Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Adiós, Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Adiós, Zidane

Escrito por: La Galerna27 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Mientras ayer Villarreal y Manchester se disputaban la Europa League y aún nos hallábamos inmersos en el asunto del comunicado que Real Madrid, Barça y Juventus emitieron para volver a dejar claro que no se amedrentan ante las amenazas insistentes de la UEFA, Fabrizio Romano anunciaba en Twitter la exclusiva de que Zidane había decido abandonar el Real Madrid de manera inmediata.

Tuit Fabrizio

A estas horas de la mañana no existe confirmación oficial de la marcha de Zidane, si bien es cierto que todos los medios comenzaron a darla por cierta a partir del tuit de Fabrizio. De hecho, mientras escribo este portanálisis, nuestras fuentes nos confirman la noticia. Zidane se va.

No podemos decir que nos sorprenda, la actitud y declaraciones del francés según avanzaba la temporada así lo hacían presagiar, aunque muchos tuviéramos la esperanza de que no sucediera, de la misma manera que nunca queremos que aquello que queremos se acabe, aunque sepamos que en ocasiones sea lo adecuado. De todos modos, de Zidane ya no nos habría sorprendido nada, es un misterio indescifrable que casi consigue el récord imposible de alinear más onces diferentes que partidos disputados.

Hay personas que se caracterizan por ser poco oportunas. Poco oportunas si se mira desde el punto de vista humano de la elegancia y la honestidad, si se observa del mismo modo que ve la vida un animal carroñero, son muy oportunas. Este el caso de un tal Manu Martín de ESPN, ese corral de antimadridistas, que tuiteó la sandez de que Zidane pretendía robar el protagonismo a la tanda de penaltis de la final de la Europa League. No hace falta ni explicar por qué es mentira, vergonzoso, absurdo e imposible.

Tuit ESPN

Tal y como esperábamos, As y Marca se vuelcan con la victoria del Villarreal, al cual felicitamos (aunque nos importe poco) porque somos educados, no somos ESPN. Nosotros no somos a los únicos que nos importó poco la final de ayer. Fue más visto el Twitch de Ibai con combates de boxeo entre youtubers que el Villarreal-Manchester United. Un millón y medio de personas siguieron a Ibai en su momento de más audiencia. Toma nota, Ceferin.

También sabíamos que algún medio poco el publicar algún tuit como el siguiente:

Tuit As

Recalcan que es el único equipo español en las finales europeas, algo obvio cuyo único objetivo es hacer de menos las semifinales de Champions alcanzadas por el Real Madrid, porque el resto de representantes en esta competición tuvieron una actuación bastante mediocre. El valor real de unas semifinales de Champions no es comparable en ningún aspecto a ganar una Europa League. Al menos para los equipos importantes.

Pero lo más hiriente y falaz es la bobada populista de “un club de pueblo con 50.000 paisanos detrás”. Vamos a ver, el Villarreal no es un club de pueblo, es un club de un pueblo (artículo indeterminado) porque podría ser de cualquier otro. Es como una franquicia tras la cual está el imperio de Roig, no 50.000 paisanos, no engañen a la gente. Y el siempre amable y educado señor Roig, podría tener su equipo en cualquier otro pueblo si así lo considerase oportuno.

Por cierto, os mostramos las portadas de los diarios deportivos.

Portada Marca Portada As

Portada Mundo DeportivoPortada Sport

Para sustituir a Zidane, el mejor colocado parece Allegri.

Gratitud eterna a Zidane, que nunca abandonará el Real Madrid porque es de él.

Pasad buen jueves.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

82 comentarios en: Adiós, Zidane

  1. La portada de Mundo Deportivo es la de ayer, aunque tampoco perdemos mucho. No me gustan los dos entrenadores italianos de los que se habla, son de un estilo parecido a Zidane y necesitamos más dinamismo y verticalidad. Ah, espero que ZZ dé una rueda de prensa y le diga las verdades a esos periolistos que son los que le han echado.
    Pasad un buen día...

  2. ¡El muñeco de pim pam pum ha muerto! ¡Viva el muñeco de pim pam pum! En otras palabras, que pase el siguiente, que ya están los "críticos" preparando el dossier para atizarle duro al primer empate.

    1. Tú lo has dicho, Juan A. Así será y así ha sido siempre. Ser entrenador del Real Madrid es el peor y mejor trabajo del mundo futbolero.
      Por mi parte, solo puedo decir que siento mucha tristeza por cómo se le ha tratado.
      Gracias, mil gracias Zizou.

  3. Termino: apoyaré a quien venga, pero no me hace ilusión ninguno de los que se habla, si acaso me gusta Solari, del que no se dice nada supongo que porque no está libre.

    1. Solari, el único capaz de darse cuenta que Isco se estaba riendo de todos mientras millones de merengones decían que había que seguir rindiéndole pleitesía. ¿Por qué? Porque era Isco.

      1. D. Santiago dejó con el culo al aire a dos: marcelo e isco, a la par que Vinicius jugó de cine estando este Señor en el banquillo.
        Bueno para dejar a esos dos con el culo al aire tampoco hay que ser un catedrático, pero sí tener , como lo llamaría sin que nadie dijese ......cáspita, lo dejaremos en coraje

  4. Eterna gratitud a ZZ.Quizás marche porque no quiere hacer la pequeña “revolución “que requiere la plantilla,en todo caso las puertas del madridismo siempre estarán abiertas para êl.
    El que venga ahora,que sea alguien contrastado,yo creo que Raul está muy verde todavía.

  5. Si llegase Conte tardarían dos segundos en despellejarlo. Aquí a Simeone se le permite ser macarra (porque es del equipo de pueblo, claro), a Conte no. Yo creo que incluso podría llegar a las manos con algún juntaletras. Sería curioso verlo, otra nueva experiencia.

      1. No se le permitiría ni incluso que llegase a tener la posibilidad de ganar porque dirían que su comportamiento es indigno del Madrid, que si ha amenazado a alguien y un largo etc. A Simeone sí, a Conte nunca. El mundo de las piruletas de limón y fresa no existe.

  6. A mí si Zidane se queda me parecerá bien y si se va pues también. Otro vendrá y cogerá el mando. Lo que me molesta es esa actitud suya de enfant terrible, de divo caprichoso, de hacerse el interesante. Que se vaya o que se quede pero que no sea pesadito. El Madrid también es más que él.

      1. Es que a algunos lo que les gusta es criticar por criticar. La postura de Zidane ha sido en todo momento de respeto al club y si por fin se va , como parece, lo hará público de acuerdo con el. Son los periodistas los que están continuamente con la matraca y los que son insoportables, pero eso no es culpa de ZZ. Es tan sencillo como dejar de leerlos.

        1. Exacto. Zidane es correcto, los medios no. Todos sabemos que el 80% de las 'noticias' se las inventan. El método que utilizan es muy sencillo de entender: cogen tres, cuatro o cinco hechos reales y los entrelazan para hacer una novela. A la mayoría de los periodistas de la actualidad les gustaría escribir El Quijote, Guerra y Paz, Los pilares de la Tierra u otros best sellers pero se tienen que conformar con esto.

    1. Pero de qué hablas? Se va sin alaracas, en silencio, como lo que es: todo un señor. Siempre le ha gustado estar en segundo plano y eso le honra. Por no haber no habrá ni acto de despedida. Ni rueda de prensa ni gaitas.

  7. Mourinho se fue en oposición al Tinglao. Ese sería el principal motivo en caso de que se vaya. Nada, absolutamente nada, que reprocharle. Decida lo que decida. Ahí queda todo lo que ha hecho por y para el Real Madrid.
    Allez Yazid ! Merçi !

  8. Me preocupa la temporada que viene y no solo por la saña con la que actúa el Tinglao contra nuestro club. No tendremos a Zidane al frente, el único capaz de unir ese vestuario; lo de Mbappé o Hallaand no se va a concretar (¿dónde estará el gol?); las lesiones seguirán cebándose con la plantilla (veo a Alaba con problemas de menisco en la tercera jornada); Ramos también se irá y a lo peor se entretiene despotricando contra Florentino (la venganza se sirve en frío)... No puedo ver el futuro más negro.

  9. El Nadaplete es de órdago. Queríais que el Villarreal perdiera la Final y la ganó.
    Y ahora se os va ZZ.

    La puntilla vendrá el sábado. Queréis que Pep pierda la Final y la ganará.
    ¡Felices vacaciones!

      1. ¡De acuerdo con el indulto! De hecho, no tendrían que haberlos encarcelado. Hay que dialogar y este gobierno está por hacerlo. Aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo a yebrita. Compartía muchas de sus ideas políticas.

    1. 7 años haciendo comidas de conjura en la champions y 2 finiquitos sin firmar de Setien y Koeman porque no n'hi han calers . A disfrutar de les vacances, mort de gana!

    2. La verdad es que razón no le falta amado nordesteño.
      Pero el nadaplete se queda en nada cuando pone uno la tele y sale un nene con una bolsita de papitas,lalys creo que se llaman, joder, todas las lágrimas de pena se le borran a uno de la cara y se convierten de golpe y porrazo en un descojone indescriptible.
      Hay otro de un tolai de Fuenla, y un par de ellos del "amigo de Caminero" que le andan a la par, estos de la publicidad es que le alegran a uno la vida, y de paso dejan al var en evidencia.
      Nadie hubiera que tendríamos un aliado inesperado.

  10. La marcha de Zidane significa que El Tinglao ha vuelto a ganar. Que uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos se tenga que ir porque un mequetrefe miserable como González González le haya robado esta Liga deja una sensación de tristeza infinita. En las películas, los mierdas estos como Hdez y Glez siempre pierden, pero aquí, Gargameles Emerys son leyendas, y Zidane uno que pasaba por ahí, el póster de la 9ª, uno que empató con La Roda. Pues que sepas Zinedine Zidane, que para muchos has sido el mejor entrenador que han visto en el Real Madrid. Y que siempre te estaremos agradecidos por este lustro, en el que nunca, en los 5 años que el equipo empezó desde septiembre con él, nunca se cayó. Siempre estuvo luchando hasta el último partido. Y solo en el 5º año se quedó en blanco, y todos sabemos por qué.

    Se imaginan en cualquier otro club del mundo que el entrenador que ha ganado en 4 años seguidos Liga y/o Champions, se va porque al quinto pierde en semis de Champions, y en la Liga más corrupta que se recuerda, pierde en el último partido y por solo un empate y se tiene que ir porque es un fracaso. Es de locos. Y es algo que también tenemos que revisarnos los madridistas.

    Yo me repito más que el ajo pero me gusta recordar algunos datos. Madrid es una ciudad populosa, pero no es la más grande de Europa, Paris, Londres, Moscú están por encima, y Berlín y Roma a la par. Aquí tampoco están las industrias más potentes de Europa, ni tenemos jeques ni países que nos financien, tenemos un estadio grande pero no es el más grande, tampoco tenemos los mayores ingresos por televisión, tenemos una buena cantera, eso sí, pero nada que no puedan hacer los demás, y tenemos una oposición arbitral y de otros estamentos, que no tienen parangón en ningún equipo de Europa. Con todos estos datos en la coctelera, ¿en qué cabeza cabe que estemos obligados a ganar siempre todo y si no el entrenador a la calle? Es que me parece alucinante. Lo dicho, que aburro. Muchas gracias Zidane por todo, suerte allá donde vayas, y las puertas del Madrid siempre estarán abiertas para ti por siempre.

    1. Si Zidane se va, como parece, él es el único que sabe los motivos. Lo demás son especulaciones. Sugerir que se va porque no ha ganado la liga.....

      1. Mucha parte de la afición se lo echa en cara. Yo creo que se va porque no puede más. Este año ya le hemos visto hablar con los árbitros y reivindicar su trabajo ante la fauna periodística. Yo le he notado quemado. Pero son solo impresiones..

        1. Eso mismo acabo de comentar. Pero, el comentario esta pendiente de moderación. ¡ Vaya con los algoritmos de aprendizaje automático !

  11. Ya le estoy echando de menos. Con sus aciertos y sus errores en mi opinión, que no vale más o menos que la de cualquier aficionado. Si hubiera la posibilidad de que pudiéramos despedirlo en el Bernabeu o donde sea, pero que no quede tan frío como en un comunicado,es de las pocas personas honestas que no se agarran egoistamente a un contrato.

  12. ¡Qué magnífica noticia!

    Que se lleve con él a Ramos, Asensio, Lucas, Marcelo, Isco, etc., es decir, toda esa cuchipanda comandada por él que han estado lastrando al equipo.

  13. Ya lo sabéis, madridistas, a partir de hoy el antimadridismo crece porque el Madrid y sus mecanismos varios han elegido esta fecha de la marcha de Zidane para tapar el éxito europeo de ese equipo modesto de nombre Mercadona-Villarreal. Hoy hemos hecho otros 300.000 antimadridistas más.

  14. Zidane sabrá los principales motivos...es posible... en caso de saberlo, que lo vaya a explicar... es otra cuestión. Lo que seguro que sabe son las sensaciones. Y este foro está para opinar, elucubrar , etc. No sé si alguien ha sugerido que se va por el objetivo motivo de no ganar la liga . Lo que sí opino es que harto de la persecución de la prensa , del VAR y de los trencillas sí está. Se puede deducir de su palabras y de sus gestos, a pesar de ser una persona bastante comedida. Además, incluso para alguien que fuera absolutamente inexpresivo, no se podría asegurar que no se haya visto frustrado e impotente ante semejante atraco. Soy veterano de guerra, casi del Vietnam, y os puedo asegurar que jamás he visto nada semejante a lo que he visto esta temporada. Creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero.

  15. Buenos días, respeto la decisión de largarse, se ha dado cuenta que el fin de uno de los mejores centro del campo de la historia, es cuestión de tiempo, tiempo muy cercano y parece que no quiere hacer la renovación necesaria, que empañaría su "curriculum impoluto", porque a nada que las cosas se tuerzan la temporada que viene las podemos pasar " canutas" para clasificarnos para la Liga de Campeones, si antes no nos echan de una patada,. Pero no es de la sustitución de Zidane de la cual quiero hablar, lo quiero hacer de la forma en que la opinión pública y el aficionado medio se ha enterado, de la marcha del entrenador galo, por un tweet de un tal Fabrizio Romano al cual conocerán en su casa a la hora de comer. Pregunto teniendo el club una televisión en abierto, que además esta en casi todas las plataformas de pago, ¿ no habría sido un puntazo para nuestra televisión, a niveles de audiencia que hoy por la mañana sin otra competencia deportiva, Zidane en nuestra televisión diera la noticia, rodeado de periodistas no anti madridistas?. comunicado que podría haber sido vendido a todas las televisiones del mundo, muchas de las cuales habrían conectado con R.M.T.V. ¿ es tan difícil hacer las cosas bien?
    Por Díos bendito que aún me encuentro con gente que no sabe que el Madrid no tiene una televisión en abierto, o que es de pago. Alucinante la inutilidad y dejadez de la actual directiva
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Buenos días, para que los inútiles de la directiva y demás estamentos del club se enteren conquien se están jugando el futuro. Entre paréntesis
    (Trincao en cuarentena por covid. Es acabar la liga y salir de Barcelona y empiezan a aparecer casos. Que casualidad)

  17. Ahora veremos decenas de artículos donde nos explican punto por punto las razones por las que se marcha Zidane. Y ni uno solo menciona la que, en mi opinión, es la principal:
    3 penaltis a favor en toda la temporada. TRES. Y los 3 del VAR.
    Ningún entrenador serio ni con un ápice de dignidad pierde un solo segundo más en una competición tan claramente adulterada.
    Zidane, que es un profesional intachable, se ha hartado de que La Corruptísima le tome por imbécil y de dar coartada al chanchullo con su presencia.

        1. Si hombre, ese que decía que teníamos 8 posibles candidatos a ganar el balón de oro, incluyndo a Isco Marcelo y demás "purrela"
          .

  18. el madridismo solo puede estarle agradecido, desde su epoca de jugador levantando la novena hasta dia de hoy. el ultimo triunfo fue una liga donde consiguio un sprint final inmaculado.
    Pese a que esta temporada no haya podido ser, solo él podría haber llegado tan lejos. En Europa a pesar de las bajas, de la corta plantilla y la falta de gol el sueño de la final se quedo a 45´ que fue cuando el chelsea tomo una ventaja imposible, y en liga el Tinglao ha tenido que volver a retratarse para hacer que el Real no volviese a ganar, y aun asi el Madrid de Zidane ha peleado hasta la ultima jornada...

    no sé quien será el nuevo elegido, pero me parece evidente que debe de hacer una purga bien buena y creo que ayudaría a esa purga que el club no renovase a Ramos, porque éste a buen seguro tratará de mandar más que el entrenador....

    por cierto, el hecho de que entre algún troll culé a molestar me deja bien claro que ven un futuro a corto y medio plazo tan negro que las malas noticias madridistas son un título a celebrar en sí mismo. Me da a mí que estos próximos años serán un segundón en la Liga y una comparsa en Europa.

    en cualquier caso, gracias Zidane, Hala Madrid!

  19. Pero de qué hablas? Se va sin alaracas, en silencio, como lo que es: todo un señor. Siempre le ha gustado estar en segundo plano y eso le honra. Por no haber no habrá ni acto de despedida. Ni rueda de prensa ni gaitas.

  20. Grande Zidane.
    Gracias por todo.
    Para mí has ganado la 35 Liga sin dudarlo, sólo que los prevaricadores ladrones te la han quitado.
    Entiendo totalmente porqué te vas.
    Yo no habría durado ni diez partidos viendo que me roban en todos.

  21. ¿La opción Conte os desagrada mucho? Es un tío que no se casa con nadie y lo mejor: no se calla ni una cuando le roban. El Tinglao va a seguir haciendo de las suyas y tal vez ahora nos convenga alguien con mala hostia, que diga lo que pasa. Conte es lo más parecido a Mourinho.

      1. A mí que el primer entrenador no esté el el banquillo por sanción no me preocupa. Todo lo que quiera durante un partido se hará. Si dice lo que pasa, lo que todos estamos viendo, al menos tendremos una voz crítica desde el club denunciando todas las tropelías. Que la presa lo ponga verde por levantar ya nos debe dar igual, lo importante es que quede constancia de que no somos unos pardillos.

        1. Pues nada, si viene, ya podemos esperar a ver qué pasa. Los periodistas estarán felices con la carnaza. Quien tiene que defender al club (que en eso estoy de acuerdo contigo) no es el entrenador sino otra persona, tipo portavoz. Y con mala hostia, si es posible. El entrenador, a entrenar.

          1. A meter caña, hombre. No habrá nadie más comedido y educado en el banquillo como Zidane e igual lo machacaban a él y al club. ¿Vamos a perder algo con un tío que se enfrente al TINGLAO?
            Pues eso, al menos nos defenderemos.

  22. Muchísimas gracias por todo, SEÑOR Zidane. Se va un grandísimo entrenador y mejor persona. Por mi parte, le estaré eternamente agradecido por lo que ha hecho, por las grandísimas alegrías de las que he podido disfrutar y por hacerme sentir muy orgulloso de este equipo. Le deseo lo mejor allá donde vaya. Con respecto al nuevo entrenador, enseguida va a ser consciente de dónde se mete, en cuanto dé la primera rueda de prensa verá la inquina que desprende un gran número de "periodistas". En fin, veremos a ver quién viene y, lo más importante, qué fichajes se hacen. Un saludo a todos los madridistas de bien

    1. Irán a por él desde el minuto uno, como hacen siempre. Probablemente Conte llegaría a las manos con algún tuercebotas de la comunicación. Hoy he visto en parte Gol (fos) TV, si lo siento, y da grima ver los comentarios. La conclusión (según ellos) es que se va por las filtraciones del club y que se ha cansado de los ataques de Florentino contra su trabajo, etc. Decir los verdaderos motivos de su marcha (que está cansado de la pseudoprensa española, la cual le parece vomitiva y que le hace irse con dolor de cabeza a su casa todos los días) eso sí que no lo dirán.

  23. Gracias, Zidane, ya te hemos pagado lo que te debíamos.
    Pero estoy con Rafa, Zizou es el principal culpable de que llevemos 2 años de retraso en haber hecho una plantilla competitiva, tuvimos gente estupenda, como Achraf, Llorente, Reguilon u Odegaard, y prefirió a su guardia pretoriana, los Isco, Carvajal,Lucas y Ramos.
    Que le vaya bien, menos cuando se enfrente con el Madrid.

  24. De hecho, el mejor central del Madrid ha estado sin jugar año y medio, y hemos estado a punto de regalar 50 kilos por Zizou y el gran capitan, otro que tal, me refiero a Militao,claro está.
    Por cierto, yo sí creia en Militao desde que se le fichó, por si le interesa a alguien

  25. Buenas tardes, me he olvidado de comentar la excelente actuación del equipo de baloncesto que ha terminado la fase regular de la liga, batiendo dos records, el primero es el de haber ganado todos los partidos fuera de casa, hecho inédito en la historia de la liga A.C.B., no así antes porque me consta que en los años 60-70 del siglo pasado el baloncesto estuvo al menos dos años sin perder un partido, pero desde la creación de la Asociación Catalana de Baloncesto es la primera vez y el segundo es el record absoluto 36-2, ningún equipo había ganado la fase regular perdiendo sólo dos partidos. ¡ Enhorabuena!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  26. A Zidane solo hay que darle las gracias. Con todo lo bueno que ha conseguido (que es mucho), y todo lo malo que ha hecho (que no es poco), el balance es indudablemente positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram