegir, en definitiva, reestructurar el equipo porque ZZ no lo ha hecho, él ha seguido igual, con los suyos a muerte...para lo bueno y para lo malo, pero esta opción no es un chicle de latex, se estira poco y hasta aquí ha llegado, hasta la orilla.

  22. Ay Mario , cómo te comprendo.
    Cuando Zidane se fue por vez primera pasaron dos entrenadores. Uno era el de la Seleccíon de España y el otro un entrenador con visión de futuro, como hoy Koeman. Los dos aguantaron en el horno unos meses. Hay empleos que queman.
    Después de la exhibición, tres Copas en tres años en el debut en primera, cualquiera coge ese clavo ardiendo. Francisco Alegre encogió el ceño y se fue a por la juventud . No es fácil.
    Un chaval , adolescente , supo salir al Bernabeu . El crío al que no le temblaron nunca las piernas . Ni aquí , ni allí en Alemania , ni el Estados Unidos.
    Raúl lleva ya la raza de un luchador. Triunfará o le cogerá el toro , pero no se arrugará. Espero que no le tomen a broma. Don Alfredo apenas dirigió un centenar de partidos en el Real Madrid.
    Contener la respiración y esperar. Los Conte , los Pochetino... Por favor.

    1. Comparar a "otro" cuyo nombre , que lo tiene D. Santiago Solari, que vale más por lo que calla, que por lo que pueda llegar a decir, con otro cabezón , tintín de la predera, con esa vocación de enólogo frustrado, me parece vergonzosa.
      Y al niño no le temblaron las piernas porque hubo alguien detrás que le dio confianza, un tal Jorge Valdano, pero cuando dejó de ser niño también la lio parda.
      Otro que también fue niño y al que se le caía la calidad a puñaos, se le ha ninguneado hasta la saciedad, por "rubito" , "que melenita", "muy chulito", "si es que es gay" y así hasta el infinito.
      Ahora bien este se piró sin decir ni pío, y aquí paz y después gloria.
      Que injusta es la vida......

  23. Por cierto, Ronaldo cuando llegó a nuestras bendita Institución, a una pregunta de "los chicos " de la cosa sustra " que es lo más te ha impresionado" ? (futbolísticamente )
    - El rubito con melena, que calidad es un escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram